lunes, 9 de junio de 2008

SEMANAL NBA 2 AL 8 DE JUNIO por Juanjo Wallace


CELTICS 1-LAKERS 0, VETERANIA Y EXPERENCIA CONTRA JUVENTUD E IMPETU,QUE SIGA LA FIESTA!!!!!

Los Celtics dan primero y ganan el primer partido.CELTICS 98 LAKERS 88. Si amigos los Celtics tirando de mucha veterania (y alguna artimaña que otra,como la de Pierce) se adelantan en la final y ponen el 1-0 a su favor.Pau Gasol consiguio la primera canasta de esta final,que comenzo con los dos equipos un tanto dubitativos,se notava la tension y los nervios de los primeros instantes de la final,23-21 para Boston al final del 1er.cuarto.En el segundo cuarto despertaron los Lakers y de la mano de Bryant,Gasol,Odom y Fisher se pusieron por delante en el marcador,con la sensacion de superioridad de los de Phil Jackson y de tener el partido donde lo querian,parcial de 23-30 para los Lakers en el segundo cuarto,al descanso 46-51 para los Angelinos.

En la segunda parte la misma tonica hasta que llego el momento clave del partido(al menos para mi),a falta de 6:49 para finalizar el 3er.cuarto Pierce cayo lesionado de la rodilla,parecia que no podria seguir con inistentes caras de dolor,tuvo que ser retirado al vestuario a brazos de sus compañeros,se mascaba la tragedia entre el publico,parecia algo grave,todo un drama,pero.......2 minutos despues Pierce volvio trotando del vestuario.El publico enloqueció,la gente se volvia loca,le pusieron una bici estatica para calentar al lado del banquillo y unos segundos despues volvia a la cancha con la cancion de ROCKY sonando y el publico acabo de volverse loco,el griterio era atroz,parecia un milagro....y encima va y mete 2 triples consecutivos! Ahí cambió el partido,los Celtics se vinieron arriva espoleados por la vuelta heroica de Pierce(aunque algo treatera),y le dieron la vuelta al marcador 31-22 de parcial y 77-73 al final del tercer cuarto.

A partir de ahi todo fue cuesta arriba para los Lakers que comenzaron a precipitarse en los tiros y realizando unos muy malos porcentajes,en especial Kobe Bryant que a pesar de sus 24 puntos hizo 9-26 en tiros,Gasol con 15 puntos tuvo en Garnett a una pesadilla y le falto agresividad como al resto del equipo en el ultimo cuarto,donde solo pudieron anotar 15 puntos!.Por su parte Boston a partir de ahi todo cuesta abajo, partidazo de Garnett con 24 puntos 13 rebotes! y como no del "lesionado" Pierce con 22 puntos y R.Allen con 19,su BIG THREE al rescate.Al final 98-88 para los Celtics.

No es que no se merecieran la victoria los Celtics(para mi justos vencedores),ganaron con todas la de la ley,pero sinceramente creo que el teatro y la pelicula que montó Pierce,rollo Superman o de Rocky,sobra.Los aficinados verdes lo veran como un héroe y los aficionados angelinos como un villano,asi es esto.Hoy(dia 8) GAME 2,segundo asalto,los Lakers al asalto verde y los Celtics a por un 2-0 que les daria mucha tranquilidad para ir a jugar 3 partidos a los angeles.ASI QUE A SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTA FINAL.......QUE SIGA LA FIESTAAAAA!!!!! IT'S TIME!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Del fin de semana de Les Pereres y la supercena hablaremos mañana y pasado (Joan y Elena, pasadme las fotos, please)

Anónimo dijo...

¿Y lo de Willis Reed en el 73 també va ser teatro? va, va, que també va ser contra els Lakers. La lesió es real, en el Blansket ho explica prou be. Lo que es anecdotic es que nomes eixir clavara dos triples seguits.

Anónimo dijo...

Real, pero ínfima, això no es lesió ni es res, home, eixe tío te la cara algo dura, Kobe sí que porta temps mal amb un dit trencat, i juga en lloc de plorar, menos caxondeito.

Encara tindriem que remontar, home...