martes, 10 de junio de 2008

CRÓNICA 7-6-08:NIVELAZO INDESCRIPTIBLE


El pasado sábado, en el día del “retorno” del que escribe tras 3 semanas de ausencia (gracias Ramón por tus crónicas) nada menos que 18 “Les Pereres Men” llegaron a reunirse en nuestra cancha favorita. Se hicieron 3 equipos de 5 jugadores, algunos de los cuales rotaron, con las entradas de los que llegaron tarde y salidas de algunos que tenían prisa. Muy igualado en todo momento, con 6 victorias para los ganadores, y 5 para cada uno de los otros dos. Espectáculo del bueno, un rollo excelente, un juego fluido y mucha calidad hicieron de ésta una de las mejores tardes que se recuerdan (aunque faltaron dos “fijos” Berni y Ramón. Este último, sin embargo, vino después de visita con su hijo Gabriel, que se negó en rotundo a salir en las fotos (tiene genio el chaval). Lo más cerca que pudimos fotografiar es esto.

El equipo vencedor fue el que formaron Sergio “Skywalker”, David “Iceman”, Salvi, Jacobo “Energyzer”, Michel “Cuban Power”, Oscar “Gladiator” y “El Sargento de Hierro” Toni. La llegada tardía de Iceman dejó a este equipo con un tandem terrible, Sergio-David, que hizo estragos (Skywalker está a un nivel físico asombroso, pegó dos mates tremendos) pero sin olvidar los certeros tiros de Michel, los partidazos de Oscar, y el trabajo del resto. Destacar la alegría que supuso volver a ver a Salvi en Les Pereres, una “vieja gloria” que siempre ha destacado por su fuerza en las piernas, y que sigue en forma y defendiendo como siempre.

El equipo más irregular fue el de Xarli “Walton” Vila, Mike, Juan “Center Celtic”, Joan “Melo”, Javi “Kerr” y Lakers. Tener al mejor jugador sobre la pista les sirvió sólo cuando éste quiso, ya que estuvo al 30% en casi todo momento, a excepción de cuando tuvo enfrente a Sergio y David, a los que defendió un poco más fuerte, o cuando vio fácil la posibilidad de machacar (al menos 3 mates, alguno increíble, y algún que otro tapón de esos que la bola va bien lejos). Joan fue un buen puntal ofensivo, Juan aportó seriedad y algunos geniales tiros a la media vuelta a lo Olajuwon, y el resto fueron buenos complementos sobre todo en defensa.

También algo irregulares fue el otro equipo restante, el formado por Pedrito Pica, Josevi “Bryant”, Nacho “Phoenix”, Girome “La Roca” y Julio “McHale”. Espectacular comienzo de tarde de Nacho, que ha ganado velocidad y es aún mejor anotador, buen nivel (ofensivo) de Pikachu en los desmarques, Josevi de nuevo con su elegancia en ataque, Julio un poco más espeso que de costumbre, pero con capacidad sobrada para anotar ante las numerosas torres presentes, y Girome como de costumbre haciendo de “pegamento”. Tuvieron algunas lagunas defensivas, pero en ataque fueron un equipo muy sólido, por nombres tenían menos supercracks, pero cumplieron sobradamente.

Luego se jugó un partido que ganaron por 50-38 o así el equipo formado por Juan, Lakers, Michel, Javi y Toni contra Julio, Pedrito, Josevi, Girome y no recordamos quien más (lo siento, el cacao de jugadores era tremendo). Los premios:

Premio Fela-Fela MVP: Nacho. Por aclamación popular, ya que hubo mucho nivel y se lo podrían haber llevado Sergio o Xarli perfectamente. No pega mates pero si le dejas un metro te ametralla vivo. Ha perdido unos kilitos que le han dejado igual de fuerte pero mucho más rápido, lo mejor es cuando recibe en carrera y tira, ¡bang!

Lapa de Oro al mejor defensor: Xarli. No, no defendió con ganas, pero es que hasta sin querer es el que mejor defiende de todos. Intimidó sólo con su presencia, taponó poderosamente cuando le vino en gana (tremenda chapa a un intento de mate de Sergio) y cogió a David cuando éste estaba en una de sus rachitas, evitando que nos hiciera lo de siempre (colar la última en un partido igualado).

Giromazo de Oro al más espectacular: Sergio. Tremenda evolución física la suya en sólo tres meses de gimnasio, ha aumentado su potencia de salto, su fuerza en general, y está evolucionando a nivel-3 de “superguerrer”. Sólo un “supersayan” de nivel 4 como Xarli fue capaz de dar tanto espectáculo como él, puede que en algunos momentos más, pero como ya tiene un premio no vamos a repetir.

Chupa chups al más chupón: Que no es que le tengamos ninguna manía, que no es que jugara mal, pero es que Pedrito ¡se la tira antes de cogerla! no sabemos si sabe pasarla. A esta marcha le pondremos su nombre a este premio.

La frase: “Julio, vas a salir en el póster” Es de Lakers, tras un mate acongojante de Sergio. Lástima no captarlo en forma de foto, porque era de póster de verdad. La cena dió juego para muchas frases mejores, pero de eso ya hablaremos mañana, jejeje...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Que gran dia el dissabte, va ser una passada, i ja no parlem de la nit, jejeje!!!

Anónimo dijo...

Tranquil que en breu contarem algunes coses de la nit (sols algunes)...

Anónimo dijo...

ja era ora de que Josevi tinguera un apodo,pero Bryant??millor Josevi Vujacic,ja,ja,ja,ja

Anónimo dijo...

ja era ora de que Josevi tinguera un apodo,pero Bryant??millor Josevi Vujacic,ja,ja,ja,ja

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Mmmm, no sé si li agradarà la idea...