jueves, 26 de junio de 2008

CRÓNICA 21-6-08: VIEJAS GLORIAS, NUEVOS TIEMPOS


Es doloroso, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos, porque en la vida los cambios llegan, y hay que ver la parte positiva. Si haceis clik aquí podeis ver otra noticia sobre Les Pereres. La cosa no va en broma, ha llegado el exilio. Pero afortunadamente, para afrontar este periodo ya tenemos “casa”. Las pistas del Instituto de FP “La Costera” tienen, como todo, ventajas e inconvenientes. Los problemas, que es de lo primero que se percata uno, creemos que son francamente superables. Hace calor, pero de eso en verano es imposible huir. Y los aros son muy duros, aunque eso hará que afinemos mejor todos la puntería, y que no se abuse tanto de los triples como en Les Pereres.

Allí jugamos más al estilo playground yankee, con balones interiores, un poco más duro que de costumbre, y con tiros certeros, pases difíciles o potentes jugadas individuales como únicas maneras de romper las defensas, si estas cumplen mínimamente. Como los jugones de los playgrounds americanos. Como en Harlem (¿Qué os parece este mote para la nueva cancha, “Harlem”? ). Entre las ventajas, estar dentro del casco urbano, tener una pista “para nosotros”, vestuarios y un pequeño “bunker” a pie de pista, con sombra, donde reponerse. Dadas las circunstancias de dureza del aro y altas temperaturas, los partidillos fueron a 15 puntos, en lugar de a 20. Faltaron algunos de los habituales como Josevi o Ramón. Aunque Dirk se pasó a saludarnos, y sabemos de buena tinta que en cuanto se recupere del tobillo volverá. Se hicieron estos equipos:

Equipo A: Joan, David, Michel y Pedro (Lakers jugó con ellos varios partidos, supliendo a Joan y David). Hay dudas sobre si ganaron 4 o 5 partidos, pero jugaron muy bien. Sobre todo empezaron muy fuertes, para luego tener una muy mala racha y acabar recuperándose cuando los tiradores empezaron a “pillarle el puntito” al nuevo aro. Joan tuvo momentos estelares en ataque; David estuvo genial hasta que una mala caída le hizo sentir un dolor en la rodilla que le llevó a marcharse; Michel fue quien estuvo mejor de todos a la media distancia; y Pedrito en este tramo del partido tuvo altibajos y menos confianza de la habitual en él.

Equipo B: Sergio, Julio, Lakers y Abbio. Ganaron 4 partidos, prácticamente seguidos, en el tramo central de la tarde. Cuando perdieron fue de poco, y dieron una sensación tremenda de superioridad en los arranques de cada partido, llegando fácilmente a los 10 puntos, para luego confiarse y dejarse acercar al rival en algunos casos. La combinación Lakers-Sergio les llevó a sus mejores momentos, con Abbio aportando como siempre mucho en defensa y un Julio que notó el cambio de aros y estuvo bastante discreto, aunque fue una segunda opción ofensiva muy importante en varios instantes claves.

Equipo C: Richard, Tornado Tolsá, Javi Kerr y Berni. A priori, contar con “Tornado” era una ventaja vital bajo los aros, pero finalmente pudieron más otros detalles. Uno era que, si lanzaba Richard desde lejos, Tolsá se quedaba sólo en el rebote, y otra era que en defensa tenían alguna que otra laguna (no vamos a decir nombres, aunque está claro que no nos referimos a ese guerrero incansable que es Javi Kerr). Encima no tuvieron mucha química de equipo, y las derrotas no contribuyeron a arreglarlo.

Tras varias horas bajo el sol ardiente, cuando empezaba a aparecer la sombra aún hubo quien tenía ganas de más, llegó Girome, y se jugó un “medio partido” a 50, con estos equipos: equipo 1: Pedro, Joan, Javi Kerr y Berni vs Equipo 2: Richard, Lakers, Michel y Girome. Creo que falta 1 jugador para el equipo 1, pero no lo recuerdo bien. El tema es que ganó el equipo 1 con comodidad, 51-36, gracias sobre todo a la constancia de Joan y a un resucitado Pedrito, que jugó al final sus mejores momentos de la tarde, evolucionando y lanzando el “ataque Pikachu”.

Premio Fela-Fela MVP: Lakers. Que conste que el que escribe se lo hubiera dado claramente a Sergio, y el más espectacular a Lakers, pero fueron varias las voces que insistieron en apuntar que debía ser a la inversa. El tema es que entre ambos dieron un auténtico recital de juego por momentos. Lo cierto es que el mayor fan de Magic Johnson en nuestro playground disfrutó como cuando era un chavalín de 16 años y daba sus primeros pases “raros”. Dió un montón de asistencias, algunas como en los viejos tiempos, de espaldas al aro o bajo las piernas de los rivales. Además penetró siempre con mucha facilidad, y fue quien más partidos jugó y ganó (los 4 de su equipo y 2 de los que ganó el equipo de Michel), perdiendo algo de fuelle sólo en el partidillo final.

Giromazo de Plata al más espectacular: Sergio. Skywalker siempre estuvo cortando por la zona para recoger y levantar los pases de Lakers, conjuntando un tandem mortífero. Además cogió rebotes muy arriba, rompió varias cinturas al penetrar, y se “cascó” un par de tiros “for the game” al más puro estilo Kobe Bryant. Showtime por sus venas, lástima que sorprendentemente no nos sale en ninguna foto.

Lapa de Oro al mejor defensor: David. Lo poco que estuvo en cancha, fue el único capaz de frenar un poco a Sergio, moviendose muy bien para cubrir los espacios en la zona de su equipo y ayudar al máximo en los rebotes. Sin él, su equipo no jugó igual. Mención al trabajo serio y como siempre algo duro de Abbio.

Chupa chups al más chupón: Nadie chupó especialmente, porque la dureza de los aros lo hacía poco recomendable. Y eso que había gente que adora tirar (Pedro, Richard, Berni, Michel, Joan...). Ninguno abusó especialmente, quizá un poco más Richard, pero estaba obligado a hacerlo, dado que sin sus puntos su equipo perdía todas las opciones.

La frase: “Berni ha anotado el triple a tabla porque apuntaba a Coco” Es de Pedro, refiriéndose a la mascota de la óptica que hay dibujada en el tablero. Lakers la redondeó “sí, es un viejo archienemigo suyo, como el monstruo de las galletas y Elmo”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Este aro no es como el que teníamos, ¿eh? algo bueno tiene, cuando vayamos a otra pista las enchufaremos todas, jejeje

Anónimo dijo...

jo pareceis reclusos en el patio de una cárcel...y lo de Coco en el tablero..buf vaya tela

Anónimo dijo...

Merecedisimo Mvp fela-fela...

Anónimo dijo...

Jajaja, gracias, yo no sé si fuí el mejor, pero seguro que fuí de los que mejor se lo pasaron, de eso no tengo duda.

Anónimo dijo...

Hola Lakers!
Gracies per deleitarmos una volta més en les teues cròniques semanals... De veritat que si jo fora el directiu de qualsevol diari d'esports important no dubtaria en nombrarte Redactor en Cap de la secció de Bàsquet, no crec que a ningú li apasione més que a tu aquest "mundillo". Eres un CRACK, ànim!

Anónimo dijo...

A Lakers li ha vingut be el camvit de cancha,MVP el primer dia,esta en un gran moment de forma!!deuria repetir actuacions aixi mes asuvint,te molt de basket en les venes.....LAKERS JUGON!!!!

Anónimo dijo...

Gracias a todos, vuestros comentarios me animan a seguir con esto del blog, que mira que me cuesta horas...