martes, 20 de mayo de 2008

CRÓNICA 18-5-08: EL TIEMPO LO PERMITIÓ una crónica de Ramón y Michel


Mañana de sol radiante. Buena temperatura. Todo hacia presiajar que el hombre del tiempo se iba a equivocar con sus predicciones de lluvia. No se equivoco; pero tampoco acertó al 100% para suerte nuestra. La historia comienza en casa de Ramón a las 8h30' cuando este piensa que hoy podría ser un buen dia (domingo,dia no habitual) para jugar al baloncesto. Tras varios sms enviados y alguna que otra llamada... "Bingo". A las 16h eran 14 deportistas haciendo lo que mas les gusta: disfrutar jugando al baloncesto. Justo cuando se iban a hacer 4 equipos el cielo rompe a llorar y nuestra moral se cae de nuevo a los suelos. 20 minutos mas tarde, nuestras suplicas son escuchadas, el sol sale con fuerza y comenzamos a jugar de la siguiente forma: en la canasta del frontón se hacen 2 equipos entre Álex y parte de sus compañeros del júnior.

No podemos dar datos de los partidos del frontón porque el que escribe estaba jugando en la otra canasta. Además, a las 18h10' de nuevo lloró el cielo y no hubo más tiempo que para correr. En la canasta "habitual", esa que traga casi todo lo que le tiras se jugaron dos partidos y l a cosa fue así: equipo A: Nacho "el metralletas"sin compasión toda la tarde. Alberto (el rojo), muy certero en el tiro y gran batallador. Julio que cumplió como siempre y girome acertadisimo en la media distancia. Equipo B: sergio "el pulpo", muy motivado y con muchas ganas (ya era hora) mas Ramón y Michel American Power.Estos dos, como siempre, a lo suyo y si es de 6'25, mejor.

Primer partido igualado con un Sergio "inconmensurable". Daba igual de 2 que de tres. Rebotes por encima del aro, entradas con finalizacion imposibles, asistencias a lo Magic y tapones para todos los gustos (tres seguidos en la misma jugada a Nacho, Alberto y Julio), "espectacular". Personalmente, nunca había visto un Sergio tan completo y de tan buen rollo jugando en Les Pereres. Contagió a sus compañeros de tal forma que Ramón y Michel acabaron creyendo que podían ganar, para llegar a un 92 a 98 que termino Ramón con un triple para dar la victoria al B. Por el A parece que iban algo sobrados y les pasó factura, para cuando quisieron reaccionar ya estaba el B con las pistolas al rojo vivo y les fue imposible alcanzarles.

Los del A siguieron al mismo nivel y en el segundo partido hicieron un final sin fallo en los últimos 20 puntos. Esto sumado a que Ramón y Michel bajaron el rendimiento, por cansancio, hizo que Sergio, pese a su voluntad y ganas, no pudiera disfrutar de una nueva victoria. Fue así: Gi dirigia, Julio hacia el trabajo sucio bajo del tablero para dejar el protagonismo a Alberto, sensacional toda la tarde,que se las jugo todas en el 1 a 1 contra Sergio. Además, un Nacho al que no le temblo el pulso al final, hicieron que se llevaran el partido. Destacar un juego brillante, rápido y divertido de los 2 equipos que no cometieron mas de 10 faltas en las dos horas de "disfrute". El el hecho de ser 3 es muy complicado para defender los extremos y al mismo tiempo los tableros, pero el partido tampoco era un paseo, solo al final con Julio a su aire y Nacho ahogando al B a triples consiguieron ganar mas que merecidamente 100-87.

En conjunto, se jugó muy a gusto y con buen ritmo pese a ser dos partidos de 4 vs 3 que de por si son mas exigentes. Nacho fusilando con los triples, Ramon y Michel un tanto de lo mismo aunque Nacho Sergio, Julio y Alberto con penetraciones y buenos tiros de media distancia. En el caso de Sergio hay que añadir sus triples, y Girome con un acierto muy muy alto desde la media distancia, se puso en la zona de tiros libres y machacó continuamente el aro rival. En fin que la gente se lo pasó más que bien y lo importante era eso. Los Premios...

MVP: Sergio. Los que no han jugado nunca con el, no pueden imaginarse lo largo que es este chico cuando se estira. Hoy lo ha bordado. Ha sido el mas completo y el mejor en todas las facetas del juego.

Poco ruido y muchas nueces: Alberto, grande en la zona con la movilidad de un "espadachin" que espera el momento. Un muy inteligente Julio, que sabe hacer todo con mucho oficio en cada momento, también se lo merece. Al igual que Michel, gregario perfecto de sus copañeros.


Espectacular: Sergio; porque todo el conjunto de su juego lo fue en sí.

Chupón: un acertadisino Nacho. Es todo un "killer de 6'25” con un porcentaje de pelicula de terror ( para sus oponentes claro)

Defensa: Michel. Robo, anticipación, colocación,rebote,pase, etc. ¿Qué más podemos decir de él?

Al terminar Sergio desafío a Alberto a un mano a mano a 11. Alberto domino el match, poniendose 8 a 2, defendiendo la zona, pero fallando desde 6'25 (incluso 2 tiros ganadores), justo lo que Sergio no hizo, para terminar ganando 11 a 8.

3 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al ser domingo yo no pude asistir. Las fotos son de archivo, pero casi todas estaban sin usar. De Alberto no tenía, una verdadera lástima. Pero seguro que vuelve ;)

Agradecimiento especial a Ramón y a Michel, con reconocimiento al esfuerzo del primero tecleando en los minúsculos botoncitos de la Blackberry, ¡vaya currada! Tremendo.

La semana que viene se casa mi hermano, y a la otra mi cuñado, también en sábado, así que tendréis que seguir ayudándome. Sorry.

Por cierto, Álex, si estás leyendo la crónica y te apetece contarnos qué tal fué en la otra canasta, ya sabes, josexativa@gmail.com

Gracias a todos por ayudar a mantener vivo el blog.

Alexpunzi dijo...

Chupón: un acertadisino Nacho. Es todo un "killer de 6'25” con un porcentaje de pelicula de terror ( para sus oponentes claro)

acaso se dudaba o ke jajajajajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Jo Alex, tío, qué rápido, lo acabo de colgar