jueves, 29 de mayo de 2008

CAE EL ÚLTIMO DE LOS NUESTROS EN COMPETICIÓN OFICIAL

Ahora sí ya podemos dar por acabado el seguimiento de “Les Pereres Men” en competición oficial en esta temporada 2007/2008. El Ciudad Torrealta Molina de Carlos Vila ha caído eliminado, tras perder 0-2 la eliminatoria de cuartos de la LEB-Bronce, que daba acceso a la Final Four (una de esas rondas a 3 partidos que Juanjo dice que “son de nenas”, la verdad es que jugar a 5 partidos quizá fuera más justo). El pasado viernes el Molinense caía por 67-79 ante el Unibasket Jerez (crónica del partido linkando AQUÍ)

Una lástima que una temporada en la que se llegó a discutir el liderato (con ascenso directo) acabe así, pero en fin, cosas del deporte. Xarli fue titular, jugando 21 minutos, en los que anotó 4 puntos (2/6 t2), cogió 5 rebotes (1 ofensivo) completando la estadística con 1 balón robado, 2 perdidos, 1 tapón, 2 faltas cometidas y 1 recibida. Podeis ver un vídeo resumen del partido en Thader TV linkando AQUÍ.

De este vídeo sacamos varias conclusiones sobre el partido de Carlos. Una es que es de los mejores físicamente de su equipo, si no, no se entiende que sea él quien haga el salto inicial. Otra es que no es una de las primeras opciones de ataque (eso ya lo sabíamos, con tanto “chupón” suelto), y lo que más nos gusta es que es el jugador que mejor se mueve sin balón sobre la cancha. Prestad atención a ello, en ataque hace bloqueos, abre espacios para las penetraciones, corre rápido al contraataque y acude raudo al rebote. Esos pequeños detalles son los que hacen de él un superclase, aunque luego no se aproveche todo ese potencial ofensivo que ya demostró sobradamente en su etapa en el Ontinyent, con más de 20 puntos por partido.

Bueno, con esto, como decíamos, punto y final a la temporada…Y avanzaros una novedad. Vamos a sustituir el “resultados y avance” por una sección de análisis de la temporada de nuestros equipos amigos y nuestros jugadores federados. Será ya la semana que viene. Trataremos de no “pelar” a algunos entrenadores, aunque quizá se lo merezcan (que conste que no va por Damián, que ha hecho una gran temporada, ni por Pika, que es nuestro ídolo).