martes, 27 de mayo de 2008

CRÓNICA 24-5-08: MUCHAS GANAS Y POCA VISTA por Ramón


Cuando llegué a les pereres eran las 16h30'. Se notaba que la gente tenia muchas ganas de jugar. Se habían hecho 3 equipos de 4 jugadores, que mas tarde completamos Gi, Toni (el ex militar) y el que escribe. Los equipos eran estos: A; Sergio, muy motivado y dominador de todas y cada una de las facetas de este juego. Michel American dirigiendo a su equipo y apuntillando desde 6'25, Pica dando lecciones prácticas de "mister",de lo que se debe y no se debe hacer, aunque jugó muy bien y "pasó varias veces el balón". Jacobo, bastante desaparecido, hacia tiempo que nos tenia olvidados + toni al que no le falto voluntad.

Equipo B: David, el jugador completo que todo lo que hace, lo hace bien, con inteligencia y sabiendo el por qué. Joan, pese que dejó detalles de su calidad y técnica fuera de lo común, abuso del 1 a 1 sin ver claras las posiciones de pase en beneficio de su equipo. Mike, entradas y buen tiro. Felix, sacrificio y clase personificada + Ramón.

Equipo C: Nacho "killer", jugó a gran nivel. Muy completo, siendo el jugador mas decisivo de su equipo. Julio, el jugador que mas faltas ha recibido en la historia de les Pereres, jugo como casi siempre a gran nivel, cortando la zona como una "motosierra". Josevi, la elegancia personificada, aportó mucho tiro con gran efectividad y conjuntó al equipo con sus pases inteligentes. Berni; el jugador que juega acongojado porque sus compañeros no se la pasan y además se las piden todas porque no confían en el. Esta persona también baja para disfrutar. Tiro 2 veces en toda la tarde. Eso a un tirador no se le puede hacer.¡¡ Al final se cansará!!. + Gi, lucha y entrega en pos de su equipo.

Como resultado de todo lo anterior; el A y el B, fueron los equipos que mas victorias consiguieron. Hubieron dos momentos a comentar y sobre los que hay que hacer una reflexión por parte de todos. 1) Sergio envia el balón a las nubes de una patada cabreado por las constantes faltas que recibió después de haber doblado a su oponente. Esta claro que todos queremos ganar y que hay gente "mejor" jugando a este juego que otros pero hay que recordar que somos amigos y llevamos más de 8 años jugando juntos.Hay que evitar "apalear" al rival cuando no es necesario. 2) la negativa general a perder 20 minutos para desplazarse al viejo pabellón de xativa que muy amablemente nos había reservado Richard Prats en previsión de una posible lluvia que nos impidiera disfrutar de la tarde. Richard, en nombre de todos te pido humildemente disculpas. Entendemos el cabreo que tienes, perdón. Mas tarde se intento jugar un partido a 100 que se termino por la lluvia cuando el marcador (Michel) reflejaba un 87 a 87. A: Julio, Josevi, Pica, Berni y Gi. B: Michel, Alberto (el rojo), que jugo muy bien. Buen jugador de equipo y dominador de la zona. Felix, Toni y Ramón.

Premios. Mvp: Sergio y David. Dos jugadores de un level+. Jugar con ellos es disfrutar. Pases, tiros, rebotes etc. Todo ello con un plus de efectividad que deleita la vista de quien observa y proporciona a sus compañeros la posibilidad de jugar fácil. Como las "normas" establecen que debe ser para uno, se lo daremos a David que quizá jugó más en equipo.

Chupón: Joanque por momentos parecía que jugaba solo. El no afeitarse no le sienta nada bien, porque no estuvo a su nivel.

Defensa: Felix; presión en el perímetro, ayudas en la pintura y en guardia constante sin bajar la atención.

Espectacular: hoy para tres. Sergio con dos mates a dos manos desde bajo del aro. Uffff!! David, con rachas de tiro espectaculares (fallo dos veces en toda la tarde). Y un eléctrico Nacho, casi al 100%de su rodilla, al que no le tiembla el pulso para destrozar los partidos con su tiro, al que hoy sumo rebote y entradas a canasta con decisión. Nos alegramos de tu recuperación amigo Nacho. Lo mismo del MVP, como sólo se lo puede llevar uno, se lo damos a Sergio, que dos mates no se ven todos los días por aquí.

Aprovecho para comunicar que finalmente no será esta, sino la semana que viene, cuando Juan bajará y haeemos cena de les Pereres. Confirmar asistencia a; Sergio o Joan. Lakers o Ramón, para hacer la reserva en la pizzeria. Luego podemos jugar a los bolos y un poco de marcha. Nos amoldamos a cualquier cosa. Saludos amigos, pasar buena semana y nos vemos el sábado. ¡¡sed felices!!