miércoles, 20 de febrero de 2008

PARTIDAZO: C.B.XÀTIVA “B” 70-C.B. LLOSA 56...¡EN LES PERERES!


En Les Pereres tuvo que disputarse uno de los partidos más esperados en Segunda Zonal, el “derbi” vecinal que enfrentaba este pasado domingo al C.B.Xàtiva, los “Pikachus”, contra nuestros amigos del C.B.Llosa, ya que el pabellón Francisco Ballester estaba ocupado por el torneo nacional de bádminton.Destacar que el equipo visitante ofreció jugar en la Llosa, ya que está cerca, y consideraban que Les Pereres no está en condiciones, ya que pese a que está cerca del pabellón, las canastas estan en mal estado y en el suelo hay “irregularidades”, eso sin contar que había llovido un poco y el suelo estaba húmedo. Ni que decir tiene que todo ello es cierto, como también que algunos de los locales, “Les Pereres Men”, conocen esos aros como la palma de su mano, cosa que después se notó. El caso es que el arbitro le dió el visto bueno al terreno de juego y el partido se puso en marcha.

El marcador final, 70-56, no refleja el buen nivel de juego del C.B.Llosa, que dominó muchas facetas del juego, y especialmente el rebote en los dos aros. Pero el tema es que el domingo “llovió”. Chispeó un poco, pero nos referimos a que llovieron triples por parte de los “socarrats”, hasta 11 lanzamientos de 6’25 anotaron entre Joan y Pedrito jugadores doblemente “locales”. Y es que las horas y horas ante esos aros, (el día antes, sin ir más lejos) les dió alas, para totalizar Joan 8 triples de 13 intentos (en total NADA MENOS QUE 27 PUNTOS EL SOLITO) y el Pika 3 de 7 (aunque falló en la media distancia). La ventaja inicial de 9 puntos por parte local fue sostenida durante el resto del partido a base de tiros lejanos por parte de nuestros cracks, con un canastón del motivadísimo Joan desde el centro del campo al final del segundo cuarto y todo.

Contra ese acierto, poco pudieron hacer los voluntariosos jugadores del Llosa, que pese a controlar la pintura y tener buenas sensaciones volvieron a perder.Por parte visitante, buena dirección del base Gabri “Parker”, autor de 12 puntos, los mismos que un tío que es todo calidad como Saúl, y con el dominio bajo los aros de Vicent (15 puntos), además del trabajo de Edu. El C.B.Llosa eran en total 7 jugadores, y tenían dos importantes bajas, Hector “Camus” y Alan. Con su nuevo entrenador (lo tienen desde hace sólo 2 meses), este equipo tiene mucha más confianza, y estamos seguros de que pronto cosecharán victorias.

EL SENIOR “A” TAMBIÉN GANA

Aprovechamos para destacar que el Senior “A” también ganó 89-83 en un partido muy emocionante hasta el último segundo, aunque el resultado final no refleja la realidad, por los tiros libres que se lanzaron por las partes finales. Una victoria muy importante contra el Universitat Politècnica, donde destacaron un Nardo en racha y el “pívot estrella” Carlos. También es reseñable el retorno al juego de un tío muy importante como es el techo del equipo, Felipe Enguix. Del Junior sólo nos ha llegado que perdieron 43-72 contra el poderoso Alginet (llevan sólo 1 derrota, era misión imposible), y no sabemos más. Tampoco tenemos datos sobre cómo le fue a Sergio ni de si jugaron Nacho o Marcos, así que animamos a la gente que ve al “A” a que nos pase datos, al igual que han hecho un par de jugones anónimos que estuvieron el domingo en Les Pereres viendo al Senior B y a los cuales agradecemos enormemente su colaboración.

No hay comentarios: