jueves, 21 de febrero de 2008

RESULTADOS Y AVANCE: A SEGUIR SUMANDO


Todos los equipos con “Les Pereres Men” están con buenas sensaciones. O bien en racha (Molinense, Nou Basket), reencontrados con la victoria (Seniors del CB Xàtiva), cómodos en la parte alta (Godella), o bien habiendo encontrado por fín la química (Junior del CB Xàtiva). Este fin de semana nuestro deseo es que hagan un “pleno”, que ganaran todos, que es algo que creemos que aún no ha pasado. A ver si puede ser...

LEB BRONCE: XARLI Y EL MOLINENSE, ¿SUB? CAMPEONES

Después de proclamarse subcampeones de la Copa LEB-Bronce, el Ciudad Torrealta de Carlos se quedó con el sabor agridulce de haber eliminado al líder y anfitrión Vigo en semifinales...Para después caer con sorprendente facilidad ante el Balneario Archena en la final de la competición. Pese a ello, fueron recibidos por el alcalde de Molina de Segura, muy contento porque el equipo llegara tan lejos. Por si fuera poco, días después recibieron en casa a un Vigo con muchas ganas de revancha...Que mordió el polvo 79-73 ante Xarli y sus compañeros. Nuestro amigo se dedicó a sumar para el conjunto: salió titular para jugar casi 34 minutos y dejarse la piel en defensa. 2 puntos (1/5 t2) pero 5 rebotes defensivos (enfrentándose a tíos como el negro este de la foto), 3 asistencias (solo superado en su equipo por Hollis) 2 recuperaciones, 1 pérdida, 1 falta cometida y 3 recibidas. Al más puro estilo Luke Walton. Una victoria que les deja a una victoria del liderato y certifica como aspirantes al título sin ninguna duda. El próximo partido, este sábado, a las 19:00, en la cancha del Mérida.

PRIMERA NACIONAL: SIN EXCUSAS

Como hemos puesto en los comentarios de la convocatoria de la cena, esta ha sido aplazada. Así que Sergio llegará en forma y sin trasnochar (esperemos) para visitar el domingo a las 12:00 al San José de la Vega, un equipo que va por debajo del C.B.Xàtiva y con sólo 3 victorias. Aquí hay que ganar sí o sí para ir dejando la parte baja de la tabla y tratar de acercarse a la zona tranquila.

David y su Godella vienen de perder contra el Calpe 77-69, así que no parece que vayan a perder un segundo partido consecutivo jugando en casa (sábado, 19:00) contra un rival de la mitad de la tabla como el Escolapias. Nuestro crack cumple años el domingo, así que esperemos que le salga un partidazo y que juegue un montón para celebrarlo. Por cierto que Jaume, su entrenador, estrena blog, jaumetormo.blogspot.com, por si teneis curiosidad por visitarlo. Es muy técnico, a Damián y al Pika, nuestros “místers”, seguro que les gusta (jejeje).

PRIMERA ZONAL: DUELO POR TODO LO ALTO

El Nou Basket Xàtiva se enfrenta a un gran reto este fin de semana, y es seguir con su tremenda, histórica racha de 14 victorias consecutivas. Y decimos reto porque se enfrentan al segundo clasificado tras ellos, el Iberic de Caudete, que lleva 12 victorias seguidas. Sin duda los 2 mejores equipos del grupo, en un partidazo que se jugará en Xàtiva este domingo a las 12:00.

SEGUNDA ZONAL: ¡VENGANZA!

Los Pikachus, más “Les Pereres Men” que nunca (Pika, Emilio, Joan, Damián, Javi Tolsá, y ahora cuando puede doblar Alex), quieren encadenar por fin dos victorias consecutivas. Para ello deberán derrotar a domicilio, este sábado a las 19:00, al Anna, el equipo que les “cortó el rollo” de la buena racha inicial del equipo. Ahora Pika ya sabe cómo se las gastan, y qué jugadores “hacen pupa”, así que esperemos que las “ametralladoras” estén tan acertadas como el domingo contra el Llosa. De todos modos, recordar también que si el tiro exterior falla, el equipo tiene muchas más opciones que se pueden explotar.

JUNIOR PREFERENTE: SE ACABARON LOS ESCOLLOS INSALVABLES


La llegada de Damián al banquillo del Junior les ha dado un nuevo aire a los chavales, aunque el calendario ha sido cruel con ellos. Se han enfrentado en 3 semanas con los dos “cocos” de la categoría, pero a partir de ahora el resto de partidos no serán tan inasequibles. Alex “Factor X” y sus compañeros quieren recuperar las buenas sensaciones en casa del Escolapias “B” el sábado a las 19:00. No será fácil, y menos a domicilio, pero tampoco es tan imposible como jugar contra el Martínez Valls o el Alginet, así que a agachar el culo, apretar los dientes ¡y a defender como lobos!

No hay comentarios: