domingo, 4 de noviembre de 2007

CRÓNICA 3-11-07: SACIADOS E INSACIABLES



¿Por qué el título? Por lo pronto que acabamos de jugar, poco más de las 18:00 (¡y eso que encendieron la luz!), y las dispares sensaciones de unos y otros al acabar: saciados estuvieron de basket algunos, bien porque habían jugado el jueves anterior (Juan), bien porque se lo habían pasado bien y no querían más (Mike), o bien porque así quedaban bien con sus señoras (Julio). Otros quedaron con ganas de más, bien porque siempre están dispuestos a otro partidito (Berni) o bien por la insatisfacción de cómo acabó la tarde (Lakers). La tensión y el que no hubiera cambios hizo que olvidaramos hacer más fotos (lo sentimos, pero cogeremos algunas de archivo no utilizadas) La cosa fue así:

Equipo A:Juan+Ramón+Mike+Michel+Felix
Equipo B: Julio+Lakers+Zidane+Jacobo+Berni


El equipo A tenía a priori mucho más talento, y así se demostró, ya que ganaron los dos partidos a 100 que se jugaron, 100-96 y 100-85 o así (no recordamos exactamente). Juan estuvo prácticamente perfecto, dominando todos-todos los rebotes, saliendo a intimidar los tiros y sobre todo anotando mucho bajo el aro; Ramón se sacrificó, aportando pocos puntos pero mucho de todo lo demás, al igual que Abbio, que además sí que hizo más puntos que últimamente; y los “migueles”, Michel y Mike tuvieron algunas rachas impresionantes (sobre todo el primero).

Enfrente, los del “B” echaron en falta una mejor defensa interior y también más constancia en el juego de Julio, que estuvo por debajo de su nivel habitual.Lakers, en cambio tuvo una tarde excelente en anotación, yéndose en el primer partido por encima de los 30 puntos, en el segundo anotando un poco menos pero dando buenas asistencias, y totalizando al menos 5 triples, aunque al final no sirvió de nada; Jacobo se salió en la defensa de anticipación pero falló en el “cuerpo a cuerpo” bajo el aro, y en ataque recibió pocas bolas; Zidane no estuvo mal, pero anotó algo menos de lo que cabía esperar; y Berni defendió correctamente, pero “picó” ante los desafíos del rival para que tirara sin rebote.

Premio Fela-Fela MVP: Juan. Por fín se lleva un galardón que merecía varias veces y que no se llevó por poco. Absoluto dominador sin respuesta alguna (no dejaron a Lakers que le marcara, aunque tal y como estaba de acertado, seguramente le habría superado), controló todas las facetas del juego y no cometió casi ningún error. Sólo le falto tirar algún triple. “Perfect”. Mención para el torbellino en ataque de Lakers, que volvió a recordarnos al de hace 6 o 7 años, y para Michel y su “show de tiro” que mata las remontadas rivales como si fuera un potente antiplaguicida.


“Lapa de oro” al mejor defensor: Ramón. Su sentido de la anticipación, su inteligencia para ocupar espacios en defensa e impedir que el rival anotara cómodo, y su aportación valiosa en otros aspectos como el rebote defensivo y las asistencias, hace que se merezca un reconocimiento a su altruísmo. Poco ruido y muchas nueces ¡Quien lo iba a decir, con lo chupón que era hace unos meses!

“Giromazo de plata” al más espectacular: Abbio. Palmeos imposibles, asistencias sin mirar, entradas inverosímiles...Un partidazo del de Félix, aportando un “plus” a los suyos con esas jugadas que el rival no esperaba que salieran. Otros intentaron dar espectáculo, pero la bola no acabó de entrar.

“Chupa chups” al más chupón: Berni. Otra vez. Y no es porque chupara mucho, sino porque “picó” todas las veces que le incitaron. Tras meter un triple, siempre se tiró un segundo (y lo falló), y cuando el rival le dió un balón para que sacara, más de lo mismo. En conjunto no abusó del tiro, pero esas jugadas puntuales fueron negativas para los suyos. Lástima, porque en defensa estuvo mejor que otras veces.

Premio especial “Ron Artest” al cruce de cables: Lakers, por la patada que le metió en el descanso a una botella de agua cuyo contenido fué a parar sobre Julio y su amigo “el otro” Félix (que se quedó sin jugar), y por su desagradable respuesta a la palmadita del bueno de Ramón. Asimiló muy mal haber perdido el balón en un momento clave del primer partido. Este nuevo premio sólo lo daremos a veces, y lo hacemos con carácter retroactivo, de modo que Juan y Pedrito también acumulan uno cada uno por sus cruces de cables de semanas anteriores.

La frase: “Berni donde arrasaría es en Chueca” (es de Damián, que también estuvo de espectador). Lo mejor es la respuesta, “Jejeje, sí que té raó, sí” (Es de Berni, que entendió “en Sueca”)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja sí que tinc un Ron Artest Trophy sí. Jo me'n vaig anar abans perque ya no veia res, les llums les encenen a mitjes, me refleja un montó i encara es pitjor, m'habera acabant cabrejant i no volia llevarte el Ron Artest de la setmana. També com tu dius vaig juar el dijous, a part el divendres vaig pujar el Benicadell i em feien mal els lumbars, pero bé, no es excusa. Dissabte vinent procurarem tirar una maneta pa fer fotos.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El nene es va girar el peu jugant un 2x2 tonto quan s'en vau anar...I a l'endemà estava fent el Gran Fons de Benigànim,15 kms cara amunt, aixina que no em vingues amb Benicadells. Això de l'oscuritat sí que és bona excusa, perquè et passa al revés que als orcos, als vampiros i a Girome, que corren més de nit, tú quan es fa fosc vas perguent força.

M'alegre que vingues la setmana que vé, i això de les fotos tranquil, que va ser simplement un oblit, fruit del meu estat "Artest". Per a un dia que m'anime a fer triples...

Anónimo dijo...

laker vam perdre de uno en murcia,en el camp dels cuarts clasificats...Vam anar 8 jugadors a jugar entre ells 2 jugadors del senior de pikachu(el rojo y jagla),nomes en marcos com a pivot pur,en resum,vam donar la cara tot el partit y vam jugar en un parell de ous conseguint casi el miracle...una pena

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

¡Gràcies Sergio! A l'altra envia-ho al mail, i així jo estire la notícia. De tota manera, tornarem a parlar d'aquest partit esta setmana. D'aquest i de la derrota dels Pikachus, que van trobar en falta els seus pívots, clar. D'aquest partit tinc estadístiques i tot. A vore si demà puc penjar algo de tot açò.A vore si el pròxim partit puc anar a vore't.