viernes, 2 de noviembre de 2007

AVANCE FIN DE SEMANA: POR FIN BUEN TIEMPO


Tras el parón de la lluvia, el clásico es el sábado...

...En Les Pereres. Aunque este jueves, al ser festivo, hubo un par de partidos a 100 de los que nos han pasado algunos datos. Son estos:
Equipo A: David+Michel+Felix+Gi
Equipo B: Sergio+Juan+Joan+Berni


Duelo por todo lo alto Sergio-David (madre mía cuando se enfrenten en Primera Nacional), con 1 victoria para cada equipo,100-98 para el B y 83-100 para el A, con David como MVP, según nuestras fuentes, que no nos han especificado muchos datos más. Mañana la previsión meteorológica es de buen tiempo, así que toca “match”, aunque no vengan los dos “superjugones”.

El calendario se ceba con el Molinense

Mala noche en su cancha para Carlos Vila y los suyos (3-3) la semana pasada. Enfrente se encontraba el líder de LEB-Bronce, Rayet Guadalajara. Un primer cuarto donde los visitantes lanzaban prácticamente sin oposición disparó el marcador (14-27), los locales se recuperaron para llegar al descanso 33-37, pero al final, los visitantes se escapaban por 20 puntos (51-71) y Xarli y los suyos sólo podían maquillar un partido en el que fueron inferiores, en parte por las bajas importantes de Navas y Dotson. En los rivales destacaron los 5 triples de Roberto Nuñez, ex-ACB nada menos que con el Real Madrid.

Carlos salió de titular, y jugó 20 minutos, en los que hizo 4 puntos (2/5 en tiros de 2) 4 rebotes (2 ofensivos) , 1 asistnecia, 1 perdida, 1 tapón recibido, y 1 falta cometida. El próximo partido, casi nada, en casa precisamente del Real Madrid,que cuenta con jugadores que ya han dispuesto de minutos con el equipo ACB, como es el caso de Pablo Aguilar o Richard Nguema y otros con mucho nivel como Jan Martín, hijo del legendario Fernando Martín, el argentino Gerbaudo o los internacionales en categorías inferiores por España, Luis Parejo y David Marina.

El C.B. Xàtiva, a por su primera racha positiva

Tras ganar el domingo pasado (en el pabellón viejo) al colista San José de la Vega por 90-85, el C.B. Xàtiva de Sergio (2-3) tratará de encadenar por primera vez 2 victorias consecutivas este sábado tarde en la cancha del Capuchinos (4-1), y si lo consiguen no dudamos que será gracias a la energía de nuestro supercrack. ¡Suerte Sergio! Y que alguien nos cuente qué tal, porque nos enteramos tarde de lo que pasó, por ejemplo, el último día: tras un partido sólo regularcillo, Sergio decidió la prórroga contra el San José de la Vega con un robo y un triple que fueron definitivos. Y nos lo perdimos casi todos...

También en Primera Nacional, L’Horta Godella (4-1) de David tratará de recuperarse de la inesperada derrota en la cancha de Escolapias por 63-54, recibiendo la visita del Promociones Gamo Santomera (2-3). Por cierto que David podría llevarse su primer título Senior si su equipo gana la final de la Liga Valenciana para EBA y 1ª Nacional, para la que ya hay fecha y hora: el 14 de noviembre, a las 20:30, en Godella. Vamos haciendo un hueco para una foto suya alzando la copa.

Los Pikachus, a no perder la concentración

El duro partido contra el Llosa, la relajación por el buen arranque, y los problemas en el puesto de base podrían pasar factura al C.B. Xàtiva “B” de Segunda Zonal (3-0), más conocidos como “Los Pikachus del Pika”...Pero nos hemos enterado de que Pedrito podría tener un As en la manga. Onix; Biar, Canals y Benigànim también van 3-0, así que para consolidar el liderato solo hay un camino: ganar este sábado a las 20:00 al Anna Golf Resort (1-2). Si Joan por fin despierta de su mala racha, Tolsá juega como contra el Villena, Pablo “Jagla” se centra en jugar para ganar, y Damián, Emilio, etc aportan sus intangibles, soñar con el ascenso podría ser factible con una nueva victoria.

Por último, hablaremos del Nou Basket Xàtiva de Primera Zonal (2-1), que venció con autoridad al Ciutat d’Albaida 70-52, y visitará también este sábado tarde al Iberic de Caudete (1-1).Si actualizaran un poco más su excelente web,podríamos contar alguna cosa más de ellos o poner alguna foto (si nos leéis alguno, sugeridlo).

8 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hemos cambiado el banner inferior, para quitar al Pika y poner cosas más agradables. Ya me diréis qué os parece.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Y otra cosa: el amigo Blanen, del blog Blansket (ver enlaces) nos ha devuelto el link, para que nos visiten sus lectores, que son muchos. Le damos las gracias, y os recomendamos su blog, con actualidad NBA al día.

Ya llevamos 3.500 entradas en sólo mes y medio, la verdad es que no esperaba este éxito,y estoy muy contento, aunque no todos hagáis comentarios. Recordad que podéis sugerir cosas también en el correo que viene al final de la columna de la derecha.

See you in our playground...

Anónimo dijo...

La fuente de los partidos del jueves está equivocada, mas que nada porque el duelo terminó empatado a una victoria por equipo.Lo más importante !! intentar bajar mañana como mucho sobre las 3:30 para poder jugar unos cuantos partidillos

Anónimo dijo...

Jugueu, jugueu...jijiji!!!
Que quam m´ixca dels collons, dos pales, i a jugar en la figa de ma tia! que el balonsesto no dixa diners, i a mi, aixó no m´interesa.
Lo del futur es el futbol, l´Olimpic, aixó si que es deport!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Al anónimo, que esté tranquilo, que esta tarde averiguaré cómo quedó el tema y actualizaré la crónica.

Al sr.Rus,dir-li que quan vullga té un lloquet amb nosaltres per a jugar de pívot pur.

Anónimo dijo...

Aixo, canvia la crònica del Dijous 1 que va estar empatat a una victoria cada equip.
AH! FELICITATS PER LA VISITA 3.500, TOT UN LOGRO!!! Qui ho diria que el basket del dissabte anava a crear tanta afició.
I al senyor RUS dir-li que no podrà amb NOSALTRES!!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Gràcies Abbio. Queda corregida ja la crònica, i a més hem afegit una coseta que ens van dir del partit de Sergio. Per favor, si aneu a vore'l i jo no estic, conteume com juga per el mail.

Al sr.Rus es vam quedar esperant-lo per a que marcara a Juan, es veu que no es prou nivell, haurem de dur algún pívot més gran per a que es motive...

Anónimo dijo...

El disabte estava en les put.., amb els de la diputasió.
Ixe Pedro té caracter per a treballar pa mí, com asesor de depots de la diputasió, aixina, duro que fiquem, duro que ens portem, jejeje!!!
I lo dit, jugue que ja se me estan calfant les pilotes i vos anireu a jugar amb las carmelitas de lloc nou.
Com al final tots me voteu...