domingo, 23 de septiembre de 2007

SIGUIENDO A SERGIO: C.B.XÀTIVA 67-ALFÀS DEL PÍ 71



Hasta 4 miembros de la “Peña Sergio” (Pica, Girome, Ramón y Lakers) se sumaron a los padres del “crack” y a otros incondicionales para ver este sábado 22-9-07 en el pabellón Francisco Ballester, el Xàtiva Square Garden, un encuentro amistoso de pretemporada entre el C.B. Xàtiva y un rival de Primera Nacional como es Alfàs del Pí. La tromba de agua seguro que afectó a las intenciones de más de uno de los nuestros de bajar. Especial mención al esfuerzo de Ramón, encontrándose muy mal de la garganta, hasta el punto de casi no poder hablar. El partido fue favorable a los de casa durante mucho tiempo, hasta que en la segunda parte, los visitantes igualaron la contienda, y prácticamente consiguieron su máxima ventaja justo al final. Fue el típico partido de pretemporada en los que todos tuvieron sus minutos, y hay gente falta de rodaje. El rival demostró estar mejor físicamente y tuvo destellos de talento, pero más que nada vencieron por estar más intensos (y acertados) en el tramo final.

EL EQUIPO: El C.B.Xàtiva es un conjunto veterano, y con un juego interior con muchos, muuuuuchos kilos. Eso marcará su estilo durante la temporada, perjudicando a los contraataques y a los balances defensivos, aunque beneficiará al rebote y al ataque estático. En conjunto, se les notó faltos de forma, aunque la intensidad en un partido de estas características también es menor. En el juego interior, el que debería ser la estrella, Felipe, tuvo un mal día, con varios errores en canastas fáciles; Carlos, otro de los importantes, llegó muy pasado de peso y lento de movimientos; y destacó (aunque también llega sobradito de kilos) el papel desde el banquillo de Marcos, que vuelve a casa procedente del Montesa, y que estuvo muy activo y efectivo en anotación. Del juego exterior, los compañeros de Sergio son correctos, aunque no se aprecia ningún “killer”. La veteranía también predomina aquí, y llamó la atención la rotación que se hizo de los 3 bases. Empezó jugando uno con poco pelo, serio pero normalito; le siguió otro con melena estilo “Starsky & Hutch” que nos gustó bastante, y le dio más agilidad al juego; y acabó un tercero que le puso ganas pero que parece que chupará banco de los otros.

EL PARTIDO DE SERGIO: Salió de titular, e hizo 10 puntos (2/2 tiros libres; 4/7 tiros de 2; 0/2 tiros de 3), 1 rebote, 1 falta recibida, 3 faltas cometidas (1 intencionada) y 3 perdidas, en casi 26 minutos de juego (8:40, 7:30, 5:50 y 3:50).

En el primer cuarto salió con ganas, se movió bastante bien, y acabó con 2/3 en tiros de 2 (una canasta bajo el aro tras dejar atrás al defensor y recibir un buen pase, y un tiro de media distancia), aunque le faltó decisión para tirar en algunos momentos, tal y como le apuntó su compañero Felipe. Lástima que, tras una perdida de balón, cometiera una falta que (injustamente) fue pitada como intencionada. Eso le rompió algo la concentración, e hizo que durante el resto de la primera parte sus ayudas en defensa no fueran del todo buenas, para evitar cargarse, quizás.

En el segundo cuarto no cometió errores en ataque, pero simplemente porque no reclamó en absoluto la bola, y claro, se la jugaron otros. Estuvo algo pasivo. Anotó 2 tiros libres tras recibir una falta en un contraataque que salió raro, como casi todos los pocos que hizo su equipo. Nunca subieron más de 2 jugadores del C.B.Xàtiva a contraatacar, encima los pases no se daban a tiempo, y eso hizo que la velocidad de Sergio no se aprovechara bien.

En el tercer cuarto le volvieron las ganas de hacer cosas, unas le salieron bien y otras no. Aquí hizo 2 canastas más: una en la pintura, tras pivotar, que la dieron por tocar los defensores la red indebidamente; y otra, espectacular, con dribling por la espalda para acabar entrando con una “bomba” a lo Navarro. Perder un balón por pasos y ver cómo le punteaban un tiro le rompió la racha.

En el último cuarto salió demasiado tarde, a falta de menos de 4 minutos, con el partido muy igualado. Jugó con cabeza, sin arriesgar, y parecía en algunos momentos que sus veteranos compañeros le cedían la responsabilidad. Le hicieron un par de aclarados, en los que prefirió meter el balón a los pívots (acertadamente, a mi juicio) y trataron de darle un par de pases que fueron interceptados, no por su culpa, sino porque los pases en sí eran una castaña (faltó “Starsky” en esos minutos). Con el 67-71 en contra, y a falta de 32 segundos, se jugó a la desesperada los 2 triples, y entre ellos Felipe falló una canasta debajo del aro.

OBSERVACIONES

En contra: le sigue faltando decisión para dar con más fuerza el primer paso y sobre todo para tirar desde lejos; ser el más ligero hace que trate de evitar el contacto en ocasiones; y sobre todo no tener bajones de concentración cuando se cometen errores, que le llevan a hacer faltas innecesarias. La lentitud de sus compañeros hará que pueda correr poco.

A favor: Fue uno de los máximos anotadores de su equipo, y parece que, jugando de escolta, tendrá partidos de muchos puntos. Es el más rápido con diferencia, y demostró que puede anotar de maneras muy distintas y con mucha clase. No comete errores al mover el balón en el ataque estático y sus desplazamientos laterales en defensa son buenos. Pero lo mejor es que no estuvo al 100%. Si trabaja duro con sesiones largas de tiro y mantiene la concentración hasta en los entrenes, se lo comerá todo.

No hay comentarios: