lunes, 17 de septiembre de 2007

Final del Europeo: ¡Grande Iturriaga!

Sí, habéis leído bien. Después del palo tremendo que nos supuso a todos la derrota en el ultimo segundo, con tiro ganador que se sale por parte de nuestra estrella, hubo una reflexión por parte de Juanma López Iturriaga que me hizo replantearme el momento. “Nos fijamos siempre en los finales, pero lo importante es el camino”. Exacto. ¿Vamos a olvidar las palizas a Alemania y los demás? ¿Vamos a olvidar la gran victoria ante Grecia pese a los árbitros? ¿Vamos a olvidar las sensaciones de cercanía, o más, de afecto, que nos genera un equipo que sentimos como nuestro?

No señor. Yo personalmente nunca he sentido ninguna selección tan mía, ni percibido el compañerismo y buen rollo que destila este equipo en ningún otro. Desde pequeñitos la cultura europea y la americana (que son las nuestras nos guste o no) nos enseñan que lo máximo es el “final feliz”. “Itu” se ve que leyó algo de filosofía oriental en su viaje a Japón, y nos dejó un gran mensaje. Quedémonos con el camino, con el trayecto de esta selección. Un trayecto que aún sigue. En las madrugadas de agosto de 2008, todos los que sentimos el basket de los “Golden Boys”, tenemos una cita en Pekín...Lo bueno es que en esos días no tendremos que irnos de Les Pereres antes de hora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Iturriaga grande y como no del Athletic!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón en este artículo...se nota que Itu es de esa clase de jugadores que aprecian el juego de EQUIPO.
Nada, muy buen blog, pero simplemente decir que igual que Athletic Gueria, hay gente que nos hemos tenido que "retirar" de las pachangas, cuando empezaron a ser partidillos. La diferencia...muy simple, en las pachangas da igual el resultado, si alguien te hace un traje se lo aplaudes, y siempre hay un perdón en un palo más duro de lo normal.
Es bonito que "Algunos Hombres Buenos", como os podría llamarAndrés Montes a los viejos rockeros de Les Pereres (veánse: Pedro, Julio, y tu mismo,...ufff, que pocos quedan ya), aún van a sudar un poco el viejo asfalto de la psita de básquet.
Un saludo, y siempre nos quedará la Peña, no?

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

En primer lugar, mis disculpas porque en la página principal no se ha visto hasta hoy tu comentario. Es raro, porque sin embargo en la página ampliada sí, pero en fin...

Creo que te equivocas en lo de los partidillos. Lo que yo llamo pachangas han tenido competitividad de partidillo SIEMPRE.Y el buen rollo, si vinieras, sabrías que no se ha perdido, incluso ha aumentado hasta el punto de juntarnos a cenar o de crear este blog.

Gracias por tus palabras, te invito a que vengas a recordar los viejos tiempos y pasarlo bien con nosotros, seas quien seas. Me imagino quién, por lo de "la Peña". Espero que de aquí a mayo nos podamos juntar otra vez allí, aunque seamos muchos menos que en otros tiempos. Ahí sí que han cambiado las cosas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si el buen rollo de veros todas las semenas no lo pongo en duda, lo que pasa es que no todos buscamos esa competitividad que dices tu, que en otros casos se llama: apagar el partido, vacilar sin motivo, hacer comentarios fuera de lugar, o pitar palos estando en la otra punta de la cancha...algunos optamos por dedicarnos a otros menesteres los sábados por la tarde, y lo vuelvo a decir: no voy más porque los tiempos cambian, simplemente.
Por cierto, te propongo una nueva encuesta, pero te la diré con una birra en las manos, vale?

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Los tiempos cambian, pero la esencia se mantiene. Yo al menos lucho porque así sea, y el tiempo me vencerá, aunque no porque me rinda. Como dice la canción, "nos vemos en los bares", porque parece que en las canchas es difícil. Te tomo la palabra de lo de la birra, aunque sabes que últimamente no tomo muchas.