lunes, 30 de mayo de 2011

UN REGALO A LOS PERERES-MEN CELTICS


Amigos, despues de mucho tiempo de inactividad, vuelvo a postear en el que pese a las adversidades, sigue siendo el blog comarcal por excelencia. Y es que cuando llega el verano, siempre me acaba picando el gusanito "blogger", que pese a los estudios, trabajo, y demás ocupaciones, nunca se apaga del todo. Así que aquí me teneis de nuevo dispuesto a colgar de vez en cuando algunas cositas interesantes, dedicadas mayormente a lo que mas me apasiona del basquet, la NBA. No prometo una colaboración regular como antes, pero si una contribución en la medida de lo que pueda, a la supervivencia de un blog que necesita mas que nunca la ayuda de todos en forma de publicaciones, comentarios y sobretodo visitas.

Lo que os traigo hoy va expresamente dirigido a los seguidores de los Celtics, en especial a Nervous y Time, que de seguro estaran un poco cabizbajos tras la precipitada eliminación de Boston en los presentes play-offs. Muchos dicen que es el final de un ciclo, que el big-three ya ha dado todo lo que tenia que dar, que toca reconstruir des de abajo, con juventud, y que para ello habrá que sufrir unos cuantos años de sequía deportiva en los que el equipo dejará de estar entre los grandes. El proceso ya empezó con el transpaso de Perkins y la llegada del hasta el momento decepcionante Green.

Hasta hace poco yo tambien compartía esa idea, aunque ahora, con la renovación de Rivers en el banquillo, y el buen estado de forma demostrado durante toda la temporada por Pierce, Allen y Garnett, hay motivos mas que suficientes para seguir creyendo en este equipo de cara al futuro. No nos equivoquemos, el bajo rendimiento de los hombres de banquillo (Davis, Kristic y el propio Green), y la manifiesta debilidad en el juego interior (pauperrimos Jermaine y Shaquille), han sido las unicas razones de la debacle en play-offs, ya que los veteranos han rallado a gran nivel todo el año, destacando un esplendido Garnett.

Así que toca hacer cambios, y Ainge ya se ha puesto a ello. El refuerzo de la pintura es el principal objetivo. Nombres como Greg Oden y el mismo Marc Gasol suenan con mucha fuerza. Los dos O'Neal estan ya practicamente fuera, y al borde de la jubilación, y la opción Howard para el 2012 cobra ahora mas fuerza si cabe tras la retirada de los Lakers de boca de su propietario Jerry Buss.

Muchas rumores hay, al igual que mucha incertidumbre. El verano será largo para la franquicia verde, pero mientras tanto, se ha difundido por internet un video promocional que reivindica de la menera mas grafica y sentimental posible las palabras que os digo yo unas lineas mas arriba; El proyecto ganador de celtics continua. El video es genial, y os pondrá la piel de gallina aunque no seais de los Celtics. La banda sonora de "Inception" no tiene desperdicio.

I'TS ALL ABOUT THE PRIDE


4 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog de la llosa no lo actualizas?gracias.

Vince dijo...

vas a decirme tu que blog actualizo o dejo de actualizar??

ya lo dije en su momento. HASTA QUE NO ENCUENTRE UN CRONISTA PARA EL BLOG DEL LLOSA BASQUET NADA DE NADA. EN EL MOMENTO QUE LO ENCUENTRE SEGUIRE A LOS MANDOS DEL BLOG, ACTUALIZÁNDOLO, RENOVÁNDOLO ETC. PERO HASTA ENTONCES NADA.

Y por favor, limitaros a comentar los artículos.

Vince dijo...

Mira, así tens la actualització del bloc:

http://cbllosa.blogspot.com/

Lakers dijo...

Gràcies pel teu treball, Vince! Semblarà estrany, però tot i ser acèrrim dels Lakers, admire i respecte molt l'actual aposta pels Celtics, un equip basat en el joc de conjunt i la veterania al màxim, una espècie de "Space Cowboys" liderats pel jove i impactant Rondo.

Llàstima que enguany, quan més falta feia per parar als Heat, Shaq ja s'ha vist totalment superat per les lesions, jo crec que ara sí ja s'ens ha acabat el Diesel, una gran pèrdua per la NBA, sens dubte.

Dels noms que apuntes em quede amb el d'Oden, un jugador jove però aparentment "acabat" que tindria un lloc ideal on rellançar-se a Boston. A Howard no el veig de verd i Marc seguirà als osets.

Això sí, el meu celtic més odiat, aquell que em resulta més antipàtic, ve a ser l'home sense el qual possiblement perguen part del seu actual esperit: el bocut i agre Garnett. Mentre dure, els "malos" cavalcaran per l'est.

PD: no t'agobies i passa del "què diran"

PPD: a vore si coincidim un dia d'estos i parlem dels preparatius per al "día D", jejejeje