jueves, 2 de junio de 2011

ESPECIAL VÍDEOS DE SHAQ: SE NOS RETIRA EL ARTÍCULO 34


Por si alguien no recuerda cual era el artículo: "hago lo que quiero cuando quiero y donde quiero". Durante varios años, dominante como absolutamente nadie en la historia. Pero también divertido, genial...La NBA ha perdido mucho más que un gran jugador con la retirada de Shaquille O'Neal del baloncesto activo. Shaq ha sido uno de los mas grandes de la historia, y sin duda uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos. A falta de tiempo os hemos preparado como homenaje una selección de vídeos bastante interesante en la que tratamos de resumir su trayectoria.

Empezamos con su etapa en LSU, donde ya se veía el monstruo que iba a ser. En aquellos años era mucho más ágil (también ligero). El lugar de Christian Laettner en el Dream Team original era suyo, y se dice que no lo llevaron por miedo a que eclipsara al resto de leyendas. Algo totalmente injusto, Shaq debió estar ahí.



Este vídeo resume algunos de sus momentos más BESTIAS en su carrera NBA. Así decía que le gustaría ser recordado, y así sin duda se le recordará. Atentos a los mates del comienzo...



...Aunque también se le recordará por sus "patochadas". Un tío genial y polifacético: rapero, actor, luchador de wrestling, showman televisivo, sheriff, bailarín...Se puede discutir su estilo en todo, pero siempre(y esto lo seguirá haciendo) con ese puntito especial, ese "Shaq Style". ¡Qué grande! Aquí bailando el "shaqawockez", aparece a partir del minuto 1:02.



¿Y como se retira un tío tras ganar 4 anillos, 3 veces el MVP de la final, otras 3 el del All-Star (que ha jugado 15 veces), Oro olímpico y mundial, etc? Con sencillez y simpatía. Gracias Shaq por habernos hecho disfrutar estos 19 años de tu magia, gracias por tantos buenos momentos que nos han ayudado a ser un poco más felices. Disfruta de las cosas buenas de esta nueva etapa, y por favor, no dejes de sorprendernos y divertirnos de vez en cuando.

3 comentarios:

Vince dijo...

No esperaba menos de ti Lakers. Shack se merece como mínimo un post en su nombre tras su retirada. Estamos posiblemente ante el jugador mas importante de la historia de los Lakers a excepcion de Magic. Y con el que sin lugar a dudas a sido el pívot mas determinante y decisivo de la historia de este deporte, que no el mejor de ellos. El adjetivo de imparable, aplicado al baloncesto, no ha adquirido nunca un mejor significado.

Pero no solo eso, Shack ha demostrado ser un personaje único, con un carisma fuera de lo común, i que veo dificil se vuelva a representar en otro jugador.

Y es que...que persona no conoce a Shack?? o mejor dicho...a quien no le cae bien este jugador??

Se le echará muchisimo en falta. Pero nunca le olvidaremos.

Lakers dijo...

Gracias Vince! Pese a tu juventud eres ya un gran analista NBA, totalmente de acuerdo en todo!

Yo, robot dijo...

"Shaq attack"!!! hay una jugada más llena de fuerza explosiva q esta? se me pone la carne de gallina de pensarlo buffff, y x cierto Lakers, el baile lo hace genial tio, lo q pasa q el resto de bailarines parecen + bien gnomos a su lado. jeje