lunes, 7 de febrero de 2011

LA CRÓNICA DE PHIL... el dia después 11

Tarde maravillosa para jugar al baloncesto al aire libre. Las condiciones acompañaban; buena temperatura, un solecito agradable y mucha gente que se desplazo hasta el Llosa Garden para ver el partido entre los locales, con una media anotadora de 55 puntos por partido, tanto anotados como recibidos,y el Alginet C, lider del grupo con un 11-0 de balance victorioso y una media de 74 puntos anotados y 48 recibidos por partido.

El partido comenzó como se esperaba: el Alginet con su presion en todo el campo y el Llosa tanteando las posibilidades de dar la sorpresa. El primer cuarto fue decisivo para el desarrollo fina del partido. Los locales fallaron practicamente todo y los visitantes, estuvieron muy acertados y efectivos; sobre todo en su juego interior secundado por sus pivots Alonso (nº13, 10 puntos ) y Martinez (nº9, 22 puntos, 13 de estos en el primer cuarto). 8-21 de parcial para finalizar el cuarto.

El segundo cuarto fue de transición, los Llosanos comenzaron a tener conciencia del patido y cambiaron el chip. Los visitantes, pronto dejaron de hacer la presión que tanto los caracteriza y guardaron este arma para ocasiones puntuales, ya que los locales tenian la leccion bien aprendida desde la primera jornada de esta competicion donde perdieron en Alginet de paliza por 83-44. El resultado de 8-10 daba que pensar a los dos equipos.

El tercer cuarto comenzó muy igualado; el Llosa salio haciendo una presión individual que por momentos le daba gran resultado; no se conseguian anotar en ninguna de las canastas con facilidad. 4-4 casi al fina cuando el nº 5 de los locales (Tortosa), cometió la tonteria del partido: tras amedrantar al rival nº9 Martinez, le puso una zancadilla que dio con este en el suelo. Por momentos temimos lo peor, ya que la caida fue mas aparatosa que otra cosa. La consecuencia fue la sobrecarga en la pierna pero afortunadamente para Martinez y para todo el mundo, no sufrio nada mas que la caida. Tecnica, 2 tiros anotados de penalizacion + canasta posterior + robo de balon y canasta. Fin del tercer cuarto y fin del partido. 4-10.

Ultimo cuarto, donde se dieron diversas circunstancias, como la salida al campo de jugadores, digamos reservas, del Alginet y una sobresaliente actitud de los locales tanto en defensa como en ataque para terminar con 14-7 y finalizar el partido 34-48.

Felicitar al Alginet C porque demostraron ser el rival a batir. Si, se puede hacer, pero hay que tener un dia bastante bueno y todo tiene que salirte bien. Lo mejor de ellos es que todos sus jugadores tienen el mismo espiritu competitivo, sabiendo en todo momento que papel desempeñan en el campo y siguiendo a la perfeccion las directrices que marca su entrenador. Hacen un juego lineal al mas puro estilo de rodillo; si puedes luchas pero cuando bajas el nivel... te pasan por encima. Mucha disciplina y consciencia de cuales son sus posibilidades. Jugadores jovenes a los que se les nota el amor por este deporte y las ganas que tienen de disfrutarlo. Enhorabuena por la victoria desde el Llosa C.B.

MIS CONCLUSIONES:

Desde luego, si los Llosanos hubieran podido frenar a Martinez, el partido hubiera cambiado. Tambien, la falta de acierto anotador de los jugadores exteriores, asi como el ansia en ayudar al base, cerrando todo el ataque sobre la linea de personal, facilito la labor defensiva de los visitantes.

El equipo del Alginet, baja enteros si se les da a probar su propia medicina: presion individual al hacerles la defensa. El problema es que tienes que ser muy fisico para poder aguantar todo el partido asi.En ataque hay que mover mucho el balon y buscar posesiones largas e intentar finalizar desde dentro. Hay que tener en cuenta que todo su juego interior se basa en dos hombres que cometen personales como el resto.

LAS CLAVES DEL PARTIDO:

El Alginet es un equipo formado por gentes que todos tienen una base de aprendizaje. Fundamentos y disciplina. Jugadores que se sacrifican por el bien común.

El Llosa entró tarde al partido:
si quitamos el primer cuarto y pese a la desafortunada accion del tercer cuarto; la suma de puntos de los tres ultimos cuartos da un ajustado: 26-27. No es mas que un dato, pero en el campo se vio que el Llosa reacciono y hubiera podido tener su oportunidad.

Nada mas amigos, solo decir que durante este partido, debutó nuestro nuevo fichaje JAVIER VIDAL, nº 12, "base puro", y que llega para aportar y ayudar al equipo en una posicion donde no tenian ningun jugador definido al 100%. Bienvenido a esa tu nueva casa. Esperamos de El mucho pero sobretodo, que sea feliz jugando al baloncesto junto a sus nuevos compañeros que le han acogido como uno mas desde el primer dia.

El proximo sabado dia 12, el Llosa C.B juega a las 17:00 en Polinya, equipo que marcha empatado a puntos en la tabla y que gano en el Llosa Garden por muy poco.

Dar las gracias a "la aficion", porque se nota su calor y asistencia en progreso a los partidos.

5 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

DE LARGO la mejor notícia es el fichaje de Javi Halley por el Llosa ¡Genial! ¡Qué lástima haberme perdido su debut! Seguro que va a ayudar y mucho al equipo en uno de sus mayores puntos débiles.

RAMON JEDI. dijo...

¡¡ que bien !!. YA TENIA GANAS DE VER A HALLEY JUGANDO EN UN EQUIPO. ¡¡ENHORABUENA HALLEY !!. TU VALES MUCHO COMO JUGADOR, CASI TANTO COMO BUENA PERSONA QUE ERES Y ME ALEGRO POR TI.
EL BALONCESTO TE DEBE MUCHO Y ESA FRASE ES DE UN PRIMO TUYO QUE TODAVIA TE QUIERE MAS QUE YO. TE PROMETO QUE BAJARE A VERTE EN LOS PARTIDOS QUE PUEDAS JUGAR. ADEMAS, ME DECLARO FAN Nº1 TUYO. UN ABRAZO.

José A. Francés dijo...

Me alegro mucho Halley!!! pero seguro q tú más. Espero poder ver tu Estela en el Llosa Garden pronto, a ver si cuadran calendarios...jeje como si pudiera ser.

Abrazos "pa" la peña!!!

Anónimo dijo...

Tenia descuidado el blog, con tanto examen de piedras. Con lo bonito que hubiera sido meterme a gigolo... De los malos, pero al fin y al cabo, gigolo. Estoy super orgulloso de poder ayudar a este magnifico grupo, disfrutar con ellos y crecer todos juntos como equipo, gracias a todos, en especial a mi tito Ramon que tanto ha echo porque pueda vivir el basket junto a el, un abrazo a todos, y toro, joder! recuperate ptronto! y Lakers, espero verte este año, si es en la cena mejor!

Anónimo dijo...

Tenia descuidado el blog, con tanto examen de piedras. Con lo bonito que hubiera sido meterme a gigolo... De los malos, pero al fin y al cabo, gigolo. Estoy super orgulloso de poder ayudar a este magnifico grupo, disfrutar con ellos y crecer todos juntos como equipo, gracias a todos, en especial a mi tito Ramon que tanto ha hecho porque pueda vivir el basket junto a el, un abrazo a todos, y toro, joder! recuperate ptronto! y Lakers, espero verte este año, si es en la cena mejor!