martes, 21 de diciembre de 2010

LA CRÓNICA DE PHIL... EL DÍA DESPUÉS 9

Quizás nuestro amigo Iker Ramón, podría dar una explicación de lo sucedido ayer sábado en la pista del Hugo Sport Guadassuar donde se jugo el partido entre los locales y el Llosa Básquet. Quizás el comprenda los entresijos ocultos que llevan a un equipo a no actuar como tal. Quizás pueda explicar porque sus jugadores entrenan (esta semana solo cinco) de un modo y juegan como les da la gana... Si, es cierto que el equipo de Guadassuar, es: ¡¡ un pedazo de equipo!! Físicamente tienen dos jugadores que no hacen más que pegarse como lapas a sus rivales más destacados, dejando el juego de ataque al resto y participando como dos bastiones que frenan al oponente y facilitan la labor del equipo.

En resumen, jugadores sacrificados de los que cualquier entrenador quisiera tener
. Todo esto no significa que el Llosa no tuviera oportunidad; no, solo que a lo antes mencionado, le sumamos que tres de sus jugadores no "PUDIERON" jugar... y que la circulación del balón; una de las cosas que mas hincapié hace su entrenador en los entrenamientos, no existió. Como resultado un juego individual en exceso tanto en ataque como en defensa, donde hubo momentos que parecían chavales jugando en el recreo del colegio mientras se comen un bocadillo y salen a beber agua dejando el partido en manos de la diosa fortuna. La entrega, las ganas, y correr,correr; si que lo hicieron pero si en vez de jugar al baloncesto hubieran hecho " footing ", el resultado hubiera sido el mismo.

No es que este siendo demasiado crítico, no. Es cierto que el rival fue superior, si. Pero también lo es que el Llosa progresa muy por debajo de sus posibilidades. La actitud del equipo para entrar en los partidos es muy mala : parece que terminen de levantarse de la siesta. Calidad tienen pero les falta " sangre " para afrontar los partidos con la garantía de jugar desde el principio sin necesidad de hacer un sobre esfuerzo en la segunda mitad.

El partido dejo de tener historia en el primer cuarto 16-5, donde los Llosanos fallaron "ocho canastas claras", de esas que te dices: ¡¡ eso no se puede fallar !!. De haber entrado, por lo menos la mitad, estoy seguro que el partido hubiera tomado otro cariz. En el segundo cuarto 16-13, el Llosa reacciono y dio que pensar al rival. El tercer cuarto, 16-15, descoloco un poco al guadasuar que se vio en la barrera psicológica de los diez puntos, pero aquí es donde se noto la profundidad del banquillo. Los Llosanos se cargaron de personales y lo hicieron justamente los dos jugadores más anotadores. Esta circunstancia llevo al equipo al último cuarto, donde ya no se vieron capaces de alcanzar la meta final y dejo al Guadassuar un final de partido bajo total control gracias a las diferencias que seguían sumando por los continuos errores de los Llosanos que entregaron el partido. 25-16 para finalizar en: 73-49.

Mis conclusiones son:

-ni unos fueron tan buenos ( su circulación del balón no era tan fantástica, aunque si su defensa ), ni los otros tan malos ( bajas de consideración y falta de confianza en su juego ).

-los locales fueron muy efectivos y los Llosanos, como nos tienen acostumbrados, fallaron mucho mas de la cuenta.

- y la clave del partido fue " la actitud "; positiva y constructiva de los de Guadasuar y la derrotista, carente de " superación como equipo ", que mostraron los visitantes, a la hora de afrontar los momentos calientes del partido.

Tras el partido, pude hablar con el entrenador de los de Guadassuar; este, no dudo en darnos su opinión del partido: nos hemos centrado en " detener" al nº 15 ( xiqui ) y al nº 9 ( Alex ). Les he puesto a mis dos mejores marcadores con el fin de anular a vuestro juego interior y exterior. Además, también hemos marcado a vuestro lanzador el nº 8 (Emilio) ya que tres triples son más que suficientes. Nosotros hemos jugado aprovechando el juego interior ya que hay erais mas vulnerables por la falta de altura y nuestro jugador "segura", ( todo un crack que ronda los dos metros, delgado y ágil, con una visión de juego extraordinaria y una finalización total, sin importarle hacerlo desde la pintura o desde los 6.25... Metió ¡¡ 25 puntos hasta que se lesiono a la mitad del ultimo cuarto !! ), jugador que se formo en nuestras categorías inferiores y que el año pasado jugo en el Polinya, ha sido una vez mas el jugador clave del partido.

Puedo decir que este jugador; segura, es el pívot dominante mas eficaz y el jugador mas determinante que he visto en lo va de competición. Un aplauso para el Gadassuar y un diez menos "uno" para la sonrisa que nos dedicó su entrenador cuando le dijimos que en el Llosa garden les ganaríamos... sonó como a: "eso no te lo crees ni borracho", pero eso si, lo hizo sin mala intención aunque le denotara un poco de " superioridad" en su mueca final.

Destacar a Alex en el ultimo cuarto, donde cogio la responsabilidad y cargo con el ataque del equipo para anotar nueve de los dieciséis puntos del equipo. También destaco la repetición de errores, forzados o no forzados, en forma de faltas "absurdas" que llevan al equipo a bajar el listón cada partido más. Tendrán que replantearse como y porque de algunas personales que están fuera del contexto del partido y que declinan claramente la balanza para sus rivales produciendo un " causa efecto " negativo para el conjunto y el desarrollo del partido en forma de tiros desde 4.80 o bonus para el contrario, que aprovecha sin piedad al ver tal absurdo.

Bueno, ahora a descansar. Tras las fiestas Navideñas y el año nuevo, tendrán que esperar hasta el día veintiuno para volver a jugar. Tiempo hay para corregir errores pero veremos el compromiso de los jugadores.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

2 comentarios:

Rodolfo desde Miami. dijo...

No se que le pasa al Llosa.
Paresia que su juego en clara progresion. Por lo que sigo aqui; a ese equipo le hace falta " mano dura ". Parece que su entrenador no tiene fuersa sobre ellos. Eso o que sus jugadores pasan bastante de El.

Feliz Navidad para los pman y todos los restos de gente que siguen el blog.

costalgaraldals dijo...

A la yugular ¡¡¡¡ Veo patente tu enfado, no estarías si no supieras que la LLosa puede y debe hacerlo mejor.
Saludos y tila para todos ¡¡¡