viernes, 19 de noviembre de 2010

NVDC 2.0 ( por Vule & Lakers): Semana VI


LIGA EBA

BALONCESTO TORREJÓN – ALBACETE BALONCESTO CINCO 72 -60
AGUAS DE CALPE - CLUB BASKET LLIRIA 63 - 76

Próxima jornada

ALBACETE BALONCESTO CINCO – TOSHIBA POLIGONO 20/11 20:00
AGUAS DE CALPE – CB ALGINET 21/11 19:00

PRIMERA NACIONAL & AUTONÓMICA

BÀSQUET SAGUNT – BÀSQUET PATERNA 102 – 95
NB TORRENT - CB SUECA 46 – 64
CB XÀTIVA-MONTESA – CD ONIL 58 – 72
EL TELER CENTRE COMERCIAL – GANDIA BASQUET 87 - 75

Próxima jornada

CB SUECA – SAN JOSÉ “A” 20/11 18:15
BÀSQUET PATERNA – PUERTO SAGUNTO 20/11 19:00
CB EL PINÓS – CB XÀTIVA-MONTESA 21/11 12:00
V-74 VILLENA – EL TELER CENTRE COMERCIAL 21/11 12:00

PREFERENTE & PRIMERA ZONAL

NOU BÀSQUET XÀTIVA – CB OLIVA 79 – 63
CD SAN PEDRO MOIXENT – CSA CARCAIXENT 72 – 65
HNOS BALAGUER CANALS – ENGUERA BASKET 66 – 74
V-74 VILLENA – VISTALIA BENIGÀNIM 85 – 53
BÀSQUET CANALS – NOU BÀSQUET ALCOI 81 - 67

Próxima jornada

CB ALMUSSAFES – HNOS BALAGUER CANALS 21/11 12:15
NOU BASKET XÀTIVA – CD SAN PEDRO MOIXENT 21/11 12:00
VISTALIA BENIGÀNIM – CB ELDA “B” 20/11 16:00
CB ALMUSSAFES – BÀSQUET CANALS 21/11 10:30

SEGUNDA ZONAL & AUPA & CATEGORIAS INFERIORES

CEB CARLET – LLOSA BÀSQUET 48 – 61
CD SAN PEDRO MOIXENT – FONT DE LA FIGUERA CB 60 - 73
CD SAN PEDRO MOIXENT – CB AYORA 48 – 58
NOU BASQUET ALBERIC – BOULEVARD SUD 66 – 39
NOU BÀSQUET XÀTIVA – CB OLIVA 87 – 55
NB ALZIRA – CB XÀTIVA 72 - 38

Próxima jornada

LLOSA BÀSQUET – CB ALGEMESÍ 20/11 18:30
V-74 VILLENA - CD SAN PEDRO MOIXENT 21/11 16:30
NEVADA – NOU BÀSQUET ALBERIC 20/11 18:00
NOU BÀSQUET XÀTIVA – ONTINET.COM 21/11 10:00
CENTRE ALCOIÀ DE BÀSQUET – CD SAN PEDRO MOIXENT 21/11 18:30
CB XÀTIVA – CB ALGINET 20/11 09:30

OH MY GOD!!: 30 puntos anotó "El ojo del tigre" Blasi en la victoria del Nou bàsquet Xàtiva ante el CB Oliva. Blasi dió un recital no solo de anotación y de rebotes (muchos de ellos en ataque), sinó también de intensidad, movimientos dentro de la pintura e incluso corrió el contraataque, partido completísimo. En Carlet "El pitbull" Jaume volvió a despertar anotando 3/4 en triples y realizando suspensiones imposibles a lo Rafa Martínez. 18 puntos para el jugador del Llosa Bàsquet.

CUANDO MENOS TE LO ESPERAS: Pues va y viene un tío sin ninguna pinta de crack del basket (con todos nuestros respetos, que se los ha ganado) y te destroza literalmente. Eso hizo el veteranísimo base del Onil, Payá, ante el que no hubo respuesta por parte del CB Xàtiva. Puntos y asistencias a mansalva, pero sobre todo lectura del juego, dirección, inteligencia...Debe rondar los 40, visiblemente delgado aunque con un poco de barriguita y no es demasiado alto...¡Pero su cerebro que lo conserven en formol! ¡que lo done a la ciencia como hizo Einstein!

En este apartado referirnos al fichaje-sorpresa de nuestro amigo Juan Carlos Kiri por el Martínez Valls de Ontinyent, con un debut espléndido (7 puntos) pese a su largo periodo de inactividad. Otra pieza más para el equipo revelación de Autonómica: los Young Gun, los “Arma Joven” de Ontinyent, con El Rojo totalmente asentado, serio y sobrio como un veteranazo. Los chupitos asesinos de cazalla son historia.

Tampoco era muy de esperar, aunque ya empieza a dejar de sorprendernos, el tremendo arranque del Canals “B”, cuarta victoria ya y con una solvencia tal que el último encuentro, con el partido sentenciado, incluso pudieron repartir minutos a los que habitualmente disponen de ellos. Para definir su estado solo hay una expresión posible: ¡Madre mía! Por último una pequeña mención a los 8 puntos en menos de 1 minuto de Richard "El míster", que ya no juega tanto como antaño, pero exprime bien su tiempo y "cuando menos te lo esperas" tiene las pistolas preparadas en plan Reggie Miller.

CARNE DE BANQUILLO: Hay gente que cuando pierde le da por meterse con el árbitro, otros se enfadan con los compañeros, e incluso hay quien se autoflagela y se mete consigo mismo. Ahora bien, lo que nunca hay que hacer es intentar hacerle daño a un rival, para eso mejor quedarse en casa. Es lo que pasó con el Nº12 del CEB Carlet, quién empujó a Emilio Mc Grady cuando este estaba en pleno salto y se disponia a dejar una bandeja fácil finalizando así un contraataque. El 12 (curiosamente el mismo dorsal que llevaba el boxeador de Alginet) cometió su quinta falta con lo que acabó en el banquillo.

En este apartado hoy también reflexionaremos, a nivel general, sobre el reparto de minutos en los partidos. Varios amigos nuestros (que han trabajado y trabajan de lo lindo, y no les falta calidad) se están viendo olvidados una vez si y otra también por parte de sus entrenadores, que no les dan minutos a veces ni con el partido ganado/perdido, aunque se rompan los cuernos entrenando. La tarea de técnico es complicada, cada técnico tiene sus apuestas personales, pero tener al menos estos detalles no cuesta nada y es importante para que los afectados no sientan que tanto si se esfuerzan como si no, van a ser “carne de banquillo”.

DIA D HORA H: El duelo comarcal en Preferente Nou Basket Xàtiva vs CD San Pedro Moixent, este domingo a las 12:00. El NBX repite en esta sección, pero es que es sin duda un partidazo que intentaremos no perdernos. Los ex-CB Xàtiva Nacho “El último guerrero” y “Lobo” Llopis vuelven a la ciudad donde han jugado muchos años para enfrentarse a un Nou Basket siempre duro en su cancha y bastante en forma. Los moixentins son siempre muy combativos, y ambos equipos vienen de ganar. Partidazo en toda regla.

Atentos también (a estos es más dificil ir) a los encuentros como locales de los dos equipos “Pereres” en EBA, ambos en mala racha, y ambos con rivales “vecinos”: el Calpe recibe al Alginet (domingo a las 19:00) , y el CB Cinco al Thosiba de Toledo (sábado a las 20:00). Partidos más que interesantes.

PARTE DE GUERRA: Esta semana hubo varias ausencias confirmadas en la bloggosfera. La más llamativa es la de Superclase Serrano en el Sueca. (CORRECIÓN) Pese a lo que hemos visto en su facebook, donde le felicitan, NO ha sido aún padre, aunque falta poquito. Su cuñada le felicitaba, y al fimar como "la madrina" nos llevó a confusión: felicitaba a Carlos por su santo (algo que no especificaba en el mensaje "Felicitats!!!!!!!! de part de la madrina al pare i al fill. Un petonas. Fins la nit"). Lamentamos mucho el error, aunque en unas semanas es subsanable, jejeje. Un saludo Superclase y disculpas.

En la web del Benigànim se nos cuenta que faltaron David, Dani y M. Angel, de hecho eran solo 7 según el cuadro de anotación contra el Villena. Con 7 se puede jugar, pero con menos es peligroso, así que esperemos que puedan estar todos en el próximo match. Y ahora una entrada y una salida en la sección: Angel Gasol se ha lesionado (desconocemos el alcance, ojalá sea leve) y por contra, ha vuelto a las canchas...Power Pau!!! 9 puntos en su debut, una victoria que pone al Alberic líder de la 2ª división de la liga AUPA. Miquel lo va a pasar mal para repartir los minutos con tanto arsenal en sus manos, mucho más que sus rivales, que por ahora se quedan muy cortos en calidad y cantidad frente a Miquel y sus rockeros.

PAJAS MENTALES: Los lectores mas jóvenes del blog no conocerán a Alfons Albert, jugador que sin ser un portento de facultades técnicas tuvo su peso específico en clubes como Joventut y Valencia Basket en la década de los 90. Su mayor éxito, todavia tatuado en uno de sus tobillos, fué lograr la copa del rey con el Valencia Basket en el año 98. Alfons es noticia en nuestro blog porque la jornada pasada se enfrentó a Xarli Vila y a Coello en el partido entre el Calpe y el Lliria de liga EBA. Alfons jugó 20 minutos para hacer 5 de valoración. Para jugadores de este calibre ¿vale la pena seguir jugando o deberian de retirarse a tiempo? ¿que motivación puede tener un ex titular ACB jugando 20 minutos en liga EBA? La verdad es que en un equipo que cuida la cantera como el LLiria no pega mucho. ¿Puede que Rodilla (entrenador del basket Lliria) y Alfons estén cumpliendo una apuesta que realizaran en el año 98?

CHICA NVDC: EVA LONGORIA. Nunca ha sido santa de nuestra devoción (de hecho en la serie esa de Mujeres Desesperadas santa precisamente no era), pero la sacamos hoy porque dudamos mucho que la volvamos a ver con la camiseta de los Spurs, tras su reciente separación de Tony Parker. Dicen las malas lenguas que Parker ha podido mantener una relación paralela durante un año con Erin Barry, la “ex” de Brent Barry (quien ganó un concurso de mates siendo Clipper, y jugó en los Spurs), y la Longoria le ha pillado tras interceptar algún mensajito de SMS. Fallo garrafal de Parker, y doble: primero por ser mal chico y segundo por dejar que le pillen.

"Asked about speculation that Parker might have been involved with the wife of a former Spurs teammate, Parker replied: "That's my private life." Si Erin Barry conserva alguna camiseta Spur, igual la vemos en las canchas con el número cambiado...y hablando francés.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que Albert tiene derecho a retirarse cuando le dé la gana.
Pd:La Longoria no salía en "Sexo en NY" sino en "Mujeres desesperadas".

Meneo (veterà... però poquet) dijo...

El Sènior de 1a Zonal del BC Canals està fent la temporada que s'esperava. Les victòries han sigut contra equips de la part baixa. I la derrota, contra el primer. Serà la tònica d'aquest any...

Equip hi ha sobradament. 5 de les 10 fitxes han jugat en Autonòmica... i per a 1a Zonal és algo que ha de notar-se. Ara bé, el que sobren són anys i canes!!!

Aquest dissabte passat, el quintet d'inici després del descans sumava (atenció) 182 anys!!! Tragueu comptes!

Un abraç Lakers i enhorabona per la feina!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Anónimo: De Albert, eso es exactamente lo que pretendemos con el tema de las "pajas mentales", que opinéis, gracias por hacerlo. Que conste que yo pienso igual que tú, además me encanta ver a las viejas glorias luchar contra el tiempo. Mi Michael Jordan favorito era el de los Wizards. A ver qué piensan los demás. ¿Hay debate?

De lo de la serie, gracias por la observación, lo hemos corregido. Espero que Octavio, nuestro "animal televisivo" no se entere de este fallo o se burlará un buen rato de nosotros.

Meneo, gràcies per les teues paraules, la veritat és que l'equip té molt de nivell, encara que el planter no és llarg i sí molt veterà, el que està demostrant-se que no es un problema sinò tot el contrari.

Quan Albert s'en vaja del Lliria fitxeu-lo també, a vore si arribeu a un quintet de 200 anys, jajaja

Vinga un abraç

Vince dijo...

X cert Lakers, no has nomenat q el cas de la Longoria han sigut uns cuernos reciprocs, es a dir, Eva també lils ha plantat a Parker, i amb un company d'equip dels Spurs, el recentment tallat Alonzo Gee!!

Vince dijo...

X cert Lakers, no has nomenat q el cas de la Longoria han sigut uns cuernos reciprocs, es a dir, Eva també lils ha plantat a Parker, i amb un company d'equip dels Spurs, el recentment tallat Alonzo Gee!!

Vule dijo...

O siga que al final Eva Longocornia es va liar amb DinoAlbert, no?

Vule dijo...

O siga que al final Eva Longocornia es va liar amb DinoAlbert, no?

RODOLFO desde MIAMI dijo...

BUENO, BUENO ,BUENO...
Entre la Langoria y la Barry...
que quereis que os diga... buffff.
Me quedo con la Barry y le doy la razon a Toni, sea cual sea... tiene un " mas que buen gusto ".

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Fosca Vince! Això no ho havia llegit jo! Sols falten La mare de LeBron i Delonte West per ahí! I un que coneguem que porta una Kangoo!

Rodolfo, tú que estás en los USA podrás juzgar mejor que nosotros, si tú lo dices será por algo, allí supongo que la notícia habrá tenido más impacto. Un saludo!

RODOLFO desde MIAMI dijo...

Correcto Lakers. Mas impacto por ella que por el. Tony es un player y ella una persona de la tv. Mi opinion es como la de todos: segun el cuerpo que mas te guste... jejejeje.

salutaciones.