viernes, 12 de noviembre de 2010

NVDC 2.0 ( por Vule & Lakers): Semana V

LIGA EBA

ALBACETE BALONCESTO CINCO - ESPACIO TORRELODONES 80-76
VALENCIA BASKET CLUB - AGUAS DE CALPE IFACH CALPE 83-78

Próxima jornada:

BALONCESTO TORREJON-ALBACETE BALONCESTO CINCO 13/11/2010 19:30
AGUAS DE CALPE IFACH CALPE - CLUB BASQUET LLIRIA 14/11/2010 19:00

PRIMERA NACIONAL & AUTONÓMICA

C.B. SUECA - C.B. ALCASSER ´A´ 70-58
BASQUET PATERNA - AQUIDOS ARQUITECTES BURRIANA 102-67
JOVENTUT LA CAIXA XABIA - BASQUET XATIVA- MONTESA 72-60
C.B. EL PINOS - EL TELER CENTRE COMERCIAL 63-77

Próxima jornada

N.B. TORRENT - C.B. SUECA - 13/11/2010 19:15
BASQUET SAGUNT-C.B. MORVEDRE - BASQUET PATERNA - 13/11/2010 18:15
BASQUET XATIVA- MONTESA - C.D. ONIL ´A´ - 13/11/2010 18:00
EL TELER CENTRE COMERCIAL - GANDIA BASQUET - 13/11/2010 19:00

PREFERENTE & PRIMERA ZONAL

CB ALGEMESÍ – HNOS BALAGUER CANALS 62 -60
IBERIC CAUDETE – CD SAN PEDRO MOIXENT 51 – 50
CSA CARCAIXENT – NOU BÀSQUET XÀTIVA 76 – 65
VISTALIA CB BENIGÀNIM – BIAR 55 – 52
CB ELDA – BASQUET CANALS “B” 55 - 68

Próxima jornada

NOU BÀSQUET XÀTIVA – CB OLIVA 14/11 19:00
CD SAN PEDRO MOIXENT - CSA CARCAIXENT 13/11 19:00
HNOS BALAGUER CANALS – ENGUERA BASKET 13/11 16:00
V74 VILLENA – VISTALIA CB BENIGÀNIM 13/11 16:00
BÀSQUET CANALS “B” – NOU BÀSQUET ALCOI 13/11 18:00

SEGUNDA ZONAL & AUPA & CATEGORIAS INFERIORES

LLOSA BÀSQUET – NOU BÀSQUET ALZIRA 54 – 42
BÀSQUET MARCHALENES - NOU BÀSQUET ALBERIC 27 – 64
GANDIA BÀSQUET – NB XÀTIVA JUNIOR 63 – 65
TEIXERETA – CD SAN PEDRO MOIXENT JUNIOR 77 - 45

Próxima jornada

CEB CARLET – LLOSA BÀSQUET 13/11 18:00
NOU BÀSQUET ALBERIC – BOULEVARD SUR 13/11 18:30
CD SAN PEDRO MOIXENT “B” – FONT DE LA FIGUERA CB 12/11 20:00
CD SAN PEDRO MOICENT – CB AYORA 13/11 17:00
NB XÀTIVA JUNIOR – CB OLIVA 14/11 18:00
NB ALZIRA – CB XÀTIVA 13/11 11:30

-OH MY GOD!: David Iceman y el Básquet Paterna. Los flamantes campeones de la Liga Valenciana siguen arrasando: 427 puntos en 5 partidos son muchos puntos. En el último, les endosaron nada menos que un 102-67 al Burriana, una paliza en toda regla. Muchas ganas hay de verles jugar, y de ver a nuestro amigo liderar una ofensiva tan tremenda como esta. Estaremos atentos a su calendario. Mención esta semana para Gustavo Muresan, convertido ya en todo un capitán para el Llosa Básquet. En la victoria de esta semana destacó sobre todo por su impecable defensa y sus rebotes, pero también por su seriedad en el ataque, su garra y sobre todo su liderazgo. “La veritat és que estic disfrutant”, nos confesó. Los seguidores que estuvimos viendo el partido también disfrutamos. Y aún daremos una tercera mención al partidazo de Boomer Coello, 16 puntos y 5 rebotes (4 ofensivos) que sin embargo no fueron suficientes para dar la victoria al Calpe ante el Valencia Basket.

-CUANDO MENOS TE LO ESPERAS: Desplazarse desde Alzira hasta la Llosa y no estar atenta al partidazo que se estaba jugando es un pecado capital que cometió una aficionada del equipo de la Ribera. En este caso quedó demostrado que las imprudencias se pueden pagar, puesto que Julián le llamó la atención con un balonazo (involuntario) que la devolvió de inmediato al partido. Según nos informan desde Alzira ya le han puesto apodo a la chica, puesto que le llaman “La Molten”. Tampoco era muy de esperar que se cumplieran las profecías sobre el factor “amuleto” de Adrián Madremía en el Power Electronics-CSKA, se ve que nuestro amigo realmente lleva la suerte consigo, y eso está ayudando también al enrachado Canals “B” (3 victorias seguidas ya). ¡Si le veis comprar un número de lotería, pillad otro igual! (Por cierto, atentos en el blog de Adrián a las fotos de Iván -y su camiseta- con los jugadores rusos)

-CARNE DE BANQUILLO: La racha del CB Xàtiva fuera de casa. 3 derrotas en 3 desplazamientos ya. Vale que ha habido bajas por sanciones, problemas personales e incluso alguna lesión, pero este es lamentablemente un mal comienzo…Que no tiene por qué tener un mal final. Al menos esta semana Terminator Herencia despertó en la anotación (18 puntos), pero el calendario está siendo cruel y el partido de esta semana es contra el líder, el Onil. ¿O quizá es una oportunidad para darle la vuelta a la tortilla? Si están todos, y todos están centrados, el problema podría ser para el Onil. Ahora falta que se cumplan estas dos cosas…

-DIA D, HORA H: Esta semana prestaremos especial atención al partido que disputará el NB Xàtiva ante el CB Oliva. Los verdes (segundos clasificados) intentarán no descolgarse del líder Alzira. El partido se juega en horario Prime Time (Domingo a las 19:00), por lo que será una gran ocasión para desplazarse al pavellón de volley y ver en vivo un buen partido.

-PARTE DE GUERRA: El anuncio hecho por Miquel en el blog del Alberic no se ha podido cumplir, y Power Pau sigue de baja, parece ser que lesionado, y sin debutar. El equipo sin el sigue jugando a gran nivel, pero tenemos muchas ganas de poder confirmar su largamente anunciado debut. En el parte de bajas, el Nou Basket Alberic tuvo varias más, pero su gran defensa por ahora les hace superarlo todo. Otro que no jugó esta semana fue C-C-Vicent (el Gran Kareem apunta alguna cosa al respecto en el blog del CB Xàtiva), al que esperamos ver contra el Onil con su habitual energía intacta en sus dos “Cs”.

-PAJAS MENTALES: AUPA DANCE VS FEDERACIÓN VALENCIANA DE CHORIZOS. Hoy vamos a analizar cuales son las ventajas de jugar en la liga aupa (mas conocida como liga Upa Dance, aquella cutre serie de TV). Son muchos los beneficios de los equipos de Aupa: juegan mas partidos, pagan mucho menos y sobretodo no tienen la obligación de ir a perder una tarde a Alicante. Puede que la federación de chorizos tenga un carácter mas glamouroso que la Liga Aupa, pero hay que pensar que esta última todavía está en pañales, por lo que a medio plazo puede ser la mejor opción para equipos de categorías zonales.

-CHICA NVDC: María Sharapova, futura señora de Sasha Vujacic. Quien le iba a decir a Sasha cuando veía a su admirado Divac por la TV jugando con los Lakers, que el iba a estar un día vestido de púrpura y oro, que iba a ganar anillos (Vlade no lo logró), que le iban a firmar un contratazo plurianual a razón de más de 4 millones de dólares por año…¡Y que encima se iba a liar con una de las deportistas más admiradas del mundo! Por si fuera poco, María parece que tiene aficiones interesantes, como se ve en las fotos. Nos referimos, claro está, a ir a la playa a tomar el sol. Vujacic, mira que eres malo, pero ¡vaya potra que tienes!

-BONUS TRACK: EL VÍDEO DEL DÍA. Hoy colgamos un vídeo del Sueca-Tavernes, que ya tiene un tiempo, pero que vuelve a estar de actualidad, gracias a la canasta de Francisco Elson que dió la victoria a los Utah Jazz ante los Miami Heat el otro día. En el minuto 2:37 atentos al tiro de Julio “Hombre de Acero” Albelda, muy similar, sin duda. Atentos también al rebotazo de Superclase Serrano en el 1:36, y a otra canasta de Julio bastante más ortodoxa en el 1:08, en plan Elden Campbell.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bo lakers si el peu el deixa jugar l hora clau i el dia clau es aquest dissabte hora 18:30 i front a boulevard sur, aquest dia debutara power pau a alberic. Esperem que el dia que falta no li faja mal i puga jugar uns minutets. Respecte lo de la lliga upa puc constatar q aquesta lliga sera la millor opció per als equips de la comarca en breu temps. Jugues mes partits els arbritages son mes bons i damunt te consta la meitat de diners i quasi tots els desplaçaments a valencia. Millor imposible.
Ja saps t esperem a Alberic
Miquel El Elvis D'Alberic

El Killer d'Alberic dijo...

I de estar en panyals no es de veres,la lliga Aupa porta ja 14 anys de funcionament.
Salutacions a Lakers i la gent de pereres ens veillem.
El killer d'alberic.

Vince dijo...

Está clar q Federació son uns liantes de mucho cuidao, que les cuotes son prou cares, i que tenen molt poc de respecte als clubs. Però sincerament, per a clubs com el LLOSA BÀSQUET o el NOU BASQUET ALBERIC, que tenen l'objectiu de ferse grans i consolidarse al basquet comarcal,i de formar un club respectat mes enllá del ámbit esportiu, la opció d'elecció deu ser clarament federació, on realment et dones a coneixer com a club, on et guanyes el prestigi dels clubs veins. El basquet federat i serios com toca.

La lliga AUPA moltísima gent no sap ni que existeix, i amb els equips participants en ella mes del mateix. I amb açò no vuic ofendre a ningú, es el que hi ha.

Aquesta lliga em pareix una opció molt válida pues per a grups de jugadors veterans, sense ningun tipus de motivació adicional mes enllá del juntarse per a jugar un dia a la setmana, competir mitjanament be i passar una estona agradable amb els colegues practicant l'esport que t'agrada. Pero ni molt menys per a clubs que intenten ferse grans i que fan les coses series,com em pareixen els amics de Alberic, que en lo be que estan fent les coses, i el gran equip q ara tenen, deurien ser un equip de Federació.

Aquesta es simplement la meva opinió. SALUTACIONS A TOTS!!

Anónimo dijo...

Al meu president res a dir-li simplemente que es un crack en tots els aspectes de la vida ell ho sap, VINCE igual tens tota la raò del mon i federació es el lloc que ens pertoca a nosaltres enguany estiguem açi ja vorem el any que be que es el que fem, la idea es fer-ne dos equips per que no et pots imaginar la quantitat de gent que vol jugar en nosaltres ja tenim per a fer dos equips I SEGURAMENT AQUESTA SERA LA OPCIÓ ESCOLLIDA L ANY QUE BE. Ara la gent tindrà que opinar a on vol jugar per a fer cada cop més gran aquest club.Tambè t ha de dir que el nivell en alguns equipets es MOL ELEVAT EN LA CATEGORIA DE AUPA aixi que ja vorem que es el que fem l any que be encara que com t he dit el que es segur es que FAREM DOS EQUIPETS UN A I UN B.
Sal.lutacions des de Alberic i m alegre que lo de alginet tant sols fora un accident amb gent com tu i GUSTAVO, JAUME, CAMUS es un plaer el coincidir sempre s ho mereixeu tot.
MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC