jueves, 21 de octubre de 2010

NVDC 2.0 ( por Lakers & Vule): Semana II


-LIGA EBA

JIV---ALBACETE BALONCESTO CINCO - REAL CANOE N.C. 85-93

JV--CLUB BALONCESTO ARIDANE - ALBACETE BALONCESTO CINCO 84-73

JI--A.B. CASTELLÓ - AGUAS DE CALPE IFACH CALPE 66-64

JII--AGUAS DE CALPE IFACH CALPE - C.B. L´HORTA GODELLA 86-71

Próxima jornada:

ALBACETE BALONCESTO CINCO - REAL MADRID 23/10/2010 20:00

PLATJA DE PALMA - AGUAS DE CALPE IFACH CALPE 24/10/2010 16:30

-PRIMERA NACIONAL & AUTONÓMICA

BASQUET SAGUNT-C.B. MORVEDRE - C.B. SUECA 58-67

BASQUET PATERNA - TABERNES BLANQUES ´A´ 70-60

BASQUET XATIVA- MONTESA - C.B. JORGE JUAN NOVELDA 73-68

EL TELER CENTRE COMERCIAL - KD3 ORIHUELA 77-58

Próxima jornada:

COARCE EB VILA-REAL - BASQUET PATERNA - 23/10/2010 18:30

C.B. SUECA - ÁGORA PUERTO SAGUNTO - 23/10/2010 18:15

C.B. L´ALFAS ´B´ - BASQUET XATIVA- MONTESA - 24/10/2010 16:30

JOVENTUT LA CAIXA XABIA - EL TELER CENTRE COMERCIAL - 23/10/2010 18:00

PREFERENTE Y PRIMERA ZONAL

Nou Bàsquet Xàtiva - Almussafes 92-78

San Pedro Moixent – Enguera Basket 85-74

Dénia BC – HNOS BALAGUER Canals “A” 78-89

Basket Monover – Vistalia Benigànim 68 -56

Próxima jornada

Oliva - HNOS BALAGUER Canals “A” 23/10 18:30

Almussafes – San Pedro Moixent 23/10 20:00

Tavernes – Nou Bàsquet Xàtiva 23/10 18:00

Vistalia Benigànim – Bàsquet Canals “B” 23/10 6:00

SEGUNDA ZONAL & AUPA & CATEGORIAS INFERIORES

Alginet “C” – Llosa Bàsquet 83 – 44

Massamagrell - Nou Basket Alberic 53 – 52

Nou Basket Alberic - CB El Pilar 68 – 42

Nou Bàsquet Xàtiva – Genovés 89 -52

Chocolates Clavileño CB – Canals 70 – 69

Próxima jornada

Llosa Bàsquet – Polinyà 23/10 18:30

Quartell - Nou Nasket Alberic 24/10 18:00

Joventut Xàvia – Nou Bàsquet Xàtiva 23/10 16:00

CB Alicante – Canals 23/10 16:00

Mutxamiel – San Pedro Moixent 23/10 18:00

-OH MY GOD!: VICENT y sus dos grandes Cs. Si bien fue Sergio “guante blanco” (19) el máximo anotador en el partido contra el Novelda, el mérito de “CC” Vicent en la remontada del tercer cuarto (momento clave del partido) fue tremendo. Además de anotar entonces buena parte de sus 12 puntos, recuperó balones, dio muchísimas asistencias y puso las dos “c” sobre la mesa, “corazón” y “c*jones”. Además todo ello de forma espectacular, por lo que se merece el OH MY GOD de la semana. Mención para Quique, el base del Nou Bàsket Xàtiva, que ametralló literalmente al Almussafes y dió la iniciativa a los suyas tras un mal comienzo del equipo, con una mecánica de tiro muy particular pero infalible si le dejas armar el brazo. Levantó a la grada y desesperó a los rivales, ¡crack!

-CUANDO MENOS TE LO ESPERAS...Mirando en el blog del Moixent “A” te encuentras esto en los anotadores: “J.C.Llopis(2)”...¡Al final era cierto! ¡”El Lobo” Llopis vuelve a las canchas! Los viejos rockeros nunca mueren (que se lo pregunten a Jose Toro, 10 ptos y 10 rebotes esta semana con el filial). Un lujazo recuperar un clásico como él, en un equipo sorprendente al que tenemos muchas ganas de ver en vivo. No tan sorprendente es ya el fantástico rendimiento de los jóvenes del equipo, como nuestro amigo “Big Shot” Vicent (12 puntos) ni tampoco la constancia anotadora de Nacho “El último guerrero” (16’5 puntos de promedio en liga). Mención para el arranque liguero de El Teler Ontinyent de Alberto el Rojo y Angel Gasol, equipo al que la apuesta extrema por la juventud parece irles muy bien y llevan 2 valiosas victorias en 2 partidos, la última de paliza y todo.

-CARNE DE BANQUILLO: Para evitar más polémicas, esta semana no vamos a personalizar esta sección como teníamos pensado, sino que vamos a hablar de los “maleducados de la grada”. Es muy importante e incluso necesario que los aficionados apoyen a sus equipos desde la grada, pero hay gente que se pasa cuatro pueblos y en lugar de animar a su equipo insulta desmesuradamente al árbitro y a los equipos rivales. Hay que apretar, pero siempre desde el respeto e intentando no hacer el ridículo. Si los que insultan resultan ser directivos, la cosa se vuelve mucho mas grave.

-HORA H, DIA D: La cita de esta semana, como ya hemos avanzado esta semana en el blog no es otra que el partido entre el Club Baloncesto Cinco de Albacete y el filial del Real Madrid Club de Fútbol. Como ya leisteis, algunos Pereres Men se van a desplazar hasta la capital de La Mancha para animar a Sergio. Hora: 20:00. Dia: Sádado 23. Ya sabeis, el que va a Albacete…. Tambiés habrá que prestar atención al Benigànim-canals B el mismo dia a las 16:00.

-PARTE DE GUERRA: Julian Spider y Alex Cuchillo, a punto de hacerse la estética gratis. No vamos a hurgar más en la herida de qué pasó ni de quien fue la culpa, pero la foto que nos dejaba esta semana nuestro nuevo cronista Phil no deja lugar a dudas: a Julián y a Álex casi les cambian la cara sin haberlo pedido en el partido Alginet “C”-Llosa Básquet. Y atención, porque “el día después” vimos a Julián, y su aspecto era aún peor que en la foto, ya que el ojo se le puso morado. ¿Estará la solución definitiva al careto de la Belén Esteban en manos de algún jugador de segunda zonal? Podría ser, y lo bueno es que el grupo del Llosa Básquet parecía que iba a ser “el tranquilo”, que en el otro los surtidos de galletas venían en cajas y todo pero…Con los antecedentes en el otro grupo y el comienzo en este, mucho nos tememos que nuestros amigos se acaben enfrentando a Jason. Pero no al Kidd, sino a Jason Voorhees, el de “Viernes 13”…

-PAJAS MENTALES: Es muy habitual en los clubs con dos o mas equipos seniors que los jugadores pasen de un equipo a otro dependiendo de las circunstancias, con el fin de reforzar a uno de los equipos en determinados partidos o ayudar a ascender a otro de los equipos cuando es necesario, pero; por muy habitual que sea, ¿creeis que es justo? ¿El reglamento que lo permite no desvirtua la competición con ello? ¿No se debería impedir la transferencia de jugadores hacia los equipos de menor categoría? A mi, sinceramente, nunca me ha parecido justo que en un momento determinado llegue un jugador que está jugando dos o tres categorías por encima, meta 40 puntos y no de opción al rival. Aunque si la única finalidad es la victoria….

-CHICA NVDC: Charlize Theron. En el básquet comarcal hay poca gente en las gradas…Pero si pudieras sentarte a una buena aficionada al baloncesto al lado, pocas hay más guapas que esta famosísima actriz. En la foto sale (cómo no) en el Staples Center.

1 comentario:

Vule dijo...

Esta semana el nombre de la sección podria titularse "Cuando menos te la esperas".