lunes, 25 de octubre de 2010

LA CRÓNICA DE PHIL... EL DÍA DESPUÉS II

Hola amigos. Este sábado día 23, los presentes en el Llosa Garden, asistimos a un vibrante partido de baloncesto, que mantuvo la tensión hasta los 30 ultimos segundos. El publico presente se entregó por completo y pudo disfrutar de una tarde amena, agradable y amistosa. Se dio la circunstancia de la celebración de varias pruebas deportivas ( basquet, futbol, carera popular ) y como resultado, mas gente de lo habitual viendo el match.

Nos metemos de lleno en vereda y apunto que el equipo local mandó claramente en los dos primeros cuartos: 15-10 y 11-7, con un juego rápido en defensa y muy acertado en ataque, sobre todo desde la linea de 6,25. Lo sucedido en el tercer cuarto, queda más claro en la transcripción de la conversación que mantuve con el coach Ramón, después del partido:

-Hola Ramón; ¿ que ha sucedido en ese tercer cuarto?

-Hola Phil. Despues de tener el partido bajo control, he decidido cambiar la defensa con el fin de "ahogar mas" al equipo contrario. Ha sido un "ERROR" por mi parte. Los jugadores se han dedicado a plasmar en el campo lo que les he mandado. Este cambio, cuando mejor lo estábamos haciendo, sumado a mi segundo error que ha sido los continuos cambios de jugadores en ese momento "algido", les ha impedido estar "centrados" y los ha sumido en la confusión. He querido ser fiel a mis consejos: como se entrena se juega y no he mantenido firmemente mis ideas en el campo. Lo siento por mi equipo, ya que este partido no se ha ganado por mis errores.

-Ramón, no seas tan duro contigo...

-No es ser duro, es la realidad. Estamos en fase de aprendizaje y acoplamiento. Todo cuesta... pero esta semana volveremos a trabajar duramente y coregiremos pequeños detalles que poco a poco nos haran mejores como equipo y mejores personas.

-Gracias por tu sinceridad y seguid así. Se nota que estais trabajando bien.

Creo que todo esta dicho. Añadir que el Polinyà, un equipo con el cual pude hablar distendidamente tras el encuentro y del que tengo que decir que su amabilidad y sencillez, se acoplaban perfectamente al perfil de gentes buenas que practican el baloncesto para divertirse; fue un noble rival sobre el campo. Ganaron el tercer cuarto 10-20 y el ultimo por 14-17, con un triple a falta de 30 segundos, que el Llosa Team no pudo contrarestar. Su jugador mas decisivo fue el sr: Pérez nº5; con 20 puntos, autor del triple decisivo y protagonista de tres jugadas de 2+1. Un aplauso para el Polinya desde este blog y me ratifico en la conversación mantenida con ellos; podeis hermanaros con nosotros y ser uno mas en esta familia de los "Pereres Men".

Felicitar al sr: Carrasco por su arbitraje. No dejó laguna alguna en sus formas.

Estadísticas:

4- Jaume: 9+3+0+1: 13 puntos. 3 faltas. ( cuatro triples).
5- Gustavo: 2 puntos. 2 faltas.
6- Josep: 0 puntos. 1 falta.
7-Edu: 4 puntos. 3 faltas.
8- Emilio: 2 puntos. 1 personal.
9- Alex: 1 punto. 2 personales.
10- Vince: 5+0+5+9= 18 puntos. ( tres triples ). 3 faltas. el más decisivo y más regular. No le tembló el pulso.
11-Julián: 1 punto. 3 faltas.
13- Gabri: 5 puntos. 1 falta.
14-Saúl: 0 puntos. 2 faltas.
15- Camús: 4 puntos. 3 faltas.

Nada más. Gracias a todos y disfrutad de la vida... Disfrutad del baloncesto.

11 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Excelente trabajo Phil, así me gusta, al pie de la notícia con declaraciones y todo ¡vaya lujo!

Una lástima la derrota, pero la crónica me ha molado. El partido debió estar muy bien, espero no perderme el siguiente que jueguen en casa, a ver si coincidimos y vemos a Ramón de mejor rollo.

Anónimo dijo...

Hola a todos decir que tranquilo Ramon que de estos partidos se pierde uno de cada seis o siete. El partido estuvo controlado durante la primera parte, buena defensa que no podian aguantar los veteranos jugadores del polinya y que preferian parar con falta antes de recibir un contra, el problema que vi yo y es a mi parecer ya digo que es mi opinion y no quiere decir nada, en la primera parte cuando el partido esta asi hay que matarlo que quiero decir con esto, yo vi el partido y se podia haber corrido el contrataque muchas mas veces sobre todo en la primera parte ya que el equipo visitante estaba roto y no tenia balance defensivo y vosotros estabais defendiendo en presion todo el campo creo recordar 1-3-1 y recuperando muchos balones, si en vez de ganar de 8 o 10 puntos al descanso les has metido 18 o 20 los hundes.
2º Se que me voy a llevar un monton de criticas por esto pero segundo problema fue la falta de actitud en el tercer cuarto y que despues se recupero en el ultimo pero ya se les habia dado alas a los rivales, salieron un poco dormidos como si ya estuviera todo hecho acuerdate lo que te comente al principio cuando calentaban hay que salir enchufados desde el calentamiento y animarse todos es importante pues en el tercer cuarto tambien lo es pues a habido un paron antes, de todas formas y a mi parecer, cuando tu llevas una renta de 10 puntos lo mas importante es aguantar los primeros minutos de cuarto, metiendo balones dentro y sacando faltas personales o canastas faciles, si al primer o segundo pase ya estas tirando de fuera facilitas la labor del equipo rival, ademas tienes a camus y a Gustavo que de esos balones dentro te van a aprovechar muchos, con dos postes grandes dentro recibiendo bola cuando ya llevas 15 segundos de posesion y dividiendo la defensa o sacando algo que siempre va a ser mas facil desde dentro el partido no te se va a mi me ha pasado, si tu juegas rapido y no tienes opciones claras en el poste estas dandole opciones al equipo rival, de todas formas ya digo que este partido se pierde de cada 6 y de esto se aprende y mucho,decir tambien que el partido se escapo tambien un poco por culpa de los tiros libres en el ultimo cuarto cuando si llegaban balones dentro, pero unos dias se meten y otros no, los cambios yo se que es bonito que jueguen todos y que esten contentos y mas si bajan a entrenar con ilusion y ganas, pero hay formas y formas jaja y no lo digo en plan malo si no porque esos cambios de tres o cuatro jugadores a la vez rompen muchas veces la dinamica que estas llevando y cuando algun jugador esta en racha hay que aprovecharlo.
De todas formas felicitarte pues vi todo lo que estas currando con este grupo y es de agradecer, te lo estas currando un monton, y decir que fue la primera vez y digo la primera vez puesto que yo habre visto 3 o 4 partidos del c.b. llosa en la cual vi un equipo de verdad sobre la cancha, sigue asi y muchas felicidades a todos.

Lakers cabornazo.

Vule dijo...

Ye Pika, separa-ho en paràgrafs que em costa agafar una mascareta d'oxigen per a llegir-te. Je

RAMON JEDI dijo...

GRACIAS PIKA. NO SABES COMO AGRADEZCO TUS PALABRAS AQUI REFLEJADAS. TIENES RAZON EN TODO CUANTO ESCRIBES Y SABES QUE SIEMPRE HAGO CASO DE LOS BUENOS CONSEJOS. GRACIAS OTRA VEZ. UN ABRAZO.
P.D: VULE TIENE RAZON, JAJAJAJA
¿ DONDE TE HAS COMPRADO ESE TECLADO?... EN ¿ CHIN-PUNTO, CHIN-COMA Y CHIN- NADENA? JAJAJAJA.
¡¡ ERES UN CRACK !!. ERES MAS RAPIDO QUE ESE CHINO LLAMADO: CHIAUUUUMMMMMMMMMMM !!!! JEJEJEJE.

IKER RAMON dijo...

VULE: QUANT ESTAS LLETGINT SOLES; ¿ LLITGES EN VEU ALTA ?... CURIOS...
SENSE DUPTE ESTE ES UN CAS PER A IKER RAMON... XE, QUIN MISTERI MES GRAN !! JAJAJAJA. AU.

Lakers dijo...

¡Que bonito es entrar y ver comentarios como estos!

Pika "carbonazo" (que no Carbonero, que esa es más guapa que tú)

Anónimo dijo...

para Iker Ramón será también el misterio de los puntos de Vince... 5+0+5+9=18???

Vule dijo...

Però...qui no llig en veu alta quan està sol? i pose el ditet per tal de no perdre'm.

Vule dijo...

(El ditet a la pantalla)

Anónimo dijo...

sisi, a saber on fiques eixe dit jaja

EL PROFE DE MATES. RAMON JEDI. dijo...

JAJAJAJA. ES VERDAD !!!!... TENGO QUE RECONOCER QUE LAS " MATES " SIEMPRE FUERON UN CACHONDEO PARA MI... JAJAJAJAJA. GRACIAS ANONIMO !!!!.