martes, 19 de octubre de 2010

LLOSA TIME. EL ANALISIS DE PHIL... EL DIA DESPUÉS

Hola amigos. Soy Phil y desde hoy me encargo de hacer la crónica de los partidos del Llosa Team. Cada semana haré un pequeño resumen a modo de análisis de lo acontecido en el partido así como de los factores que rodearon este e influyeron en mayor o menor medida en el resultado final. Las cosas no pintaban mal para el Llosa Team: un mes de pretemporada, buen rollo entre los jugadores, gran ilusión por comenzar. Equipación nueva y ese brillo en los ojos de unos chavales que ansían salir del rol que ocuparon la pasada temporada. Los factores se brindan para disfrutar del deporte y comenzar a poner en práctica todo cuanto están trabajando en los entrenamientos.

Para comenzar; el Alginet C. equipo al que nunca se han enfrentado los llosanos, ya que han sido cambiados de grupo. Nadie los conoce y a nadie conocen. Unas instalaciones muy bonitas. Un complejo deportivo bien preparado y acondicionado para albergar varios eventos ofreciendo calidad, espacio y condiciones. Un pabellón más que suficiente para albergar las batallas de un club profundamente arraigado en la cultura baloncestistica y que se encuentra representado en prácticamente todas las categorías posibles.

El Alginet C; un equipo formado por los jóvenes que van subiendo de categorías inferiores reforzado por un par de veteranos que ponen la guinda a un equipo que basa su juego en la superioridad física. Una presión en todo el campo durante los cuarenta minutos es su arma principal. (Hay que tener muy buen físico para mantener el nivel). En ataque; interiormente, hombres fuertes que se dedican a cerrar los rebotes de los tiros exteriores y a terminar únicamente cuando ganan la posición. Juegan mas buscando a los exteriores que definiendo. Practican el "dentro fuera" con suma facilidad para facilitar anotaciones fáciles de sus exteriores, que por otro lado, están muy definidos.

El base, un jugador bajito, aparentemente débil, actúa como un "ratón" en defensa y ve con facilidad las líneas de pase que crean sus compañeros. Los anotadores, buscan incesantemente la posición fácil de tiro cortando una y otra vez por bajo del aro, creando superioridad en el lado donde circula el balón. Miden el tempo de la jugada y terminan con facilidad a media y larga distancia. Lo que se diría un sistema bien aprendido del que nadie se sale ni un milímetro, en el que cada jugador sabe perfectamente cual es su labor. Será un equipo difícil de batir, aconsejo a los próximos rivales que lean bien este análisis y que si deciden hacer una zona defensiva... que se preparen bien para correr.

Los llosanos: llenos de alegría y de ilusión, con la baja de Gustavo "Muresan" que no pudo acudir por razones laborales. Comenzaron jugando bien y terminaron desfondados y desilusionados. Tendrán que trabajar mucho más y más duro si quieren afrontar con más garantías los partidos. Creo que ninguno de ellos esperaba lo que les sucedió durante el transcurso del partido, y estoy convencido que si los factores desencadenantes de la agresión a Alex (totalmente intencionado al mas puro estilo de boxeo) y el golpe que le propinaron a Julián (creo que involuntario y que por poco no le rompen la nariz...) el resultado hubiera sido otro.

El partido: que fue grabado íntegramente desde las gradas por el club local. Doy este dato porque yo estaba al lado de la cámara y todo lo acontecido ha sido grabado. El Alginet C, salio consciente de su fuerza y de su estilo. Un parcial 10-0, les aupó y les ayudo a ganar su confianza. La reacción de los llosa team se produjo y terminaron el cuarto perdiendo de 19-9. En el segundo cuarto, los llosanos plantaron cara a esa defensa presionante con valentía y con continuas rotaciones de jugadores para mantenerse frescos físicamente. En el minuto cuatro (primer factor determinante) del segundo periodo, tras una falta antideportiva del jugador nº9 del equipo visitante, sobre el jugador nº 12 del equipo local c.b.Alginet C; señor Jordi Lloret Bartual con licencia 20849***-5, éste le propino un puñetazo con su brazo derecho por la espalda del jugador nº9, Sr.: Alejandro Martínez Fernández, impactándole en la parte derecha del rostro, por lo que fue descalificado. Se retira la licencia y se adjunta en acta... así lo resume en el acta el arbitro: el Sr.: Huertas (460**5) del que ¡¡ avisamos!! A los equipos que tengan que ser arbitrados por este Sr., de su parcialidad a favor del equipo local.

A pesar de esta contingencia, el Llosa Team se recuperó presa de lo acontecido y gano el cuarto con un parcial de 16-17, para terminar la primera parte 35-26 para el local.

El tercer cuarto fue un poema para el Llosa. Salieron convencidos de que podían lograr vencer en su primer partido. El segundo cuarto había terminado haciendo callar al publico local y dándoles que pensar sobre la actuación lamentable de su jugador nº12, sumado a la reacción del Llosa. pero nada mas lejos de la realidad; el arbitro sufrió una "transformación" al mas puro estilo Jeckyll... esperando a que los jugadores llosanos le miraran a los ojos... se creó un ambiente extraño, donde los jugadores llosanos cometían "pasos" durante cuatro o cinco ataques seguidos, y hacían personal en ataque tratando de zafarse de la presión al hombre con ayudas que hacían los de Alginet , de 2, 3 y en ocasiones de cuatro hombres sobre la línea central, impidiendo mover la pelota a los visitantes. 29 faltas y una descalificante para el Alginet y 36 faltas + una para el entrenador el Sr.: Emilio, por protestar la agresión sobre su jugador Alex. Esto llevo a un parcial de 24-5, para dejar el marcador en: 59-31.

Ultimo cuarto: los llosanos impotentes y los de Alginet crecidos y conscientes de las "facilidades" que el Sr. Huerta les concedía... remataron el partido con una presión a todo el campo para finalizar con el "accidente que recibió" Julián. Parcial de 24-13 para finalizar el partido 83-44 para los locales. Sin fuerzas y con la moral minada por los acontecimientos, los llosanos se dedicaron a jugar para terminar un partido que espero les sirva de lección haciéndoles ver que no hay rivales débiles si uno no es lo suficientemente fuerte. Tienen que trabajar mucho todavía y estoy convencido que encontraran la recompensa a sus esfuerzos.

Desde mi punto de vista, el Alginet se dedicó a hacer lo que se le esperaba. No se les puede reprochar las ayudas mas que descaradas que recibieron del colegiado. Si ellos forzaban y el árbitro no pitaba... Además ellos nunca protestaban las decisiones arbitrales, cosa que los llosanos hicieron desde la primera falta que pensaban que debía de pitar este.

Reflexiones.

-Entiendo la presión a la que son sometidos los colegiados; pero no es necesario hacer leña del árbol caído.

-Entiendo la presión a la que se somete a los profesionales así como las reacciones que pueden tener estos en un momento dado; pero hay que ver y saber diferenciar que en esta categoria, el juego de profesional no tiene nada y que las consecuencias de acciones como la acontecida con el nº12 del equipo del c.b. Alginet C, no pasa por una sanción de partidos, para que aprenda ese jugador como podría ser otro cualquiera en otro lugar. Hay gente que practica el deporte porque le gusta simplemente y no espera que alguien le pueda crear una lesión o un "accidente" que le prive el lunes de ir a trabajar repercutiéndole en su vida laboral o familiar. Simplemente, hay gente que no debería de practicar deportes para los que no están capacitados, tanto física como mentalmente.

Además, yo catalogaría la reacción de este chaval como una acción peligrosa de un sujeto que emocionalmente no está estable. Y lo digo así porque para impartir justicia están los árbitros y los jugadores están para jugar.

Dicho esto y para finalizar:

Anotadores:

-Jaume 5 puntos , 5 personales
-Josep 5 puntos , 1 personal
-Edu 0 puntos , 5 personales
-Emilio 2 puntos , 4 personales
-Alex 4 puntos , 5 personales
-Vince 6 puntos , 3 personales
-Julián 5 puntos , 5 personales
-Gabri 8 puntos , 3 personales
-Saúl 4 puntos , 1 personal
-Héctor 9 puntos 3 personales.

Bueno amigos, no entro a valorar el juego del los jugadores llosanos uno a uno por lo acontecido, ya que jugar un partido donde todo te es desfavorable no es sencillo.
La próxima semana, espero que sea mas corto el análisis del partido, mas que nada para no cansaros. Aquí os dejo las fotos de los protagonistas para que veáis que no miento.

Un abrazo para todos.

Disfrutad de la vida, disfrutad del baloncesto

14 comentarios:

Vince dijo...

Increible crònica del q va ser el partit. Millor ja no es pot contar.

Aquest disabte a les 18:30 juguem a casa. Espere, amics de les pereres, tot el vostre suport!!

RAMON JEDI dijo...

JOU, JOU, JOU!!!!... QUE CALIDAD Y DEFINICION TIENEN ESAS FOTOS¡¡¡¡. SON DEL COLOR DEL TRAJE DE PAPA NOEL.
HAY MUCHO ROJO , NO?¿.
¿ SERAN SOCIALISTAS ?.
CREO QUE NO.
MAS BIEN DIRIA QUE SON "AGREDIDOS" EN UN PARTIDO... QUE NO AGRAGADOS AL PARTIDO...

"VOTA AL JUEGO LIMPIO"...
ES EL NUEVO ESLOGAN DE LA FEDERACION VALENCIANA DE BALONCESTO.( POR SI NO LO SABIAIS).

timeout dijo...

ALGINET 'C'83 - LA LLOSA 44
¿Cuantos puntos anoto el Sr.Huertas?
"Además ellos nunca protestaban las decisiones arbitrales, cosa que los llosanos hicieron desde la primera falta que pensaban que debía de pitar este."
Si os dedicarais mas a divertiros y a jugar al baloncesto y no a "pensar" tanto en lo que tiene que pitar el arbitro seguro que os iria mucho mejor.
No os preocupeis, no creo que tengais la "suerte" de que os vuelva a pitar el Sr.Pedro Huertas, arbitro de la FEB y que habitualmente dirige partidos de liga EBA.
En una cosa tienes razon, tu "analisis" es demasiado largo, lo de echar la culpa al arbitro despues de perder de 39 puntos es ridiculo

Anónimo dijo...

Asi? dirige partidos de EBA? y q los pita todos contra el alginetç? jajaj, menudo bocazas!

Anónimo dijo...

seguro que eres igual de payaso cuando juegas (si es que sabes botar el balon) que cuando escribes aqui

Vule_Avdalovic dijo...

El pesat este també està donant la nota pel blog de la Llosa, no li feu cas, si continiua igual li borrem els comentaris.

Anónimo dijo...

Asi como, opinado de una marena diferente a la vuestra? criticando a los que criticais? este es un blog con libertad de expresion o es como el de la llosa que suprimen los comentarios que no les rien las gracias? bueno, no os molesto mas, a ver si el proximo partido no os persiguen los arbitros y perdeis de 38

Vule dijo...

Segur que algú sap explicar-te millor que jo el que és la llibertat d'expressió.

Vince dijo...

Per favor, no contesteu mes a aquest fidèl seguidor del "salvame delux", per això ja existeixen Kikos, Karmeles i Matamoros.

Segurament el dia que repartiren l'intelect, aquest tio estava barallanse amb algú.

PHIL J. dijo...

SR, TIMEOUT.
EN PRIMER LUGAR LE DOY LAS GRACIAS POR HABER LEIDO LA CRONICA. EN SEGUNDO LUGAR, LE AGRADEZCO QUE PUNTUALICE LA REFERENCIA, QUE HAGO EN LA CRONICA,SOBRE LAS PROTESTAS DE LAS FALTAS. EN TERCER LUGAR, COMO TAMBIEN ESCRIBO; EN NINGUN MOMENTO, COMO USTED SE DARA CUENTA DE ELLO, ME OPONGO A LA REALIDAD SOBRE LA CLARA VICTORIA DEL C.B ALGINET C. ES MAS, ESCRIBO QUE " CUMPLIERON CON LO QUE SE ESPERABA". POR SI NO QUEDA CLARO PARA USTED; TERMINO ESA FRASE CON: LO QUE SE ESPERABA DE UN EQUIPO TAN BIEN TRABAJADO. ( APUNTE QUE YA AMPLIO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CRONICA DONDE HABLO DEL ALGINET C.)

SI SE FIJA USTED BIEN; LA CRONICA EN SU 60% HABLA DEL ALGINET C Y DE UN MODO POSITIVO. UN 30% DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SUCEDIERON COMO LA DESMEDIDA ACTUACION DEL Nº 12 DE LOS LOCALES, PARA TERMINAR RESEÑANDO LA ACTUACION ( MEDIOCRE EN CUANTO A BALONCESTO, INCUIDA LO DE LAS PROTESTAS SOBRE EL ARBITRO)DE LOS JUGADORES DEL LLOSA.
EN CUANTO AL SEÑOR HERTAS Y SU ACTUACION, ME ALEGRO QUE USTED NOS INFORME DEL NIVEL DE ESTE SR, QUE AHORA, SABIENDO QUE TAMBIEN ACTUA EN "EBA", ME QUEDO MAS TRANQUILO, PUES AHORA COMPRENDO LO QUE SE PUEDE HACER POR 35 EUROS.
TODO DE CUANTO HABLO AQUI, ASI COMO EN LA CRONICA, LO PUEDE USTED VER PORQUE EL C.B ALGINET LO TIENE GRABADO INTEGRAMENTE... SI ES QUE " NECESITA VER PARA CREER".

P.D: YO, NO TENGO NADA QUE VER CON EL LLOSA, NO SOY UN PAYASO CUANDO JUEGO; NO JUEGO AL BALONCESTO, PERO SI PUDIERA: SEGURO QUE LO HARIA MAS NOBLEMENTE QUE ALGUNOS JUGADORES PARA NO TENER QUE JUSTIFICAR A NINGUN ARBITRO, DESPUES, DE UNA DESAFORTUNADA ACTUACION.

Y ES MAS; COMO USTED BIEN DICE, ESTE ES UN BLOG LIBRE, ASI QUE LE INSTO A QUE ESCRIBA USTED UNA CONTRA CRONICA Y SI PUEDE SER, COMO PARECE QUE TIENE MANO CON AL ALGINET, HAGANOS LLEGAR EL VIDEO DONDE SE VE LO QUE NO SOLO YO AFIRMO, PUES HABIA MAS GENTE EN LAS GRADAS QUE NO ERAN LOCALES.
ESPERO QUE ESTO LE SIRVA DE ACLARACION, AUNQUE SE QUE VOLVERA A ESCRIBIR DE NUEVO AQUI PARA TRATAR DE JUSTIFICARSE DE NUEVO; PERO SEPA USTED QUE ESTARE AQUI PARA ACLARARLE TANTOS PUNTOS COMO USTED NECESITE ACLARAR.
SIN MAS, UN ABRAZO PARA USTED Y LOS LECTORES.

PHIL J.

Anónimo dijo...

tranquilo anonimo... ya vendra el alginet a la llosa para entonces, llevaremos una vuelta de campeonato y habremos mejorado bastante,ya te digo q otro gallo cantara, ale a pasarlo bien todo el mundo y a disfrutar del basquet.

jugador nº15 del llosa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver una cosa llevo bastante tiempo en esto del baloncesto, no voy a decir quien soy pero mas de uno lo va a adivinar, y si que hay cosas que os aconsejo que no hagais asi pues os perjudican seriamente a vosotros y es protestar cada accion del arbitro desde el primer minuto mi experiencia me dice que cada vez que se le pide al arbitro alguna cosa de una manera un poco rara de cada falta que te va a pitar a favor te pitara cuatro cosas en contra, eso para ir bien se deberia de acabar por completo y soy el primero que en el banco se transforma completamente por eso tengo dicho que en la cancha al arbitro los jugadores ni lo miran, para eso estamos los que dirigimos a los equipos para intentar que nuestros equipos se les respete segun nuestro criterio en cada partido.
Conclusiones y si quereis hacer caso de una persona con bastante baloncesto son estas:
1- Cuanto mas protestas sin parar desde el principio al arbitro dentro de la cancha por jugadores o entrenadores = te voy a pitar 40 faltas en contra y 15 a favor matematicas puras.
2- Normalmente y subrayo el normalmente cuando tu sueles ayudar al arbitro en la cancha el siempre te lo agradece en forma de algo bueno para tu equipo, esto es fundamento mental clarisimo y comprobado a base de experiencia.
3- Deja que tu entrenador, delegado o lo que sea se dirija al colegiado en vez de ser vosotros jugadores que estais en la cancha los que os dirijais puesto que estais a pulsaciones muy elevadas y lo unico que se crea es que el arbitro cambie el criterio de arbitrar el partido totalmente en contra vuestro, ademas en la historia de este deporte los unicos que han cambiado actuaciones arbitrales completamente han sido los señores del banquillo.

P.D: Ya se que es dificil aplicarse todo esto pero con solo intentarlo iria mucho mejor la cosa, ya que a mi me han pasado cosas similares pero por eso de los errores se aprende, y poco a poco vas siendo un poquito mejor entrenador y un pedacito mejor persona, no hay que obsesionarse y disfrutar todo lo que se pueda yo ahora llevando categorias inferiores soy mas feliz que nunca en el buen sentido de la palabra que luego todo se enreda, un saludo y habra gente que sabra ya quien soy.

Vule dijo...

Estic d'acord amb moltes coses de les que has dit, ara bé, a banda d'ensenyar fonaments i disciplina als teus jugadors podries recomanar-los que no anaren pels blogs amenaçant i provocant a la gent.

Salutacions!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Dejo todos los comentarios visibles pero los cierro en este post. Creo que ya está todo dicho. Gracias Pikacheeeeeeeestooooo gracias a todos.