lunes, 18 de octubre de 2010

CD SAN PEDRO MOIXENT 60 – 51 C.B. ENGUERA por Manu Webmaster

Segunda victoria de los Mogentinos, en su debut en la presente temporada, ante el CB Enguera, por 9 puntos de diferencia final, en un partido con muchísima igualdad, y que se decanto para los locales en los últimos cinco minutos del encuentro. La unión de veteranos con mucho baloncesto en sus manos y las ganas de los más jóvenes, hizo que los 11 jugadores aportasen cada uno su granito de arena, y consiguieran un merecido y trabajado encuentro que se desarrollo en la tarde del sábado en el Pabellón del IES.

El encuentro comenzó con una igualdad en todos sus aspectos con alternativa en el marcador que hizo la diferencia fuera mínima al final del cuarto 13 – 15, para los visitantes. En el segundo envite, la tónica fue la misma, y ambos equipos conseguían pequeñas distancias en el marcador, que el otro equipo neutralizaba, llegando al descanso con un ajustado 28 – 25, pero esta vez con los locales mandando en el marcador.

Tras el descanso, el acierto de los locales, junto a la pasividad defensiva de los enguerinos, hizo que el los de Moixent, llegasen a marcharse de 10 puntos ( 38-28 ), en el min. 6 del cuarto, una reacción de los visitantes que forzaron personales de los jugadores interiores, junto al desacierto en los últimos compases de los locales, hizo que la distancia en el marcador no aumentase, llegándose al final del cuarto con un 41-38, siendo el parcial en este cuarto de empate a 13. En el último cuarto, los nervios hicieron que los locales provocaran desajustes defensivos, y junto al acierto exterior de los enguerinos, hizo que estos se pusieran delante en el marcador 43-45.

A partir de ahí, el Moixent basó su juego en la pintura provocando que los enguerinos se quedaran sin pívots, y cargando de faltas al resto, pese a eso los de la Canal, todavía se encontraban el partido 48-47, minuto 6, que presagiaba un agónico desenlace, pero los jugadores locales mas asentados en la pista defendieron extraordinariamente, provocando personales, donde los visitantes fallaron en demasía, solo acertaron 2 de sus 10 últimos tiros libres, que junto al acierto del tándem de los hermanos Martínez en este cuarto, hizo que el Moixent se llevase una trabajada victoria.

Destacar la entrega de todos los jugadores que participaron en el encuentro que premiaron a los que lo que lo presenciamos de un buen espectáculo, donde el colegiado estuvo mucho más que bien, y felicitar a todos ellos. La semana que viene el Moixent, que encabeza junto al Sax y La Font de la Figuera, la clasificación, se vuelve a enfrentar nuevamente a un equipo de la Canal, esta vez el CB Anna. Por el CDSP Moixent jugaron Juan, Guillem, José Antonio, Revert, J.Mtnez., Javi, Marc, Fco. Palmi, Orlin, Víctor, y un soberbio Valentín.

Un Saludo, M. Moreno

No hay comentarios: