lunes, 18 de octubre de 2010

LAKERS-BARÇA, UN DÍA DE ENSUEÑO por Josevi Bryant


El jueves 7 mi chica y yo llegamos a Barcelona sobre las 15 h. y aparcamos el coche frente al estadio olímpico de Montjuic. Después de entrar en el estadio olímpico y hacernos cuatro fotos nos dirigimos a Palau Sant Jordi, llegamos y había muy poco ambiente, 4 o 5 personas, pero solo ver el cartel representativo del evento con los dos escudos (sobretodo el de Lakers) me puso los pelos de punta.

Nos hicimos fotos con el cartel detrás por supuesto y en ese momento vino un chico regordete y rapado pidiéndome que le hiciera una foto y con ganas de hablar porque estaba solo. Me dijo que él aunque era un autentico fan de Jordan tenía que estar ahí por el amor al basquet, me dijo “soy de Jordan” yo le dije “yo soy de Magic” y contestó “menos mal que no eres de “Isiah Thomas por que si no si que nos íbamos a llevar mal”. Me contó que había estado en un evento preparado por la NBA en la que se había hecho una foto con uno de mis ídolos, James Worthy, ¡y va y me enseña la foto! Me entró una envidia enorme.

Durante las siguientes horas no paró de acudir gente, la mayoría con camisetas de oro y púrpura de los Lakers, sobre las siete de la tarde el ambiente en la puerta del pabellón era impresionante. A las 19:30 abrieron las puertas y entramos al pabellón, miré hacia la pista y vi a Ron Artest tirando a canasta él solo. En vez de ir a buscar nuestra localidades que estaban un poco altas empezamos a hacer fotos a Artest y los demás jugadores que iban saliendo, todos menos Bryant, Gasol y Odom. Intentamos bajar a la primera grada para ver a los cracks de cerca pero estaba prohibido, en cada sección había uno de seguridad cortando el paso…Pero yo estaba poseído y tenía que colarme como fuera para ver a mis ídolos de cerca.

En un pequeño despiste de una chica de seguridad me colé, tiré gradas abajo pero me guipó y salio corriendo detrás de mi gritándome¡oye oye oye! lo siento lo tengo super prohibido”, me dijo, yo le dije que era para hacer un par de fotos y ni pa eso. Me tuve que volver hacia arriba. Lo estuve intentando durante media hora y nada, cuando ya iba a desistir vi en una de las entradas que estaba entrando gente y es que el de seguridad estaba despistado a unos metros, corrí como pude y lo conseguí, ¡estaba en la primera grada! Llamé a mi chica y le dije por donde podía entrar y también entró.

Ya estábamos ahí a unos metros de mis ídolos. Unos minutos después empezó a sonar la música y salieron los Lakers al completo a calentar. Estaba super emocionado de ver a Kobe de cerca, era un sueño, a Gasol, Odom, Artest... Vaya físicos verdaderamente impresionantes verlos de tan cerca. Bynum, Walton y Chuck Person se sentaron en el banquillo del Barça y los tenía a 3 metros como sale en una foto, no paré de llamar a Bynum pero ni se giró, ¡que cabronazo! A los del Barça los teníamos delante de las narices pero les hacíamos poco caso, tal es así que mientras mi chica señalaba a Gasol diciéndome que venía hacia nosotros, Navarro casi le tiene que apartar el brazo con el que señalaba porque se iba hacia vestuarios y paso rozándola. Gasol también pasó por ahí y le pude tocar.

Estaba a punto de empezar el partido y en teoría teníamos que volver a nuestras localidades en la fila 31, pero al sentarse toda la gente nos dimos cuenta que la primera fila detrás del banquillo del Barça estaba libre y mi chica me dijo “vamos a sentarnos aquí y ya nos echarán”, yo no estaba muy convencido pero nos quedamos…¡Y nos salió bien, porque allí vimos todo el partido! En primera fila, al lado de Gerard el exjugador de fútbol de Valencia y Barcelona y justo detrás nuestra estaban los Estopa, muy simpáticos haciéndose fotos con todo el mundo, mi chica incluida.

Empezó el partido y me sentía como Jack Nicholson en el Staples Center, ¡viendo a los Lakers en primera fila! ¡Y enfrente Jerry Bush el propietario de los lakers! Delante de nosotros pasó la mujer de Fisher con alguna más que serían familiares de los Lakers pero que ya no conocía. Y pensé “estas vienen a sentarse aquí”…Pero no, pasaron de largo.

El partido fue precioso, sobretodo verlo desde la primera fila. Vi el pique de Kobe con Pete Mickeal, después he leído que Kobe le dijo “este partido te puede llevar a la NBA” y Pete se picó y le dijo “si pones los 100 millones de dólares tuyos en mi cuenta empezamos a jugar” ,ja ja.

En el descanso me acerqué al túnel de vestidor y volví a ver a todos los jugadores a 2 metros y a Phil Jackson, que no lo había visto de cerca aún, e impone un montón: “el señor de los anillos”, para mí el mejor entrenador de todos los tiempos sin discusión.Se acabo el partido y el Barça ganó pero para mi era lo de menos. Cuando la gente empezó a desfilar me di cuenta de que Worthy estaba firmando autógrafos en la grada de enfrente, fuimos rápidamente a ver si llegábamos pero cuando llegamos ya se había ido hacia el centro de la pista, a hacerse fotos con vips.

Empezamos a llamarlo a grito pelao para que volviese a la grada, y el tío coje y se dirige justo a la zona que estaba yo ¡y empieza a señalar! ¿A mí?...No, a un tío que había al lado mío que tenia la camisa con su numero. Le hizo bajar a la pista a firmarle la camisa, yo le llamaba ¡James! ¡James! y me contestó en inglés, “a ti mañana, él lleva mi numero”. Muy simpático, pero no pudo ser. Y nada, así salimos tranquilamente del pabellón poniendo fin a un día de ensueño para mí. No se si los Lakers volverán algún día a España ,pero si vuelven algún día allí estaré yo seguro.

10 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

El baloncesto ha sido justo contigo, y te ha devuelto solo una parte del enorme amor que le tienes. Te mereces sinceramente haber vivido un momento así, y te juro que me alegro muchísimo, aunque también siento un importante e inevitable puntito de envidia. Si los Lakers vuelven a España, ya que estarás allí, me pido una silla en la misma fila donde estés tú. ;)

Un abrazo crack, muchas gracias por la crónica y felicidades, espero verte pronto ametrallando los aros.

PD: en su Facebook Josevi tiene un increíble álbum de fotos con más de 100 imágenes del partido. El que le tenga agregado que eche un vistazo...

josevi dijo...

Muchas gracias lakers, yo se que verdaderamente te alegras y espero que vuelvan pronto y verlos juntos los 2,por que tu eres el fan mas grande de los lakers que he conocido
y tambien te lo mereces.
perfecto las fotos que as elegido
eres un crack, un abrazo.

RAMON JEDI dijo...

!!ENHORABUENA JOSEVI¡¡.
ME ALEGRO POR TI; PORQUE TU ¡¡TE LO MERECES!!.

HAZNOS EL FAVOR DE PONERTE PRONTO BIEN. NO TE OLVIDAMOS Y ESTAMOS COMO LOCOS POR JUGAR DE NUEVO CON TIGO PARA DISFRUTAR DE ESE ALARDE DE CLASE QUE DERROCHAS CUANDO JUEGAS.
UN ABRAZO.

José A. Francés dijo...

q tal Josevi?

Me alegro mucho por tí, CUMPLIR UN SUEÑO NO TIENE PRECIO!!!
además con "mejora" en las localidades jeje "q buena visión del juego" jajaja bravo x tu chica!!!

Buen post y muchas gracias por tener el detalle de compartirlo con nosotros, un abrazo.

Pd: Ánimo en tu recuperación, mantente firme en el objetivo!!!

Mike dijo...

Que suertudo!!encara ho vas aconseguir pillo!!t´esperem al camp ponte Bryan!

costalgaraldals dijo...

Vaya suerte ¡¡¡ Worthy no te firmó ... se podia haber estirado el tio ¡¡
Primera fila, billetes de "morrofino" ... ja aj jja

Unknown dijo...

Hola Josevi,

Yo soy el de la foto con Worthy.
Pudiste hacer alguna otra foto suya cuando yo estaba con él?

Un saludo.
Jose Maria

josevi dijo...

si tengo 2 o 3 muy buenas

Unknown dijo...

Te agradecería que me las enviases por mail. AL igual que tu, para mi fué mi ídolo de la NBA.
Un saludo

jm.gomez@pique@gmail.com

Unknown dijo...

perdona jm.gomez.pique@gmail.com