miércoles, 1 de septiembre de 2010

MUNDIAL 2010 : ¡EN BUSCA DE LA PASIÓN TURCA! (4) por Juanjo Wallace.


¡¡¡¡LAMENTABLE!!!! ESPAÑA TIRA A LA BASURA 18 PUNTOS DE VENTAJA Y SE COMPLICA LA VIDA DE MALA MANERA


Hoy amigos es un dia de esos que la decepción se apodera de uno.España estaba ganando de 18 puntos mediados el tercer cuarto y el partido estaba controlado,desplegando un gran juego.De repente se apagaron las luces se fundieron los plomos o yo que se...el caso es que en un abrir y cerrar de ojos los nuestros dilapidaron esa ventaja y permitieron que los lituanos se nos subieran a la chepa y de estar muertos pasaron a crecerse de tal manera que no solo nos comia los puntos sino la moral y en un ultimo cuarto Lamentable del equipo español (¡solo 7 puntos!) nos levantaron la victoria que parecia asegurada en el tercer cuarto.Y lo malo de todo es que ahora solo aspiramos a quedar terceros,lo que supone unos cruces contra Grecia en octavos y USA en cuartos,y con forme estamos de moral pues ya me contaras.Hay que levantarse como sea,ganar estos dos partido que nos quedan(Libano y Canada) y ya pensaremos en el cruce cuando llegue.Quiero seguir creyendo en esta selección,pero despues de nueva derrota confieso que he perdido parte de la fe en este equipo.Vamos a repasar la jornada y ha intentar levantar el animo,alla vamos.


GRUPO C :
GRECIA 65 TURQUIA 76 .Ersan Ilyasova con 26 puntos y 6 de 6 en triples(infalible el enmascarado) llevo a Turquia a la victoria y asegurar el pase a octavos de final como primeros casi con toda seguridad.Los turcos estan lanzados jugando en casa,y los arbitros echan y echaran una mano por si las moscas.Grecia puede ser nuestro rivals en cuartos.
PUERTO RICO 84 CHINA 76.Los de Puerto Rico "ete año tenemo un gran equipo chico" se llevo el duelo de colistas y sigue vivo en el mundial.Como se dice en estos casos era ganar o morir para los boricuas.Angel Vassallo con 22 puntos fue su mejor jugador.
RUSSIA 72 COSTA DE MARFIL 66. A punto estuvo la comparsa de Costa de Marfil de darle un susto a los Rusos que estuvieron mucha parte del partido por debajo en el marcador.Al final un parcial de 10-0 en el ultimo cuarto puso la cosa mas en su sitio para Rusia.Kaun con 13 puntos el mas destacado.


GRUPO D:
NUEVA ZELANDA 106 LIBANO 76.Los Oceanicos por fin se estrenan en el mudial a costa de los Libaneses que a pesar de la victoria ante Canada estan destinados a ser eliminados por la via rapida.Nuevamente Kirk Penney con 26 puntos fue el maximo anotador de los de Oceania.
FRANCIA 68 CANADA 63. En un partid horroroso Canada dejo escapar vivo a los franceses,que tuvieron en Nicolas Batum(Blazers) su hombre clave con 24 puntos y llevo a su compañeros al camino de la victoria a pesar del mal partido de los blues.Canada 3 partidos 3 derrotas, a la puti calli.
ESPAÑA 73 LITUANIA 76. Creo que esta todo dicho,España perdio el partido el solo.al igual que lo tenia ganado por meritos propios,pero....es inexplicable que se tire por la borda el trabajo de 30 minutos de buen basket y cuando los Lituanos estaban grogis,hay que rematarles joder!!!.La baja de Calderon como mucho me temia esta siendo clave.Ricky esta fatal y en ataque estatico es patetico.Navarro con 18 y Marc con 18 puntos mas fueron los mejores de España,pero el horripilante ultimo cuarto lo mando todo a tomar el fresco(por no decir una cosa peor) .


Bueno amigos,que hay que levantar el animo como sea,que esperemos y deseamos que aun podamos ser ese equipo que nos encandila.Y a seguir disfrutando del mundial,a pesar de España,y seguirlo en nuestro blog,el blog de la comarca,LES PERERES!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Lakers dijo...

Vaya tela que cara se me quedó anoche al ver el resultado, ¡justo dejé de ver el partido cuando ellos empezaron la remontada! ¡Pero si aquello era un repaso en toda regla!

Cuando uno pierde así un partido, para mí es innegable que parte de culpa es del entrenador y también del base. Y mira que ambos me caen bien. Pero no puede ser que Scariolo no sepa meterles en la mollera que no se relajen, y no puede ser que Ricky solo sepa jugar de una manera, y que eso del "tempo" del partido le suene a chino.

José A. Francés dijo...

Queridos colegas, desde mi humilde opinión, hay una cosa que esta selección parece q haya perdido, es la "ambición", recuerdo esos partidos en los q la palabra "relajación" no existía, ganando de 10 ivan a x 20 y al llegar a x los 30, eso no lo veo, y no es cosa del mundial, en los preparatorios ya se vio.
O reprograman el chip o lo llevan claro este viaje, es solo tema d actitud, pero vaya temita...

GO, GO SPAIN!!!

Anónimo dijo...

ai juanjo juanjo te estás coronando en tus opiniones... jaja

Vule dijo...

Aquesta es la mateixa selecció que va remuntar a USA i va tenir lá darrera possesió del partit per a guanyar-lo...i en eixe moment Calderón ja no estava al partit.

Jo pense que està passant el mateix q passà l'any passat a Polonia i que als encreuaments es vorà de nou a una Espanya amb ambició.