jueves, 16 de septiembre de 2010

MUJERES DE 6´7 ´´ por José Manuel Pinone

Quien ha tenido la suerte de viajar a Brasil no duda en comentar que es un país de enormes contrastes en donde resalta el crecimiento brutal de una economía que se encuentra en continuo crecimiento con las mas absoluta de las miserias de las favelas y otros barrios.

También aparecen noticias de que el ser humano mas longevo es brasileño y supera con creces los 110 años o mas, pero estos días pasados salió a la luz en todo los medios la noticia de que la adolescente mas alta del mundo es brasileña la criatura en cuestión se llama Elisany Silva mide 2,06 y tiene 14 o 15 años no recuerdo bien, me imagino que casi todos habéis visto las imagines de Elisany de esbelta figura y muy guapita y se os habrá pasado por la cabeza el pensamiento de jope esta niña debe jugar al basket. , personalmente me va a mi que por el “hábitat” de la niña va a ser que no, pero me ha venido a la cabeza hablar un poco de las jugadoras de 6’ 7´´´ es decir mas de dos metros así que aquí va nuestro top five particular:

1-Uliana Semenova 2,13 no hace falta hablar mucho de ella tal vez para los mas jóvenes, llevo a la antigua URSS y a su equipo el Dugawa de Riga a lo mas alto del palmares internacional siempre hacíamos el chiste fácil de cuanto podía medir un hijo de Semenova y de Vladimir Tchentko otro mito del baloncesto soviético. Uliana jugo en España temporada y media por mediado de los ochenta ya bastante “cascada” en lo físico en el Tintorento de Madrid creo que se le falto al respeto y su equipo incluso pretendía cobrar un canon cuando jugaba de visitante como si se tratara de una atracción de circo. Fue la primera mujer en ingresar en el Museo de la Fama.

2-Razija Mujanovic , Bracaninovic de casada 2,03 otro mito marco una etapa en los noventa primero en el antiguo Dorna Godella ( dos euroligas) y después en el Como italiano. El maestro Vukovic decia que la encontraron en un pueblo donde los lobos eran animales domésticos. Hasta hace un par de temporadas a estado jugando la ultima vez en el Celta de Vigo si la memoria no me traiciona, también jugo en la liga brasileña , habla 6 idiomas, pero primero su hermano y después un macarra con el que se caso le chuparon toda la pasta y un poco mas.

3-Malgorzata Dydek 2,18 a pesar de su estatura la polaca no ha sido tan determinante con su juego como las dos primeras pero con mas suerte en el aspecto económico firmando buenos contratos en Europa como en la WNBA .Jugo hace tres o cuatro temporadas en el Ros Casares y se decidió por la maternidad no se si en la actualidad esta en activo creo que no por lo menos en Europa.

4-Anne Donovan 2,02 a mí personalmente la actual entrenadora de las Liberty de NY me cae fatal por la forma que trato a una de mis debilidades Becky Hammon cuando esta decidió jugar los JJOO con Rusia cuando fue descartada por la propia Donovan para el equipo americano. Como jugadora y entrenadora su palmares es interminable dos oros olímpicos, dos mundiales otros tantos juegos panamericanos y multitud de menciones individuales. En los banquillos tiene el record de victorias 132-10 un 935 casi nada, asistente en los juegos de 1998 y 2004 fue la entrenadora jefe en Pekín donde como no podía ser se colgó el oro.

5-Silvia Mesa 2,06 producto nacional y valenciano una pena que no explotara como todo el baloncesto español soñaba.Con 14 años ingreso en el CAR de Sant Cugat cuando termino su formación volvió a casa y firmo por el Godella donde estuvo dos temporadas con poca participación la verdad, la participación en el campeonato de España junior le abrió las puertas de la aventura americana donde pudo estudiar fisioterapia en la Universidad de Florida. A la vuelta a España ficho por el ya desaparecido Universitari de Barcelona bajo la batuta de Carmen Lluveras y donde tampoco tuvo papel relevante con posterioridad a jugado en equipos de LF-2 como El Cadi de La Seu d´ Urgell , CB Valls o el Tanit de Ibiza.. En la actualidad mata el gusanillo en el Picken Claret de Benimaclet cuando acaba su horario laboral en su clínica.

Bien amigos me permito una reflexión final, mejor dicho seria un deseo ojala el día de mañana Elisany se decante por nuestro querido deporte y no por las pasarelas, lamentablemente si fuera niño y estuviese dando patadas en ipaema o en otra playa tendría a un montón de representantes acechando como cuervos a la carroña. Lo que sí deseo es que las autoridades brasileñas se preocupen de su salud y de que vuelva al colegio por favor.

2 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Excelente post ¡¡¡¡ Tambien comparto tu deseo.

Unknown dijo...

Get More Infofind this newshave a peek at this site Check This Outlinked here