sábado, 18 de septiembre de 2010

SE ACABAN LA VAINILLA Y EL VERANO...¡VUELVE EL BALONCESTO!

No hay (casi) mal que por bien no venga, y aunque el verano es una época que nos gusta mucho, hay algo que no tiene: competiciones oficiales de baloncesto (el Mundial no cuenta, y esta vez menos). Nos despedimos de nuestra imagen de esta sección, Kim Kardashian por ahora (seguro que la volvemos a ver por aquí), y le damos de nuevo la bienvenida a nuestro infatigable blogger Agustí-Vule Avdalovic, que junto a un servidor retomarán desde la semana que viene nuestra sección más popular: Vuelve el “Nos vamos de clubes”. Eso sí, la experiencia acumulada y la dispersión de nuestros amigos en aún más equipos dentro y fuera de la provincia, aconsejan que cambiemos de formato: de este modo os anunciamos que dividiremos el seguimiento en 4 apartados, 1 para cada semana:

-LIGA EBA

-PRIMERA NACIONAL & AUTONÓMICA

-PREFERENTE & PRIMERA ZONAL

-SEGUNDA ZONAL, LIGA AUPA & CANTERA


Cada semana iremos analizando la marcha de los equipos en los que militan “Pereres Men” en cada categoría de las 4, así podemos dar cabida a todos sin restar importancia a lo que haga cada uno. Falta por ver si independientemente de esto podremos dar los resultados de todos cada semana, en principio lo intentaremos. Las crónicas que reproducíamos este año las dejamos para que les suméis visitas a los blogs de los clubes, aunque el que no tenga o prefiera hacer algo con otro estilo podrá publicarlo aquí aunque de manera independiente, no dentro de la sección (así conservamos el formato, y no obligamos a nadie a pasarnos crónica todas las semanas).

De momento, y para abrir boca, vamos a repasar algunos detalles de cosas de las que nos hemos enterado (principalmente por la bloggosfera, aunque también por otras fuentes).

BREVES

-Sergio empieza a hacer de las suyas en Albacete. Tras confirmarse en la preparación física como el jugador más rápido del equipo, un trastorno intestinal le impidió jugar el amistoso contra el Ciudad Real. Bueno, en realidad sí lo intentó, 5 minutos saliendo de titular, pero tuvo que sentarse para no volver a salir ya que le entraban hasta ganas de vomitar. Sin embargo, en el siguiente amistoso, contra el Begastri, Sky se cascó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias luciendo su eterno número 13, tal y como habréis leído ya algunos en su web o en la de los amigos del CB Benigànim, que también están muy orgullosos de nuestro crack. Este fin de semana Sergio y el CB Cinco comienzan la liga, nada menos que desplazándose a Orotava…¡en las Canarias! Primer viajecito a las islas del Atlántico, aunque por suerte Sergio está acostumbrado a volar alto y no va a ser un problema.

-La web del Calpe, sin novedad en el frente. El año pasado ni la encontramos, al principio de temporada se ve que ni existía y en todo el año no nos percatamos de ella. Pero estar, http://www.cbifachcalpe.com/ está. Lamentablemente no parece que la actualicen tanto como la del CB Cinco, aunque es pronto: Xarli y los suyos no empiezan la liga hasta el 9 de octubre (¿?), según el calendario oficial de la FEB.

-El Xàtiva/Montesa tiene al que puede ser el “Pereres Men” revelación del año. Y no es un chavalín de 18 años, ni falta que le hace. Joaquín Herencia, “Chimo Terminator”, ha trabajado más que nadie este verano, y se ha plantado en los entrenamientos con un físico absolutamente espectacular, musculado y fibrado a la vez, de auténtico profesional del deporte. El tío que hace de Hércules en la Clan a su lado es un piltrafa. De verdad que vais a flipar con él. Si estando un poco pasado de kilos era capaz de hacer un día 30 puntos, y al siguiente un triple-doble, con un estado de forma tan tremendo este hombre no va a tener rival posible, porque lo tiene todo: fuerza, tiro, pase, lectura de juego, experiencia, actitud…Si encima le sumas algo de agilidad y velocidad añadida…

-Moixent no deja de sorprendernos. Tras el fichaje de Nacho “El último guerrero” y el lanzamiento de su nuevo y actualizadísimo blog (gran trabajo), ahora nos enteramos de que no solo va a haber un equipo “B” de Moixent en 2ª Zonal…¡Sino que Manu Webmaster hará de entrenador!. Conociéndole, sus tiempos muertos prometen ser espectaculares. Encima Manu se ha currado una nueva web para el equipo, http://cdspmoixentbasket2011.es.tl/ con ese estilo suyo tan espectacular. Y por si fuera poco, escuadriñando la plantilla...¡Han incluido la foto de Jose Toro! ¿Será capaz de descolgar las botas en competición oficial? Si es así, este retorno promete ser más sonado que los de Michael Jordan, Lance Armstrong y Michael Schumacher juntos. Os tendremos informados.

AÚN MÁS BREVES

-Ya disponibles los calendarios de liga EBA en la web de FEB y de Primera Nacional en la de la FBCV. De los grupos de competición, Adrián Madremía ha hecho en su blog un interesante análisis de algunos aspectos, os recomendamos que lo visitéis.

-El Llosa Básquet cambia de colores. En el blog del equipo Vince nos cuenta que pasan a usar el rojo y el negro, el cambio de imagen promete ser total, y conociéndoles, seguro que es una pasada.

-Algunas citas para este finde: a las 18:00 se presenta el Nou Basquet Alberic (en Alberic, claro está) y a las 19:00 el CB Xàtiva/Montesa recibe al Quart en un amistoso a disputar en Montesa.

-Un chaval del Nou Basket Xàtiva, David Roig, estuvo en el Mundial de Turquía, y se ha traído un reportaje fotográfico impresionante. En el blog del Nou Basket anuncian que este finde colgarán una crónica que nosotros también tenemos, así que no vamos a “chafar” la primicia y una vez lo cuelguen escribiremos algo al respecto por aquí.

-Y hablando del Nou Basket, acabamos hoy con el anuncio del fichaje de dos refuerzos de lujo: uno de mis “nanos” y uno de los de Julio compartirán entrenamientos en el NB Xàtiva Babys, que este año no cobra cuota alguna a los chavales en una excelente iniciativa de promoción de nuestro deporte por parte del club. Llega la nueva generación, ¡Que se prepare la “Quinta del Sergio”!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vull confirmar els rumors q diuen q el 'toro' torna al 'ruedo' :P
ara si q van a disfrutar els veteranos de moixent a 2on zonal, bona sort per a aquest projecte!

Anónimo dijo...

lakers air el paterna va guanyar al sagunto en la semifinal de la lliga valenciana. el nostre amic iceman torna a jugar una final de lliga valenciana!! sort germa