martes, 20 de julio de 2010

VAINILLA Y BALONCESTO (II): CENAS, PACHANGAS Y NOVEDADES

Al igual que hace Kim con otro heladito (mira que le gustan) vamos a refrescarnos (de otro modo, evidentemente) con varias cosas interesantes de la semana en esta sección que trata de condensar la “actualidad estival Pereres”. Vamos allá.

SOBRE LAS CRÓNICAS Y LOS PREMIOS

Como veréis, no encuentro tiempo material para hacer las crónicas de las pachangas, que es algo muy elaborado, y creo que Ramón o Juan ya han hecho esfuerzos más que suficientes en este mismo sentido como para exigirles nada. La verdad es que es una pena, porque de hecho contar las batallitas de las pachangas fue el inicio de todo esto, pero el esfuerzo que hay que hacer para contarlo todo, agradar a todos con lo que escribes, y si puede ser innovar, pues es algo realmente costoso.

Si os parece, y salvo que algún voluntario se preste a escribir cada semana, podemos cambiar de formato y simplemente poner cada semana quien acudió a la pachanga y añadir las fotos que se hagan…Porque fotos se van a seguir haciendo, al menos cuando yo baje, porque eso mola y no cuesta tanto. De hecho puede que consiga una cámara y la baje alguna vez para hacer fotos a más resolución. Ese mismo post con las fotos y el listado puede servir para debatir en el apartado “comentarios” cosas sobre la pachanga en cuestión, siempre identificándose y dentro del “bonrollisme”.

¿Y qué hacemos con los premios? Pues para esta temporada “el peix està venut”, haremos un recuento y seguiremos el sistema tradicional en la cena de este sábado. Pero para la temporada que viene he pensado que lo mejor será elegir 5 finalistas de cada categoría, y luego que sea la gente que acuda a la cena la que secretamente (con papelitos o algo así) vote a quien considere de esos finalistas. Los premios especiales (“espíritu”, etc) quedan fuera de este sistema. De todos modos, si alguien alguna vez quiere hacer una crónica, será bienvenida y publicada, por supuesto.

PACHANGA(S) PARA ESTA SEMANA

Pues sí, lo ponemos en plural, porque va pululando por el correo electrónico una convocatoria extra para jugar este miércoles a las 20:00 en La Llosa, por si a alguien le apetece bajar. A la que no podéis faltar es a la pachanga del sábado en Moixent, es “pachanga especial”, de esas en la que nos gustaría ser ciento y la madre, ya que precede a la esperada cena de verano. Si batimos el record de asistencia haremos foto de los presentes, así que si quieres salir, hay que estar allí. La convocatoria de la megapachanga de verano es a las 16:00-16:15 en el Portal del Lleó de Xàtiva o directamente a las 16:30-16:45 en Moixent. El que quiera puede venir más tarde, pero que se atenga a las consecuencias de no poder participar en la elección de los equipos. ESTAIS ESPECIALMENTE INVITADOS TODOS AQUELLOS QUE QUERAIS DEBUTAR EN LA PACHANGA O QUE VENGÁIS POCAS VECES AL AÑO, este es un día especial para ello, habrá ambientazo.

PLAZAS PARA LA CENA

SON ILIMITADAS, puede venir quien quiera, porque es en Márquez, y allí hay sitio para todos. Pero no seais c*brones y confirmad quien viene para que le podamos decir al dueño cuantas sillas van a hacer falta, aunque sea aproximadamente. Quedamos a las 21:30 en Márquez. Por cierto que antes de la cena en principio se hará la I Asamblea de la Asociación de Les Pereres, pero esto estoy pendiente de hablarlo con Damián, que es el que se ha pegado y se está pegando “la gran currá” con este asunto. Ya os diremos algo.

SERGIO EN EBA, PERO AL FINAL…¡EN ALBACETE!

Parece ser que el Santa Pola, filial del Meridiano Alicante, tiene serios problemas económicos para competir en EBA. De hecho aparece “en duda” su participación en esta liga, por lo que nuestro megacrack Sergio Skywalker, que tenía muy claro que tocaba dar el salto, ha optado por aceptar a última hora otra de las ofertas que tenía sobre la mesa, como es la del Club Baloncesto Cinco de Albacete, un club recién ascendido a EBA pero muy ambicioso (su web,www.cbcinco.com,la añadimos a la lista de enlaces).

Y esto, contra lo que pueda parecer, es una muy buena noticia. ¿Por qué? Por varios motivos, creo yo (destacaremos 3):

-Porque aunque no tendrá la ocasión de entrenar con el Meridiano Alicante ACB, las condiciones en las que Sergio va a estar allí por lo que sabemos son las mismas (piso, etc), y si un equipo filial es un equipo “de pruebas”, en el CB Cinco Sergio formará parte de una organización con aspiraciones propias.

-Porque va a jugar en el grupo B de la EBA, y esto es muy importante. En el Santa Pola los rivales de Sergio habrían sido equipos como el Valencia Basket, el Calpe de Xarli Vila, el Lliria, el Alginet, el Palma o el Molina…Pero en el grupo B visitará las canchas del Canoe, Aridane, Gran Canaria (!) o los filiales del Estudiantes y hasta el del Real Madrid, que renuncia a la LEB Plata para salir en EBA con la plaza de Majadahonda. Vamos, que pierde la promesa de entrenar con los ACB, pero gana la realidad de vivir una aventura aún mayor en sus viajes, visitar ciudades y canchas muy importantes y tener una experiencia que ya va a ser la pera.

-Porque Albacete aún es más “visitable” que Santa Pola, no para irse de cachondeo (que en eso Santa Pola molaba más y tenía playa), pero sí para ir a ver a Sergio jugar, ya que si para ir a la localidad alicantina el trayecto es largo, pesado y por varias carreteras (yo he hecho la Media Maratón de Santa Pola y lo sé), para ir a Albacete coges la autovía “to recto” como si te fueras a Madrid y llegas en nada. La combinación en tren también es mucho mejor, con un Alaris te plantas allí en sólo 50 minutos.

Así que gente, preparaos para ver a Sergio ametrallar a las promesas del Real Madrid o del Estudiantes.

MERCADO ESTIVAL CON MUCHAS SORPRESAS

Nos estamos enterando de cada novedad “que lo flipas”, pero la mayoría no pueden trascender. Refuerzos de lujo, incorporaciones de viejos conocidos, y hasta el impensable retorno de un clásico-clásico del basket comarcal, todo cosas aún por confirmar, porque aún se están atando cabos. Cuando se pueda hablar de cosas en firme lo haremos, aunque no seamos los primeros, porque lo que no vamos a hacer es meter la pata y fastidiarle o dificultarle a nadie el plan. Permanezcan atentos…

..Y PARA ACABAR...UNAS CUANTAS FOTOS PENDIENTES

11 comentarios:

Vince dijo...

Que ganes de soparet!!!!

Anónimo dijo...

jo confirme la asistencia al sopar, ens veiem!!

camus.

Mike dijo...

Compteu amb mi per al sopar!!

Anónimo dijo...

En mi tambe per al sopar i per a la patxanga del dissabte en moixent
miquel el elvis d'alberic

Anónimo dijo...

home Lakers supose q en mi comptes per al sopar, i clar com no, per a la Ia Assemblea 'Les Pereres' convocada al mateix Marquez a les 20.30h on pot acudir qui vullga fer-se membre (per favor dugueu 3 fotocòpies compulsades DNI).
Vos anime a tots per a que sigau part ACTIVA d'aquest projecte que tots desitjem fer realitat.

Gràcies per tots els que ja haveu col.laborat: Sergio V., Lakers, Toro, Vince.
Tots som importants.
Dusko
PD: ieeee soparet estival q ganes XD

wallace dijo...

gran seccion LAKERS!!!!!
me encanata sobre todo la portada!!!
espectacular!!!!!
VIVA EL BASKET Y EL HELADO DE VAINILLA!!!!!

José A. Francés dijo...

...DÍ q SÍ!! Wallace, a mí tmbn me empieza a gustar el HELADO DE VAINILLA!!! JAJAJAJAJA

X CRT, jo vaig a tot!!! quí s'apunta???

sldts!!!

Anónimo dijo...

ADSL ADSL ADSL

ALMORSAR,DINAR,SOPAR I LO Q VINGAAAA JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Las copias compulsada de dni en un ayuntamiento ajenos al de xàtiva valen igual? es decir yo las he compulsado en la llosa y tenia la duda para saber si eran válidas o no.

Gracias.

Anónimo dijo...

lakers jo al final tambe vaig a tot! iceman!

Anónimo dijo...

sip son valides on siga q estiguen compulsades!!