miércoles, 21 de julio de 2010

THE SUMMER LIST OF VINCE (II): "HOUSTON SEGUIRÁ SONANDO A TANGO"


Ya estamos aquí por segunda semana, en la sección veraniega que os acerca de manera desinteresada lo mas importante acontecido durante los últimos 7 dias, referente al movidito mercado de verano de la liga de baloncesto por excelencia, la NBA.
Esta semana no ha saltado a la palestra ningún bombazo del calibre del "Lebronazo" (ya quedan pocos free agency a la espera de decidir), pero aún así se han dado operaciones muy interesantes. Así que como ya se imaginarán...QUE EMPIEZE LA CUENTA ATRÁS!!!

- Nº 10. Kenyon Dooling refuerza "aun más" a los Bucks.
Si la semana pasada les informaba de los grandes refuerzos cerrados por los Bucks para la próxima temporada, esta semana han conseguido hacerse con los servicios del veterano base de Florida Kenyon Dooling. El jugador percibirá 4 millones en los próximos dos años. Bueno, bonito y barato para un equipo que puede sorprender a mas de uno la próxima temporada.

- Nº 9. Más talento europeo a las órdenes de Jay Triano. Regresa Linas Kleiza.
Tras la vuelta de Josh Childress tras su aventura griega en Olympiacos, su hasta ahora compañero, el talentoso power-forward Linas Kleiza ha decidido seguir sus pasos y será nuevo jugador de los Toronto Raptors durante los próximos 5 años en los que percibirá 20 millones de dólares. Carne NBA condenada al éxito, aunque bastante incompatible con el "blandito" Andrea Bargnani.
- Nº 8. Los Magic se aseguran un perímetro a lo "microondas".
Los Orlando llevan años presumiendo (entre otras muchas cosas), de poseer un backcourt repleto de "bombarderos", y este verano no han hecho mas que reforzar aún más esa gran virtud. Para ello han contratado al consagrado tirador Quentin Richartson, y han conseguido retener al pretendido por los Bulls JJ.Redick. Destacar además el sorprendente fichage (por no decir otra cosa) del mediocre base Chris Duhon. Operación más difícil de entender que el éxito de la serie "Ana y los siete".

- Nº 7. El "burrito" de Shrek se queda en Boston.
Pocos hubieran creído hace apenas 2 meses que el extrovertido base Nate Robinson acabaría renovando por la histórica franquicia del estado de Massachusetts. Pero así ha sido, y la "kriptonita" seguirá revolucionando partidos junto al emergente Glen Davis. Cuatro millones al año durante las próximas dos temporadas han sido suficientes para convencer a una de las sorpresas mas agradables de los pasados play-offs.

- Nº6. Los Bulls, reforzando el "fondo de armario".
El equipo de Chicago está siendo el gran protagonista del verano junto a los Heat, y tras cerrar los fichajes de Boozer, Korver, y Asik, estan aunando dinero y esfuerzo en fortalecer la segunda unidad, para ello han incorporado al especialista defensivo Ronnie Brewer (12 kilos en 3 años), y al base ex-Warriors CJ.Watson , que dará minutos de descanso al indiscutible líder Derrick Rose.

- Nº 5. Los Nuggets, a poner contento a "Melo".
Tras unos playoffs decepcionantes, el equipo de Denver, tras los incesantes rumores de marcha de su estrella Carmelo Anthony a los Knicks la próxima temporada, han decidido moverse y devolverle a la franquicia de Colorado las opciones de título. Para ello se han hecho con el alero anotador All Harrington, refuerzo de lujo que aportará muchos puntos des del banquillo. Junto a él llega el batallador "cuatro" Shelden Williams, más famoso por ser la actual pareja de una de las mejores jugadoras del mundo, la genial Candance Parker, hermana del escolta de los Cavs Anthony Parker.

- Nº4. Miami tira de experiéncia para reforzar el poste bajo.
Con las renovaciones de los cincos Joel Anthony y Jamal Magloire anunciadas esta semana, junto con la ya cerrada de Udonis Haslem, y la incorporación de Ilgauskas, los Heat cierran prácticamente su rotación de pívots para su asalto al anillo. A ellos se suma la incorporación del roockie de segunda ronda Dexter Pittman.

-Nº3. Al Jefferson, nuevo "cartero" para los Jazz. Si antes os hablaba del extraordinario juego de pies de Scola, nuestro siguente protagonista ocuparía el siguente puesto. El bueno de Al es todo un "artista de la pintura", que por fin tendrá la oportunidad de liderar a un equipo ganador. Jugador infravalorado y desconocido por muchos, pero que a partir de ahora tendrá su merecido lugar en la élite de la liga. Uno de esos pocos pívots que anteponen su destreza a las virtudes físicas.

-Nº2. Los Lakers "tropiezan" en busca del ansiado escolta.
Uno de los principales objetivos del equipo lagunero este verano, es contratar un escolta de calidad que aporte puntos y carácter des del banco, y mantenga así el nivel anotador y defensivo del equipo en ausencia de Kobe. Tarea muy complicada teniendo en cuenta el nulo margen salarial que tienen disponible. Durante esta semana 3 nombres han sonado con fuerza, y con los tres se han mantendido contactos. Se trata del ex-TAU Raja Bell, el excéntrico Matt Barnes, y la joven estrella de Harvard de origen taiwanés Jeremmy Lin. Al final los 3 han decidido rechazar la oferta angelina en busca de mejores contratos. Primero Bell eligió a los Jazz, luego Barnes a los Raptors, y finalmente Lin a los Warriors.
Este tema del escola todavía dará mucha tela para cortar. Estaremos atentos.

-Nº1. Scola seguirá "bailando" en Houston.<
Los presagios se han cumplido, y el ala-pívot argentino Luís Scola, uno de los interiores mejor cotizados del verano, ha renovado con los Houston Rockets por 5 años, donde cobrará la friolera de 47 millones de dólares. Gran contrato y merecidísimo, para el juagdor con mejor movimento de pies del momento. Des de Olajuwon no veían nada igual en Houston, y puede que en toda la NBA tampoco. A sus 29 años se encuantra en el momento mas dulce de su carrera, con la recuperación de Yao, la anotación de Brooks y Martin, la versatilidad de Ariza, y la experiencia del recien incorporado Brad Miller, los Rockets pueden dar este año un golpe en la mesa. Las cosas en el Oeste pueden cambiar y mucho, y gran parte de ello depende de la total recuperación del pívot chino.

Por ahora esto es todo, la semana que viene mas. Para acabar os dejo con un espectacular remix de lo mejor de Luis Scola en la NBA, que lo disfruten!!!




4 comentarios:

Lakers dijo...

Lo de Barnes PARECE que hecho para Lakers

http://www.marca.com/2010/07/23/baloncesto/nba/1279872449.html

Y digo "parece" porque hasta que no firme...Mirad lo que pasó con los Raptors.

Por ese sueldo muy buen fichaje...El problema es que es un tío MUY macarra, habrá que ver si hace buenas migas con Artest. Más nos vale...

Vince dijo...

si Lakers, ho inclouré en la pròxima entrega, ha sigut tota una sorpresa. També han fitxat al pívot veterá TEO RATLIFF.

Anónimo dijo...

Q gran Luis Scola, fa uns moviments tant simples i tan efectius q pareixen fàcils, molta classe té Scola q ha firmat el contrat de s'ha vida.

wallace dijo...

TOTALMENT D'ACORD EN TU VINCE EN LO DE Chris Duhon,no ho entenc...tingent a choclotate blanco fixen a un NI FU NI FA!Lo de Scola un acert per als ROCKETS renovarlo,es un tio de molta calitat ahi baix i mitga NBA el volia.Matt Barnnes gran fixatje de rotacio per als LAKERS que amb Steve Blake i ell la banqueta te un altre color.


Ens vegem al sopar!