martes, 13 de julio de 2010

VAINILLA Y BALONCESTO (I): REPASO HELADO A LA ACTUALIDAD ESTIVAL

Ya habéis visto que últimamente no tengo mucho tiempo para “rizar el rizo” como hasta ahora con el blog…Pero eso no quiere decir que no siga activo a la espera de tiempos mejores. Afortunadamente tenemos a gente como Wallace o Vince que siguen colgando cosas, pero os recuerdo que puedo autorizar a publicar a cualquiera de vosotros, solo tenéis que decirlo. Por cierto, sí, tenemos pendiente el reportaje sobre la “cuñadísima” de Lamar Odom, Kim Kardashian, que a partir de ahora y durante este verano será la imagen de nuestra sección de “Vainilla y baloncesto”, donde a modo de pequeño resumen voy a hablaros de varias cosas interesantes:

PACHANGA DE ESTA SEMANA

Los amigos de Alberic nos han invitado esta semana a jugar en el Pabellón “El Convent” de esta localidad. No sé si será el caso, pero en los conventos tradicionalmente se está fresquito, jejeje No, en serio, aunque molaría mucho jugar allí, esta semana no es ni mucho menos la más indicada, ya que se disputan las 24 horas de Ontinyent y muchos de nuestros amigos van a estar allí jugando o como espectadores. De entrada ninguno de “la quinta del Sergio” podrá estar, yo tampoco, ni siquiera Miquel el Elvis d’Alberic podrá por tener otro compromiso…Así que bien pensado, y tras hablarlo con la poca gente que acudió a la pachanga de la semana pasada en La Llosa, hemos pensado que es mejor dejarlo para otra ocasión. Por tanto, almas errantes del basket, esta semana a La Llosa a aguantar a Lorenzo.

LA CENA Y LA MACROPACHANGA

Ha ganado finalmente (y de manera clara) la opción de no ir en autobús a ningún sitio el día de la cena (24 de julio) así que el plan será Pachanga en Moixent/Cena en Márquez/Salida a La Posada y demás. Big Shot Vicent, de Moixent, nos ha confirmado que tenemos la pista a nuestra disposición las horas que queramos, así que ESTAIS TODOS INVITADOS, nos gustaría batir el record de asistencia a las pachangas (será difícil) y para ello hacéis falta todos. La foto del record puede ser muy chula ¿no te gustaría estar en ella? Pues a ver si vienes. Para los “no habituales” puede ser un buen momento para acercarse a conocer un poco más de qué va todo esto. Así que insisto, ¡animaros y venid!

AGRADECIMIENTO AL NOU BÀSKET XÀTIVA

El pasado sábado tuve el honor de ser invitado a la cena de fin de temporada del Nou Bàsket Xàtiva, donde Richard “El Míster” me invitó a asistir y donde acudí gustosamente, en la Sala Alameda. Allí se me hizo entrega de una bonita lámina en señal de reconocimiento por haber colaborado con el club, algo que me llenó de ilusión y alegría. Todo un detallazo acordarse de mí en el año que menos he podido ayudar a “los verdes”. De la mano de su nuevo Webmaster, Benjamín Briz (impresionantes los vídeos que preparó para la cena) , el blog del Nou Basket promete convertirse en web y renovar su imagen, estaremos atentos porque el trabajo de este tío os aseguro que es impresionante. Yo por mi parte he de agradecer a Richard su detalle y toda la energía positiva y alegría que nos transmitió a los presentes en el acto, esa misma energía que mueve al Nou Basket y le hace ser un referente deportivo mucho más allá de la comarca. Enhorabuena y a ver si la temporada que viene puedo disfrutar más del buen baloncesto y del buen rollo de este club que no para de crecer.

PUBLICIDAD EN EL BLOG

Por primera vez hemos incluido un baner publicitario de una empresa “de verdad” en el blog, eso sí, de manera totalmente gratuita. Se trata de Texpublic, al frente de la cual hay un buen excompañero y gran amigo del que escribe, responsable de las camisetas naranjas que repartimos el año pasado. Mi amigo estaba antes en otra empresa, y ahora empieza un proyecto muy ilusionante con esta otra (cuya web está en construcción www.texpublic.com) y que quería presentaros porque tiene a disposición de nuestros equipos muy buenas ofertas en cuanto a camisetas, chandals, merchandising etc. Si le llamais y decís que vais de mi parte quizá os haga precio de amigo. Podeis llamarle al 695 553 680. No os dejéis intimidar por su vozarrón de exlocutor de radio, es muy buena gente y un tío muy profesional en todo lo que hace.

MOVIMIENTOS EN EL MERCADO COMARCAL: DAVID AL PATERNA


Esperamos poder hacer en breve un artículo con toda la movida que se está produciendo en el baloncesto comarcal, de momento sí se puede confirmar tras la marcha de Sergio Skywalker al Santa Pola que David Iceman jugará la próxima temporada en el Paterna, donde esperamos que deje atrás su mala racha de lesiones y pueda seguir evolucionando y demostrando toda esa tremenda calidad que atesora. Nos sabe mal perderle de vista, pero sinceramente creo que no le irá mal un cambio de aires, a ver si encuentra por fin ese entrenador que sepa sacarle todo ese potencial que lleva dentro y que hace unos pocos años le hizo, por ejemplo, dejar en evidencia a las promesas de la cantera del Barça o compartir vestuario, premio y amistad con nada menos que Ricky Rubio.

El David que le metió un 2+1 en la cara a aquel negrazo tipo “Ronny Turiaf” hace apenas unos meses en la final de la Liga Valenciana precisamente contra el Paterna es el que queremos volver a ver, ese lleno de energía y seguro de su inmensa calidad. Si no tiene lesiones y si cuenta con la confianza de su nuevo técnico, muy atentos a Iceman, porque (salvando las distancias) puede volver a sacar de su interior esa reencarnación de su admirado Rajon Rondo que lleva dentro y que, de entrada, esperamos ver de nuevo en las 24 horas de Ontinyent.

Respecto al resto de movimientos, hay uno muy gordo que no sabemos si habrá fructificado o no. Solo diremos que tras la fusion de Bancaja y Caja Madrid, una nueva alianza, no financiera pero sí deportiva, se ha estado gestando en la comarca. Ya hablaremos del tema, ya…

ECOS DEL MERCADO NBA

Vince nos ha comentado su intención de preparar varios artículos de repaso a los movimientos del mercado NBA. Yo por mi parte, para abrir el debate sobre “El Lebronazo”, os dejo 2 links:

Uno es al foro ACB, donde el mismísimo Gonzalo Vázquez, en persona, está defendiendo a capa y espada la decisión de Lebron. Por lo visto es un habitual de este foro, y cualquiera de vosotros, registrándose, puede discutir con él sobre este y otros temas, todo un lujazo.

El otro es al blog de Daimiel, que resume a la perfección lo que yo pienso sobre el asunto. Personalmente, cuanto más tiempo pasa más admiro a Antoni, vaya crack, dice las cosas muy claritas y bien argumentadas. ¡Grande Daimiel!

5 comentarios:

Vince dijo...

En efecto lakers, mañana nace una nueva sección en el blog que estoy seguro que gustará. Pero ya no doy mas pistas, estaros atentos al blog mañana...

richard dijo...

eres un crak lakers,

Lakers dijo...

Esperamos esa sección, Vince. Gracias Richard.

Algo curioso que nos hemos encontrado sobre la disputa sobre si es mejor Kobe o Lebron, esta opinión creo que está bastante acreditada...

http://lakersblog.latimes.com/lakersblog/2010/07/michael-jordan-proclaims-kobe-bryant-is-better-than-lebron-james.html

PHIL JACKSON dijo...

¿QUE PASARA CON LEBRON CUANDO TENGA QUE HACER DE "PIPPEN"?. ¿ASUMIRA SU "ROL" DE GREGARIO DE LUJO DE WADE?... YO APUESTO A QUE SI. CREO QUE SI ACEPTA SER UN COMPLEMENTO DE WADE, SU EXITO EN MIAMI ESTA MAS QUE ASEGURADO. POR CONTRA, COMO QUIERA SER "AIR", SU CARRERA EN MIAMI ESTA CONDENADA POR MUCHAS CAMISETAS QUE VENDAN.

RAMON JEDI dijo...

ME GUSTA ESTA SECCION LAKER. CUENTA CON MIGO PARA LEERLA CADA SEMANA. PERO NO ME QUITES LAS FOTOS DEL ENCABECIMIENTO QUEM SON DE LO MAS CALIENTE; DIGO DE LO MAS " REFRESCANTE ". JEJEJEJE.