martes, 1 de junio de 2010

29-5-10: UN GRAN PABELLÓN, UNA GRAN PACHANGA

Esta semana os voy a tener que pedir disculpas, porque mal acostumbrado como estoy al grandísimo trabajo que viene haciendo Ramón, no recuerdo bien los equipos, los resultados y ni siquiera se los nombres de todos los que vinieron. Disculpas por los posibles errores al hablar de la pachanga jugada en el Pabellón Ricardo Tormo el sábado, que fue de las buenas, tanto por asistencia (25-26 personas) como por nivel de juego (hubo momentos espectaculares y bastante intensidad, además la igualdad fue máxima). Hicimos hasta 5 equipos.

El equipo de Alberic. Al final no se mezclaron con el resto, y les costó algo adaptarse al ritmo de juego a una canasta. Hasta pasados unos partidos no aprovecharon bien su gran potencial en el juego interior (son bastante grandes). Estuvieron lastrados por la lesión de su base “Hornacek”, que hasta ese momento estaba siendo su mejor hombre (esperemos que se recupere pronto). Entre otras cosas, cabría destacar el tremendo potencial de uno de sus exteriores (¿Roberto?), un jugón muy alto capaz de tirar triples o penetrar muy bien a canasta y que apunta a líder del equipo, estuvo irregular en el tiro pero en los momentos calientes la metió siempre. Pero sobre todo a mí me gustó la seriedad del “6”, acertadamente llamado Reyes, un tío rocoso bajo el aro y que casi nunca comete errores, algo poco habitual a estos niveles. Destacar igualmente la inteligencia de un buen anotador como Salva Killer y los “subidones ocasionales” de Juan “Tren”, un tío tranquilo con el que parece que no vaya el tema pero que a poco que te descuides se marca unas entradas hasta la cocina que no veas. Miquel hizo un gran esfuerzo por jugar tras su lesión y acabó con la mano totalmente hinchada, todo un detalle su voluntad por participar en esas condiciones, ¡crack!

El equipo de Sergio apuntaba a dominador, ya que tenía de todo, una estrella (Skywalker) capaz de todo, un pívot puro (Toni Llaganya) muy trabajador bajo el aro, un liberado Vince que salía a tirar con muchísimo acierto en plan Lamar Odom (hubo un partido en el que literalmente se salió), un Rafa Rice más Rice que nunca desde el triple, y un Lakers suelto, fallón anotando pero muy inspirado a la hora de dar asistencias. Sólo les falló la concentración defensiva, que permitió que en varias ocasiones los rivales les cogieran ventajas iniciales que luego trataron de remontar siempre con “solos” de Sergio, que en ocasiones tuvo hasta 3 tíos encima. Perdieron más partidos de los esperados, pero cuando les salieron las cosas fueron una máquina de baloncesto y disfrutaron muchísimo.

El equipo de Joan Easy, Alberto el Rojo, Julio Time, Meneo y Toni Legionario. Joan, que está mutando físicamente (cada vez está más delgado y rápido), lideró con triples, asistencias e intensidad un equipo que parecía “cenicienta” pero que sorprendió y mucho siendo de los más ganadores de la tarde. Con Alberto también rapidísimo, Julio y sus juegos malabares, la lectura de juego e intangibles del local Meneo y el sacrificio de un Toni que no desentonó, su tarde fue como para quedar muy satisfechos. Los “underrated” de la tarde.

El equipo de Bernardo “Ginóbili”, un conjunto con “sabor a Canals” como a él le gusta. Le acompañó su ya fiel escudero Quique Kickboxing, que por momentos nos sorprendió con su acierto desde el 6’25 y que aportó su entrega habitual, un Miquel que luego dejaría el equipo para ir con el Alberic (su lugar creemos que lo ocupó Toro,que llegó más tarde y contra el que el que escribe no llegó a jugar)…Y aquí tendréis que disculparme, porque los nombres de los otros dos amigos de Canals no los recuerdo. Uno es un pívot veterano (camiseta roja en las fotos) que trabaja mucho por el conjunto, y el otro es un escolta-alero bastante joven que defiende de maravilla. El termómetro del equipo fue Bernardo, líder indiscutible del conjunto. Nunca se le puede dar un centímetro de más porque “te la clava” seguro.

El equipo de David Iceman puede que fuera el ganador de esta igualada tarde, ya que perdió sólo 2 partidos, y el resto parece que estuvieron en 3-4. Iceman llevaba unas semanas sin jugar y venía con mucho “mono”, y sin estar acaparador, lideró de maravilla a los suyos e hizo lo que tiene que hacer un buen base, aportar más cosas además de puntos, en la línea de su admirado Rajon Rondo (que está de moda). Eso sí, el equipazo que tenía ayudaba mucho, con un tremendísimo juego interior con ese fagocito de los rebotes que es Josep Rebanyetor, el oscuro pero efectivo y cada vez más maduro Girome, el retorno de nuestro apreciado Oscar Gladiator y su “sacacorchos” y sobre todo un excelente “Txiqui” Camús, que con ese equipo pudo ejercer de alero-alero, desplegando un juego total: tiro exterior, puntos en la zona, rebotes, tapones, asistencias…¡Tremendo!

Destacar que estuvieron también por allí Dusko Damianovic (ejerciendo como entrenador, no pudo jugar) y Pau “Quiero ser como Beckham” que se pasó a visitarnos pero tampoco jugó por una lesión en el cuello. Iba “tot mudat” y hubo incluso quien le agradeció que alguien oliera bien por allí, ya que el resto íbamos sudados como cierto animal de granja y olíamos como tal.

Vamos con los premios (hoy no repetiremos nominados):

Premio Fela-Fela MVP: Tenemos muchas dudas, así que intentaremos simplificar, nominando al que nos pareció mejor (por lo que vimos) de cada equipo: Sergio, Bernardo, Joan, Roberto y Camús. Como hemos dicho que el equipo que nos pareció que se había llevado más victorias es el de este último, le daremos el premio a “Txiqui”, eso sí, en nombre y representación de todos sus compañeros, que hicieron un excelente juego en equipo.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Lo mismo. Nominamos a Toni Llaganya por su reparto de sombreros, a Julio por su mordiente al estilo Celtics (desde que han empezado los playoffs no veas como se entrega en estas cosas), al chaval de Canals por su voluntad y entrega, a Reyes de Alberic por su firmeza en la pintura, y a Girome por ser siempre la piedra contra la que tropiezan varias veces tíos mucho más grandes que él. Se lo damos a Reyes, un jugador que ya hemos dicho que nos parece que va a ser importante en el juego colectivo del Alberic.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: nominamos a Alberto por varios de sus habituales momentos “al rojo vivo”, a Lakers por varios pases al más puro estilo Steve Nash, a Tren por sus entradas ferroviarias hasta el corazón de la zona-estación, a Quique por sumarse al festival triplista de su equipo, a Rebanyetor por su explosión de energía en cada rebote ofensivo (nos recuerda a Kevin Willis). Se lo queda Lakers, que hacía tiempo que no se quedaba tan a gusto dando pases, y en 5 vs 5 a una canasta es difícil encontrar tantas veces como lo hizo a los compañeros solos bajo el aro.

Poco ruido y muchas nueces al trabajo oscuro: nominamos a Rafa Rice que maximizó su efectividad en todo lo que hizo, a Hornacek por su dirección de juego, a Meneo por su juego “a lo veterano” avisando bloqueos, cogiendo balones perdidos y llevando siempre el balón al mejor lugar, al pívot de la camiseta roja de Canals por hacer su trabajo sin reclamar nunca protagonismo, a David por su sensación de liderazgo más allá de protagonismos. Se lo queda Meneo, que eso de los “intangibles” lo domina como nadie. Y es que el baloncesto es mucho más que hacer puntos.

Chupa chups al más chupón: Básicamente coincide con los candidatos a MVPs, los que estuvieron mejor fueron los que acapararon más balón. Pero nadie abusó del tema de una manera inadecuada, así que premio desierto.

Vara de fresno al más leñero: Evidentemente jugando con intensidad hubo algunas “galletitas”, pero (al menos por lo que vimos) tampoco nos parece que nadie se pasara demasiado. Así que también desierto.

Premio especial “si Kobe puede yo también puedo” a Miquel, que no es que anotara triples con Gran Hill y Jason Richardson pegados a su camiseta, pero al igual que Bryant jugó con el dedo lesionado aún renqueante (como hemos contado antes). Esperemos que no sea tan cabezón como el astro de los Lakers y se recupere un poco antes de volver a competir, que con estas cosas hay que ir con cuidado.

Premio especial “para el blog también hay que hacer trabajo oscuro” a Jose Toro, autor de las imágenes que acompañan este artículo, todo un detalle por su parte pensar siempre en estas cosas sin que nadie le diga nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las entradas del los angueles lakers back to back vs regal barça triplete se ponen en venta el dia 9 de junio

Vince dijo...

com está el tema x a este disabte?? tornem al calor de la llosa o niá pavelló??

Anónimo dijo...

Bueno cracks en primer lloc fel.licitar al crack skywalker tot el que li pase s ho mereix. Lakers pareix mentida que encara no em conegues aquest dissabte a jugar l'últim partit de lliga front el san patrici d alginet a les 19:30 hores SOC MES CABUT QUE ELS ARAGONESSOS que anem a fer li. Sigueu tots uns cracks i jugar en vosaltres SEMPRE ES UN PLAER. Sols esperem formar part ja d aquest meravellos GRUP D AMICS
Miquel EL Elvis D'Alberic

Lakers dijo...

Anónimo...¡GRACIAS! Estaremos preparados, id pensando qué entradas quiere cada uno y como las va a pillar. Haremos algún post antes para hablar del tema.

Vince, en principi esta setmana tornem a La Llosa Heat, el més paregut a Miami que hi ha per La Costera.

Miquel, tú ja fa temps que eres part de la familia, i els teus amics son de p*ta mare, esperem vorels de tant en tant en les paxangues i per supost que vos farem seguiment la temporada que vé. I sí, ja sé que eres prou cabut, i també que eres tot cor, eres un gran fitxatge per a l'Alberic...I per a Les Pereres, jejeje