lunes, 31 de mayo de 2010

EL MAÑANA ES HOY: SERGIO FICHA POR EL FILIAL DE UN ACB

La mayoría ya os habréis enterado, pero es algo de lo que teníamos que hacernos eco en el blog, y queríamos hacerlo con tiempo suficiente para algún montaje, aunque pequeño, como el que ponemos aquí al lado. Sergio Vidal Baldoví, nuestro Sergio Skywalker, ha dado un paso de gigante en su carrera deportiva y tras dos años tremendos con el CB Xàtiva (en el último, con 25 puntos por partido o así en Primera Nacional) ha fichado por un equipo EBA…Pero no por cualquier equipo EBA: va a ser jugador del Meridiano Santa Pola, primer filial del Meridiano Alicante, el equipo ACB conocido durante mucho tiempo como “Lucentum”.

¿Qué supone esto? Pues muchísimas cosas, y casi todas buenas. Una es que en su nuevo equipo el cuerpo técnico sabe bien quien es. No en vano los ojeadores le han venido siguiendo durante meses y se quedaron (seguro) de piedra cuando ametralló con 35 puntos a todo un AD Molina.

Otra es que el Santa Pola es un equipo muy joven, en el que si sigue trabajando tan seriamente como este año va a tener muchas oportunidades. A modo de ejemplo, el que escribe pudo ver esta temporada el partido entre el Valencia Basket y el Calpe de EBA en la Fonteta, y NADIE de los exteriores del Valencia nos pareció mejor que Sergio, al que la Primera Nacional es evidente que se le había quedado pequeña. Allí además se reencontrará con un viejo conocido, el pívot luso Claudio Fonseca, que ya jugara con nuestros amigos en el torneo de Ontinyent de hace dos años.

No hay que olvidar tampoco que por primera vez desde que dejó el Pamesa (por voluntad propia, recordemos) va a tener a su disposición una infraestructura de club ACB, con la diferencia de que ahora es muchísimo más maduro y trabajador, y sobre todo ya sabe cual es su juego y tiene mucha más confianza en sí mismo.

…Y ojo, abierta estará la puerta a que algún día entrene con el primer equipo, e incluso no es para nada descartable que pueda acompañarles en algún amistoso, como ya hicieran el año pasado los sub 22 Ander García y David Guardia. ¿Os imagináis a Sergio metiéndole un triple en la cara en un entrenamiento, por ejemplo, a todo un internacional turco como Serkan Erdogan? Pues puede llegar a darse. Y lo de llegar a jugar con ellos ¿Por qué no? Xarli Vila ha llegado a defender a gente como Fede Kammerichs, Stephane Risacher o Chris Moss. Y Sergio es su sucesor natural como estandarte del baloncesto xativí. ¿Se cruzarán sus caminos este año en EBA? ¿Llegarán a enfrentarse y a marcarse? Sería como para organizar una macroquedada para ver el partido.

En cualquier caso, Sergio va a vivir además toda una experiencia vital llena de emociones y retos, una AVENTURA, encima a caballo entre dos ciudades increíblemente bonitas, Alicante y Santa Pola, donde sólo esperamos que las luces de neón y el ambiente playero y festivo no le distraigan en exceso…Aunque alguna fiesta (dentro de un orden) es normal que caiga, que para eso es joven y también tiene que pasarlo bien. Joan Easy, David Iceman y compañía seguro que tendrán doble incentivo para visitarle.

¿Por qué decíamos que su fichaje supone cosas “casi todas” buenas? Pues porque la única mala que se nos ocurre es que le vamos a tener un poco más lejos. Vamos a verle menos. Y desde luego es una baja muy importante para el CB Xàtiva. Pero no podemos más que estar orgullosísimos todos, familia, amigos, club…Y tratar de ir el mayor número de veces posible a verle jugar a tierras alicantinas, porque seguro no, segurísimo que cuando nos vea en la grada se va a alegrar mucho. Seguir viendo a nuestro “logo” triunfar y crecer como persona y como jugador es algo que al menos a mí me hace saltar media lagrimita al recordar aquel “nano” de 1’70 raspados con flequillo hasta las cejas que tiraba descaradamente bien desde la media distancia y que fue la piedra angular, el principio de todo este “tinglado” intergeneracional tan increíble que tenemos montado.

-Nos falta uno
-Que juegue el chaval, que está ahí tirando solo
-No, que le podemos hacer daño
-No te preocupes, con que no se acerque a la pintura bastará

¿Hey chaval, te apetece jugar un rato?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Sergio, me alegro un monton, jope la proxima vez que vayamos a ver un partido te pediran autografos.
Permiteme un consejo recuerda que la parte mas importante de un jugador es las CABEZA, y dale un fuerte abrazo a tu pedre de mi parte y que se prepare para hacer kilometros.
JM Pinone

Easy dijo...

A mes de jugar aquest any a EBA i poder entrenar amb els ACB tindra privilegis com tindre les estadistiques tots el partits, ixir als periodics i ixir als videojocs!!!!!!! sergio en un videojoc!! jeje que way!!!!!!!!!

Adrian_Canals dijo...

Sergio eres un Crack! avore si quan estiges jugant a algún club de l´ACB t´enrecordes dels que estem per ahi baix jejeje.

Que vaja molt bé.

Vince dijo...

Moltes felicitats tito Batiste ( como diria Loscos)jeje, era questió de temps que t'ocorreguera algo així. Teu mereixes tio, eres un crack en majúscules i segur que seguirás progresant a pasos agegantats. Fes-me un favor i no et fiques límits. Amb treball i humiltat es poden fer moltes coses!!

Un abrás i que tingues molta sort!!

Anónimo dijo...

je crack no esperaba menys de tu t ho mereixes tot no et coneixia personalment ni com a jugador pero el que deien a les cròniques se quedava curtet. M alegre a monto de que dones aquest pas a la teva carrera esportiva i sapigues que desde la distancia farem força amb tu per a que arrives el mes lluny posible.
Miquel El Elvis D'Alberic

José A. Francés dijo...

un altre pas, CRACK, disfruta (gaudix, jeje) de cada moment del nou camí, els q t'estimem ens falten paraules d'ànim...CAP, HUMILTAT, CONSTÀNCIA, TREVALL, ESFORÇ, NO LIMITS, OFICI(per quand les coses no surten redones), i el més important en lo q al joc es refereix, la frase no es meua, ja m'agradaria jeje, JUGA CADA PARTIT COM SI FOS L'ULTIM, no t guardes rés i no hi haurà llimit (soc molt d'acord amb Vince).
Sé q ho faràs bé però te desitje sort, x q x a tot en fa falta una mica.

REVENTA-HO TOT!!!!

Juan dijo...

Enhorabona Sergio. Que ho disfrutes i algunes coses encara no han canviat...encara seguirm pensant: "que no se acerque por la zona...a ver si le hacemos daño" jaja, pero ja per altres motius

Anónimo dijo...

Es un orgullo para el CB Xativa haber tenido en sus filas a este gran jugador.

Desde que empezó a jugar desde "pequeñito" ya vislumbramos que iba a ser un jugador muy importante para nuestro club y nuestra ciudad.

Desde el CB Xativa queremos agradecerle su gran trabajo por y para el equipo y le deseamos la mayor suerte del mundo. Se merece esto y mucho más porque aunque tiene un gran talento, si ha llegado aquí es porque ha trabajado duro y ha mejorado año trás año.
No ha faltado a ningún entrene, incluso teniendo examenes, y ha demostrado que es un auténtico crack dentro y fuera de la pista. Para todos ha sido un ejemplo de esfuerzo y constancia.

Ojala en un futuro no muy lejano lo podamos ver jugando en LEB o en un equipo de ACB.

Para mi el jugador con más talento y, sobre todo, con más ganas de aprender y de jugar a baloncesto que ha pasado por nuestro club.

Seguro que seremos muchos los que iremos a verle jugar con su nuevo equipo.

Vicent Albiñana
CB XATIVA

Mike dijo...

Lo primer q recorde de Sergio en les Pereres es en el meu equip jugarse lultim tir,entonces media un poc menys q jo!Menos mal q lha fet el nano-vaig pensar...Perque en aquell entonces jo me tiraba fins les sabates.Ara si el tens al teu equip no buscaries a un altre per a q se la jugara!Aprofita el temps sobretot i disfrutau fenomeno!!

DaniKu "Predator" dijo...

Grandisimo Sergio!!!! Jajaja a mi algo me habian dicho por aqui por Valencia, que uno tiene contactos por doquier y ya se sabe... xD
Me alegro un monton tio, te lo mereces, nos veremos en Ontinyent y recuperaremos nuestro titulo de Minaya en Agosto con la tropa. Y quien sabe... a lo mejor nos encontramos en EBA el año que viene jejejejjee. Un abrazo enorme!!! Disfrutalo crack!!!
PD: Lakers tengo una camiseta recien traida de LA que vas a fliparla cuando la veas en Ontinyent jajajaja

Julio Time dijo...

Yo crec ke SERGIO ya sap masa be lo que te ke fer, aixina ke tinga sort i sobre tot molta salut.Lo ke si ke ni ha ke demanarli eske sanrecorde de els PERERES MEN quant estiga en la ACB i no fatja com BERNI ke ya casi ni mos saluda ja ja. SALUTACIONS A LA PENYA.

Anónimo dijo...

Sou molt GRANS tots!!!

Gracies per tot el suport i anim...Podeu estar tranquils,el vostre "nano" no s'en va a Alacant de vacances i molt menys a oblidar-se de vosaltres(COM VAIG A OBLIDAR-ME DE LA MEUA FAMILIA PERFAVOR!!!)

M'encanten els reptes i per aixo no podia deixar escapar aquesta oportunitat.Vaig a disfutar al maxim de esta experiencia i a compartir-ho amb la gent mes autentica que conec...un abraç mes gran que mai a tots!!!

Cada dia que pasa,mes orgullos de ser un pereres men...

Sergio Skywalker

Julio Boston dijo...

Sergio eres un crack, pero el meu fill em vengara, y els del lakers, y el de bati, y el de ramon. La faena es teua ja ja. un abraç.

Anónimo dijo...

Enorabona CRACK!!! espere de tot cor que et vaja molt bé i que trimfes, que t'ho mereixes, JUGÓN!!!!

Sergio Montesa

Anónimo dijo...

GRANDISSIM. Amb treball i talens arribaràs on vullgues. Tota la sort del món. Els jugadors "terrenals" estarem per ací observant la teua evolució. Una nova etapa i, per què no, una nova aventura.

El Tigre de La Pobla