martes, 4 de mayo de 2010

CRÓNICA DEL 1-4-10: …Y LA NUBE GORDA NO PASÓ DE LARGO


“No hombre, no, ¡que va! Si llueve serán cuatro gotas”. “Va tranquilos, que esto para en seguida, sigamos jugando”. “Venga, que ya ha parado, vamos a jugar”. “No pasa nada, paramos otra vez. Esto en 15 minutos se seca”. “Parece que es esa nube gorda, si se va podremos jugar"...Pues va a ser que no. Ni Iker Ramón, ni Lakers (autores de estas frases) acertaron y esta vez fue Juanjo Wallace el que la atinó quedándose en casa en el último momento pese a su anunciada intención de bajar a jugar el sábado.

Con todo, media horita sí que jugamos, nos lo pasamos bien juntos, echamos unas risas y pudimos escuchar frases muy muy buenas, algunas de las cuales reproduciremos al final de esta mini-crónica. Se ve que los negros nubarrones se lo hicieron pensar a más de uno, y la verdad es que fuimos bastante pocos: se hicieron dos equipos, Equipo A: Julio Time, Bernardo Ginóbili, Berni y Lakers vs Equipo B: Ramón Jedi, Girome La Roca, Michel Cuban Power y Javi Kerr. Y la verdad es que la cosa iba bien, hasta que hicimos el primer parón estábamos empatados a 42, con un A que se debatía entre el acierto ejecutor de Bernardo y la horrible serie de Berni (0/15 en triples le llegaron a contar), y un B con un Javi Kerr totalmente “on fire” que no fallaba ni una. A partir de ahí, se fastidió el invento.

Primer parón, vuelta a jugar, parcial de 0-7 para el B, otro parón, volvemos a la cancha, vuelve a llover, nos volvemos a refugiar junto a la fuente…Hasta que la tormenta era tan intensa que ni las cañas que cubren esa zona eran suficientes para detener el agua, y nos mojábamos igual, por lo que optamos por marcharnos a casa con esa extraña sensación de “básquet interruptus” que te deja el cuerpo con ganas de marcha insatisfecha.

Pero como digo, se escucharon algunas frases buenas que vamos a reproducir porque solo por ellas valió la pena bajar. “Sí sí, fa unes setmanes. Una de 18 i una de 36, ja veus tú” (Berni). “Este confunde años con centímetros” (Michel). “Ahir em va deixar fet pols una de 24” (Berni). “Al final a la Kangoo li tindré que posar un colxonet darrere. No sabeu això que es diu de que “en Abril Berni és feliç?”” (Berni).“Va haver orelles i Rabo?” (Ramón) “Sí, va haver de tot” (Berni). “Berni, pren el teu móvil. A vore a vore si tens el telèfon de la xicona…Mira, ací posa Mandingo, açò que és Microones?” (Lakers) “A la d’anit no li deien Mandingo, li deien Samantha” (Berni).

Después de esta última no hubo respuesta posible. Como no jugamos suficiente, ni daremos premios ni nada. Pero como cuando hice mi última crónica ya os dejé con un tema musical, y apuntaba que haré lo mismo cada vez que haga una (al estilo Andrés Montes y su selección para los videos de final de partido), hoy os dejo con un clip en el que la lluvia tiene un papel muy importante. La canción es lenta, pero es una pasada, es un tema de Michael Jackson, “Stranger in Moscow”.

2 comentarios:

wallace dijo...

jajajajajaja!!!
ya te dije yo que parecia que iba a llover Lakers,menos mal que en el ultimo momento lo vi claro y me quede en casa!

Berni mvp dijo...

Vaya tela siempre me pierdo lo mejor, jajajaja, ah noticia bomba a Berni y al Legio los han contratado para hacer la 2 parte de los hombres que hablaban con las cabras jejejeje o lo que sea que hagan, yo fui uno de los que vi el tiempo mal y decidi no ir.