lunes, 29 de marzo de 2010

LA PACHANGA ERRANTE: VOLVEMOS A SUDAR

Cuando te juntas con amigos con los que llevas años compartiendo buenos momentos, es como si por unas horas el mundo se parara, como si tuvieras la ocasión de meterte en ese lugar donde no te importaría estar eternamente corriendo tras la pelota y echando unas risas. En nuestro periplo errante creo que coincidiréis en que lo más parecido a Les Pereres está siendo este ya segundo hogar que es La Llosa, donde hace tiempo que tenemos la sensación de “jugar en casa”.

Ya hacía unas semanas que el que escribe no redactaba una de estas crónicas, y también que no jugaba. Por eso, quizá ha notado más el contraste de jugar con un tiempo más benévolo y menos frío. Y es agradable. A partir de esta semana, con el cambio de hora…Volvemos a sudar.

Esta semana acudieron básicamente veteranos, y el ambiente, si bien fue competitivo (como debe de ser) fue de buen rollo y sin apenas discusiones ni historias raras. Se hicieron estos equipos: Equipo 1: Julio Time, Pedrito Pikachu, Michel American Cuban Power, Girome La Roca (o La Vara) y Toni Legionario vs Equipo 2: Ramón Jedi, Jose Toro, Lakers, Javi Kerr y Berni. Vamos, una pachanga clásica en toda regla, llena de “clásicos” con ganas de pasarlo bien. Y vaya si lo hicimos, con un partidazo a 100 de esos de toda la vida.

En el primer parcial a 50, el 1 dominaba, pero pese a ello no acababa de marcharse de más de 4 o 6 puntos. Julio era constante en su aportación, imparable como siempre al encarar el aro; Pedrito no acababa de encadenar una racha aunque anotaba sin cesar; Michel estuvo más dedicado toda la tarde a la “intendencia” que a reclamar protagonismo; Girome aportó bastante sensatez en ataque (cada vez es más “base”) y Toni hizo bastante daño acampando en la pintura, hasta que el equipo contrario se fijó y le reclamó que saliera aunque fuera de vez en cuando.

Enfrente el 2 plantaba cara en todo momento, Ramón estuvo muy serio en todo lo que hizo, alternando muy bien el sacrificio en el juego interior con darse el gustazo de tirar algún triple de vez en cuando; Jose Toro fue el pilar básico del juego del equipo, reboteando como es habitual en él y siendo referencia en el ataque con sus cortes; Lakers, en su regreso, empezó en plan anotador y bastante certero, aunque luego, tras algunos fallos, volvió a su línea de buscar antes el pase que el tiro; Javi Kerr evolucionó a la inversa, empezó rodando el balón (aunque quizá demasiados pases suyos iban para Berni) para luego poco a poco optar por lanzar él; y Berni alternó momentos de concentración y juego correcto con otros de “lapsus”, aunque algunos triples a tabla, como siempre, cayeron.

Tras el descanso, Pedrito se conjuró para acabar con el partido por la vía rápida, y con varias canastas con la mano de los rivales en la cara logró poner algo de distancia en el marcador. Encima, en el 2, Jose Toro se resentía de molestias en el abductor (aunque siguió jugando y reboteando como el crack que es) y el 1 se distanciaba por alrededor de 15 puntos en la recta final. Pero el 2 no había dicho su última palabra, y de la mano sobre todo de un acertadísimo Javi Kerr (en momentos como este hay que llamar al “091”), el equipo remontó a base de triples para lograr apretar el marcador y llegar a soplarle la oreja al 1, aunque faltó solo un poco de acierto para completar la “machada”. Al final, 101-96 para el 1, y buenas sensaciones para todos, los que ganaron porque ganaron, y los que perdieron porque acabaron muy bien.

Luego hubo un intento de jugar la revancha a 50 puntos, pero no dio tiempo ya que jugaba el Llosa Basket contra el Sax y había que abandonar la pista, quedándose varios “Pereres Men” a ver el partido y animar a nuestros amigos.

Premio Fela Fela MVP: Pedrito Pikachu. Empezó irregular, pero en el momento clave fue “the man”, la referencia en su equipo y el tío que logró despegar a los suyos en el marcador. Al entrar en racha, los rivales le defendieron más duro (especialmente Berni) pero cambió de maravilla su posición para buscar los desmarques y volver a los defensores. Atacar una zona no tiene secretos para él. Mención para Jose Toro, imprescindible en su equipo tanto en rebote y defensa como en los puntos interiores, y todo ello con molestias musculares. Lo de este tío es de otra galaxia.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Ramón Jedi. En pachangas como esta no hay que olvidar el detalle de que es muy grande y tiene un buen “timing”, lo que le ayuda a meter tapones y a desviar muchísimos tiros bajo el aro. Su impacto defensivo evitó que los rivales se acercaran demasiado al aro para anotar. Mención para Lakers, que aunque empezó blandito en defensa (mientras se centró en anotar), al volver a hacer su juego de siempre recuperó alguna buena bola y metió dos soberanos “gorros” sobre lanzamientos exteriores durante la remontada (y algún otro que no se cuenta por hacer falta con el cuerpo).

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Jose Toro. ¿Molestias donde? Si es capaz de jugar así con un tirón en el abductor, a mí que me lo expliquen: palmea rebotes a dos manos, divide la zona de maravilla (Lakers disfrutó mucho metiéndole pases en continuación que normalmente sólo Sergio es capaz de levantar con tanta facilidad), coge esos rebotes increíbles que todos conocemos y no parece cansarse nunca. Mención para Javi Kerr y sus triples “091”, que casi obran el milagro de la remontada, su voluntad con el marcador abajo es de hierro, una lástima que no se “enchufara” antes.

Poco Ruido y Muchas Nueces al Trabajo Oscuro: Julio Time. Sin prisa pero sin pausa, una canasta tras otra, un rebote tras otro, sin ruido…Pero aportando nueces como para llenar dos sacos. Nos tiene tan acostumbrados que igual no lo valoramos lo suficiente. Mención para Girome, otro que tal, infravalorado a más no poder. Rebotes, defensa, y mucho criterio a la hora de anotar, certero en la media distancia y cada vez más seguro en las penetraciones. Encima anotó una muy importante al final del partido (la penúltima) que “desatascó” la ofensiva de los suyos.

Vara de Fresno al más “Leñero”: Michel
. El premio se institucionaliza para perdurar, aunque no hubo acuerdo en el consejo de sabios sobre quien sería el ganador, llevándoselo Michel por recomendación encarecida de uno de los miembros del consejo que sufrió “la vara” en sus carnes. Mención para Toni Legionario, que, aunque a veces sin querer, soltó alguna que otra buena galleta. De todos modos nadie se pasó demasiado con “La Vara” y predominó la nobleza.

Chupa Chups al más Chupón: desierto (otra vez). Vale que Pedrito se tiró hasta las zapatillas, pero, una vez más, su extraordinario nivel de acierto le disculpa. Todo el mundo tuvo sus momentos de “chupar”, pero nadie lo llevó a un extremo como para darle este premio.

La música de la pachanga: desde esta semana, adjuntaremos un tema musical con cada crónica semanal, para acompañar el texto (el que quiera puede ponerle la música para leer). Admitiremos peticiones cada semana. Hoy, para empezar, incluimos uno de los temas preferidos de Félix “Abbio”: es parte de la BSO de “Regreso al Futuro”, de Huey Lewis and the News, se titula “Back in time”. En el cambio de hora, los relojes los hemos adelantado, pero cuando jugamos nuestra pachanga, da la sensación a veces de ir “atrás en el tiempo”.

2 comentarios:

RAMON JEDI dijo...

MUY BUENO LAKER.
HAS SIDO CONCRETO Y CONCISO ¡¡.
ME HA GUSTADO LA NUEVA IDEA DE LA MUSICA; HACE MAS AGRADABLE LEER LA CRONICA. YA TENGO GANAS QUE LLEGUE EL SABADOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
UN ABRAZO A TODOS.

José A. Francés dijo...

Amigo Lakers, lo mejor de la tarde: tenerte de nuevo en las pachangas!!!

Y EL SABADO A DISFRUTAR...HASTA EL FINALLL!!!!