jueves, 25 de marzo de 2010

NVDC: Sky se sale y "Els guerrers de Moixent" recurren a la épica


Partidazo del CB Xàtiva ante el líder, el Calpe remonta, las bacterias atacan al Montesa, el Nou Bàsquet se consolida, "Los" Canals vuelven a la cruda realidad y el Moixent gana en la prórroga.


LIGA EBA: EL CALPE GANA A UN RIVAL DIRECTO Y VUELVE “A LA POMADA”

El partido contra el Begastri, un rival directo era más que importante, porque de él dependía volver a la lucha directa por los primeros puestos, o retroceder a la parte media de la tabla…Y la “Marea Verde” respondió. Ganaron además con autoridad, 89-71, dominando el encuentro tras una primera parte arrolladora, 48-28 al descanso, comandados por un John Nottley tremendo, 24 puntos 14 rebotes y 2 tapones. Dado que la ventaja se adquirió de salida, suponemos que el impacto en el juego de Xarli “The One” Vila, que fue titular, iría más allá de lo que indican sus estadísticas: 18 minutos, 2 puntos (1/3 t2, 0/1 t3), 3 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias y 1 robo. “Boomer” Coello salió desde el banquillo, para aportar en 14 minutos un total de 6 puntos (2/2 t2, 0/1 t3, 2/2 tl) 3 rebotes (1 ofensivo) y 1 asistencia, aprovechando muy bien sus oportunidades.

Así las cosas, con un balance de 14-8, se ponen quintos, a una victoria de la tercera plaza y a dos de la segunda, encadenando 2 victorias a las que tratarán de sumar una tercera el domingo a las 16:30 en la cancha del colista Básquet Mallorca (1-21) que a priori no es rival para el Calpe, aunque estas cosas se demuestran en la cancha. El Palma, que va segundo, recibe la visita del distanciado líder Gandía (18-4), en un partido muy importante para medio sentenciar la competición o para humanizar a los de La Safor y dar esperanzas a sus perseguidores. Veremos qué pasa, aunque para el Calpe quizá sea mejor que ganara el Gandía, que ya es casi inalcanzable, para poner a tiro de piedra al Palma. Veremos qué pasa.

NACIONAL: EL CB XÀTIVA HACE SUDAR AL LÍDER

Gran partido el que disputó el CB Xàtiva ente el líder (casi invicto) del grupo, pue solo lleva una derrota y... 19 victoias seguidas!! y eso con la ausencia de Superclase Serrano y Felipe Enguix, pero con Skywalker en plan Lebron James (35 puntos) estableciendo el rècord anotador de la temporada para un "Pereres men". El juego interior aportó bastante, con Nardo Espí y Julio Albelda cerca de los 10 puntos cada uno. Todos los jugadores q saltaron a la pista anotaron almenos 4 puntos.

Según la crónica del blog del CB Xàtiva el partido fué un tira y afloja, en el cual el Molina, equipo que el año pasado estaba en LEB bronce intentó por todos los medios distanciarse en el marcador, pero el Xàtiva pudo hacer "la goma" hasta el final. Adjuntamos la crónica:

A PESAR DE LA DERROTA PARTIDAZO DEL CB XATIVA
C.B. XATIVA 90 ADM MOLINA DE SEGURA 98


Los espectadores que acudieron el domingo al Pabellón Francisco Ballester tuvieron la fortuna de presenciar un gran partido de balóncesto.
El C.B.Xàtiva perdió el partido pero hizo un auténtico partidazo.El rival era el lider del grupo, el Molinense, un auténtico equipazo, con jugadores que han militado en la liga EBA e incluso en la LEB bronce que es donde militaba este equipo el año pasado.El Molinense se perfila como favorito para ascender a la liga EBA de manera directa cuando se enfrenten los ganadores de los dos grupos de nacional..


Los dos equipos se presentaban con bajas notables, por parte del Molina sus dos bases Pintor y Garcia, por parte del C.B. Xàtiva sus dos pivots Carlos Serrano y Felipe Enguix lo que suponía un lastre muy grande en el juego interior para los de Xàtiva que nada más contaban con un pivot, Julio Albelda, ya que Fran Coello lleva varias semanas lesionado. El partido se caracterizó por el dominio del ataque sobre la defensa, cosa que refleja el marcador final.

El C.B. Xàtiva presentó, debido a las bajas, un equipo muy joven con los dos veteranos Nardo y Miguel.Los locales se mantuvieron siempre en el partido, dando la cara en todo momento y cuando parecía que los murcianos se iban a ir en el marcador los locales daban un apretón y se acercaban en el marcador.El C.B.Xàtiva ha sido el único equipo que le ha anotado 90 puntos a los murcianos.

Los parciales fueron:(22-26), (20-22), (26-27), (22-23).

Jugaron y anotaron :
David Martín (4), Tomeu Calabuig (5), Sergio Vidal (35), Nardo Espí (11), Julio Albelda (10)-Pablo Roselló (4),Miguel Barrero (8), Nacho Castelló (8), David Tormo (5).

Desde aquí felicitar a todos los jugadores por el esfuerzo derrochado en la pista, muchos de ellos terminaron exhaustos el partido. El próximo partido el sábado en Santomera, segundo clasificado.

Como dijimos hace unas semanas, ahora toca acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles, ya que no hay ningún objetivo al alcance de la mano. Esta semana ante el segundo clasificado tocará volver a dejarse la piel.

AUTONÓMICA: GASTROENTERITIS EN MONTESA Y DEMASIADO CASTIGO PARA EL CANALS

Parece ser que el pulpo que comieron en Montesa hace unas semanas llevaba un carro de enterobacterias aletargadas, las cuales fueron benévolas y se dejaron ver inmediatamente despúes del partido ante el Orihuela.

La cuestión es que el partido ante EL CAMPELLO se tuvo que aplazar y por tanto esta semana no tenemos crónica de EL GRAN KAREEM, pero tenemos la no-crónica:


LOS GUERREROS EN LA ENFERMERIA

El pasado sabado 21 los guerreros de MONTESA tenian que desplazarse a la localidad alicantina de CAMPELLO para disputar la jornada 21 de competicion, contra un equipo dificil de ganar y más en campos alicantinos, pero
por motivos de lesiones y gastroenteritis los Montesinos no eran suficientes jugadores para afrontar el encuentro por lo que el partido ha quedado aplazado a falta de que FEDERACION confirme una fecha.

La próxima semana los MONTESA WARRIORS vuelven a tener un durísimo partido, el que les enfrenta a el NOVELDA, equipo que está intentando quitar la tercera plaza a los Montesinos y que llevan al igual que los warriors 6 partidos consecutivos ganados, y se presume será un duelo tremendo, al igual que el jugado en cancha del NOVELDA donde los GUERREROS tan solo ganaron de 1 punto.

El partido se jugara en la fortaleza de MONTESA el domingo por la mañana a las 12, por lo que se ruega la máxima asistencia a este partido en un momento en el que los Montesinos necesitan del calor del público para su recta final.


Muy importante seguir ganando para que no se escape el Benidorm, que juega este sábado en Ontinyent y que seguro que mas de uno se va a ir a animar... al equipo local.Hoy dejaremos el siguiente enlace para que veais las fotos y un video del partido que les enfrentó al Orihuela


El Canals por su parte hizo todo lo que pudo en Montemar. Pese a ser acribillados desde la línea de 6,25 se mantuvieron en todo momento dentro del partido, llegando a los últimos 5 minutos solo 15 puntos abajo. Incluso fueron valientes y llegaron a presionar al rival en un último intento de recortar, pero esto les pasó factura y el físico del Montemar les pasó por encima en los últimos minutos. Pegamos la crónica de Miquel Kravitz:


Eren les 16:00 de la vesprada i ens disposaven a anar cap a ALACANT per a enfrontar mos a un equip JOVE, ATLETIC, AMB BON JOC INTERIOR I EXTERIOR I MOLT TREBALLAT TECNICAMENT EL MONTEMAR, anavem 9 VALENTS amb les baixes de POWER PAU de viatge per el MARROC-ja mos explicaras aquest viatge, que no siga per a arreplegar moretes- i ANTONIET THE QUICK que el home estava jugant al equip B.

Vesprada grissa i cap a Alacant que ens dirigim PRIMER PROBLEMA A ON ESTA EL PAVELLÒ? Ens haviem dit que estaba amagat PERO NO TANT arrivant a les 18:00 hores estiguerem pegant mil voltes i preguntant fins que TINGUEREM LA SORT DE TROBAR UN JOVE QUE ENS INDICA PERFECTAMENT A ON ES TROBAVA arrivant a la roda de calfament a les 18:30 hores pasades.

Cistelles molt dures i alçades i a la roda de calfament els jugadors de MONTEMAR practicant els llançaments de 3 puntets FET QUE JA DEIA QUE EREN UN EQUIP AMB MOLT BON TIR DE 3-vos sona la roda de calfament del PINÒS-. Últimes indicacions i un cinc inicial de lo més compensat i racional per a enfrontar el partit en garanties BERNAT GINOBILI, IVAN JUGON,ASSASSI SILENCIÒS,DAMIA SAQUILLE O NEAL I JORGE PASOS DE SALIDA-no em va fer cap al partit- homes que tenien que donar el callo convenientment.

Primer minuts igual 7-8 amb dos triples dels jugadors de montemar, avançant el partit en alternança de cistelles fins al minut 7 amb tanteig de 12-11 després d un triple del assassi silenciòs, a partir d açi parcial de 10-0 amb contiues perdues de pilota i cistelles facils del rival amb un nou triple del seu jugador 8 SANCHEZ que ens va fer 3 triples més amb tanteig final del quart de 22-11.

Però fet de que el equip esta del tot posat va retallar la diferència fins arrivar a posar mos a cinc puntets al minut 8 del segòn quart amb tanteig de 30-25 però un nou triple del MONTEMAR(ens feren nou triplets) deixa el marcador amb tanteig de 38-29 AQUEST TRIPLE AL ÚLTIM SEGÒN DE LA POSESIÓ deixant del tot el partit OBERT A LA REPRESA.

Al descans ximo incidia en que ENS OBLIDAREM DEL ARBRITS RECORDEU ELS ARBRITS ESTIGUEREM MAGNIFICS, manotades del rivals morarues per tots els costats i lo que era falta a una zona a l altra NO ERA RES, VAMOS LO TIPIC QUE ENS PUGUEM TROBAR A ALACANT, Clar un veu l ACTA ARBRITAL I S EN ADONA QUE ens piten 18 faltes a nosaltres i 24 al rival, i un diu ESTOS DE QUE COLLONS ES QUEIXEN, es clar les faltes a favor QUAN EL PARTIT ESTA DECIDIT I AIXI NO ENS PODEN DIR DES DE FEDERACIÓ.

A la represa el jugador nº 8 SANCHEZ amb tres triples dos d ells CONSECUTIUS s encarregà de estirar el marcador fins al 51-39 amb una retallada de dos punts per banda del canals i tanteig de 51-41 a partir d açi parcial de 10-5 i tanteig final de 61-46 a favor del Montemar.

Al últiim quart i amb el desavantage que diuem per lo menys el teniem que INTENTAR e intentarem pressionar i fer ajudes constats PERÒ VA SER PIJOR EL REMEI QUE LA ENFERMETAT i encara que manteniem la diferència 65-50 minut 5 despres LO QUE ES EL FISIC NO ENS ACOMPANYA i el rival ens va distanciar i principalment amb un parcial de 10-2 quant el partit estaba per el minut 9 va posar la diferència final amb el tanteig de 89-62 DIFERÈNCIA MASSA ABULTADA PER A COM HAVIA TRANCORREGUT EL PARTIT.

PARCIALS DEL QUARTS
Primer quart 22-11
Segòn Quart 16-18
Tercer quart 23-17

En la apartat d anotació dir també que tots anotarem posant els punts el ASSASSI encara que de vegades JUGA A SOLES I NO MIRA A NINGÚ, papel molt destacat de DAMIA SAQUILLE O NEAL, bon partit de BERNAT GINOBILI,JORGE PASOS DE SALIDA Tambe va estar prou enxufat en atac.

Quart quart 28-16(amb un últim minut sense trancendència amb parcial de 10-2 per al montemar)
Amb tanteig final de 89-62


Conclusions a la fnalització del partit ES FA DIFICIL EXPLICAR QUE EL EQUIP ES COMPETITIU i un veu el resultat 89-62 i diu AQUESTOS QUE ESTAN FLIPATS, dispose del acta del partit NO INVENTEM RES fins al minut 6 del tercer quart el equip estaba 6 baix 45-39 despres l equip de montemar JUGA FINS AL FINAL AMB MOLTA INTENSITAT I AMB EL PARCIAL ESMENTAT DE 10-2 en l'últim minut fa que el tanteig siga del TOT ABULTAT AL FINAL PER A RES SIGNE DE LA IGUALTAT REGNANT AL PARTIT.

Jugada del partit el equip al tercer quart corria i estaba posat al partit el gran BERNAT GINOBILI demanava protagonisme anotador i despres de 5 puntets consecutius CONTRACOLP DE CANALS FACIL 3 per a 1 defensor i un jugador del canals a soles baix de cistella REPETISC A SOLETES I DEMANANT LA PILOTA, arriva el gran BERNAT GINOBILI i correguent i en carrera llança un triple i CAGUERA DE BOU va FALLAR EL TRIPLE i perguent una oportunitat per a posar mos a nomes 5 puntets del rival. QUE GRAN ERES BERNAT SEMPRE PROTAGONISTE DE LES JUGADES DEL PARTIT COM A TU T AGRADEN.

En el aspecte NEGATIU dir que hi han moments del partit CONCRETAMENT COINCIDEIX AMB L ESTADA DELS JOVENS A PISTA, i cadascu l agafa i se la juga REPETEIX SE LA JUGA, al més estil pur NBA I AIXÓ NO ES JUGAR AL BASQUET EUROPEU fet que tindrán que analizar els JOVENS l any que be per al any que be.

La propera setmana visita per última vegada aquest any el BIGASTRO equip amb MOLT BON JOC INTERIOR i prou veterá PERO DEL TOT GUANYABLE, esperem brindar a la gent la QUARTA VICTÒRIA DEL TOT DESITJADA. Despres pararem a les vacacions de pasqüa per a acabar amb quatre enfrontaments foranis ORIOLA,DENIA, XABIA I ONTINYENT i finalitzar la temporada.

Conclussió d un servidor a la temporada AMB AQUEST EQUIP AL COMPLET ES A DIR AMB L ASSASSI AL PRINCIPI DE TEMPORADA EL EQUIP S HAVERA SALVAT DE SEGUR I ARA DURIA 8 O 9 VITORIES I AMB TRANQUILITAT PER A ENFRONTAR ELS ÚLTIMS PARTITS PERÒ ES EL QUE HI HA.
Miquel El Elvis D'Alberic o KRAVITZ

Como bien dice Miquel, con un poco mas de suerte y con Galbis desde principio de temporada el quipo podria estar situado en estos momentos en mitad de la tabla. Este fin de semana juegan ante un rival asequible (Bigastro), ante quienes intentarán conseguir la cuarta.

PREFERENTE: EL NOU BASQUET Y EL SAN PEDRO VUELVEN A GANAR

Los tres primeros clasificados del grupo parace que estén jugando una partida de ajedrez, cuando uno gana los demás también ganan y viceversa, por lo que todo sigue igual en lo alto de la tabla, con el NB Xàtiva tercero a solo una victoria del líder, despúes de ganar ante un rival bastante asequible (76-67). El próximo sábado el NBX visita Enguera (sexto clasificado), partido que no parece ser fácil.

En Moixent hubo de todo. Un partido que el Burjassot tenia controlado y que incluso llegó a ganar de 9 puntos faltando 4 minutos, pero que después de un trabajo defensivo colosal del equipo local consiguieron llegar vivos al minuto final, momento en que el fantástico público de Moixent apretó todo lo que pudo (parece un pabellón griego) y a pesar de señalarles una antideportiva en contra, lograron empatar el partido y llevarlo a la prórroga.

Los cinco minutos extra fueron de infarto, incluso en los últimos segundos hubo contínuos intercambios de posesiones que pudieron decidir el partido hacia cualquier lado, pero Moixent tiene mucha experiencia.

Pude ver el partido desde primera linea de fuego, incluso estuve hablando con el entrenador local y le invité al próximo torneo de La Llosa, ellos (su delegado de campo) me equisieron invitar a merendar. Muy buena experiencia. Desde Moixent nos envian la crónica del partido desde su punto de vista:

El CDSP Moixent, vuelve hacer una “machada”, y derrota en un final agónico, a otro de los equipos que ocupan la parte alta de la tabla. Al igual que ya saliesen derrotados del pabellón IES , el CB Tavernes, NB Xativa, esta vez el CB Burjassot se llevo una derrota, tras una prorroga, en un partido donde locales hicieron en esplendido último cuarto. El CB Burjassot, equipo joven y con muy buen físico, bombardeo a los locales, con 11 triples, pero al final los Mogentinos con más oficio, se llevaron una victoria trabajada a la vez que muy agónica.

El arbitraje, que fue nefasto, y desigual, influyo en el desarrollo del encuentro, no así en el resultado, pues los locales fueron sancionados con 25 personales, mientras que los visitantes tan solo con 12, con tan solo 3 en la primera parte del partido. Sus errores fueron escandalosos al final del último cuarto, donde señalaron varias jugadas a favor de los visitantes, y que pudieron constarles la derrota.

Con esta victoria los locales se aseguran matemáticamente su permanencia en la categoría Preferente, nuevamente el tándem de sus bases Juan-Antonio fue decisivo para que estos ganasen, teniendo cada jugador, su momento en el partido, destacando el conjunto que al final saco la intensidad necesaria para poder encarrilar el encuentro, habiendo anotado todos sus jugadores.

El encuentro comenzó con un desajunte defensivo que dejaba el marcado en un 0-6 en los primeros compases, y donde el CB Burjassot, enseño cual iba a ser su referencia en la anotación, el tiro exterior (11 triples en los tres primeros cuartos), aun así los locales empezaron a elaborar jugadas, tanto en la pintura como en el exterior llegándose al final del cuarto con un 18-16.

En el segundo cuarto el acierto y el juego de ambos equipos fue más trabado, e insulso, pero con igualdad en el marcador y en el juego, llegándose al descanso con un 28-25, para los locales.

Tras el descanso, los visitantes, endosaron un parcial de 0-10 y consiguieron una ligera ventaja de 6 puntos al final del cuarto 42-48, gracias a su acierto desde la línea de tres, donde consiguieron 5 triples en este cuarto. El último cuarto, otro triple hizo que el CB Burjassot consiguiese su máxima ventaja de 9 puntos 42-51, que supieron mantener hasta el minuto 7, 48-57.

Una reacción de los locales cerrando rebotes defensivos que hasta ese momento eran del CB Burjassot, y otra vez, un soberbio Juan, que convirtió 1 triple, y dos tiros libres seguidos, robando un balón y haciéndose con un rebote, hizo que los locales culminaran la remontada e igualaran el encuentro a 57, y posteriormente a 59, y 62.

A falta de 8 segundos y tras un gran fallo de un jugador local, que fue sancionado muy injustamente con una antideportiva, otorgaron al CB Burjassot dos tiros libres, así como la posesión del balón, con lo que parecía que el partido se iba a decantar lastimosamente para estos, siendo esta una de las decisiones más absurdas y nefastas del equipo arbitral. El jugador Numero 15 de los visitantes, erro ambos tiros, así como no supieron aprovechar los escasos segundos del encuentro llegándose a la prorroga con un empate a 62.

En la prorroga, con parte de los jugadores locales eliminados, Sergio, Orlin y Vite, de nuevo el resto supieron manejar la situación, con un emocionantísimo final, donde cualquiera hubiese ganado el encuentro, y tras las faltas y los consiguientes tiros libres, los locales, se pusieron delante 67-66, y con el último ataque para los visitantes, aun así consiguieron robar el balón, y conseguir una gran victoria, ajustadísima, y que fue ovacionada efusivamente por su público, que agradeció de nuevo el esfuerzo y el empeño de sus jugadores

Por el CDSP Moixent, jugaron, Juan (8), Antonio (6), Sergio (21), Vicent (11), Jorge (4), Orlin (4), Vite (7) y Víctor (4), la semana que viene los Mogentinos se enfrentan al CSA Carcaixent, prácticamente igualados en la tabla, con ambos equipos con los “deberes hechos”, donde probablemente el resultado sea también muy ajustado.

El CSka Carcaixent de Joan Easy perdió en su desplazamiento a Caudete (61-52), quedándose justo en la zona media de la tabla igualado precisamente con el Moixent (10-11). Precisamente estos dos equipos jugarán entre ellos el próximo fin de semana en Carcaixent para deshacer este empate.

En cuanto al CB Genovés "A" volvió a perder (61-73) ante al Algemesí, con lo que ya no tiene practicamente opciones matemáticas de salvarse. Este sábado les visita el líder Onil.

PRIMERA ZONAL: L'OLLERIA Y GENOVÉS "B" GANAN

Benigànim i l'Olleria se enfrentaron este sábado con victoria para los visitantes. No hemos encontrado la crónica en la web del Benigànim. Viendo la diferencia en el marcador (49-71) parace ser que l'Olleria (cuarto clasificado) no tuvo muchos problemas para ganar a "els ganxuts", que continuan colistas.

Este fin de semana el Benigànim viaja Villena, mientras que l'Olleria jugará ante el NB Alzira (tercer clasificado), buscando la última oportunidad para el ascenso.

El Canals "B" perdió en Benifaió (segundo clasificado) por 75-55, con la sensible baja de "The Machine" Galbis. Parece ser que el partido se decantó en la primera parte. La anotación estuvo bastante repartida. Adjuntamos la crónica de Adrián:

El Madremia Canals que viatjava a Benifaió per a jugar contra el 2on classificat perd per 75-55 en un partit un tant extrany.

Els de Rafa Castells s´havien vist trastocats ja que les baixes han fet que cambiaren el resultat del partit ja que sols 7 efectius poderen anar, exclogent a la baixa ja sabuda de Rafa "Home Major" Casanova i que aquesta setmana s´incluià Ruben "Buti" Oliver per una lessió un tant absurda al turmell. Donat estes dos baixes s´incluien les de Miguel Arándiga per motius personals i Vicent Galbis per decisió tècnica.

El primer quart la defensa del Madremia Canals no va estar gens encertada on li clavaren 27 punts per els 13 que el Canals pogué realitzar.

El segon quart va ser un tant més del mateix ja que el parcial va ser 24-13 per al conjunt de Benifaió
que encara que tenía a tota l´artillería en pista ja no clavaría tant facilment com al primer quart.

Després de la represa va vindre "el dessastre" 3 tècniques i dos antiesportives que cap persona que entenera de basket les pitaríen, feren que el partit quasi estiguera acabat.

Pero com hem dit "LOS ÁRBITROS ESTUVIERON MARAVILLOSOS" . No entenc com pot haver tant descontrol amb aquest tema donat els diners que soltem tots els clubs, any rere any.

La segona meitat es va saldar en un parcial de 24-26 a favor del Madremia Canals pero com el partit ja estava sentenciat a la represa els canalins no pogueren fer res per guanyar el partit.

En el apartat estadístic la cosa ha estat molt més repartida,

Un 66% en tirs lliures (deuriem de millorar un poc més, pero donat les festes les podem dissar com a bons.

I en el tema anotador:

Pablo Beniel: 14 Punts
Modesto Zuñeda: 11 Punts
Antonio "The Quick": 10 Punts
Adrián Sancho: 8 Punts
Vicent Vallés: 6 Punts
José Ramon Requena: 6 Punts

Esperem que la setmana que ve que jugem a casa contra el Sueca Dister (5é Classificat) podem conseguir una altra victoria.

El Biar todavia está a tiro de piedra, pero el problema es el difícil calendario que tiene el Canals. Este sábado intentarán ganar al Sueca (quinto), seguro que con Galbis todo será mas fácil.


SEGUNDA ZONAL: EL BÀSQUET LLOSA ESPERA AL SAX

Esperemos que el partido no se desarrolle de la misma manera que en Sax, en donde el árbitro y la actitud de algunos jugadores locales destrozaron el partido. Curiosamente el Bàsquet Llosa acabó el partido con un solo jugador en pista, algo totalmente antirreglamentario.

Esperemos que reine la deportividad el La Llosa y sobretodo que se logre la cuarta victoria, que ya estamos en primavera!!!

CATEGORIAS INFERIORES

- Junior Preferente: El NB Xàtiva junior ganó de manera holgada (80-56) por méritos propios y por deméritos del entrenador visitante, que en lugar de protestar tanto y de retar a los árbitros podria dedicarse a enseñar valores a sus jugadores, que es de lo que se trata en estas categorias. Destacar la presencia del ex-míster del Bàsquet Llosa (Rafa) como árbitro. La semana que viene tendrán una buena oportunidad de acercarse a las primeras plazas, ya que juegan contra el colista Alcoi.

El CB Genovés perdió en su visita a Denia (81-61), pero la permanencia no corre peligro. Este fin de semana toca visitar al líder.

El Canals junior venció después de 11 derrotas consecutivas y se situa solo a una victoria del Pego, que marca el límite de la permanencia. Precisamente este será el próximo rival de los de Dusko. Adjuntamos la crónica de Pedro Zuñeda:

SALA ATENEA CANALS 62 - B.S. ALCOY 20 ANIVERSARIO 48 20/03/2010 18:00 jornada 21
El Sala Atenea Canals ha guanyat front al B.S. Alcoy per 62 a 48. Els dos equips vam jugar amb 8 jugadors (baixes de Sergio, Adrián i Anderson al Canals). Els locals sabíem que érem superiors i ho van demostrar fent un bon joc a la primera part. Vam començar posant-nos per davant i en cap moment del partit vam deixar que l’Alcoy ens passara al marcador. A més, estàvem encertats de cara a cistella i això va fer que la diferència al final de la primera part fora de 21 punts.


La segona part va ser una altra cosa, ja que el nostre joc no es podia comparar amb el de la primera part, i vam fer el que mai s’ha de fer: RELAXAR-SE. Però amb sort per a nosaltres, els visitants no sabien com atacar la nostra cistella i a més, cada vegada estaven més nerviosos i jugaven de manera boja, cosa que vam aprofitar amb contraatacs que van fer que l’Alcoy sòls poguera retallar 7 punts dels 21 que dúiem de diferència a la fi de la primera part. En conclusió, estem contents per la victòria i cada vegada millorem més, i es nota molt si comparem el nostre joc durant la primera meitat de la temporada i la segona. Però no hi ha que oblidar que sempre es pot MILLORAR MÉS.

- Junior Primera zonal: El CSA Carcaixent de Ximo Lanjarón perdió (54-43) en su visita a Caudete. El San Pedro descansó. La próxima jornada habrá enfrentamiento directo entre estos, como ocurre en seniors.

- Categoria Pikachus: Hasta después de Sant Vicent no tendremos noticias suyas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

molt bon treball vule!
haurem de preparar l'agenda per a vore partits cada cap de setmana ara q es fica tot tan interessant!!!
damian
PD: Cuida't Lakers!

Lakers dijo...

Dusko, ja estic bé (crec), a vore si ens veiem ja!!! T'espere en la macropaxanga del dia 3!!!

Vule, grandíssim treball!!!

Per cert, interessant jornada amb bons partits com el del Montesa o el CDSP de Moixent vs CSKA de Carcaixent, qui anava a dir-li a Joan que jugaria amb els rusos, jajajaja

EASY dijo...

qui meu diria, qui? jejejje
la veritat sk tenim un que es cuasi rus (lituano)