jueves, 18 de febrero de 2010

NOS VAMOS DE CLUBES: SORPRESAS TE DA LA VIDA


Es lo bonito del deporte, que de vez en cuando te sorprende, y cuando es para bien, es una pasada. Semana de sorpresas para nuestros equipos: tras una semana discretita, Xarli y Coello hacen estadísticas de All-Stars con el Calpe; el CB Xàtiva pero los números de Sergio os dejarán los ojos como platos; el Montesa sigue ganando sin el Gran Kareem (como los Lakers sin Kobe), el Canals tiene ahora por enemigo a los tiros libres y sobre todo la sorpresa de la jornada la protagoniza el Moixent, en un partido que tardarán en olvidar. Eso, la lluvia que vuelve a aparecer, y más cosas que os vamos a contar de la mano de nuestro cada vez más extenso equipo de colaboradores. Hala gente, ¡Nos vamos de clubes!

LIGA EBA: UNOS IMPERIALES XARLI & COELLO LIDERAN AL CALPE

Manda huevos, que decía un ex ministro, vamos a verles en Valencia la semana pasada y hacen un partido más bien discreto, y esta semana van y se salen los dos contra el CB Ciutadella de Menorca. 81-60 ganó el Calpe a los de las islas, en un encuentro algo igualado hasta el descanso (37-34) pero en el que un gran tercer cuarto sobre todo defensivamente (parcial de 19-8) acabó convirtiendo el partido en otra paliza favorable a la “Marea Verde”. Y eso que su pívot estrella, John Nottley, se quedó en unas cifras muy flojas, 21 minutos, 4 puntos (2/8 t2) y 5 rebotes, suponemos que las 4 faltas que indica la estadística le coartaron algo.

El caso es que las estrellas del partido fueron nuestros amigos, ambos titulares: un estelar Xarli “The One” Vila con 31 minutos, 22 puntazos (7/9 t2, 2/3 t3, 2/2 tl) 8 rebotes (3 de ataque) 1 asistencia y 1 tapón; y un poderoso Vicente “Boomer” Coello 31 minutos, 16 puntos (4/7 t2, 1/3 t3, 5/6 tl) 9 rebotes (5 ofensivos), 1 robo y 1 tapón. Suman las 2 mejores valoraciones del encuentro (27 y 21), para una valoración de 48 entre ambos, cuando todo el Ciutadella hizo un 38 de valoración. Casi nada. Y aunque más flojos que el Valencia, malos malos no eran: cuentan en sus filas, por ejemplo, con Ivan Llull, el joven hermano de Sergio Llull, que también apunta a crack, y que se quedó en 9 puntos y 2 asistencias. Este partido lo colgaremos en el blog cuando esté disponible.

Salvo el Gandía, han ganado todos “los de arriba”, por lo que la cosa está apretadísima, con 2 victorias de diferencia se mueven los equipos que ocupan las 6 primeras posiciones, entre ellos el Calpe. Mucho ojo a la próxima jornada: los dos co-lideres, Gandía y Begastri, se enfrentan entre ellos, y dos de sus perseguidores, el Almassera y el Calpe, también. Partidazo este último que se jugará el sábado a las 18:15, a ver si Batman y Robin vuelven a hacer de las suyas y repiten actuación.

Hoy colgaremos el igualado Calpe-Palma de la jornada 12 (9-1-10), partido en el que los locales perdieron por muy poco, y en el que Xarli hizo un poco de todo (7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo) y Coello empezaba a despuntar (13 puntos, 4 rebotes 1 asistencia en 20 minutos).Hasta el minuto el cámara parece que se estaba haciendo una cerveza y la imagen sale doblada. Luego la imagen se endereza y el partido se puede ver, aunque ya os digo que el que grababa no se gana la vida haciendo reportajes de bodas y comuniones.



PRIMERA NACIONAL: DERROTA…PERO VUELVE EL MEJOR SERGIO

Perder otro partido, a estas alturas (con balance de 7-9), pues la verdad es que ya no duele tanto. Y más teniendo en cuenta que el equipo está sin bases por las bajas de David y Miguel…Así que la derrota 87-81 contra el Adesavi (que va 11-5) tiene un puntito dulce por haber plantado cara a un muy buen equipo en su casa (estos no eran el Torre Pacheco) y sobre todo por el impacto que puede tener que Sergio Skywalker recupere su hasta hace poco habitual acierto anotador. Ese Sergio que nos dejaba alucinados este verano y a principios de temporada parece que vuelve, nada menos que 36 PUNTAZOS (!!!) alternando en la posición de base con Nacho “El último guerrero”. Nos han contado que pegó un mate y todo, ¡casi nada!

Esta semana tenemos una novedad importante, y es que tenemos una crónica que nos ha llegado desde el club para nuestro blog. Aquí está:

El C.B. Xativa va perdre el dissabte en Sant Vicent del Raspeig un partit que en el descans el tenia guanyat, ja que se´n van anar als vestidors amb 10 punts de ventaja.El C.B. Xàtiva va fer, tal vegada, la millor primera part del campionat, front un equip veterà i amb jugadors de qualitat, que ocupa els primers llocs de la classificació, el C.B.Xàtiva va ser capaç d´anotar 49 punts en la primera part.Però en el tercer quart els xativins van ser victimes dels nervis i de la por a guanyar que pateixen tota la temporada i la ventaja va desapareixer, en un parcial de 26-13 per als alacantins.En l´últim quart els alacantins, amb molta veterania, van mantindre la ventaja fins al resultat final de 87-81.

Els parcials van ser: (23-26), (39-49), (65-62), (87-81).
Van jugar i van anotar : Tomeu Calabuig (4), Nardo Espí (9), Sergio Vidal (36), Julio Albelda (11), Carlos Serrano (13)-Nacho Castellö (6), Deme Mosquera (-), Fran Coello (-), David Tormo (2).


El proper partit, front el Carolinas d´Alacant, el diumenge a les 18:00 al Pavelló Francisco Ballester,es vital per als xativins que necessiten guanyar per a evitar entrar en els llocs perillosos de la classificació.


AUTONÓMICA: “CASIS” EN POSITIVO Y EN NEGATIVO

Sí, porque el Montesa casi pierde, y el Canals casi gana. Pero mejor que nos lo cuenten, como siempre, El Gran Kareem y l’Elvis d’Alberic.

A PUNTO DE ROMPERSE EL CANTARO DE LA LECHERA…

El pasado domingo 14 de febrero día de los enamorados a las 19:00 (manda huevos…) Bitel-Chust y compañía se desplazaron a la localidad de Denia para jugar contra los colistas, de ahí el titulo de esta crónica ya que uno se va haciendo cálculos de a quien puedes ganar o contra quien puedes perder, y como en el cuento de la lechera apunto estuvo de romperse el cántaro ante el colista.

El partido presentaba como siempre bajas por el Montesa, la de IVAN RATATA que ya es definitiva, la del GRAN KAREEM que de momento seguro se perderá los próximo 3-4 partidos, la baja de MOYATOVICH fuera por trabajo y de ALEX DEMOLITION MAN que estaba con el periodo… ah y para los que estén pensando que se me ha olvidado poner la baja de BITEL-CHUST… no, Mr.BITEL-CHUST viajo con el equipo. Por lo que los 8 guerreros MONTESINOS restantes con sus lanzas, escudos y donuts se desplazaron para afrontar el partido.

El partido empezó bien para ambos equipos, el Montesa dominando el rebote defensivo y en ataque muy acertado en los triples mientras que los locales también acertaban en sus tiros desde el perímetro, con lo que se llego al final del cuarto con un ajustado 23-26 para los MONTESA WARRIORS. El segundo cuarto estuvo marcado por las faltas locales que cargaron a sus jugadores mas decisivos, por lo que el Montesa que seguía acertado en el tiro exterior se fue de 10 puntos al descanso a su favor (39-49) terminando esta primera parte con 6 triples de 6 intentos.

El tercer cuarto se empezó con una defensa zonal que no resultó y los locales recortaron distancias llegando a ponerse a 4 puntos, por lo que el Montesa tuvo que pedir tiempo muerto y cambiar a individual, los locales aprovecharon la forma de pitar de unos árbitros que llegaban a este encuentro para pitar un partido entre uno de los mejore equipos de la categoría contra el ultimo y no tenían ganas de alargarlo demasiado, por lo que permitieron mas de la cuenta (en ambas partes) y los pívot locales maltrataron una y otra vez a XIMO TERMINATOR que cada vez que recibía le saltaban hasta 3 jugadores a empujarle y golpearle, pero claro hay que golpear muy fuerte para mover al tanque acorazado Montesino por lo que no pitaban nada y esto para cualquier jugador es algo que desquicia, y mas si en el lado contrario cualquier contacto te pitaban falta… aquí vino un poco la clave del partido cuando el Montesa supo hacer frente a esto y continuar con su buen juego, basado principalmente en C.C.VICENT y SERGIO GUANTE BLANCO que estuvieron muy acertados.

El ultimo cuarto fue muy extraño, el Montesa se iba de 12 puntos y el Denia recortaba a 4, otra vez a 11 otra vez a 4, a esto se sumo la expulsión injusta de XIMO TERMINATOR que cerrando el rebote un jugador del DENIA fingió una falta (que ni lo toco…o bueno un poco solo…) y se dejo caer como si un trailer de 35 ejes le hubiese pasado por encima… y el arbitro pico y pito la quinta falta de Ximo, por lo que se tuvo que jugar prácticamente medio cuarto sin el, y lo que suponía esto ya que hasta entonces había sido dueño y señor de los rebotes (termino con 16 rebotes), pero MOTORET, PAPALUKAS, GUANTE BLANCO y C.C.VICENT siguieron anotando desde fuera y se termino con una ajustada victoria por 78-85.

La jugada del partido se produjo al final del primer cuarto, cuando tras robo de balón de C.C.VICENT recorrió todo el campo para anotar una canasta que rompía la buena dinámica de los locales mientras trascurrían los últimos segundos del cuarto, pero mas solo que la una fallo la bandeja, pero menos mal que por detrás venia Papalukas que con un salto de los suyos atrapo el rebote, cayó al suelo y volvió a saltar de bajo de canasta dispuesto a marcar una fácil canasta y mientras estaba en el aire pensó, dos puntos mas para la crónica!!! Ahora solo tengo que cumplir con la regla numero uno del baloncesto, el tiro al tablero… si tiro el balón al cuadro entrara seguro, y encima la voy a meter sobre la bocina!!! Menudo canastón me voy a cascar aquí… ya lo estoy viendo mis compañeros saltando en el banquillo de alegría, las gradas coreando mi nombre PAPALUKASSSS, PAPALUKASSS… esto va a ser tremendo…y así hizo el gran PAPALUKAS lanzo el balón al cuadro, pero con tanta fuerza que sin tocar el aro el balón salio reboteado hasta el triple, al tiempo que los que estábamos en el banquillos a modo de coro gritamos…ME CAGO EN LA MADRE…..DEL CORDERO!!!

Por el MONTESA jugaron y anotaron; SERGIO GUANTE BLANCO 27p.8r. (Con 4 de 4 en triples)-C.C.VICENT 21p. (4 de 4 en tiros libres)-JOSEP PLASTICMAN 9p. (Con 4 de 12 tiros libres y 6 pedradas bajo tablero).-SERGIO MOTORET 9p. (3 de 3 en triples).-XIMO TERMINATOR 5p.16r.-GUS MURESAN 2p-BITEL-CHUST 6p.

El próximo partido será en la fortaleza contra el Xabia, equipo que se encuentra en gran momento habiendo remontado una desventaja de 20 puntos en 8 minutos al ALTEA (equipo puntero) en el ultimo partido, y que el MONTESA afrontara con la baja del GRAN KAREEM y RATATA (mas lo que se sumen a ultima hora)

Total, que el Benidorm sigue a tiro de piedra…Pero la baja de Marcos se hace eterna para todos. Aunque por ahora, el bloque es muy compacto y, con bastante sacrificio (eso sí), siguen siendo uno de los mejores equipos de la liga.

El Canals ya no es ninguna perita en dulce ni mucho menos. La gente ha recuperado el ánimo, el público acude fiel al pabellón…Pero todo ello tampoco es sinónimo de tener que ganarlo todo. Eso sí, perder de poquito y en las circunstancias de esta semana, da un poco de rabia. Nos lo cuenta Miquel, recuperado de su virus pero no de la rodilla:

ELS TIRS LLIURES CONDENEN AL CANALS 83-85

“Al comencament del hora del partit ELS JUGADORS DE CAMPELLO NO HI HAVIEN ARRIBAT-TEMA DEL ORATGE A CANALS AIGUA NEU TOT EL DIA I LA VESPRADA- ALGÚ PENSARIA MILLOR QUE NO VINGUEN I JUGAREM UN ALTRE DIA. Aquesta conclusió ens va MATAR PERQUE NO ENTRAREM AL PARTIT COM CALIA”
. Y es que estos pequeños detalles a menudo acaban siendo claves, como este otro,

Nosaltres no teniem "baixes " I AIXÓ HO POSSE ENTRE COMETES PERQUE TANT UN SERVIDOR-el dolor al genoll esquere es intens afentant me no tant sols quan jugue sino a la meva vida personal i profesional tots els dies de la setmana- COM EL GRAN BERNAT GINOBILI-el qual patia una rotura de fibres xicoteta pero rotura de fibres i que el seu compromis fera que jugara el partit encara que no podía fer moviments bruscos-i amb dos jugadors EL ASSASSI SILENCIÒS I TONI THE QUICK que encara que reservant se s havien cascat un partit al B començant el partit amb un quintet del tot inusual amb DIEGO, MIQUEL, DAVID, IVAN I TONI.

Vam començar del tot EMPANATS TIRS QUE NO ENTRAVEM, PERDUES INFANTILS DE PILOTES I TOT AÇO ENS CONSTAVA CISTELLES MOLT FACILS I RAPIDES DEL RIVAL arrivant amb el tanteig de 9-26 açi i degut a que els arbrits estavem del tot meticulosos pitant faltes i faltes i contactes excesius del rival no pitant los,DISPOSAREM D UN FUM DE TIRS LLIURES FALLANT LOS QUASI TOTS I TOTS ELS JUGADORS mentres que el rival quasi no fallava ningú.Al començament del segon quart ens posarem mes en fenia ENCARA QUE EL ASSASSÌ ES MOSTRABA MÉS FALLÓ DEL QUE CALIA posant mos al partit fent més puntes finalitzant amb el tanteig de 30-45 per als visitants.

(...) Eixint a la represa a un altra actitud defensiva i ofensiva amb la reaparició del mateix ASSASSI, I DE SHAQUILLE O’NEAL DAMIA,posant mos en diferents moments del partit fins a quatre puntes i posesió per a apropar mos més. Els visitants en quan ens apropaben atacavem prou be i amb la tasca ofensiva del 4 i la de rebots ofensius del 11 a mes del pivot ALBATROS s’en tornaven a anar al MARCADOR DE 15 PUNTETS FALTAN UN QUATRE MINUTS PER A LA FI DEL PARTIT. Amb una GARRA DE EQUIP CAMBIAT I AMB ENCERT PER FI DEL ASSASSI I DE SHAQUILLE DAMIA ens posarem a tres puntets un altra vegada i amb posesions per a empatar el partit. QUAN AIXÒ PASAVA ELS VISITANTS HO TENIEN CLAR FALTES ALS NOSTRES JUGADORS QUE ELLS MATEIXOS FALLARAN I EN CAMVI ELLS FALLAVEM MOLT POQUETES ARRIBANT A LA CONCLUSIÓ DEL PARTIT AMB EL TANTEIG DE 83-85.


Vaya faena quedarse a las puertas de una remontada, y vaya faena que sea por los tiros libres. Otra batalla psicológica que hay que afrontar, aunque el equipo es veterano y estas cosas se superan con más facilidad que siendo un chaval (hasta el Shaquille “de verdad” acabó superando el tema). La verdad, perder por 2 puntos y con mala suerte está muy bien cuando has estado varios meses perdiendo por marcadores claros.

Los jovenes del equipo, liderados por el hombre que lo ha cambiado todo, Galbis, están sedientos de baloncesto, y a buen seguro que el año que viene con ellos el primer equipo del Canals va a ser muy combativo...Pero si hay justicia, los veteranos del equipo se deberían marchar este verano al equipo “B” con un buen sabor de boca. Por eso precisamente nos sabe mal leer que el estado de la rodilla de Miquel es el que es...Aunque hay que pensar otra cosa: agravar una lesión es peligroso, y la experiencia enseña que parar a tiempo un poco evita tener que estar luego mucho en el dique seco. Miquel, si te tuvieras que operar, piensa que no te vas de vacío, has ganado ya varios partidos cuando hace meses no veíais el final del pozo, te lo escribiré en mayúsculas como a tí te gusta, NO TE JUEGUES EL FÍSICO QUE EL AÑO QUE VIENE TE QUIERO VER ARRASAR LOS AROS EN SEGUNDA ZONAL.

PREFERENTE: EL MOIXENT Y LA GRANDEZA DEL DEPORTE

Vaya por delante que espero y quiero que el Nou Basket Xàtiva ascienda este año a autonómica. Se lo merecen los jugadores, y se lo merece Richard por su esfuerzo y dedicación a un proyecto que empezó de la nada y en poco tiempo está creando una infraestructura de club muy muy sólida y perdurable. Pero otra cosa os diré: leer crónicas como la que nos envía desde Moixent Manu “Webmaster” Moreno me pone la piel de gallina. Que un tío de 40 años, encima base, acompañado de algunos veteranos y un puñado de jovencitos ninguno de ellos demasiado alto, logren ganar a todo un líder y aspirante al ascenso, es ese tipo de cosas que te hace creer en este deporte, y demuestran que el baloncesto, en esta era de estadísticas, es mucho más que números. Vamos con la crónica de Manu:

CDSP MOIXENT 73 -67 NOU BASKET XATIVA

Espectacular partido, inigualable, sobre todo por parte de los mogentinos, que fueron auténticos guerreros, como sus ancestros del poblado ibérico, y realizaron el mejor partido en muchísimo tiempo, una victoria que disipa dudas sobre el juego y que significa una inyección de moral, para afrontar sus nuevos enfrentamientos deportivos.

El NB Xativa afrontó el partido creyendo que la diferencia en la tabla, también seria patente en el encuentro, pero se confiaron en exceso, y se llevaron la derrota, pues no afrontaron correctamente el partido, como así me dijo su capitán Richard, una vez finalizado el mismo. Al igual que el Moixent contra el Genovés, el exceso de confianza de los visitantes, les costó la derrota, ante un Moixent, que realizo un partido espectacular, donde Juan Cuesta, casi con 40 años dirigió de forma espectacular a los suyos, realizando un partido memorable en todos los aspectos, ya que aparte de su notable anotación, 15 puntos, dirigió excelentemente a sus compañeros, aportando rebotes, asistencias, y unas canastas en los momentos claves del partido, un verdadero Crack, hay que quitarse el sombrero ante esta persona, pues tras 7 temporadas jugó con una intensidad insuperable.

El Moixent, que realizó un tremendo partido en defensa, inexpugnable, pese a tener solo “bajitos”, en su equipo, cortando pases, cerrando muy bien los rebotes, y un ataque soberbio, llegando incluso a conseguir ventajas impensables, hasta de 17 puntos 57-40, al final del tercer cuarto. Es destacable que todos los integrantes del CDSP Moixent, anotaron puntos, realizando un gran encuentro todos y cada uno de ellos, aun mas, cuando en los últimos y decisivos minutos los locales, afrontaron estos minutos con solo 4 jugadores, y aun así la defensa cerro muy bien los huecos y se llevaron una victoria que celebraron con muchísima efusividad, tanto los jugadores como los aficionados que pudieron disfrutar con el encuentro. Destacable también, la actuación arbitral, muy buena, de las mejores, incluso en los momentos finales, cabe destacar que uno de los colegiados fue el que decidió en encuentro que enfrentó anteriormente a ambos equipos.

El encuentro comenzó con una igualdad prácticamente en todos los aspectos, con una constante alternancia en el marcador, con un juego vivo, y bien defendido por parte de ambos equipos, se llego al final del primer cuarto con 19-21 para los visitantes. En el segundo cuarto, la defensa de los locales fue un muro infranqueable, estos con jugadores más bajitos se anticipaban a los setabenses, que no podían parar el juego local, que dominaba todas las facetas del juego, llegándose al descanso con una ventaja de 13 puntos 43-30. Tras el descanso, la igualdad y el buen juego siguió por parte de ambos equipos con juego bien trenzado, pero los locales mantenían la ventaja, en los minutos finales de este cuarto, la defensa de los locales se hizo totalmente inexpugnable, consiguiendo con el pitido final del cuarto la mayor diferencia para los locales 57-40.

En el último cuarto, la maquina del equipo setabense empezó a engranarse y de forma tremenda, fruto de ese juego y el cansancio, así como la acumulación de faltas personales, el NB Xativa, empato el encuentro a 60 a falta de 3 minutos para la conclusión del encuentro, con el jugador insignia de los mogentinos, Sergio, eliminado por faltas personales. En estos últimos minutos un tremendo Valentín que consiguió dos canastones, así como un 3+1 del inconmensurable Juanito, hizo que los locales consiguieran una mínima ventaja que supieron administrar incluso en los minutos finales donde se quedaron con tan solo 4 jugadores, por la eliminación del resto de jugadores, en una autentica gesta consiguieron aguantar el envite de los setabenses y conseguir una victoria para su casillero.

Por el Moixent, jugaron: Juan (15),Antonio (5), Sergio (16), Rafa (11), Vicente (8), Palmi (2), Orlin (4), Esteve (8), y Valentín (4), el CDSP Moixent, se enfrentará como visitante ante el CB Tavernes, un equipo al que ya derrotó en la primera vuelta, pero que se encuentra en la zona alta de la tabla.


Con todo, Manu no les da por ganadores en su “quiniela” de esta semana. Suponemos que será para darles suerte, jejeje Por cierto que abajo hay varias fotos suyas bastante buenas del partido, aunque a nuestro gusto la más lograda es la que ponemos de portada, transmite movimiento, capta perfectamente el contraataque.

Desde el Nou Basket Xàtiva, Richard hace un análisis muy objetivo en su blog
, y afronta la derrota con una tranquilidad y seriedad que transmite mucha confianza para remontar el vuelo en un grupo que está siendo muy igualado.

Derrota 73-67 frente a un señor equipo como el CDSP Moixent, un equipo bien plantado un juego con estilo propio y jugando hasta el límite de la posesión consiguieron ganar al líder. Un partido de principio a fin dominado por el Moixent, solamente en el último cuarto pudimos remontar 17 puntos de renta pero una vez recuperados, dos acciones del base local, consiguiendo un triple y adicional, rompieron nuevamente el partido. Ni con 4 jugadores en pista pudimos conseguir recuperarnos para poder ganar, pero hay que quitarse el sombrero. El mejor partido del Moixent y el peor partido fuera de casa, así son las cosas, ahora ni somos tan malos ni tan buenos, simplemente fuera de casa debemos analizar el por qué no tenemos esas ideas tan claras para poder ganar.

Vamos a reflexionar, ahora debemos primero recuperar la confianza y no pensar en negativo, seguimos estando en lo alto de la clasificación perdiendo esta semana el liderato. No obstante esto es muy largo y hemos observado que equipos que estaban en la mitad de la tabla en sus casas son muy fuertes así que esta segunda vuelta se ve muy apasionada y interesante, sobre todo las salidas que tenemos frente al Burjassot o el Enguera, partidos que de ganar serian un paso muy importante para conseguir el ascenso a Autonómica. Próxima jornada del Senior en casa el domingo a las 12:00h frente al Alcoy”
.

Pisando los talones al Moixent (8-8) está el Carcaixent de Joan Easy (7-9), equipo que no acaba de desplegar el potencial que tiene, en un año bastante irregular en el que les cuesta encadenar victorias. Esta semana ganaron en casa al Algemesí por 71-65, con un Joan muy firme en la dirección de juego, dando un porrón de asistencias y anotando un par de canastas en sendas penetraciones. No eran pocos los que no le veían como base, y aunque en realidad no lo es, está demostrado que le sobra talento para jugar de “1” mejor que muchos supuestos bases “puros”.

Este fin de semana Joan se verá las caras con su buen amigo Alberto “el Rojo” y el CB Genovés, que viene de perder 66-46 en Burjassot, y encadena ya 11 derrotas seguidas. Pero atentos que el partido se juega en Genovés, el sábado a las 18:30, y en el partido de ida (al que varios Pereres Men pudimos acudir) se vió que Alberto era capaz de comerse a los pívots del Carcaixent (memorable su homenaje a Tracy MacGrady con balón rebotado a tablero para acabar con canasta, posiblemente la “jugada Pereres del año”). De todos modos para ganar necesitarán algo más que una buena actuación individual de Alberto o del base Jesús Hardaway.

PRIMERA ZONAL: EL CANALS “B” GANA Y EMPIEZAN LAS APUESTAS

En primera zonal, el equipo más en forma de los que seguimos sigue siendo l’Olleria
. Algunas derrotas ajustadas les impiden estar arriba del todo con Onix, Alzira y Benifaió, ya distanciados, pero su 4ª posición (9-6) es bastante cómoda. El pasado domingo ganaron 55-66 a un Elda “B” que sigue en caída libre (6 derrotas seguidas, han abandonado su “Twitter”) y esta semana descansan… De la competición oficial, porque del baloncesto no quieren descansar, y, como ya avanzábamos, nos han invitado a jugar una pachanga que promete ser memorable y que a buen seguro aumentará los crecientes lazos de amistad que ya nos unen a este grupo de locos por el basket como nosotros. Recordad que las pachangas de Les Pereres se juegan preferiblemente mezclados, ¿eh? jejeje

Del Benigànim...Pues no hay manera de levantar cabeza y tras el 2-2 inicial no conocen la victoria. 11 derrotas seguidas ya, la última ante el Sueca. No pierden de paliza, pero es que no hay manera de ganar. En estos casos, como ya hemos visto y comprobado repetidamente en esta misma sección, ganar un partido es lo que te lleva a resurgir y poder ganar con más facilidad un segundo, un tercero y más. Aquí la crónica de Rubén Santana en el foro “ganxut”:

“Aquest passat diumenge el Beniganim va visitar la pista del Sueca per disputar la pertinent jornada de la lliga de primera zonal.El partit va transcorrer amb alt i baixos per al conjunt ganxut mostrant diverses versions de joc i mentalitat.Tot va començar força igualat, el Beniganim intentà posar en marxa el nou sistema de joc, no obstant, aquest no va sorgir del tot be i tingué que tirar de nou de accions individuals per anar-sen al descans 10 punts baix.

L'arranc de la segona part fou clau, el Sueca va anar-sen al marcador de 15 punts, en aquell moment el Beniganim es va posar en zona i el seu nivell va augmentar de forma considerable fins arribar 8 baix a la fi del tercer quart, pero al començament de l'últim periode, de nou una ¨pajara¨va deixar tocat l'equip de Ximo que treballa fins el marcador final de ( 72-60).La propera setmana el Canals visita el Beniganim en un duel fraticida per la permanència, esperem el maxim suport per part de l'afició.”


Todo un partidazo (sábado a las 20:00), y aunque ambos van empatados con 2 victorias, el ánimo de unos y de otros es bastante distinto. ¿Podrá más el factor cancha del Benigànim o la energía del renacido Madremía Canals? La permanencia está en juego, que no es moco de pavo, y hoy por hoy son rivales directos.

Los canalins son los que moralmente llegan mejor al partido, tras ganar 64-60 a otro equipo vecino, ese jovencísimo Genovés “B” con sabor llosero que tampoco está en muy buena forma que digamos (6-9, 4 derrotas seguidas). Adrián “Madremía” (que nos consta que sigue con su impagable trabajo de intendencia para mejorar el club) ha cambiado algunos detalles del diseño de su blog “no oficial”, como la foto de portada o el tipo de letra, para contarnos lo siguiente del encuentro:

Del partit podem destacar el mal arbitraje per part de l´àrbitre principal que arribà a pitar 2 tècniques a la banqueta i deixà de pitar moltes personals baix de cistella a favor dels nostres pìvots. Un partit que guanyavem amb més de 10 punts d’avantatge, va guanyar en emoció gràcies a l’intensitat i ganes dels visitants, però també a la mala tasca del col.legiat.

Nosaltres encara tenim que pulir errades com la finalització de punts fàcils baix de canasta i -la nostra creu- ELS TIRS LLIURES, aquesta vegada foren 8/18 , aconseguint un sol jugador 1/5 clavats ... en fi, algo que deurem d´anar solventant si volem fer alguna cosa decent enguany. Pensem que guanyarem de 4 puntets, haguent errat més de la mitat dels tirs lliures, unes 10 cistelles fàcils i un fum de pases perduts… tenim molt de marge de millora”.


Y atentos, porque según sus cálculos, con 4 o 5 partidos la permanencia está asegurada, y de producirse...”podrem fer realitat lo que molts esperen durant fa molts anys, RAPAR-LI el pèl a Quique "KICK BOXING" Pedrón. El también conocido como “Actor Secundario Bob” (aunque le va mejor Kick Boxing), el único familiar conocido de Berni que se dedica al baloncesto y anota en la pintura (incluyendo a Berni), que de conseguirlo se raparía su melena en mitad de pista. Ojito que entre los “Pereres Men” hay más de un necesitado de cabello que igual se pasa ese día para recoger las mechas y hacerse una peluca. Quique, ¡si yo tuviera ese pelo no me lo cortaba ni ganando la Euroliga!

SEGUNDA ZONAL: CUANDO LLUEVE EN LA LLOSA…NOS MOJAMOS TODOS

El sábado llovió, y al igual que nosotros no jugamos la tradicional pachanga, el equipo local evidentemente tampoco pudo jugar. Según consta en la web de la FBCV, el partido contra el Albaida se aplaza al domingo 28 de marzo (un poco lejos, pero al menos se supone que hará mejor tiempo). El partido de esta semana se juega como visitante, a las 17:30 en Ayora, ante un equipo (8-6) sin grandes tiradores, pero muy físico y reboteador, por lo que la brega en la pintura de ese “frontcourt” que todos ya conocemos (Vince/Camús/Rebanyetor/Edu) tendrá que trabajar duro para evitar desequilibrios en el rebote como los que se dieron en el partido de ida. ¡Camús, els 20 rebotes que vam parlar els has d’agarrar ara!

JUNIORS & INFANTILES: CUESTION DE RACHAS

Si en otros partidos hemos hablado de sorpresas, en estas categorías inferiores no las ha habido, y todos siguen con su línea del resto de la temporada. Es el caso del Canals Junior de Dusko Damianovic, que como cuenta Pedro Zuñeda en el blog de Adrián, perdió 79-45 ante un Genovés que asfixió con su defensa a los visitantes: “Els de Damián Ávila se’n van tornar cap a Canals amb la sensació de no haver reflectit les últimes millories al seu joc, però esperem millorar per al pròxim partit i aprofitar el descans d’aquesta setmana per a intentar centrar-nos i aclarir les nostres idees en quant al joc en equip i el paper que te cadascun dels jugadors a la pista”. Esta semana descansan, porque el partido contra el Gandía ya se jugó en diciembre, por lo que Dusko, si no tienes compromisos, te esperamos en la pachanga de l’Olleria.

El Carcaixent Junior de Primera Zonal, por su parte, encadenó su cuarta victoria consecutiva ganando 62-55 al Villena, aunque Ximo esta vez no jugó por haberse hecho el día antes un esguince leve que no valia la pena agravar (y más después de ver lo que le pasó a David Iceman hace un par de semanas). Esta semana descansan, por lo que tendrá tiempo de sobra para recuperarse.

Aunque el equipo protagonista en ese mismo grupo sigue siendo el Moixent Junior, 7 victorias seguidas y líder con un balance de 9-1. Esta semana debuta como cronista nuestro amigo Big Shot Vicent, que por cierto se “cascó” un partidazo. La crónica también es de mucho nivel (¡jugón!):

EL JUNIOR DEL C.D. SAN PEDRO MOIXENT GANA AJUSTADAMENTE AL ALZIRA.

El pasado 13 de febrero el junior del C.D. San Pedro Moixent se enfrentaba al Alzira en un partido que parecía claro para los de Moixent que ocupan la primera plaza.El partido comenzó con los dos equipos muy helados, sin ideas y perdiendo muchos balones por parte de los dos equipos. Pero fue el Moixent el primero en adelantarse con un parcial de 5-0, pero que no supo aumentar y el Alzira lo devolvió con otro parcial de 0-7, el cuarto acabo con varios intercambios de canastas para acabar empatados a 9.

El segundo cuarto fue un mero calco del primero y las perdidas de balón y los errores fueron una constante en este cuarto donde al Moixent se le atragantó la defensa en zona que hicieron los de Alzira y solo conseguían anotar con contraataques, y así llegábamos al descanso con el marcador muy ajustado 22-21. En el descanso al Moixent le hicieron un lavado de cara ya que solo salir al terreno de juego consiguieron un parcial de 10-0 que seria el punto de inflexión del partido ya que los de Alzira no conseguirían recuperarlo ya que en este cuanto solo conseguirían anotar 6 puntos.

El ultimo cuarto volvió a comenzar el Moixent de forma muy fuerte consiguiendo irse a +12, y a partir de ahí a lo único que se dedico el Moixent es a intercambiar canastas y aguantar el resultado ya que el Alzira parecía apagado, hasta que a falta de 1:30 hicieron un parcial de 0-6 donde parecían resucitar y acercarse en el marcador, pero todo se quedo en eso.

Trabajada victoria del C.D. San Pedro Moixent frente al N.B. Alzira un equipo muy mejorado al de la primera vuelta. La próxima semana el C.D. San Pedro Moixent visita la cancha del Martínez Valls en un partido directo entre los dos de los tres equipos situados en lo alto de la clasificación y que si el C.D. San Pedro Moixent consigue ganar se quitaria de en medio a un claro aspirante a la primera posición. Por parte del C.D. San Pedro Moixent jugaron: Paco (3), Alberto (11), Guillem, Jesús (4), Orlin (8), Valentín (8) y Vicent (16).


Y por último, ¿Qué nos falta? Pues Pedrito Pikachu, Abel Carter y los Pokemon Boys infantiles del CB Xàtiva, que según parece tampoco jugaron el partido de debut en la segunda fase que les tocaba en Mislata. Hay que recordar que Pikachu es un Pokemon eléctrico, y si llueve, pasarlo por agua puede ser peligroso. Esta semana tienen un partido de narices ante el Massanassa Azul, el sábado a las 9:30 en casa. ¡Pedrito, a ti también te esperamos en l’Olleria!

8 comentarios:

José A. Francés dijo...

el q jo dic, l'un el basket de casa, l'altre la NBA i l'altre articles trevalladets...i alguna casa dels demés...EL BASKET ES ACÍ!!!
MARAVILLAS TITO!!!

wallace dijo...

Gran Kareem que bo que eres!!!!jajajaja,que bo lo de Papalukas jajajajajaja,croniques genials!!!
Enhorabona!!!

wallace dijo...

AHHH,per cert quin milacre es eixe que Bitel-Chust jugara?? i damunt fora!!!!!sorpresas te da la vida!

Anónimo dijo...

el millor de tot el "nos vamos de clubes" la foto de Vite "la metralleta" apuntant a canasta en el tir lliure!jajajaja!

Vicent

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

NOTA PARA LOS QUE VENGAN A L'OLLERIA:

"La tarima és nova i el conserje està molt pesat i en raó a que portem botes blanques, o almenys, que no siguen negres... Amb açò no vuic dir que no pugau portar sabatilles oscures, però si en teniu blanques o claretes, pues millor; si no, no pasa res. També costava poc dirvos-ho".

Ya sabeis, el que tenga 2 pares, que elija el más clarito.

Anónimo dijo...

Gracias Wallace, Papalukas ya nos tiene acostumbrados al ser protragonista de la jugada del partido...ahiba, ahibaaa.. buff!!

GRAN KAREEM

RAMON JEDI dijo...

gran trabajo chicos!!. cuando se unen las fuerzas y el conocimiento... salen cosas como esta cronica de nos vamos de clubes. felicidades a todos!!.

me alegro por ti sergio; ¡¡ te lo mereces !!. ¡¡ no te rindas !!.

Anónimo dijo...

el partido del montesa contra el xabia se juega en el pavellon de canals a las 18.00