miércoles, 17 de febrero de 2010

FERNANDO Y ELISA, GENERACIÓN BASKET Por José Manuel Pinone

Los que me conocen me pueden acusar de consumidor de televisión cosa que no negaré, aunque para ser justos mi dieta televisiva se nutre de los informativos y los programas deportivos pese a que gracias a mi hijo Jorge he descubierto también Disney Channel y a los entrañables Phineas y Ferb. Parece ser que desde hace un par de semanas la cadena del progresista y millonario Sr. Roures ha puesto en antena un “reality” del que todos habréis oído hablar, “Generación ni-ni“. No voy a perder un minuto en daros mi opinión pues probablemente no os importe lo más mínimo y tampoco venga mucho a cuento con el contenido de este blog.

Todo esto viene a cuento al visitar ayer la edición digital del diario El Mundo y encontrarme con una noticia titulada, si mal no recuerdo, “desmontando a la generación ni-ni” en la que se habla de unos jóvenes que sin ser hijos de “Mister Millonetti” pues se dedican a sus estudios y otras actividades para no pegar los sablazos habituales a sus progenitores, como os podéis imaginar lo que me llamo la atención es que dos de estos jóvenes tienen como actividad complementaria el baloncesto en concreto el chico Fernando de 15 años es árbitro y según su confesión por cada partido le caen 18 € con la particularidad de que hace doblete todas las semanas, la chica Elisa de 16 ha debutado esta temporada como entrenadora ayudante en un colegio madrileño.

Los que nos hemos dedicado a la base siempre nos hemos encontrado con los padres que lo primero que han hecho cuando las calabazas han sembrado el boletín de notas ha sido “borrar al niño” hasta la próxima evaluación, yo siempre he mantenido la teoría de que el chaval que practica deporte u otra actividad como la música o la informática consigue un ordenamiento en su día a día, nos os imagináis la satisfacción que da cuando un chaval que ha empezado contigo desde infantiles te comenta que el año que viene va a ir a la Universidad y que por supuesto va a seguir entrenando y jugando.

En cambio el chico que su padres “borraron” no volvió más a entrenar ni a jugar, en la siguiente evaluación suspendió más que en la anterior, pues al llegar de clase cogía la merienda y la bici y a la calle – ¡luego haré los deberes¡- decía a su madre, pero quien sabe si el día de mañana puede dar las campanadas desde la puerta del Sol junto a Belén Esteban.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/12/espana/1265993189.html

4 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Buen trabajo, Pinone!!!

Como siempre, nos demuestras que también hay cosas interesantes para hablar de baloncesto más allá de la NBA.

A los seguidores del "Nos vamos de clubes", avisarles que no podré colgar la sección hasta mañana (supongo que por la mañana), ya que estoy luchando a brazo partido contra un puto rogue spyware y me resisto a llevar el ordenador al informático.

Ya os cuento. Tened cuidado con las extensiones sftav.exe

wallace dijo...

Pinone,no sabia que ahora le pegabas al disney channel jajajajajajajajaja!!!!! un abrazo!

La Campanario dijo...

Eso, eso, que no se hagan como la Esteban ¡que vergüenza!

wallace dijo...

Lakers,articulos de cherleeders yaaa!!!!