martes, 5 de enero de 2010

LA PACHANGA ERRANTE: AÑO NUEVO, ABRAZOS Y DESPEDIDAS por Ramón Jedi (fotos de Jose Toro & Juan Never Nervous)

Sábado día 2 de enero del 2010. ¿hoy jugamos?, ¿donde? Bueno, esas eran las expectativas de buena mañana. Lakers, aunque no puede acudir, lo confirma, se juega y a cubierto, de nuevo en Montesa.

Nos llamamos y nos avisamos; la noticia corre como la pólvora...Nuestros amables y queridos amigos de Montesa, nos han invitado a pasar una agradable tarde en sus instalaciones. Eran las 16h 20 y éramos 12 en las instalaciones de la localidad. A las 16h30 éramos 22 y durante la tarde llegamos a ser 32 JUGADORES y gente que no jugó. Si no recuerdo mal, este es el record de asistencia a una pachanga de sábado por la tarde. Ante tal afluencia decidimos organizar los equipos de modo rápido y lo más sencillo para todos. Antes de comenzar, un humilde cronista o narrador, pide disculpas si algún nombre o dato no es correcto. En tal caso, dirigirse a la sección comentarios para que pueda ser corregido.

La cosa fue así:

En principio fueron cinco equipos de cinco jugadores, dos de ellos con un reserva. Más tarde llego más gente y nos fuimos a seis equipos de cinco jugadores, un par de ellos con reservas. El sistema de entradas y salidas tuvo que variar de su formato original ya que no podía haber una canasta de vencedores y otra para perdedores. Se opto por el formato de los ganadores se quedan y los perdedores salen y esperan entrada en la otra canasta con el fin de que los vencedores no pararan de jugar y los perdedores se fueran cruzando. El formato no era malo pero; ¿quien iba a pensar que en cada canasta se abonaría un equipo y que nuestros amigos de Canals se saltarían un cruce? En principio no tenia importancia, pero sí trajo consecuencias que no se esperaban, como que el B vs. E no llegara a producirse en toda la tarde y que el C vs. E, se repitiera en tres ocasiones. Hay que tener en cuenta que, los ganadores jugaron más partidos porque rotaron menos, con lo cual su cansancio era mayor. Los que salían, descansaban y jugaban menos.

Equipo A: Gustavo Muresan, Micó Plasticman, Julio Time, Gi la Roca y Javi Kerr. Altura y dirección sumados a un extraordinario Micó. Según las informaciones, ganaron dos partidos.

Equipo B: Gran Kareem, Juan Never, Jose Toro, Joan Easy y Edu Revert, antiguo compañero de Toro en el equipo de Fuente la Higuera en la liga comarcal de La Vall d’Albaida. Equipo compensado, muy batallador. Efectivo en la zona y aniquilador desde el perímetro. Estos fueron junto al equipo E, los vencedores de la tarde. No sabemos cuantos partidos jugaron en total, pero sí sabemos que perdieron tan solo dos.Joan fue el crack, ¡¡ imparable!!

Equipo C: Sergio Sky, Tornado Tolsá, Javi Halley, Óscar Gladiator y Ramón Jedi. Se conocen muy bien y la cosa pintaba estupenda con dos victorias seguidas, pero como en toda película bonita, aparece algo que lo fastidia: un pique inesperado de Halley y Joan, hizo que Halley desapareciera en el momento justo en el que estaba marcando diferencias en el juego. Anotaba con facilidad asombrosa, penetraba, asistía…La tarde perfecta hasta lo antes citado. Al final ganaron cuatro partidos.

Equipo D: Bernardo Ginóbili, Power Pau, Kike “actor secundario Bob”, Lobo Llopis que se fue no sabemos en qué momento, ni tampoco el nombre de quien entro en su lugar. Aquí se hizo el equipo pensando en juntar a los canalins. No sabemos cuantos partidos ganaron pero sí que las cosas no les salieron del todo bien. Se encontraron dos parciales grandes en contra en dos partidos seguidos que les minó algo la moral.

Equipo E: Este equipo fue el mejor con el B durante toda la tarde. Juanjo Wallace, en plan megacrack, dominó la pintura, anotó, reboteó... ¡¡fantástico!! Él junto a los cuatro llosanos: Vince, que no falló ni una canasta en toda la tarde, un Camús incansable, Rebanyeitor el jugador perfecto, que no cometió un solo error y fue el complemento dentro-fuera, defensa ataque… Y "el mago del balón" Josep Capsí. ¿ Por qué no sigues jugando? ¡eres buenísimo!. estas cometiendo un delito contra el baloncesto. Gente como tu, ¡¡debería estar jugando!!. En resumen: ¡¡ e-q-u-i-p-a-z-o!! Nos hubiera gustado ver un `partido entre el B vs. E. Yo hubiera apostado por el E. Perdieron dos partidos, uno de ellos el último que jugaron después de más de dos horas ininterrumpidas de juego.

Equipo F: Este equipo se formó de la gente que llegó en ultimo lugar con el juego ya comenzado: Berni, Emilio Mac, que rozó la perfección, Eulogio, Rafa y ¿?... lo siento no lo recuerdo. No sé como les fue ni cuantos partidos ganaron.

Premios:

Debido a que hubieron dos equipos dominadores y que no llegaron a enfrentarse; hoy, nos vemos obligados a variar los premios sin que sirva de precedente.

MVP; Wallace por su papel en "superman pistons", Joan por "el hombre al que no le temblaba la muñeca", y Josep Capsí por: "yo dirijo el cotarro".

Defensa; para Jose Toro, aún no al 100% después de su lesión, por: "soy duro pero el de Canals casi me mata", y para Josep Capsí por: "te la quito y no te enteras". Está rapidísimo y físicamente muy bien.

Espectacular: Micó por: "me doblo como quiero y entro a canasta como nadie". Emilio Mac por "yo soy el espectáculo", extraordinario manejo del balón, suspensiones maravillosas y un recital de recursos que esta potenciando día a día. un hombre a tener en cuenta... hay que seguir su evolución. Se nota que se esfuerza y que esta luchando por mejorar. ¡¡animo E-Mac!!. Por cierto, su hermano Abel bajó, pero no jugó. Halley por: "si quiero me lo como todo, porque puedo", lastima de su lance con Joan, cosa ya habitual entre ellos, porque estaba siendo un líder indiscutible, mandando y cargándose la responsabilidad a su espalda pero: ¿qué culpa tiene él de tener tan buen corazón? ... Iker, ¿estás ahí?

Poco ruido: aquí hay mucha gente. Se lo llevan dos: Vince por:"calladito se juega más concentrado" y Bernardo Ginóbili por: "mi voluntad es de acero".

Chupón: se lo damos a Pedrito Pica por "aunque no baje eso es mío". jajajajaja. es broma, desierto.

La frase: de Juan Never: “sí, muy bonito, muy buen rollete...Los federados juegan y nosotros corremos”.

Premio especial: " un millón de gracias": para la gente de Montesa, incluido el maestro de las llaves que siempre está para abrir y cerrar las puertas, esperando estoicamente a que terminen esos locos del balón, más aun perdiéndose el partido del Valencia tras confesarse forofo. Gracias por las instalaciones.

Gracias a la gente de Canals, La Llosa, Montesa, Moixent, Xàtiva, etc. A todos aquellos que han hecho posible que estas fiestas fueran tan especiales para todo el grupo, ¿que grupo?... ¡¡ familia!! de amantes del baloncesto y del deporte, que han aprovechado estas fiestas para dar una lección al mundo, diciendo: ¡¡ que viva el deporte !! Gracias a todos por vuestra implicación en el proyecto que se está formando y por vuestro espíritu de hospitalidad con los demás. A todos aquellos que no han podido estar como Josevi Bryant, Damián, Xarli, Nacho, etc... Seguimos acordándonos de vosotros y os esperamos cuando podáis.

Desde el blog os deseamos que retoméis vuestras competiciones cargados de energía y de buen rollo. Ojalá todos podáis ganar siempre pero; si no puede ser... tranquilos pues sois: ¡¡ Pereres Men !!

14 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ramón escribe. Juan y Toro hacen fotos. Lakers repasa, formatea y cuelga el material...¡Esto sí es una crónica en equipo!

Gran trabajo, Jedi, no era nada facil resumir "la madre de todas las pachangas", 32 TIOS!!!!!! Y AUN PUEDEN SER MAS!!!!

Con el tiempo apreciaremos esto como se merece. A mí se me pone la piel de gallina. Y encima no pude estar...

El tema es que cuando queramos volver a reunir a tantísima gente, podemos buscar una cancha con más de 2 canastas, tipo Canals o las pistas exteriores de Moixent. Y allí ya rizamos el rizo, hacemos un mosaico de colores, como los chinos en las olimpiadas, lo grabamos en vídeo y se lo enviamos al Rus, que vea que hay más cosas además del fútbol, jajajajja

Juan N.N. dijo...

sobre la frase només una cosa: ??????????????????????????????????????????????????

Lakers dijo...

Deu ser una "llicència artística", jejeje

RAMON JEDI dijo...

JUAN... LA FRASE ES TEUA; ME LA VAS DIR PER TELEFON I TAMBE APROFITA.JEJEJEJEJE. PERO TENS RAO, JUGAR AMB TANT DE FEDERAT, PORTA CONSECUENCIES!!. A MI NO EM SAP MAL CORRER TANT; LO QUE EM DOL ES QUE EL CULPABLE DE PERDRER SIGUEN SEMPRE ELS MATEISOS... ELS NO FEDERATS. TENIM QUE ANARMOS FENT LA IDEA DE JUGAR A BANDA EN ESTES REUNIONS. ENS FEM MAJORS I ELS XIQUETS CADA VOLTA ESTAN MES FORTS.

Lakers dijo...

Nooooooooooo!!!!

Si la gracia es esa, ¡jugar mezclados sin importar la edad ni la procedencia!

Si hubiera estado yo no habrían coincidido tanta gente de los mismos pueblos en equipos. Igual habría sido peor, pero así nos relacionamos más unos con otros, y fomentamos el "bonrollisme comarcal".

Y lo de la edad no es para tanto, que yo me sé de alguno que es bastante mayorcito y lucha más que la mayoría de chavales. Y al revés, ¿qué edad tiene el Legionario, por ejemplo? Es joven. ¿Y juega mejor que tú, Ramón?

Easy dijo...

estoy totalmente de acuerdo con Lakers!!

Anónimo dijo...

..y yo!!!

Ahí es donde está la gracia, nos juntamos una peña dispar total solo para difrutar de una tarde de basket, es lo q importa!!!

José A. Francés

Anónimo dijo...

jo tambe estic totalment d'acord amb Lakers!!!lo bo es aixo juntarse molta gent i mesclarse uns ens altres i seguir fomentent el bon rollisme!!!ademes que les voltes que poden vindre els federarts son les menys perque no poden,aleshores ni ha que aprofitar eixos dias que baixe per a que siguen dies especials per a tots,SON DIES DE PERERES MEN A TOPE!!!!!!

wallace

Juan dijo...

sobre la frase de marres: jo no vaig dir aixó, ni amb ixes paraules, ni amb el significat que se li dona, ni amb l'anim de molestar a ningú, federat, confederat, soldado de la unón o simple yanki.

RAMON JEDI dijo...

aclaracion de la frase:
HOLA AMIGOS. COMO VEO QUE LA "FRASE" DE ESTA SEMANA ESTALEVANTANDO AMPOLLAS... DOI UNA ACLARACION:
EN NINGUN CASO LA FRASE TRATA DE MOLESTAR NI DSE INSUNUAR NADA EN CONTRA DE LA EDAD, PACHANGAS, NI ETC,ETC DE FEDERADOS NI CONFEDERADOS.

SIMPLEMENTE FUE UN COMENTARIO QUE TUBIMOS JUAN Y YO OPOR TELEFONO, DENTRO DEL CONTEXTO DE UNA CONVERSACION QUE HACIA REFERENCIA A LA DIFERENCIA DE JUEGO Y NIVEL QUE EXISTE ENTRE LOS FEDERADOS Y NOSOTROS LOS AFICIONADOS.
CUANDO AÑADO YO, QUE QUEDE CLARO QUE JUAN NO PRONUNCIO LAS PALABRAS DE "SI MUY BONITO, MUY BUEN ROLLETE", SON PALABRAS AÑADIDAS POR MI PARA PARA RESALTAR LA SEGUNDA PARTE DE LA FRASE: " los federados juegan y nosotros corremos", QUE ESPLICANDO EL CONTEXTO DE NUESTRA CONVERSACION TELEFONICA; VIENE A DECIR QUE CORRIMOS MUCHO TODA LA TARDE, ACOSTUMBRADOS A JUGAR DE MODO MUY DISTINTO EN NUESTRAS PACHANGAS SIN FEDERADOS. EN ELLAS JUGAMOS A OTRO NIVEL INFERIOR .
EN ESTAS PACHANGAS TAN AMPLIAS, ES DONDE NOS DAMOS CUENTA (ALGUNOS DE NOSOTROS, NO TODOS) DEL VERDADERO LUGAR EN EL QUE ESTAMOS; DIFERENCIANDO LA AFICION HACIA EL BALONCESTI Y NUESTRAS LIMITACIONES.
SI NO HA QUEDADO ACLARADO O ALGUIEN SE HA SENTIDO OFENDIDO; POR FAVOR, QUE SE PONGA EN CONTACTO CON MIGO A TRAVES DE LEIKERS. GRACIAS Y PERDON DE NUEVO.

Lakers dijo...

Jajaja hasta sin querer creas polémica!!!

Eso es audiencia!!!

Puede sonar amarillista, pero RECORDAD QUE YO SOY DE LOS DE LA FIEBRE AMARILLA!!!!

No te preocupes Ramón, que creo que todos lo hemos entendido. Estamos limitados, sí, pero ahí está el encanto de poder dar un alley-oop a Sergio, un pase en la pintura al Gran Kareem, o hasta recibir algún que otro triple en la cara de alguno de los cracks.

Señores, ¡¡¡32 PERSONAS!!!

Pensadlo bien, es normal que haya buenos, malos, regulares, negros, blancos, chinos y de todo...

¡¡¡ES QUE SOMOS UN MONTÓN!!!

Pachangas de los 4 de siempre se dan muchas veces al año, pero megaconcentraciones de estas a mí me emocionan, hasta sin haber estado.

Vince dijo...

Totalment d'adord amb Lakers,lo gran es q juguem tots mesclats.

I a demes, hi ha gent no federada amb un bon nivell, gent com Toro, Julio, Mike, Juan i altres, que encara es conserven prou fisicament i no desentonarien gens en un equip de federats com puga ser el meu.
Vos puc asegurar que per alguns equips federats hi ha cada paquet q ja voldria jugar la meitat del que ho feu vosaltres.

Altra cosa es el Montesa, Xativa...Vosaltres ja m'enteneu.

ramon jedi dijo...

gracies xics... la meua panxa i jo ho em entes...jajajaajaja

Anónimo dijo...

...amic Ramóm, això no es panxa, això es tot un abdominal, jeje, ho sé cert x q jo també en tinc un, jajaja

José A. Francés