lunes, 4 de enero de 2010

KOBE BRYANT, EL MAYOR CLUTCH MAN DE LA HISTORIA

Lo confirmó el mismísimo Antoni Daimiel en la noche del pasado viernes: Kobe Bryant ya ha superado a Michael Jordan en cantidad de “buzzer-beaters”, en tiros anotados sobre la bocina que sirven para ganar partidos. No vamos a entrar en el debate sobre si es o puede llegar a ser mejor que MJ, aunque a día de hoy no es este el único logro en el que Kobe ha superado a Jordan (81 puntos en un partido, 50 puntos o más en cuatro encuentros seguidos, promediar 40 o más puntos durante un mes entero en 2 temporadas diferentes, record de anotación en el mítico Madison Square Garden…). La grandeza muchos la miden por los títulos, y Jordan ganó 6 anillos. Kobe lleva 4. De momento.

El caso es que nos hemos encontrado este clip que recoge la mayoría de esos tiros ganadores, y otros de los llamados “clutch”, que no son de último segundo pero son igualmente decisivos. No se ven bien sobre todo los primeros, pero como documento es interesante (el tiro contra los Kings no está)...



Uno de los tiros “clutch” que faltan es el que está en este otro vídeo. No lo veais entero, es larguísimo, el tiro está en el minuto 2:00. Como curiosidad, si vais al minuto 7:45 veréis que el que tiene en sus manos el “for the game” es otro conocido jugador que no puede superar la defensa de Kobe y falla estrepitosamente. Dedicado a los fans de los Cleveland Cavaliers y de las estadísticas.



Por si queda alguna duda, aquí hay otro en el que Kobe le anota en la cara a Lebron en 3 posesiones seguidas. Este ya ni lo pongo, solo lo enlazo. El que sí vamos a poner es este otro en calidad HD (si os sale en HQ dadle al botoncito que pone HD) con tiros de la “época Gasol”, hay menos pero se ven de lujo. Disfrutad de Black Mamba que lo vale.

12 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sobre mi ausencia el sábado:

Os juro que desde que pasé el sarampión con 14 años no recuerdo haberlo pasado tan mal como con la intoxicación que sufrí (junto a mi madre y mi cuñado) por comer ostras en mal estado en la pasada nochevieja. Vómitos, diarrea severa, debilidad extrema, dolor abdominal…No era un virus, no, era una bacteria de esas chungas que están por ahí y que de vez en cuando se cuelan en los alimentos mal cocinados o, como este, crudos. Los referidos moluscos le costaron una pasta a mi cuñado, y eran de origen presuntamente fiable (luego ya se vio que no), por lo que el consejo que os doy para evitar disgustos es ese, no más moluscos crudos.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

ATENTOS A LA CURIOSIDAD: enlazad este vídeo de Beyoncée, escuchad al tío que habla en los segundos 0:10 y 0:15 y decidme SI EL QUE HABLA NO ES NUESTRO MICHEL.

http://www.youtube.com/watch?v=La6o_rcVl44

Ahora ya sabemos qué hace cuando se ausenta de las pachangas.

Anónimo dijo...

lakers como comes esas porquerias tio!!! tu nunca comes pescado crudo joder!!!

wallace

Anónimo dijo...

por cierto,gran articulo de Kobe,si señor,aunque sea de los pistons se me pone la carne de gallina de ver a este tio hacerlo una y otra vez,es espectacular lo de Kobe!!!se acaban los adjetivos!!!!

wallace

costalgaraldals dijo...

Me hubiera gustado ver a Kobe con 12 años menos ... me imagino sus duelos con AIR, hubiera sido una rivalidad histórica.

kOBE ESTÁ EN EL OLIMPO DE LOS MAS GRANDES.

Mike dijo...

Jo crec q Daimiel se va tirar d la moto en ixe comentari!Apart dels numeros Jordan tenia algo especial q no ho te ningu!!Pero es veritat q Kobe esta jugant ara com mai,com a mi m´agrada,i esta fent q se torne a parlar de AIR i aixo sempre es bo!En fi q estem tots disfrutant de Bryant,ho senc Bae i Julio!!

Bae dijo...

A Kobe se'l compara amb Jordan. A Jordan no se'l comparava amb ningú.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Abans NO. Però divendres, Daimiel va dir textualment al final de la retransmissió: "uno ya no sabe si Bryant es jordanesco o si Jordan era bryantesco". A Nowitzki també s'el compara amb Larry Bird. Pero mai, mai, mai hi haurà un base pur de 2'06 en una pista de basket. Això sí que és incomparable.

No entrem en este rollo que no acabarem...

Siga com siga, Kobe es un dels millors de tots els temps, i si Jordan havia de tindre un succesor, és ell clarament. I no un altre que s'autoproclama com a tal i que basa el seu joc en el físic, i no en la qualitat.

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Ací un link amb una opinió molt vàlida (i un poc polèmica) sobre el tema.

http://hugodelaralopez.wordpress.com/2009/12/24/el-%E2%80%9Cmvp%E2%80%9D-mas-grande/

Juan dijo...

está clar que si hi ha un succesor de Jordan es Kobe, pero per favor no me compares a Nowitzki en Larry Bird buf. Totalment d'acord en lo de Lebron

Juan dijo...

que bo lo del video de Beyoncé jajaja falta que diga el seu "ala di que si", que bo.

Lakers dijo...

Jajaja a que sí?

A los demás, miradlo que son 15 segundos y de verdad que es una risa!!! El que habla es Michel!!! Y yo que creía que le molaba más Supertramp o Pink Floyd...