jueves, 12 de noviembre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: EL GRAN KAREEM Y EL MONTESA VUELVEN A ASPIRAR A TODO

Perder el primer partido en “La Fortaleza” parecía que era un síntoma de que la temporada iba a ser muy complicada…Pero desde entonces no han hecho más que ganar. Ya van 4-1, no se amilanan ante nadie jugando fuera y vuelven a rodearse de su “aura de imbatibilidad” en casa. Por si fuera poco, están rindiendo al máximo dos tíos que son “Pereres Men” desde hace muchos años, Sergio “Guante Blanco” Novoas, ya totalmente integrado en el equipo, y por supuesto un rejuvenecido Marcos, que sigue dando lecciones de baloncesto allá por donde va. Nada, que una semana más “nos vamos de clubes”...

LIGA EBA: EL CALPE GANA EN CASTELLÓN Y ESPERA AL LÍDER

Era importante para el Calpe ganar en Castellón, equipo con el que estaba igualado, porque a partir de ahí uno remontaba el vuelo y el otro se quedaba en la zona media…Y el que remonta el vuelo es el Calpe, ganando 70-76 en un partido muy igualado. Xarli “The One” Vila salió desde el banquillo, jugó sólo 15 minutos…Pero le bastaron para ser el jugador con mejor valoración del equipo, con 8 puntos (1/2 t2, 2/2 t3) 5 rebotes (1 ofensivo) y 3 asistencias. Más rendimiento imposible. Por cierto que jugando 22 minutos de media, está siendo el segundo mejor reboteador del equipo con casi 5 capturas, sólo por detrás de Nottley. Si hubiera estadística de rebotes por minuto, seguramente sería de los 10 mejores de la competición. Vicente “Boomer” Coello tuvo también un buen día, salió de titular, y en 23 minutos firmó 6 puntos (3/5 t2) y 7 rebotes (3 ofensivos), aunque se cargó con 4 faltas. Coello se ha colocado el 12º de la liga en tiros de campo.

El próximo partido, nada menos que ante el líder, el Gandía, que va 5-1. Si ganan los de Calpe les empatarían con un 5-2, lo que sería “un puntazo”. El encuentro es el sábado en Calpe a las 18:00. Por cierto que nos hemos encontrado otro partido del equipo, es el que les enfrentó al Almassera.



PRIMERA NACIONAL: UN DURO TRASPIÉS A SUPERAR

Vaya disgusto se llevó la cada vez más numerosa gente de la grada el pasado domingo con el CB Xàtiva-Guardamar, un equipo que demostró sobradamente ser el mejor defensor de toda la competición. El ridículo marcador del primer cuarto (4-7) ya daba muestras de ello, y aunque al descanso la cosa se arregló (24-17), la segunda parte fue posiblemente el más penoso espectáculo que nos han brindado nunca nuestros amigos, con un terrible parcial de 21-50, para el 45-57 final. El básquet es estrategia, físico, técnica…Pero también es corazón, y el domingo al Guardamar le dio un subidón comparable sólo al bajón del CB Xàtiva, todo ello entre las quejas de Pedro Serra a unos arbitros que también ayudaron a este panorama, con un criterio muy muy permisivo que dejó que molieran a palos a nuestros amigos.

Y es que los visitantes lo tenían todo estudiado: Lograron asfixiar a Sergio Skywalker, (así y todo, 11 puntos) que acabó buscando pases al ver que no podía tirar en buenas posiciones; no permitieron ni un contraataque, con excelentes transiciones defensivas; y cerraron una zona que, ante el desacierto exterior del CB Xàtiva, se volvió una trampa mortal. Por si fuera poco, Superclase Serrano (9) estuvo falto de confianza (creemos que debió haber tirado más). David Iceman no hizo honor a su apodo y se calentó en exceso y en vano; Nacho “Ultimate Warrior” perdió por momentos su espíritu guerrero; Julio Steel nos deleitó con un palmeo a lo “Supermán” pero nada más; “Chicho” Deme tampoco tuvo chispa; Galbis “el asesino silencioso” no encontró maneras de anotar; la puntería de Miguel “Starsky” no estuvo fina; Pablo “Transformer” (con lo gordo que está Jagla ya no le pega) empezó muy bien pero luego también se diluyó; Fran “Bynum” Coello volvió a jugar poquito; y desde el banquillo solo un voluntarioso “Killer” Nardo (11) pudo aportar algo de pundonor, aunque físicamente no se le ve al 100%.

Vamos, que se juntó todo. Pero de nada sirve autodestruirse: como bien titulan en su blog, “es hora de reflexionar y trabajar”.La liga no está perdida en absoluto, el equipo está a una victoria del líder y la temporada de momento tiene lecturas muy positivas, el equipo es campeón de la Liga Valenciana y está consolidando una creciente masa de seguidores en la grada (aunque hagan como con los espectadores del Staples, llegan tarde y si la cosa no pinta bien se van pronto). El equipo por ahora juega mejor fuera que en casa, veremos si sigue la dinámica el próximo sabado en Murcia,frente el Capuchinos.

LIGA AUTONOMICA: EL MONTESA SIGUE PISANDO FUERTE

El Gran Kareem (¡como no!) nos hace otra excelente crónica.

UN PARTIDO NO TERMINA HASTA QUE SUENA LA BOCINA

El pasado sábado 7 de desplazaron a la fortaleza los jugadores del Onteniente para disputar la quinta jornada del grupo C de AUTONOMICA. El partido empezó con un ritmo trepidante por parte de los locales, con un SERGIO GUANTE BLANCO infalible desde todas las posiciones y un TERMINATOR que pasa por un gran momento de forma y está siendo decisivo en los últimos partidos, y que anoto varios tiros y dio buenos pases al GRAN KAREEM, llegando al final del cuarto con un marcador favorable para los locales de 24-14.

El segundo cuarto más de lo mismo, pero en este cuarto fue C.C.VICENT quien tomo las riendas del acorazado anotando varias canastas consecutivas, ayudado por PAPALUKAS que terminaba los contraataques sin piedad, mientras que SERGIO GUANTE BLANCO seguía a lo suyo y anotaba fáciles canastas a pase del GRAN KAREEM… En este cuarto los árbitros maltrataron a TERMINATOR y lo dejaron con 3 faltas, pero el MONTESA se agrupo para llegar al descanso con 9 puntos de diferencia (43-34).

El tercer cuarto fue determinante para la suerte del encuentro, cuando el Montesa después de dominar la primera parte, veía como los visitantes recortaban las diferencias, pero un nuevo empujón de los locales, con triples de PAPALUKAS, TERMINATOR y RATATATA se volvió a despegar en el marcador llegando a los 14 puntos de diferencia (66-52) pero una desafortunada entrada de C.C.VICENT hizo que el jugador se lastimase, unido a la cuarta falta de TERMINATOR eran dos dudas muy importantes para el último cuarto.

La recta final del partido fue totalmente distinta a los otros tres cuarto, ya que en los 3 primeros minutos el Montesa perdía a C.C.VICENT por molestias y a TERMINATOR eliminado (por una falta injusta que ni toco al atacante), dos bajas que el equipo noto y mucho, ya que el TELER CENTRE COMERCIAL remonto el partido y llego a ponerse 3 puntos arriba a falta de 2 minutos, pero un gran triple de JOSEP PLASTICMAN dio nuevas esperanzas al equipo que estaba totalmente unido al ver que habían perdido una cómoda ventaja de 14 puntos y tenían 5 bajas importantísimas en el encuentro y el final del partido se acercaba , pero tras fallos del Onteniente y con menos de 1 minuto de juego EL GRAN KAREEM se jugó un triple y recibió una falta, por lo que tenía 3 tiros libres, en ese momento el Montesa perdía de 1, anoto los 3 tiros libres y dejo el marcador 2 arriba, presión de los locales que obligan a un tiro forzado que fallan, ataca el Montesa quedando unos 30 segundos y el los visitantes comenten falta sobre RATATATA, que mete el primero y falla el segundo, pero rebote del GRAN KAREEM que anota la canasta y deja al Montesa 5 puntos arriba, para terminar ganando por 7 finalmente 85-78, en un partido que se complico a última hora y que coloca al montesa en cuarta posición empatado con el segundo.

Jugaron y anotaron; SERGIO GUANTE BLANCO 21p.-C.C.VICENT 18p.-EL GRAN KAREEM 17p.-TERMINATOR 8p. Y tatuaje al nº14.-PAPALUKAS 9p.-JOSEP PLASTICMAN 8p.-IVAN RATATA 4p.-GUS MURESAN 0p.-BITEL-CHUST 0p. Y esta semana estuvieron con el periodo y no jugaron SERGIO MOTORET, ALEX DEMOLITION MAN y MOYATOVICH.

El próximo partido será el domingo 15 a las 19 horas en la pista del XABIA, equipo muy complicado de ganar que aunque va por detrás en la clasificación es un equipo que ha tenido un calendario mucho más complicado que el Montesa y será difícil de ganar.


Por otra parte, el Canals sigue sin romper su mala racha, perdiendo 67-32 en Alfás. En su foro, Miquel “el Elvis d’Alberic” no ha podido evitar volver a dar un toque de atención al equipo. Ansiedad, individualismo, falta de acierto...En momentos como este, son cosas que suelen aparecer pero contra las que se ha de luchar. Pero de toda su crónica, hay un fragmento que nos ha emocionado, y en él Miquel no habla del partido, sino de los veteranos del Canals, algunos de los cuales empiezan a plantearse bajar al segundo equipo. Las palabras de Miquel destilan la tristeza que provoca la derrota a un luchador como él, pero también mucho amor por el baloncesto, algo que nos parece digno de una gran admiración:

“L'any que be farem un equipet de veterans JUGAREM A SEGONA i la gent jove que DEU DE SER EL FUTUR DEL CLUB AL PRIMER EQUIP, i aixi a la gent que molestem pos ja no la molestarem i jugarem les PERSONES QUE DUEN MES DE 23 ANYS JUGANT A SENIOR EN DIFERENTS LLOCS I QUE AMEM PROFUNDAMENT AQUEST JOC DEL QUE SENSE LA SEVA EXISTENCIA NO PODRIEM VIURE I EL NOSTRE GRAN VICI EN GENERAL. Sols espere que quan els elefants juguem junts en els VETERANS els jovens tinguem la mateixa il.lusio o la meitat AIXO SERA MOLT BO PER AL EQUIP I SOBRETOT QUE TINGUEM LA MATEIXA GANA DE GUANYAR QUE TENIM ELS VETERANS(i que quan un perga estiga dolgut i no puga dormir ni sopar, aixo es el que ens pasa a la gent que amem profundament aquest esport anomenat BA-LON-CES-TO).AL FINAL DE LA FOSCOR INEL.LUDIBLEMENT ESTA LA LLUM LA CUAL VOREM D AIXO ESTIC SEGUR.”

El sábado el Canals recibe al Benidorm a las 20:00, es un rival durísimo que va 4-1, pero ojalá sea ese día cuando por fin se encienda la luz.

PREFERENTE: EL NOU BASKET XÀTIVA NO AFLOJA

La victoria 74-58 ante el Burjassot estuvo más sufrida de lo que indica el marcador (espectacular el “ganxut” Alberto Granchel en los momentos claves), pero el caso es que el equipo verde sigue a un ritmo fortísimo, tal y como cuenta el propio Richard en su blog ,“aunque el marcador muestra una diferencia de 16 puntos de ventaja, no refleja en realidad el partido, un encuentro muy bronco con defensas zonales por parte de los dos equipos en los que durante todo el encuentro fue por delante el Burjassot, pero una reacción local en el minuto 6 del último cuarto con tres triples consecutivos de Alberto consiguió que nos fuéramos con 11 puntos de ventaja, y a partir de ahí fuimos a más hasta conseguir esta importante victoria”.

El próximo partido, atención, el sábado a las 18:00 en Carcaixent, que viene de disputar un auténtico pim-pam-pum ante Escolapias “B”, que perdieron nada menos que 104-90. El equipo de Joan “Easy” sigue centrando su ofensiva en los veteranos Gomis y Laguía, y aunque Joan tira muy poco, sigue jugando mucho (en ese partido llegó a los 38 minutos, nada menos).

El Genovés “A” de Alberto “El Rojo” se impuso con comodidad al Brots Borts Castelló por 79-57, en un partido del que no tenemos más datos que el marcador. Su próximo encuentro, en casa del Teixereta, este sábado a las 20:00. Alberto, si lees esto recuerda que nos sigues debiendo una foto y una historia para el blog.

Por último, hablar del Moixent...Que esta semana descansó, por ser fiestas en el pueblo, como bien nos indicó Manu “Webmaster” en el partido del CB Xàtiva. El partido que debían haber jugado esta semana lo recuperarán el día 22, ante el Caudete, con la pega de que ese “finde” tendrán partido el sábado (Avs Alcoy) y el domingo (vs Caudete) segúnel calendario de la FBCV. Antes, este sábado día 14 jugarán contra el Onil “A” en casa a las 19:00.

PRIMERA ZONAL: OTRO “PLENO” NEGATIVO

Ni Benigànim, ni el Canals ni l’Olleria consiguieron llevarse la victoria esta jornada. L’Olleria cayó por un sorprendentemente abultado 80-47 en Onil, a ver si jugar en casa se convierte en el factor importante que siempre debería ser y dan otra cara el domingo a las 18:30 ante el Villena. Más doloroso para la vista es el 120-42 que consta en la web de la federación para el Nou Basket Alzira-Canals. En su blog,Adrián ha decidido centrarse esta semana en mirar adelante, y hace un avance de los objetivos para la siguiente jornada: “de nou, al pavelló Ricardo Tormo de Canals, l’equip Senior de 1ª Zonal –“Madremia Canals”- jugarà a les 18h davant el CB Biar. Tant Vicent Navarro, com Salva Martínez, han centrat l’interés en començar a jugar millor i donar una bona imatge”.

Por último hay que hablar del Benigànim, que como cuenta Toni “The Answer” en su web “no pogué sumar la seua segona victòria a casa davant l'equip d'Onil (4-0), el qual demostrà el seu poder tant en atac com en defensa”. Extraemos algunos fragmentos de su crónica:

“El partit prometia amb un arranc positiu i dos triples de Dani i Matt al minut 2, però l'equip de Ximo Aliaga es quedà sense anotar fins al minut 8, mentrestant els homes de Víctor Navarro (Onix) havien col•locat un parcial de 0-16, gràcies sobretot a la rapidesa del contraatac i a la determinació dels seus jugadors Martí i Hernández (2 m i molta clase) trencant d'eixa manera el partit” (...) “ l'Onix no es deixà sorprendre i tragué profit de les innumerables faltes assenyalades, moltes d'elles inexistents, per deixar el marcador al descans (27-41). La segona part transcorregué amb moltes faltes en contra del C.B Benigànim (31 en total) per tan sols 15 per a l'Onix”. El próximo partido, el domingo a las 18:30 en casa del difícil Elda “B”.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA BASKET SIGUE SIN VER ARO

De nuevo el equipo se quedó por debajo de los 40 puntos, 55-31 quedaron en casa del Villena, y el mal juego de ataque empieza a ser preocupante. Aquí extraemos algunos fragmentos de la crónica de Vince en su blog: ”El Villena es la clara imatge de la veterania ,les taules i l'ofici. (...) Però per a la seva sorpresa nosaltres vam eixir enxufadisims, i de la ma d'uns inspirats Saul i Gabri els va endorsar un 0-7. (...) Però a la represa, el equip erratic, insegur i tremendament dèbil de les ultimes jornades va eixir a relluir. Ens ficarem nerviosos, comensarem a no saber a que juguem... en definitiva, en un bufit capgiraren el marcador, arribant al descans nosaltres 5 punts baix.

A la represa mes del mateix, fer la vergonya, això es el que vam fer, el Villena sense fer un bon partit, simplement rodant el baló, (cosa que nosaltres ens neguem a fer),va ampliar la ventaja fins als 20 punts. Soles vam anotar 5 punts entre el segon i el tercer cuart junts!!!VERGONYOS!!! I el problema no es que no sapigam tirar, sino que no sabem quan hem de tirar, la gent no roda el baló, no se seleccionen els tirs, i la majoria de vegades es tira forsat i amb el defensor davant“.


Vamos, que les pasó algo parecido que al CB Xàtiva en la segunda parte. Una lástima. Lo que necesitan parece que es circular más y mejor la bola, quizá marcarse un número mínimo de pases antes de tirar, entrenar los pases en 5x5 estático, hacer sesiones de tiro...Podrían ser algunas sugerencias, aunque al final el factor mental es el que nos parece que es definitivo para este equipo.

Como concluye Vince, “el pròxim partit juguem fora front a LA FONT, equip que ve de perdre en casa front al Castalla, cosa que ens mostra que en aquesta lliga ningú es intocable. Despres ens esperen 3 setmanes de paró lliguer, fins al 12 de decembre , quan tornarem a jugar”.

JUNIORS: EL CANALS, EN BUSCA DE SU JUEGO

Dusko Damianovic y sus pupilos se están enfrentando a una temporada larga y dura, y aunque la cosa sigue pintando mal por la escasez de jugadores y centímetros, hay que empezar por el principio, que es estar a gusto en la pista. Según se cuenta en el blog de Adrián“el “Sala Atenea Canals”, per la seva part, jugarà en Oliva a les 16:30h el seu partit del grup C de categoria Junior Preferent. Damian Àvila considera important començar a no cometre errors i que l’equip es puga sentir còmode a la pista”. A ver si es cierto. El último partido lo perdieron en casa, 52-81 ante el Xàbia.

Una categoría más abajo, en Junior Zonal, el Carcaixent de Ximo “Lanjarón” se impuso por un abultado 35-84 en Benigànim, con 10 puntos del pequeño de los Bellver Brothers para contribuir de nuevo a la buena marcha del equipo. El próximo partido, el sábado a las 16:00 en casa ante el Nou Basket Alzira.

Por cierto, pese a que Abel “Carter” nos indicó en qué apartado de la web vienen los resultados del CB Xàtiva Infantil de Pedrito Pikachu, los resultados de los partidos no constan. Definitivamente alguien quiere que nuestro Pokemon favorito siga desaparecido...¿Será para volver a escaquearse de la cena del blog?

5 comentarios:

Lakers dijo...

Lamentamos el retraso, pero no teníamos toda la información necesaria hasta hoy.

Lakers dijo...

Por cierto, no me seais c*brones y además de votar id apuntándoos a la cena, que luego la última semana todo son prisas.

Anónimo dijo...

bona nit lakers agraeix profundament les teves paraules dites del cor i de gent que li agrada el basquet tant com a mi. Damunt de que estiguem fotuts pq enguany esta caiguent mos la de aupa ens acusen de plorons i més coses NOSALTRES QUE EL QUE VULLGUEM ES EIXIR DEL POU que els veterans son els que estan tirant del carro no tenint edat per a fer ho. Que no fem autocritica QUE MES VOLEN ESTAS LLEGINT TOTES LES CRONIQUES. Per totes aquestes coses ESTEM CANSATS i l any que be jugarem els veterans tots juntets a SEGONA CATEGORIA ja tenim el nom a falta de aprovació i quorum en general ELS MARCATOONS VETERANS CANALS(ja vories les croniques seran molt bones t ho garantice) I DONAR PAS ALS JOVENS A VORE QUE ES EL QUE FAN.
MOLTES GRACIES DE TOT COR PER LES TEVES PARAULES I EL TEU RECOLÇAMENT
UN ABRAÇ
MIQUEL EL ELVIS D'ALBERIC

Anónimo dijo...

ME SABE MAL DECIRLO PERO ESO NO ES MAS QUE UNA MAL PLANIFICACION DEL EQUIPO Y NO SIENDO REALISTAS, PUEDE SER UN AÑO MUY PERO QUE MUY LARGO Y ADEMAS PERDIENDO A VUESTRAS DOS GRANDES ESTRELLAS NO SE PUEDE ASPIRAR MAS QUE A LA PERMANENCIA Y YA SE VERA , ASI QUE OS DESEO LA MAS PRONTA RECUPERANCION PERO SIENDO REALISTAS LO VEO COMPLICADO ESTE AÑO ASI QUE EL AÑO QUE VIENE A REALIZAR OTRO PROYECTO . UN ABRAZO CANALS Y ANIMO.

Anónimo dijo...

ESTO SE HUBIERA EVITADO SI REALMENTE LA GENTE QUE GOVIERNA ESTE CLUB O LA JUNTA DIRECTIVA SUPIERA UN POQUITO DE ESTO SIENDO REALISTAS NO PODIAMOS SUBIR A AUTONOMICA ASI. UN AÑO MAS DE AJUSTES HUBIERA VENIDO BIEN PARA QUE NOS HUBIERAMOS CONSOLIDADO COMO EQUIPO EN PREFERENTE Y NO HACER EL RIDICULO COMO ESTAMOS HACIENDO . AHORA A SUFRIR Y A PASEARLO MAS ESAS NOCHES QUE VIENE DE LA CHINA CON 40 DE DIFERENCIA Y DICIENDO JODER ME QUEDAN 5 MESES DE COMPETICION TODAVIA. ANIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO