viernes, 13 de noviembre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: 07-11-09, SIN EQUILIBRIO EN LA LLOSA...por Ramón

Tarde de invierno con algunos esperanzadores rayos de sol que calentaban, mas bien poco, nuestros cuerpos a la espera de lo que tenia que acontecer....

Las 15h45´ y solo Michel y Ramón en el campo esperando al resto. A las 16h30 aproximadamente, comenzamos un ``tres vs tres´´; casi increíble después de la gran afluencia de gente que últimamente esta bajando a las pachangas de los sábados.

Equipos: Llosa : Vince, Gabriel y Ramón, vs Xativa Team: Julio Time, Michel American Power y Girome La Roca. Se jugó a 30 puntos con victoria local por un ajustado 30 a 28. Sirvió de calentamiento para el partido posterior, que tras la llegada de los hermanos Emilio y Abel E-Mac (adheridos al equipo Llosa) y de Lakers mas Javi Kerr (para el Xativa Team), disputaron un reñido partido que pasamos a relatar:

El partido comenzó con claro dominio local; mucho tránsito de balón y posiciones claras de tiro exterior, hicieron que el parcial inicial llegara a 18-4.
Vince era el dueño de los rebotes y de la pintura, Gabriel doblaba una y otra vez buscando posiciones desde el perímetro, Emilio Mac penetraba y hacia lo que quería, Ramón ejercía su polivalencia y el peque Mac... comenzaba a fraguar su primera ``tarde de gloria´´. Esta fue la tónica general que durante todo el partido mantuvieron.

Por otro lado, el Team Xativa, se puso las pilas; Julio comenzó su particular```show a la remanguille´´; una y otra vez desconcertaba a los llosanos, que no sabían como frenarle. Michel, complemento habitual del resto de sus compañeros, se centro demasiado en defender y por momentos, que fueron muchos, se olvidó de su principal arma: su ``muñequita prohibitiva´´como dicen en Cuba.

A pesar de la remontada del Xativa Team, que fue por delante hasta llegar a los 85-93 a su favor, el equipo estuvo carente de chispa ya que Girome, Lakers y Javi Kerr, no pudieron jugar a pleno rendimiento, porque Lakers es un base de equipo, Javi es un base tirador; que perfectamente pudo jugar de 3 y dedicarse a demoler el aro desde 6.25. y Girome, otro base, que pudo amoldarse y jugar de 2. Pero no fue así. Lo cierto es que durante muchos minutos se pisaban el terreno, dejándose unos a otros sin el protagonismo necesario para mejorar el juego colectivo. A esto le sumamos que en el seno del equipo hubo reproches... ``Bum´´

Ventaja para el Llosa Team que tras la decisión de Gabriel y Emilio para frenar las entradas de Julio desde el perímetro, dejando a Ramón para rematar su trabajo si Julio conseguía pasarles, llevó el partido a un 99 a 95 para el Llosa. ¡¡ para, para!!...

Entonces y solo entonces, Ramón coge el balón y ve a Abel Mac solo a tres metros de la canasta y...Abel recibe la bola, apunta y lanza, la bola rueda, toca el aro y... la historia se repite como hacia unas pocas semanas atras: ¡¡fallo!!. Pero esta era su tarde y Gabriel cogió el rebote y se lo dio de nuevo a Ramón que sin pensárselo dos veces, volvió a darle la bola a Abel en idéntica situación. Esta vez ¡¡siiiiiiii!!, el pequeño de los Mac, gracias a su puntería en progreso, a su enorme valentía y decisión, junto a que Lakers no quiso cambiar el destino alargando su brazo, ¡¡ metió y ganó!!, parecido a lo de Julio Cesar, pero a lo Pereres y no en latín.

premios:

MVP: tres fueron sin duda alguna los mas destacados.

*Emilio E-Mac; exhibió un ramillete de movimientos con balón espectacular, lanzó desde diversas posiciones con bastante acierto, penetro con suspensiones acrobáticas y en defensa no lo hizo nada mal.

*Gabriel: se movió infinidad de veces buscando posiciones fáciles que convirtió, sobre todo desde 6.25. Reboteó en ataque con destreza y cumplimento el juego del equipo con sabiduría.

*Julio time: desquició a Vince, hasta el punto de darle por imposible. Su habilidad para sacar balones desde la cintura por debajo de las axilas de sus contrarios, es digna de admirar. Nos deja anonadados con su repertorio. Además estuvo muy participativo y fue el quien mantuvo a su equipo durante todo el partido.

Dicho lo dicho, se lo lleva Emilio Mac. Hace algunas semanas que esta ahí, y esta le ha tocado por su progresión y mejora en su juego. En el juego colectivo quizás seria interesante que se esforzara por igual: seguro que le haría mejorar el personal.

Espectacular: este es para Julio, por lo antes dicho de su juego durante toda la tarde.

Mucho ruido y pocas nueces: sin duda para Gabriel. Tarde colosal la que se curró este hombre. Como dice laker: un jugador que todos quieren tener en su equipo.

Defensa: Laker metió tres gorras de buen calibre. Vince dos, una a julio de mucho merito. Javi Kerr defendió como siempre, con nivel. Premio para Laker y su inagotable lucha, a pesar de los pesares...

Chupón: nadie se lo ganó pero; si alguien de los que jugaron lo quiere, que lo pida a Laker en el blog.

Premio especial a: ``me bautizo como pereresmen´´ para Abel Mac, gracias a su valentía, Decisión y confianza en uno mismo, para repetir el tiro ganador y meterlo. ¡¡esos son los valores que marcan a los nuestros!!.

Rogamos a todos que aquellos que puedan bajar el sábado a La Llosa para disfrutar de la pachanga, traten de bajar a las 15h30´ con el fin de aprovechar la luz solar, ya que si somos muchos y hacemos varios equipos, si algún partido se alarga mas de lo habitual, luego puede haber quien no se sienta satisfecho por no haber podido jugar todo cuanto hubiera deseado. Gracias. descansad que el sábado está ahí.

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Vistiendo Abel la camiseta del "Espíritu de Les Pereres" era más que justo que decidiera el partido, es un crack y se merece la portada.