martes, 17 de noviembre de 2009

LA PACHANGA ERRANTE: CRÓNICA DE UNA PACHANGA ANUNCIADA por Juan Never Nervous

Sábado 14 de noviembre y en la Llosa, ahí se juntó el sábado un auténtico "Grupo Salvaje" (qué gran pelicula), la cosa dio para hacer un 5 vs 5 a 100 puntos a la antigua usanza, sin parar y haciéndose de noche a la vez que jugábamos.

La cosa después del drafteo así:

Equipo A: Lakers, Javi Kerr, Batiste, David "Buitre" y Juanjo Wallace

Equipo B: Girome, Michel, Pedro Pika, Jose "Toro" y Juan N.N.


Los dos equipos estaban muy compensados en todo y de ahí lo intenso del partido. Empezó mandando el equipo A, con Juanjo Wallace aplicando una contundencia física en todas sus acciones que lo hace indefendible, Lakers dirigiendo con acierto la orquesta y David "Buitre" siendo una auténtica pesadilla en el rebote ofensivo. El equipo B fue casi siempre detrás todo el partido llegando por momentos a perder hasta de 20 puntos, el único que mantenia el tipo y por el que hubo partido fue Pedro Pika, que meteria él sólo 50 puntos o así, Toro hacía todo lo que podia llegando a emparejarse muchas veces en defensa con Wallace y Juan, que habia recibido órdenes de cerrar el rebote y entrar más a canasta se dedicó, no sabemos porqué, a hacer justamente lo contario...él sabrá.

La tarde seguia avanzando con ventajas que cuando parecian ya definitivas del A, una racha de Pedro en el B les devolvia al partido. En uno de esos arranques de Pedro, y alguna combinación entre Juan y Toro que empezaban por fin a salir, el B llegó a ponerse por delante 70 a 69 momento en que, con motivo de un sano intercambio de pareceres sobre el tramo final de todo buen proceso digestivo entre Juanjo y Michel (partidario este último de un enfoque más psicológico de la cuestión), las dos huestes se fueron a tomar un descanso (que yo creo que deberiamos haber hecho cuando llegabamos a 50, como siempre). Tras el descanso nuevo arreón del equipo A, que ya empezaba a denotar cierto cansancio físico, de la mano de Mike que las empezó a enchufar de manera indiscriminada...hasta que llegó su hora (otra gran pelicula), y nos referimos a Juan a cuyo cerebro (y una hora después de haber sido dada) le llegó la orden de atacar bajo tablero, rebotear y defender. Anotó varias canastas bajo tablero, cerró los rebotes y puso tres o cuatro tapones importantes en el tramo final. Mike por el equipo A no bajaba el pistón y seguía ametrallando llegándose a un 98-95 para su equipo, pero dos triples seguidos de Juan dieron la victoria al B, que supo estar contra las cuerdas en muchos tramos del partido y aguantar. Cualquiera podria haber ganado y hubiera sido justo, pero viendo la composición de los equipos estaba claro que la cosa iba a estar apretada.

En fin, que luego se produjeron las bajas de rigor y se jugó prácticamente a oscuras un partido a 50 entre los mismos equipos con el traspaso de Juan (un agente libre es cualquier cosa menos eso) al A (se fueron Batiste y Wallace). Victoria para el A con una inicial racha de triples impresionante de un cojo Javi Kerr y Juan rematando la faena bajo aros al final (este chico parece despertar a medida que se hace de noche, a lo mejor le dan un papel en la saga "Crepúsculo"). En el B, Pedro seguia con su festival anotador pero el arranque de Kerr fue demasiado y el A ganó comodamente.

and the winners are:

Premio MVP "Fela Fela": Pedro Pika. Si hubo partido en el que se jugó a 100 fue por él, porque sino aquello olia a paliza por lo menos hasta que se despertó el amigo crepuscular. Impresionante tambien aunque impotente en el segundo partido que se jugó a 50. Muy efectivo toda la tarde. Mención para Juan, que sabemos que cuando empieza bien suele acabar mal, y cuando empieza mal suele acabar de p##a pena, pero esta vez fue de menos a mas, y luego de más a todo. Méritos para Juanjo Wallace, que en el tramo inicial de partido era absolutamente imparable.

Premio "no pasarán" al mejor defensor: Mike, el pereres man con más antecedentes que ninguno por robo con intimidación, nocturnidad (en invierno) y alevosía. En esto se parece tambien a su ídolo, el segundo mayor roba-balones en la historia de la NBA, un tal Michael Jordan. Mención para Juan que en los momentos calientes del partido puso varios tapones muy importantes. Méritos para David "Buitre", cuyo aliento Juan notaba constantemente en la nuca (macarrones?)

Premio "poco ruido y muchas nueces" al trabajo sucio: David "Buitre" increíble en el rebote ofensivo, y tirando poco pero bien fue una especie de Trevor Ariza en los Lakers del año pasado. Mención para Jose "Lakers" por, sus entradas kamikaze (en japonés "viento sagrado", pues eso, dan ganas de apartarse cuando viene no sea que se te lleve) y por sus asistencias, que ya debe haber dado más desde que está jugando que John Stockton. Méritos para Jose Toro y la intensidad que pone en todas sus acciones y por emparejarse con Wallace en defensa que ya tiene mérito la cosa.

Premio "showtime" al jugador más espectacular: Juan, por su racha final al término del primer partido a 100 y por mantenerla en el de 50. Esperamos que si está leyendo esto le sirva para reencontrarse otra vez con su juego aunque su lema sea "si usted se encuentra bien no se preocupe, se le pasará". Mención para Javi Kerr y sus autistas rachas desde el triple y méritos para Pedro que siempre tiró del carro hasta que apareció el lado verde de la fuerza.

Premio "O.J. Mayo" al más chupón: Javi Kerr, como dijo Charles Barkley del verdadero Steve Kerr: "si no fuera por ese tirito de tres que tenia no habria ningún motivo para que siguiese con vida". Mención para Javi Kerr que no es que abusara del triple, es que lo violó, torturó, asesinó y descuartizó. En su descargo decir que estaba cojo por una mala entrada y no podia hacer otra cosa (pasarla?).

Premio "asi habla Zaratustra" a la mejor frase: este premio deberia llamarse "la frase de Michel" es del propio Michel como no: "no lo nombreis tanto, que es como Candyman que cuando se dice su nombre tres veces aparece", refiriéndose a Berni (ya está ya lo hemos nombrado). Ahora causará baja varias semanas porque tiene que ir a su tierra a presentar un informe, no sabemos si algo relacionado con la ruta gay de la que Pedro es gran conocedor. Bueno le echaremos de menos un montón (recuerda Michel que 1+1=2, y el signo "=" significa "rara vez" o "de vez en cuando") .

Premio especial "Sigmund Freud" al juego psicológico: Michel, sus "nada nada", " ala dí que sí" y "toco balón" son axiomas Zen que minan la moral del contrario y sumen en la confusión total a sus compañeros.

Premio especial "no hemos dicho nada de ti": Girome. Es una buena persona.

Premio especial "Pullitzer" a la foto del año: aunque pueda parecer otra cosa, es Pedro recogiendo el 50 por 100 del premio al chupón del año 2008. Del otro 50 por ciento, oficialmente no sabemos nada.

Bueno amigos (como diría J.Wallace) pues esto dio de sí una tarde calurosa de noviembre en que diez personas totalmente anónimas se juntaron en el polideportivo de un pueblo cualquiera y utilizando como excusa el baloncesto practicaron el deporte más saludable que hay, que es olvidarse de uno mismo. Saludos a todos los periodistas, repartidores, funcionarios, obreros, estudiantes, ex-profesores de matemáticas, monitores de gimnasio, policías municipales e indeterminados que cada sábado se juntan para matarse por un balón.

13 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Impresionant, Juanín, grandísima feina, millores en molt les meues cròniques, i ho dic en serio, li poses un punt "artístic" que m'encanta, i no sols a mí. Quina frescura per a escriure! Hi ha detallets brutals.

Por cierto, varias cosas de las fotos:

-La de Pikachu con el "Chupa chups award 2008" ampliada, que es muy buena.

-Hay una del Llosa Basket antes de su odisea Caudete-La Font, quedaron en la puerta del poli, que por cierto estaba cerrada.

-Hay 2 fotos de otra pachanga de hace algunas semanas, nos las ha pasado Toro, y como nos gustaban y cabían, pues las hemos puesto.

julio time dijo...

Molt bona cronica,avorer si este dissapte en deixen baixar, encara ke siga un poket.

julio time dijo...

rumor nba, para los aficionados celtics, nocioni puede acabar de verde.leer en tubasket.com

Anónimo dijo...

Sergio


Eres un artista Juanito!recordeu que el dia 5 sopar,no es pot fallar,aneu avisant a la familia... Un besot i a cuidar-se

Anónimo dijo...

Molt bona cronica Juan,gracies per tot!La veritat es que Michel en va traure de les casilles,a mi i tot el equip,en vaig calfar i les vaig dir coses que no debia,li torne a demanar disculpes,no tornara a pasar.El basket te a vegades estes coses,pero lo important es que som una famila,i com en tota bona famila ni han roces i discusions,pero al final el bon rollisme torna al grup.Gracies Pereres-men's!!!!

wallace

RAMON JEDI dijo...

FANTASTIC JUAN!!.
SI JUGARES AL BASQUET IGUAL QUE FAS LES CRONIQUES....

julio time dijo...

michel es un artista pa pedrer la concentracio, val la pena tindreu en el teu equip.

Anónimo dijo...

Es total,vaja un croniste de luxe q tenim!!! me lleve la boina, el sombrero o els 4 pels...
he estat millor la crònica q la realitat, com pot ser això???

Un abraç per a tots.
Amunt Pereresmen!!!

5/12/09, 17 días y bajando!!!

José A. Francés

Sr.Burns dijo...

Quién es ese Smitzers!?-Batiste..es uno de los jugadores del sector A,lleva años jugando aquí señor.-Batiste,he?no olvidaré ese nombre...

Juan dijo...

xxxxxsagerats thank U

Vule Avdalovic dijo...

Eii Lakers, se que no té a veure amb aquesta entrada però és q no sabia com dri-t'ho: Accepta el repte del 5on5 que ja tinc capacitat per a 5000 espectadors i guanyarem molta pasta.

P.D Per a abans d'aquesta nit

Lakers dijo...

Yeeee dona gust vore tant de comentari, i tot açò gràcies a la supercrònica de Juan, em pense que Toro te raó, és millor la crònica que la paxanga, jajaja

Per cert, Vule, acceptat. Gràcies, per a amistosos d'estos, sempre que vullgues.

RAMON JEDI dijo...

josevi, espero que vengas a la cena. sabes que esres uno mas de nosotros y no te hemos olvidado. hazte el animo crack!!.