miércoles, 28 de octubre de 2009

NOS VAMOS DE CLUBES: CUANDO LA TOSTADA SE CAE POR EL LADO DE LA MANTEQUILLA

Nos referimos sobre todo al CB Xàtiva y su tremenda mala suerte, pero también al Canals “A” que en un tercer cuarto horrible perdió su partido, o incluso al Llosa Basquet, que pinchó deportiva y tambien automovilísticamente. Para más detalles, seguid leyendo...

LIGA EBA: EL CALPE HUMILLA EN SU PROPIA CANCHA AL MENORCA

Parece ser que esta categoría hay dos tipos de equipos, los que están por arriba luchando por el ascenso, y otros, digamos, más modestos, que no pueden ni hacerles sombra. De nuevo el Calpe de Xarli “The One” Vila se encontró con uno de estos, el CB Ciutadella de Menorca, equipo al que derrotaron a domicilio por 35-71...Y eso que en el último cuarto los visitantes aflojaron y el parcial lo ganaron los locales 13-11. El Menorca anotó sólo 22 puntos en los 3 primeros cuartos. Y eso que tanto Xarli como “Boomer” Coello no anotaron, el primero firmó una estadística extrañamente floja (reserva, 16 minutos, 0/3 en tiros, 3 rebotes, 1 balón robado y uno perdido) que da a entender que arrastraba algún problema físico, mientras que Coello jugó 9 minutos, no lanzó a canasta y capturó 3 rebotes.

El Calpe es tercero, con un balance 3-1, teniendo por delante solo al Begastri y el Alfas, ambos con 4-0. El proximo partido lo jugarán como locales ante el Arroz Dacsa Almassera, el sábado a las 18:00. Por cierto que en el Canal Youtube de la FEB nos hemos encontrado con otro partido del Calpe, el que jugaron ante el Lliria en la primera jornada, lo vamos a enlazar también.



PRIMERA NACIONAL: UN GATO NEGRO SE CRUZA EN EL CAMINO DEL CB XÀTIVA

O eso, o el “presi” Vicent rompió un espejo o pasó por debajo de una escalera, o algo así. Porque todos los factores negativos que podían darse se juntaron para que el CB Xàtiva cayera derrotado por primera vez en mucho tiempo, 66-77 en casa ante el Adesavi. En su blog hay una crónica donde se hace un buen análisis del partido. Porque efectivamente la clave estuvo en el último cuarto, con un parcial de 7-19 que hizo que los visitantes llegaran a los últimos minutos con una renta suficiente como para ganar con tranquilidad un partido que estuvo siempre igualado. Nosotros estuvimos como público y pudimos observar también otras cosas, como el tremendo agujero en el juego interior que había cuando se tenía que sentar “Superclase” Serrano. Con las bajas de Julio (esguince cervical, esperemos que no tenga para mucho), Felipe (le tramitan la licencia y va y se tuerce el tobillo), con Nardo visiblemente tocado...Pedro Serra optó por jugar algunos minutos sin nadie por dentro, y sacar como “4” titular a Pablo.

Obviamente el entrenador del CB Xàtiva sabe más que nosotros y conoce a sus jugadores mejor que nadie, pero visto desde fuera Pablo nos parece un “3” claro, y vemos más a Galbis (de nuevo buen partido) o incluso a Sergio como “falso 4” antes que a Pablo, que como “3” siempre le hemos visto más suelto. Además, a Fran Coello apenas le conocemos, pero desde luego pocas veces habrá en las que sean tan necesarios sus centímetros como en este partido. El chaval apenas jugó, algo que nos extrañó mucho dadas las circunstancias. Encima, aunque Carlos (14 puntos) y Sergio (21) estuvieron correctos, ni de lejos tuvieron su nivel habitual de acierto de cara al aro; y David, que salía con muchas ganas, perdió la concentración al verse sin minutos y sin confianza por parte del técnico. El potencial que tiene es muy grande como para no esforzarse más por aprovecharlo, buena parte del futuro inmediato del club a nivel deportivo se nos antoja que pasa por sus manos.

El próximo partido será el domingo en Alicante, frente al Carolinas, que es el único del grupo que ha ganado los tres partidos disputados. El CB Xàtiva va 2-1, por lo que ganarles a domicilio supondría volver al liderato.

LIGA AUTONÓMICA: EL MONTESA LEVANTA EL PUENTE LEVADIZO EN LA FORTALEZA, EL CANALS CAE POR UN HORRIBLE TERCER CUARTO

Del Montesa es mejor que lo cuente todo uno de los grandes protagonistas del partido (en todos los sentidos), El Gran Kareem...

Primera victoria del Montesa en la Fortaleza, que se coloca en el grupo de positivos con 2 victorias por 1 derrota, quedando en sexta posición empatado con el segundo (de momento la competición está muy igualada). El pasado sábado 24 se disputo en Montesa el partido correspondiente a AUTONOMICA GRUPO C, en el que el C.D.DENIA se desplazo hasta Montesa para disputar la tercera jornada de la competición.

El partido se presentaba con dos bajas la de ALEX DEMOLITION MAN (aun no á debutado) y la de MOYATOVICH. En un principio iba a ser un paseo local contra un equipo que había perdido sus dos primeros enfrentamientos, pero termino siendo todo lo contrario…Tras un gran comienzo del Montesa que dejo al Denia en 10 puntos en el primer cuarto parecía que todo sería fácil, los locales anotaban fáciles canastas interiores y terminaban fáciles contra golpes por medio de Papalukas que nuevamente probó la resistencia de los tableros lanzando fuertemente contra ellos…

Llegó el segundo cuarto y todo cambio, tras un primer parcial Montesino de 22-10 en el primer cuarto, el equipo visitante se impuso en el segundo cuarto con un parcial de 22-12 dejando el marcador al descanso de 34-32 para los locales… eso sí, destacar la canasta que consiguió C.C.VICENT desde medio campo, esquinado y con un defensor encima que entro limpia (aunque tiró a tablero…) y que el arbitro anuló. En el descanso coach Montaner (esta vez menos mal que no se quitó la camiseta para hablar...) motivó a sus jugadores de tal forma que los primeros minutos del tercer cuarto fueron determinantes llegando a ponerse 12 puntos arriba en tan solo 3 minutos, lo que provoco el tiempo muerto local… pero la reacción ya se había producido en los locales y la maquina Montesina ya estaba engrasada y dispuesta a terminar la faena, finalmente se llegó al principio del último cuarto con el marcador de 57-49 por lo que todo estaba abierto para un gran final.

En el último cuarto un saber hacer de los locales que se apoyaron en C.C.VICENT y EL GRAN KAREEM en la anotación y en un gran grupo en defensa, pudieron finalmente hacerse con la victoria por 3 puntos. (71-68). La jugada del partido la protagonizo JOAQUIN TERMINATOR, con una asistencia realmente espectacular, de esas de quitarse el sombrero… con un pase de espaldas, sin mirar y por debajo de las piernas… consiguiendo pasar el balón entre 3 jugadores, con un efecto de balón que dejo a la grada de pie exclamando un gran OHHHH… y que consiguió llegar a su destino como un cohete… el problema es que se la paso a un jugador del otro equipo que anoto una clara canasta… porque claro… con un pase así a ver quien falla!!!
Por parte del montesa jugaron y anotaron; EL GRAN KAREEM 20p.-C.C.VICENT 19p.-SERGIO MOTORET 9p.-RICARDO PAPALUKAS 8p.-JOSEP PLASTICMAN 6p.-SERGIO GUANTE BLANCO 4p.-IVAN RATATA 3p."


Del Canals, al descanso de su encuentro como visitantes en El Campello la cosa pintaba bien (34-39) y con la sensación de que la primera victoria podría llegar, pero, tal y como cuenta Miquel el Elvis d’Alberic en su foro, a falta de 3 minutos para acabar el tercer cuarto sólo habían anotado 3 puntos, y el parcial recibido fue de 30-6, “que ens va matar. Al partit elts tirs que abans ens feien no entraven o no es tiraven, els pivots nostres joves obsecats en anotar baix cistella amb la torre humana baix, falta de intensitat en alguns moments del quart i TOT A FER LA MA. Ahi s acaba el partit. A l'últim quart intent de reacció per part nostra baixant la diferencia als 14 punts pero despres ens pasa factura finalitzant el partit amb el resultat de 83-60 per als locals amb la sensaciò de que el partit l haviem perdut nosaltres I QUE EL RIVAL ES PODIA HAVER GUANYAT ESTIGUENT ENCERTATS AL FATIDIC QUART”.

El próximo partido el Canals recibe en casa al Novelda, el sábado a las 20:00 buscando la primera victoria. En cuanto al Montesa, ese mismo día jugará en cancha del Xàbia, que va 2-1 como los montesinos.

EL PRIMER DUELO COMARCAL EN PREFERENTE, PARA EL NOU BÀSKET


En el partido entre el Nou Bàsket Xàtiva y el CD San Pedro de Moixent estuvo nuestro amigo Manuel “Webmaster” Moreno, quien en su página personal ya tenía este mismo lunes su repaso a la jornada tanto del Moixent, como del CB Xàtiva y el Montesa. Tremendo su esfuerzo, porque encima “se papó” los 3 partidos, eso es afición y lo demás son tonterías. Aquí va su crónica del partido que ganaron los xativins por 75-64:

“El C.D.S.P. Moixent, se enfrento contra el Nou Basket de Xativa, uno de los equipos a los que en la temporada pasada no pudo derrotar, volviendo a caer esta vez derrotado, pero a mi entender de forma muy injusta, pese a la diferencia de 11 puntos del final, no refleja para nada la igualdad que hubo prácticamente en todo el partido, y que uno de los árbitros se encargo de desequilibrar a favor de los locales.

Los Mogentinos que hicieron un partido muy completos y que contaban con la ausencia del techo del equipo, Jony, empezaron el partido con una tremenda igualdad, 7-7, en los primeros compases del partido (llegué en ese momento), para finalizar el cuarto con igualdad en el marcador a 17. El segundo cuarto, el mayor banquillo de los locales, con un mayor acierto en su tiro a canasta hizo que se fueran al descanso con una ligera ventaja de 6 puntos 32-26.

En la reanudación, y fruto de un juego elaborado, el CDSP Moixent, ajustó el marcador, llegando a conseguir ventajas de 6 puntos a su favor, pero al final del cuarto se llego con un marcador de 48-49. El último cuarto, en sus primeros compases la igualdad era la misma, con el resultado ajustado e igualado, pero en los últimos momentos uno de los árbitros decidió erigirse como verdadero protagonista, pitando sólo personales a los mogentinos, incluso una antideportiva que ni siquiera fue falta, con la desesperación por este motivo los mogentinos poco pudieron hacer, no pudiendo anotar en los últimos tres minutos del partido, haciendo que los setabenses se fueran paulatinamente en el marcador y ganaran a mi criterio injustamente y por 11 puntos.

La jornada próxima recibirá al CB Tavernes, que derroto de 31 puntos a los albaceteños del Iberic de Caudete. Esperemos que por lo menos el arbitraje esta vez no influya de forma notoria en el resultado”.


El Carcaixent de Joan “Easy” sufrió su primera derrota en Algemesí 69-61. En su web esta vez no hay datos a día de hoy, pero nos han llegado informaciones de que hizo 5 puntos anotando 2/3 en tiros, mirando muy poco a canasta ya que se le está utilizando como base puro.

En cuanto al Genovés “A” en el que tenemos entendido que milita Alberto “El Rojo”, cayó por un abultado 38-89 en casa ante el Burjassot, mostrando estas cifras nuevamente que al equipo está mal de cara al aro, llevan sólo 139 puntos en 3 jornadas.

La próxima jornada, el Moixent recibe el sábado a las 19:00 en casa al Tavernes; el Carcaixent recibe al Genovés el mismo día a las 18:00; y el domingo por la tarde el Nou Bàsket Xàtiva visita al Alcoy.

PRIMERA ZONAL: OTRA JORNADA NEGRA


Nuestros clubes amigos sufrieron por segunda vez consecutiva una jornada negra, cayendo todos derrotados. El Basket l’Olleria recibía a un rival duro, el Elda “B”, y sufrió su segunda derrota en la temporada cayendo 73-81. El Benigànim tampoco ha actualizado aún su web, y no hay datos de su derrota 54-67 en casa ante el Sueca, un rival que aún no había ganado y que logró sorprender a los locales. El Canals “B” perdió ante el “arma joven” del CB Genovés “B”, por 78-52. En su blog, Adrián nos cuenta que el equipo tuvo de nuevo notables bajas en su juego interior, y llegó a Genovés sin sus dos pívots titulares, Rafa y Navarro, y con algunos jugadores fuera de forma por lesiones y diversos motivos. La parte positiva, según apunta, es que “es donà la curiosa data que anotarem TOTS, encara que és una alegria un poc ridícula, val, però dona cert puntet d’optimisme i motivació per a tots. Segons ho vaig veure jo, Jose Ramón i Quique foren els nostres jugadors més destacats i participatius".

La próxima jornada, el Canals recibe el sábado a las 18:00 al Benigànim; y el mismo día a la misma hora la gente del Basket l’Olleria estara en Picassent, no para “ir a la trena”, evidentemente, sino para llevarse una victoria que les haga recuperar los ánimos de la primera jornada.

SEGUNDA ZONAL: EL LLOSA PIERDE, PERO LA QUÍMICA SIGUE INTACTA

Le ha llegado la primera derrota al Llosa Bàsquet, por un abultado 66-28 en la cancha del Albaida (uno de los favoritos), pero la buena notícia es que el equipo lo ha asumido bien y la química sigue intacta. En su blog hay una excelente crónica “estilo Andrés Montes” en la que se cuenta todo, es muy divertida y os recomendamos que le echeis un vistazo. La anécdota de la jornada fue que el coche de Gabri pinchó una rueda por el camino. Los mejores,según la crónica fueron Camús y Alan, y en la parte negativa lamentar que nuestro amigo Josep “Rebanyetor” se llevó 5 puntos, pero no de los buenos, sino de sutura en una ceja, tras un galletazo que le metieron y cuyo origen sigue siendo un misterio.

La próxima jornada el equipo juega en casa, ante el Ayora, a las 18:30, concentrados para poder sumar la tercera victoria y así seguir teniendo en mente objetivos mucho mayores que mejorar las 4 victorias del año pasado (ya se está hablando de conseguir ganar 10 partidos). Con el buen ambiente que tienen esta temporada, todo es posible.

JUNIORS: EL VILLENA SORPRENDE AL CARCAIXENT

Los chavales del junior del Canals que entrena Dusko Damianovic sumaron otra derrota, 49-74 ante el Genovés...Y para la próxima jornada el equipo visita la cancha del líder, el “coco”, el Gandía, que va 3-0. Ganar allí sería todo un sorpresón. Dusko tendrá que hacer con sus pupilos como Gene Hackman en “Hoosiers” cuando van a visitar al favorito, y medirles la canasta para que vean que es igual que la que utilizan para entrenar, y que en ella pueden entrar los tiros y todo.

El Carcaixent del “hermanísimo” de Joan, Ximo “Lanjarón”, se vió sorprendido en Villena
y sufrió su primera derrota. Según hemos leído en la web del Villena, el parcial inicial de 15-0 fue clave para el desarrollo del partido, manteniendo los locales las diferencias hasta el 66-51 final. En la web de la FBCV no aparece cuando juegan el próximo partido (¿?).

Del infantil del CB Xàtiva que entrenará este año Pedrito Pikachu y en el que va a jugar Abel “Carter” (el hermano de E-Mac) no sabemos si será el mismo que el CB Genovés que consta en la categoría IR Zonal Infantil, y que tenía que jugar el pasado sábado ante el CB La Encarnación, sin que conste en ningún lado el resultado. Cuando sepamos algo de nuestro Pokemon favorito (desaparecido en las pachangas) os lo diremos.

2 comentarios:

Lakers dijo...

Espectacular el post de Vule en el blog del Llosa Basquet sobre la rivalidad USA-URSS en la guerra fría. Hay links para ver on-line los partidos, os lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Вот еще немного ссылок на тему, как похудеть.
Похудеть http://tylerleonard.t35.com/