miércoles, 16 de septiembre de 2009

PRETEMPORADA PERERES: XARLI VILA CONTRA LOS TITANES


Empezamos una sección en la que vamos a analizar las pretemporadas de nuestros “equipos amigos”, a los que vamos a seguir este año en “Nos vamos de Clubes”, y empezamos con nuestro amigo Xarli Vila, que ya ha empezado su nueva etapa con el CB Calpe. Allí también jugará un conocido nuestro, Vicente “Boomer” Coello, el que fuera pívot de “Les Pereres Men” en el torneo de las 24 horas de Ontinyent (y que precisamente batiría al Construcciones Emijor de Xarli en la final), que ha dejado la cantera del Pamesa para probar suerte en otro equipo sin salir de la Comunidad Valenciana.

El Aguas de Calpe Ifach es un equipo que hace nada estaba nada menos que en LEB-1, y que por problemas económicos y “cosas raras” de estas que a veces pasan en la gestión deportiva de los clubes, ha acabado en el grupo E de liga EBA, donde coincidirá este año con otro equipo al que le ha pasado algo similar, el Gandía. Además de con Coello, Xarli tendrá más reencuentros en el Calpe, ya que el equipo ha fichado a John Nottley, compañero de nuestro amigo la temporada pasada en el AD Molina.

Pese a ello, el equipo aún tiene que conjuntarse hasta acoplar a las “caras nuevas”, algo que seguro les pasó factura en su derrota del pasado 25 de agosto en partido amistoso ante un rival muy especial: su debut en pretemporada fue contra un equipo USA, nada menos que la University of Detroit Mercy, que les pasó por encima, ganándoles 70-117. Otra experiencia interesante en la carrera deportiva de Xarli.

Los “Detroit Titans” de la NCAA, equipo en el que militara los legendarios Dave DeBusschere y Spencer Haywood, el actual jugador de los Sixers Willie Green o el ex-Joventut Joe Kopicki, han estado de gira por España, de donde se han marchado imbatidos. Muy curioso el repaso que hacen de su “Spanish Tour” en su web, aderezado con fotos de pueblos rústicos, plazas de toros y toreros. Aquí teneis el enlace a la web y el resumen de su gira, por si alguien quiere echar un vistazo. , y aquí el enlace directo a la galería de donde hemos sacado las fotos del partido.

Eulis Stephens, Eli Holman, Chase Simon, Thomas Kennedy, Xavier Keeling...Quizá alguno llegue a ser alguien en el baloncesto de élite, y Xarli ha jugado contra ellos. Aunque seguramente acabe por quedar corto ante otros rivales a los que se ha enfrentado ya, como Darryl Middleton, Anthony Goldwire…O que incluso ha marcado, como Fede Kammerichs, Stephane Risacher o Chris Moss.

El Calpe también estan jugando la Liga Valenciana, han pasado a semifinales después de haber perdido contra el Gandía y haber ganado de 2 en la prórroga contra el Santa Pola-Lucentum. La semifinal la juegan esta misma tarde de miércoles a las 20:00 contra el Castellón. Si ganan se enfrentarían el fin de semana en la final al ganador del Gandia vs Almàssera. Si consiguen algo grande, tranquilos que haremos lo imposible por tener una foto de Xarli con la copita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

También coincide en Calpe con Álex González "El Cabra", con el que compartió vestuario hace dos temporadas en Molina.

Xarli dijo...

Cert!
El Lakers em deixa flipat sempre. Jo no sabia ni el nom de l'equip dels americans, i encara menys dels jugadors, i damunt aconsegueix fotos.
Eres un professional!!

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Jajaja això també és cert, em dedique a açò. La llàstima es no poder fer-ho al "Marca" o la "Revista Oficial NBA", jajajaja

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Per cert, ja he vist que no vau poder guanyar ahir. Encara ens queden "Pereres Men" en una de les variants de la Lliga Valenciana, els del CB Xàtiva, a vore si tenen sort en la semi i diumenge juguen la final. Estarem atents.