jueves, 17 de septiembre de 2009

EUROBASKET 2009.....EN BUSCA DEL ORO PERDIDO!!!! (VII) Por Juanjo Wallace


ESPAÑA 90 POLONIA 68.....REPASO A LOS POLACOS Y A CUARTOS!!!!!!

Si amigos,España le ha dado un autentico repaso a Polonia y se ha clasificado(eso sí, como cuartos) para Cuartos de Final en el que se enfrentara a Francia, que es el único invicto del campeonato.España salio a por todas desde el primer minuto, muy enchufada y con un Pau Gasol apabullante metiendo los 7 primeros puntos de España(triple incluido),7-0 de inicio.Pronto se vio que la "La Bomba" Navarro había recuperado el punto de mira y dio un autentico recital de tiro, nada menos que 7/9 en triples,23 puntos para la "BOMBA",¡por fin había despertado del letargo!

Precisamente dos triples de Navarro marca de la casa puso la primera ventaja de España de 10 puntos,19-9,el cuarto terminaría 23-14,En el segundo cuarto dos triples de Mumbru y dos mas de Navarro acabaron por romper el partido y España aplasto a Polonia con un juego rápido y efectivo, con una gran defensa que ahogo a los polacos,y sobre todo con el dúo Pau-Navarro que estuvieron demoledores,20 puntos para Pau en 18 minutos de juego con 8/9 en tiros y Navarro 23 puntos en 22 minutos de juego con 7/9 en triples,¡vaya dúo!,el 71-46 al final del tercer cuarto lo dice todo.Como el partido estaba decidido Sergio Scariolo(que cuando lo hace bien también hay que decirlo) comenzó a dar descanso a sus jugadores pensando ya en el partido contra Francia y nadie supero lo 22 minutos de juego.En fin que paseo para España que demostró que llega en buen momento al momento decisivo del campeonato.

Hoy a las 21:00 contra Francia en los cuartos de final, creo que los gabachos se están tirando de los pelos, porque han quedado primeros de grupo imbatidos y les ha tocado España,QUE MALA ZUERTE!!!jajajajajajaja....Ahora bien los franceses están jugando muy bien y necesitaremos la mejor versión de la "Ñ" para vencerlos, además en la posición de base tenemos un desajuste apriori,Tony Parker nos puede tocar las pelotas, así que habrá que hacer ayudas constantes a nuestros bases,y si hace falta darle un buen mamporro para achantarle se le da, para que vea como esta el tema.

Vamos con los PREMIOS

Premio Fela-Fela MVP: La "Bomba" Navarro,23 puntos en 22 minutos con 7/9 en triples,¡vaya exibicion!Tu eres la LA BOMBA que necesitamos.

Lapa de Oro al Mejor Defensor:Pau Gasol,y no solo por sus 3 tapones 5 rebotes,sino por la cantidad de tiros incómodos que obligo a hacer a los polacos y las trayectorias de los lanzamientos que cambio,¡un verdadero muro!.

Giromazo de Plata al Mas Espectacular:La "Bomba" Navarro, vaya espectáculo nos dio Navarro con sus triples,¡los metió de todos los colores!RATATATATATATATATATATATA.

Poco Ruido y Muchas Nueces al trabajo oscuro:Marc Gasol
.aunque aun no tiene confianza en su tiro, poco a poco va aportando cosas al equipo, estuvo muy bien en defensa aportando intimidación,9 puntos 7 rebotes 3 asistencias y 1 robo en 21 minutos de juego, no esta mal Marc.

Chupa Chups al mas Chupon:D.Logan,el nacionalizado Polaco tiene licencia para hacer lo que venga en gana,¡se tiro hasta las zapatillas!eso si consiguió 20 puntos,¡vaya chupon!.

El Druskazo del Dia:Ricky Rubio, solo lanzo 4 veces canasta, pero una de ella fue una autentica mandarina que no toco ni aro,¡AIR BALL!,el tiro de Ricky es un problema serio para España.

Premio Especial:Sergio Llull,a pesar de todos lo palos que ha recibido por lo del ultimo tiro ante Turquía(la culpa es de Scariolo por preparar la jugada para el),Llull ha mantenido el tipo y cada vez que sale se deja la piel en defensa y siempre mete sus puntos,7 puntos en 14 minutos, otro se hubiera hundido pero este chico esta destinado a hacer grandes cosas para el baloncesto español.

La Frase del Dia:Juan Antonio Orenga(ayudante de Scariolo:"todo nos ha salido bien hoy,hasta Felipe ha metido un triple"-Respuesta de Skywalker para el blog:"Nos ha jodido,como que Felipe no tira mejor que cuando jugabas tu,¡Leñador!

Bueno amigos, esta noche a las 21:00 a hacer fuerza,¡operación gabachos fuera! A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES!!!! Y recordad que.....LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juanjo esta españa me suena... jaja

Q gran partit hui d la seleccio, jo encara estic flipan amb pau mare meua la nacio francesa estarà somniant en ell jajaja, i parker amb ricky, q l'ha deixat amb la llengua fora.
Bé ara q ens toque turquia i en la final serbia aixina podrem llevarmos la espineta de damunt.

camus

Anónimo dijo...

totalment d'acord amb tu camus!!!
vuic a turquia en semifinals i a Serbia en la final...vuic rebenja!!!
VAMOS A POR EL ORO!!!

wallace

Jesús dijo...

Hola, soc Jesús del CB Biar, espere la crònica del partit d'anit. No vullc llegir-la en diaris pseudoperiodístics. L'únic que fan es destacar la feina dels jugadors que pertanyen als seus colors

Jesús

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hola Jesús, moltes gracies per les teues paraules, la penjem de seguida, ens alegra molt que t'agrade, en serio.

Jesús dijo...

Hola Jose, aquest blog el vaig descobrir perque la Llosa el va incloure a la secció d'enllaços del seu blog. Des d'aquell dia entre prou sovint a llegir el que poseu.

Ah, felicitats per el trofeu que aconseguireu a la Llosa.

Jesús