lunes, 21 de septiembre de 2009

EUROBASKET 2009.....EN BUSCA DEL ORO PERDIDO!!!! (y IX) Por Juanjo Wallace

EL ORO ES NUESTRO!!!! CAMPEONES...CAMPEONES...OE OE OE!!!!!!!!!!!

Sí amigos, ESPAÑA se ha proclamado de forma espectacular CAMPEÓN DE EUROPA tras arrollar a Grecia en las semifinales y aplastar a Serbia en una final histórica para España.Y es que ha sido un fin de semana inolvidable para el baloncesto español y para los amantes de este deporte, que permanecerá en nuestras retinas para siempre.Somos muy afortunados de poder vivir los éxitos de esta generación de Oro, generación única e irrepetible, que nos hace disfrutar tanto y tanto y que pasaran a la historia del baloncesto español.

Pero vamos por partes:Después de vapulear a Francia en cuartos, el sábado tocaba Grecia en semifinales, siempre un equipo incomodo y rudo, pero que solo nos aguantó el primer cuarto. Ganamos todos los cuartos con un dominio insultante, Ricky Rubio y Cabezas apagaron a Spanoulis con una defensa extraordinaria, mientras que Pau Gasol volvía a ser demoledor con 18 puntos 6 rebotes 2 tapones, volviendo locos a los griegos. Fue tal la superioridad de España que Scariolo se permitió el lujo de no sacar a Pau en el ultimo cuarto, Mumbrú, Cabezas,Llull,Reyes y compañía (la segunda unidad)se encargaban ellos solitos de rematar a los Helenos. Al final 82-64,paliza a los griegos y a la final,y es que....NOS ENCANTA EL YOGUR GRIEGO!!!!!

Y en la final nos esperaba Serbia,(sí, los que nos ganaron el primer día), queríamos revancha, y apuntad el día amigos: Domingo 20 de Septiembre del 2009,el día en que España hizo historia ganando su primer EUROBASKET del su historia, y no solo eso, sino que gano la final con la mayor superioridad que se recuerda en un una final del Eurobasket, y es que a mediados del último cuarto ganábamos por 29 puntos,¡ahí es nada!.Y es que España,aunque suene fuerte, con un parcial de salida de 20-7 y 24-14 al final del primer cuarto ya tenía el partido resuelto.

Otro partidazo de Pau con 18 puntos,11 rebotes,3 tapones, en tan solo 22 minutos de juego,Rudy 13 puntos,Navarro 12 puntos,Ricky 10 puntos.....todos rayaron a grandísima altura y no dieron ninguna opción a los Serbios. Además España batió el record de mayor diferencia en una final al descanso,52-29,23 puntos de diferencia. La segunda parte sobró, claro, un suplicio para los Serbios y una fiesta contínua para los nuestros. Al final 85-63,¡¡¡¡ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA!!!!.La alegría de todo un equipo,de todo un país...se desató!.Y es que no es para menos, después de haber perdido la final del 2007 en Madrid, teníamos una espina clavada dentro por un Oro que se nos escapó cuando era nuestro y que lo perdimos.

Pero esta selección es muy grande y especial, después de un comienzo decepcionante de campeonato, cuando muchos le daban por muerto y las criticas se repetían(yo el primero),España supo reponerse a tiempo y recuperar su juego de siempre, para no solo ganar el campeonato sino para ganarlo de la manera tan dominante como la ha hecho.Y es que España a este nivel de juego, solo tiene un rival en el mundo, sí, ese que están pensando todos y al que estuvimos a punto de ganar el los JJ.OO. A pesar de que esta generación nos tiene acostumbrados a éxitos, la victoria en el EUROBASKET ha sido tremendamente emocionante y emotiva, porque era lo que les faltaba a este grupo de amigos que se juntan cada año en verano para jugar a baloncesto y defender a su país con todo el entusiasmo del mundo. El compromiso de estos jugadores con la selección es increíble, y consiguen verano tras verano que toda España se enamore de ellos. Su humildad, su sencillez y su manera de ser hacen imposible el no quererles y desatan la locura allá donde van el la gira de la EÑEMANIA por toda España.

Desde nuestro humilde pero gran blog,y de parte de todos nosotros, quiero dar las gracias a este grupo de amigos que conforman la selección Española de Baloncesto por hacernos disfrutar y por hacernos soñar cada año, sin vosotros los veranos no serian igual. Gracias Pau por ser tan humilde a pesar de ser una estrella de la NBA y por querer siempre a toda costa jugar con tu país, ni la lesión del dedo, que cualquiera hubiera abandonado, te ha parado para volver a jugar junto a tu grupo de amigos que tanto te gusta. Gracias España,gracias selección por darnos felicidad y por hacernos vivir el éxito. ENHORABUENA CAMPEONES,OS MERECEIS ESTE ORO MAS QUE NADIE!!!!

Vamos con los premios finales del EUROBASKET

Premio Fela-Fela MVP:PAU GASOL,¡indiscutible!mejor jugador del campeonato de largo,maximo anotador del torneo con 18.7 puntos por partido,segundo máximo reboteador con 8.3 rebotes por partido,máximo taponador con 2.2 chapas por partido,etc...etc....QUE GRANDE ERES PAU!!!

Lapa de Oro al Mejor Defensor:PAU GASOL,un muro en defensa,tapones,intimidación,rebotes,tiros que fuerza al rival,un auténtico bastión defensivo.Especial mención para Ricky Rubio y Carlos Cabezas por la defensa en cuartos a Tony Parker y en semifinales a Spanoulis.

Giromazo de Plata al Mas Espectacular:PAU GASOL,sus mates,alley-hoops y sus tapones nos hacen levantar de la silla,¡seria injusto no darselo!

Poco Ruido y Muchas Nueces al trabajo oscuro:FELIPE REYES,trabajador incansable,reboteador implacable,siempre aportando puntos bajos los aros,un seguro que siempre puedes contar con el,¡GRANDE FELIPE!

Chupa Chups al mas Chupon:La BOMBA Navarro,tira muchos tiros y acapara mucho balon,pero es el Navarro que necesitamos para ganar,su despertar decisivo para el ORO.¡Tu eres la bomba!

EL DRUSKAZO DEL DIA:Grecia y Serbia,por ser arrollados por España sin poder casi ni defenderse,el Bronce y la Plata para ellos ya es un triunfo.

PREMIO ESPECIAL:VICTOR CLAVER,ha sido el que menos ha jugado de todos con diferencia,pero el chaval ha estado animando como el que más y muy metido en el grupo. “Chapeau” para Víctor.

LA FRASE DE DIA:JOSE LUIS SAEZ(presidente de la federación española de baloncesto),"estamos convecidos de que no nos iban a defraudar, pero lo que hemos visto en los últimos días aquí ha sobrepasado todo lo imaginable,no lo vamos a poder olvidar nunca"-Respuesta del blog:Juanjo Wallace,"ni nosotros tampoco Saez,esta selección nos emociona a todos,¡VIVA ESPAÑA!.

Bueno amigos, ha sido un verdadero placer compartir el EUROBASKET con vosotros,¡¡¡espero que hayais disfrutado tanto como yo!!!.Un abrazo muy fuerte y como he dicho todos estos dias.....LA VIDA SIEMPRE TE DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD....Y A ESPAÑA SE LA HA DADO!!!!!!!!!! VIVA EL BASKET Y VIVA ESPAÑA!!!!!

10 comentarios:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Hay que agradecerte y mucho el trabajo que has hecho Wallace, gracias por aportarnos esos comentarios que en los artículos convencionales no se pueden leer, tu relato del Eurobasket ha sido el de un auténtico aficionado, sin censuras, sin condicionantes y sin tapujos. ¡Gracias!

Al resto, avanzaros que estamos de enhorabuena en cuanto a colaboraciones se refiere: para mañana vuelve Iker Ramón con sus reflexiones sobre el Eurobasket, y el miércoles una desternillante crónica de la pachanga en La Llosa escrita por Juan, no os los perdáis que los dos han estado "sembraos".

Y para que no se me pase, estaremos también pendientes del blog del CB Xàtiva y/o de la página de la FBCV, porque en la Lliga Valenciana 2009, C.B. Genovés-Xàtiva es el primer finalista de la Lliga Valenciana 1ª División Masculina después de derrotar en semifinales al Ágora Puerto Sagunto por 64-78. En teoría la final es este fin de semana, pero no sabemos día ni hora ni lugar. Estaremos atentos.

Anónimo dijo...

GRANDE WALLACE!!

Esta selecció es simplement la ostia...

camus

Jesús dijo...

Cròniques grandioses. Felicitar-te per la feina que has fet.

Jesús

RAMON JEDI dijo...

WALLACE: ¡¡¡¡ SIN PALABRAS!!!!. MEDALLA DE ORO PARA TI Y TU TRABAJO. ERES: ¡¡ EL CRAC!!

P.D= PODRIAMOS CELEBRAR LA VICTORIA ORGANIZANDO UNA CENITA... ¿QUE OS PARECE?. ¿ESCUSA PERFECTA?.

Lakers dijo...

Por Diosssss

Mirad las visitas!!!

Yo os juro por Magic que no he tocado nada!!!

Mike dijo...

Ooooleeè!!!soy soy soy español!soy español!Que huevos tienes Wallace!igual com Felipe i el resto d la selecció!Quin orgull q ens agrade el basket i ser espanyol amb aquest equip q es un ejemple en TOT!

Anónimo dijo...

Por fin somos campeones olimpicos!..o es el mundial?..bueno lo q sea pero somos campeones,..no?A mi la legión!!Berni me debes una cocacola.

Juan dijo...

Berni me debes una br...(pausa valorativa para ir al baño)

Anónimo dijo...

Lakers, cuidado que hay rumores de que Wallace podria dejar les pereres, montes a dejado la sexta y buscan jugones mediaticos y Wallace tiene todo el perfil de comentarista ALL STAR (indiana, detroit..)

tremenda cronica crac!!

GRAN KAREEM

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí, tendré que buscar otro patrocinador que sustituya a "Controla", jajaja