jueves, 10 de septiembre de 2009

EUROBASKET 2009.....EN BUSCA DEL ORO PERDIDO!!!! (IV) Por Juanjo Wallace


ESPAÑA 90 ESLOVENIA 84......VAYA SUFRIMIENTO!!!!!!!

Sí amigos,cómo nos ha hecho sufrir España,partido no apto para cardiacos con prórroga incluida que felizmente se ha decantado del lado de los nuestros en un partido trepidante.España realizó su mejor partido del torneo,hasta el momento,precisamente hasta el rival mas fuerte,era otra España eso estaba claro.Pero Eslovenia salió también muy bien y de la mano de P.Brezec que lo metía todo acabo ganando el cuarto 18-20.

En el segundo cuarto se vería la mejor version de España con Ricky por primera vez aportando puntos y coraje,y España con Navarro y Rudy a la cabeza lanzando muy bien desde el perimetro y Llull con dos triples desde las dos esquinas dinamitaba la defensa Eslovena,auque no tardó en llegar la replica de los Balcánicos que devolvieron el parcial a los nuestros con falta antideportiva de Felipe Reyes(muy muy rigurosa,por decirlo suave)incluida que devolvió la delantera a los Eslovenos,pero Navarro cogió el mando y con cinco puntos seguidos devolvió la ventaja a España,al descanso 43-35 para la "Ñ".

Y otra vez en el tercer cuarto parecía todo controlado,sin un excesivo brillo pero con recursos de sobra,España alcanzó la maxima renta del partido,15 puntos arriba 62-47 antes de terminar el tercer cuarto.Pero llego el fatídico último cuarto, como contra Gran Bretaña(no se que coño esta pasando),y España volvió a tener una pájara impresionante,estuvo 4 minutos sin anotar y los Eslovenos le endosaron un parcial de 0-12 con un Carlos Cabezas lamentable perdiendo un balon tras otro ante Dragic que le comió la moral,y en un abrir y cerrar de ojos,como ayer,los Eslovenos se habían puesto a un punto a falta de 5 minutos.

Entonces apareció Navarro,que se le echaba en falta,y tomó la responsabilidad en ataque forzando faltas y metiendo todos los tiros libres menos uno(11/12),España ganaba de 77-70 a falta de 31 segundos,parecía la cosa resuelta....¡pero no!,aún fue capaz de complicarse la vida,y a falta de 1 segundo con 78-75 arriba...Dragic con dos tiros libres a su favor...,mete el primero...tira a fallar el segundo...Lorbek le quita la cartera a Pau en el rebote(ese rebote hay que cerrarlo como sea,¡Joder!)y sobre la bocina después de realizar unos pasos clamorosos que los arbitros se tragaron escandalosamente,anota y fuerza la prórroga. Increible pero cierto.

España en la prórroga sacó la casta del campeón y no dio opción a Eslovenia,con un Pau grandioso con 5 puntos consecutivos y un Felipe colosal bajo los aros que desquició a Jagodnik que le acabo agrediendo(tienen muy mal perder los Balcanicos,pues...!ajo y agua marrulleros!),falta antideportiva que termino por cerrar el partido.España se enfrentara en la segunda fase a Turquía,Polonia y Lituania,y como las victorias y derrotas se acumulan,España comienza con 1 victoria y una derrota,ya que la victoria a Gran Bretaña se anula al quedar esta eliminada.Asi que el proximo partido sera el sabado a las 15:45 contra Turquía. ¡VAMOS! A POR LA PASION TURCA!!!

Vamos con los premios:

Premio Fela-Fela MVP: La "Bomba" Navarro y Rudy Fernandez,con 21 y 19 puntos respectivamente llevaron el peso anotador de España,ambos lanzaron 12 tiros libres cada uno.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: G.Dragic
,con 6 balones robados,3 de ellos de forma consecutiva a Cabezas al que dejo con el culo al aire(esta noche soñará con el),una pesadilla para el equipo Español.

Giromazo de Plata al mas Espectacular:Rudy Fernandez,con varias penetracioenes llenas de poder y facultades fisicas tomando la responsabilidad cuando mas calienta el sol.

Poco Ruido y Muchas Nueces al trabajo oscuro:Felipe Reyes,parece que no pero Felipe esta ahí,17 puntos 8 rebotes 1 tapon para "Espartaco" Reyes que siempre le pone 2 pelotas al asunto.

Chupa Chups al mas Chupón:Desierto
,nadie abuso excesivamente del balon ni de tiros.

El Druskazo del Dia:Carlos Cabezas,y no porque tirara ningua piedra,sino por los 3 balones seguidos que le robo Dragic,vaya empanada de Carlos,¡se quedo con el culo al aire!eso tambien es un Druskazo,si señor.

Premio Especial: A la profesionalidad y compañerismo de los que no jugaron(Mumbru,Raul Lopez y Garbajosa),que no pararon de animar desde el banquillo y vivieron y sufrieron como nadie,un 10 para ellos.

La Frase de Dia:Hoy dos frases...Ricky Rubio:"AHORA TOCA DESCANSAR Y LUEGO IR A POR TODAS",repuesta del blog de Juanjo Wallace:"SERA A POR TODOS,A POR TODAS YA NOS ENCARGAMOS DE IR LOS ALL STARS" Y la otra....Jagodnik despuers de agredir a Reyes y encararse con Gasol: "...y a ti también te voya dar",respuesta de Gasol:"no por Dios...¡que a mi me gutan las tias!.Bueno amigos hasta el domingo,¡compraos tila por si acaso!

Y recordad que ......LA VIDA SIEMPRE NOS DA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bé anem millorant perè el que no pot ser son les "pajares" k ens agarren, en un ultim quart i amb el partit quasi finiquitat no ens poden clavar un 0-12, cabezas sense comentaris!

camus

Anónimo dijo...

por la cabra de la legión que ganamos estas olimpiadas!...o es el mundial?bueno lo que sea

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Sí, Camús, Cabezas "no comment". El tema del base està complicat, perque en estàtic Ricky te problemes.

Anónimo dijo...

Yo creo que Soriano pudiera estar detrás de todo esto.
Creo que aquí, como en tantos otros saraos, hay tema (y no me refiero al cesped...)



Dalport