miércoles, 9 de septiembre de 2009

EUROBASKET 2009.....EN BUSCA DEL ORO PERDIDO!!!! (III) Por Juanjo Wallace


ESPAÑA 84 GRAN BRETAÑA 76.....PAU SALVA A ESPAÑA DEL ABISMO!!!!!

Sí amigos,Pau Gasol con 27 puntos 11 rebotes,con triple decisivo incluido, salvó a España del abismo y de una muerte segura en el EuroBasket. En un ultimo cuarto horripilante,España a punto estuvo de perder contra la floja Gran Bretaña,que hizo el partido de su vida(todo hay que decirlo).Y eso que España salió a por todas con un parcial de 12-0 de inicio y todo hacia presagiar una buena tunda a los Británicos,encima debutó Rudy(cuanto le echamos en falta contra Serbia) y metió dos triplazos nada mas salir,los Británicos parecían un juguete en manos de España.

Pero poco a poco el juego de los de la "Ñ" se fue diluyendo como un azucarillo,aunque seguian mandando en el marcador con ventajas que oscilaban entre los 9 y los 13 puntos,pero España no estaba fina,le faltaba esa chispa y esa alegria que nos ha distinguido en los ultimos años y que tantas alegrias nos ha dado.

Pese al mal juego todo parecia controlado,55-42 a 4 minutos del final del 3er.cuarto,pero en un abrir y cerrar de ojos(no sabemos que cojones les pasa) España entró en un bache tremendo y los Británicos plenos de confianza comenzaron a meterlo todo.España comenzo a precipitarse y hacer locuras en ataque,nuestros bases siguen estando "missing" sin noticias de ellos,horribles sería poco decir,comenzaron los nervios y la mano a encogerse....madre de Dios(pensaba yo),y a falta de 7 minutos 68-67,España solo 1 arriba.

Pero lo peor estava por llegar por que los Británicos se pusieron 4 arriba 69-73 a falta de 4 minutos,¡se mascaba la tragedia!,Scariolo tenia los cojones de corbata,era un caos aquello,España estaba al borde de la eliminación e irse para casa....entonces apareció Rudy con un robo increible y sobre todo Pau que se cargó el equipo a sus espaldas y con un triple sensacional(mientras todos sus compañeros deliraban sobre la cancha) ponia a España un punto arriba otra vez 74-73,y despues un triple de Navarro a 1:25 para el final pusieron las cosas en su sitio.pero....VAYA SUSTO!!!

Vamos con los premios:

Premio Fela-Fela MVP:Pau Gasol,sus 27 puntos 11 rebotes hablan por si solo,se echó el equipo a la espalda y resolvió.

Lapa de ORO al Mejor Defensor:Pau Gasol,aunque nadie defendió excesivamente bien,se lo damos a Pau por sus 11 rebotes y un tapón decisivo al final.

Giromazo de Plata al más Espectacular:Rudy Fernandez,sus 12 puntos con 3 triples(2 nada más salir al campo) y su robo decisivo acabado con mate de la casa,le hacen merecedor del premio.

Poco Ruido y muchas Nueces al trabajo oscuro:Victor Claver,sus 12 puntos(2/2 en triples) y 4 rebotes en 17 minutos así lo demuestran,grande Claver!.

Chupa Chups al mas Chupón:Mensa-Bonsu,se tiró hasta las zapatillas!tenía licencia para hacer lo que le pasara por las pelotas.

El Druskazo del Dia:Mensa-Bonsu,se cascó varios tiros a media distancia en el primer cuarto(no es para nada su fuerte)que fueron auténticas piedras,sobre todo uno al estilo Berni que no toco ni aro,¡solo tablero!.

Premio Especial:A todos lo aficcionados españoles
,por sufrir tanto y aguantar ese bodorrio.

Premio a la mejor Frase:Sergio Scariolo,"No me vi eliminado en ningún momento" comentó despues del partido,respuesta del blog del Gran Kareem:"No parecia eso cuando tenias los cojones por corbata".

Bueno amigos hasta mañana,hoy jugamos a las 18:15 contra Eslovenia,hay que ganar por mas de 12 para ser primeros...¡¡¡A VER SI DESPERTAMOS YA!!!

Y recordad amigos que....LA VIDA NOS DA SIEMPRE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Jose. También conocido como Lakers. dijo...

Increíble el trabajo que estás haciendo, Wallace. La frase del Gran Kareem es buenísima, jajajajaja