viernes, 25 de septiembre de 2009

EL DÍA QUE SCARIOLO PUDO FICHAR POR “LOS DEGOLLAOS” por José Manuel Pinone

Qué vueltas da la vida, hoy con la medalla de oro al cuello nadie es capaz de discutirle nada al de Brescia y hace menos de una semana estaba al pie de los caballos en fin así somos en este país, pero atención amigos aquí os ofrecemos una primicia publicada en su día en el portal basketconfidencial.com y quien sabe pudo cambiar el rumbo de la historia de nuestro baloncesto.

Todo comenzó la mañana del día 16 de septiembre de 2004, día que el periódico 'Marca', en un loable intento de promocionar el baloncesto, tenía asignado para que los internautas entrevistaran en tiempo real a Sergio Scariolo y Jorge Garbajosa a través de la web del periódico.

Entre preguntas de mayor o menor interés deportivo, al moderador de aquella entrevista se le coló la pregunta de Xavier, un joven de 21 años de Madrid en la que proponía a Scariolo entrenar a su equipo, 'Los Degollaos'. El italiano, sacando a relucir su lado más amable, le contestó diciendo que esa temporada estaba comprometido con Unicaja, pero que le gustaría estudiar la oferta porque para la próxima campaña se encontraba libre.

Xavier intentó enviarle la oferta al entrenador, pero el moderador no dejó que se le colaran más preguntas que no fueran relacionadas con la ACB o con la trayectoria profesional del italiano. Pero aquí no termina la cosa. Xavier, visto que Scariolo no vio con malos ojos esa pequeña gota de humor, decidió buscar su correo electrónico y detallarle aquella oferta:

"Estimado Don Sergio Scariolo:

Después de haberle hecho una oferta para entrenar al equipo al que pertenezco, no me han dejado seguir charlando amistosamente con usted, así que he pensado en mandarle este e-mail. La oferta consistiría en entrenar al equipo los sábados por la tarde (cuando jugamos los partidos) y le pagaríamos en cañas... aunque no haya mucho presupuesto, pero se hará lo que se pueda. Las cañas serían pagadas después del partido, lo que se conoce como tercer tiempo. Durante el partido, no hace falta que vaya vestido con traje, puede ir como usted desee. Lo único que le pedimos es que dé la cara ante los árbitros y que proteste un poco.

La oferta la puede aceptar ahora mismo, para cuando nos visite en Madrid o si el año que viene se dedica completamente a nuestro equipo (cosa que dudo) o ficha por un equipo de Madrid.

Muchas gracias por su atención.

Espero su respuesta.

Ánimos ante la temporada que se avecina".


Xavier se había desquitado pudiendo hacer aquello que el moderador de 'Marca' no le había permitido: enviarle su oferta a Scariolo. Lo que no podía esperar era recibir, al día siguiente, en su correo electrónico, un mensaje del famosísimo entrenador:

"Estimado Xavier:

Muchas gracias por tan honorable proposición; siempre se agradece que cuenten con uno en el mercado. Lástima que actualmente me encuentre en Málaga y me sea imposible acudir los sábados a los partidos, pero en el futuro ya se verá...

Sólo una duda que tengo: el tercer tiempo, ¿va en función del resultado o hay cañas todos los sábados por la tarde?

Muchas gracias y suerte a vosotros también.

Un saludo,

Sergio".


Xavier, sorprendidísimo, se apresuró a resolver aquella duda al que de concretarse las negociaciones sería el fichaje más sorprendente en la historia de cualquier liga no profesional.

"Don Sergio Scariolo, no se haga de rogar.

Las cañas son todos los sábados. Siempre están garantizadas. Además, los buenos resultados están garantizados, ya que quedamos segundos la temporada pasada, pero jugando sin pívots. Esta temporada juega un amigo que no lo pudo hacer el año pasado y podría ser la pareja interior junto a Jorge Garbajosa, al que también le ofrecí contrato, pero usted fue el que se mostró interesado, y nosotros estamos mucho más interesados en que nos dirija... cuando pueda. Más facilidades no le puedo dar; bueno, sí, iría a buscarle en coche para ir a los partidos. Y no nos entrenamos, así que sería sólo para los partidos. Además, aunque nos estemos pasando del presupuesto fijado, seguimos interesados en su fichaje con un contrato indefinido en cañas.

Si puede convencer a Jorge Garbajosa para fichar, mejor. Tampoco le hacemos ascos a Fran Vázquez, que es de mi quinta.

Gracias por dedicarle su tiempo libre a leer mis e-mails".

La desvergüenza de Xavier llegaba a cotas máximas, no contento con querer pagar en cañas a Sergio Scariolo, sino que le rogaba que se llevara con él a Jorge Garbajosa o a Fran Vázquez. Xavier volvió a recibir noticias de Scariolo, y éste fue el último correo que leyó del entrenador italiano:

"Lo siento, Xavier, no hay trato: yo disfruto casi más en los entrenamientos que en los partidos... De todas maneras, cuando termine la temporada una clara (tampoco soy mucho de alcohol...) me la tomaré.

Siempre que vuestro entrenador de entonces no se ponga celoso...

Que os vaya bien, un saludo .

Sergio Scariolo".


Xavier, impresionado ante el tiempo que le dedicaba, se despidió de él no sin antes darle las gracias por contestar y por su humor, dándole ánimos para la temporada que se avecinaba, y comentándole que si el Unicaja gana algún título Xavier y su equipo lo celebrarían a lo grande.

Por otro lado, ya le avisarían en caso de que 'Los Degollaos' ganaran la liga para que se sintiera partícipe del logro. Además, el tema de la clara queda en sus manos, ya que el entrenador no se pondrá celoso… porque no tienen. Para ellos su único entrenador será siempre Sergio Scariolo.

Pd. Coñas aparte sin restar ningún merito a D. Sergio cualquier entrenador de Europa hubiera pagado por entrenar a España, aunque soy de la misma opinión que Juanjo la jugada de Llull contra Turquía ( una “frivolite”) estuvo apunto de pasar a la historia como el famoso gol de Cardeñosa ante Brasil en el mundial de Argentina.

7 comentarios:

Lakers dijo...

Esa morena que está con Scariolo es nada menos que Blanca Ares, que hace 10 años era rubia y tenía bastante menos delantera. Una pareja muy deportiva.

La verdad es que Scariolo te puede gustar más o menos, pero es un tío amable, educado y de un trato cercano con los aficionados.

Lakers dijo...

Aquí hay una prueba de lo que digo, accedió hace un año y pico a ser entrevistado por la gente del entonces blog de Blansket

http://www.blansket.com/entrevista-a-sergio-scariolo/

Eso sí, con la jugada de Llull la cagó.

Juan dijo...

Señor Phil Jackson por favor, si está leyendo esto venga usted a entrenar a un sujeto que juega con nosotros que sólo tira triples. Pagamos en especie porque éste..ni una coca-cola

PHIL JACKSON dijo...

SR;JUAN.
GOOD NIGHTS.THE NEWS OF YOUR FRIEND BERNI, ALREADY THIS ANNOTATED IN THE FILES OF THE LOUNGE OF THE REPUTATION. CALM, NOT POVERTY THAT YOU PAY NOTHING TO ME. SHE EXCEEDS THE CASH ME. THANK YOU ANYHOW. ANY DAY I PASS AND SIGN A FEW AUTOGRAPHS.
PHIL JACKSON.

tony el legionela dijo...

Gracias Mike por tus palabras d apoyo dl otro dia.La verdad es q siempre es un placer ser defendido por Berni,por delante,por detras..primero yo,despues él..es tan rápido q al final no sabes donde se esconde pero aparece en el último instante.(seguro q a algunos les suena esto)

veinte euros tirados dijo...

A mi sí que me suena

Anónimo dijo...

muy pero q muy buena la 'batallita', desde luego este J.Manuel siempre me sorprende!!!
saludos, Damian