

Entre preguntas de mayor o menor interés deportivo, al moderador de aquella entrevista se le coló la pregunta de Xavier, un joven de 21 años de Madrid en la que proponía a Scariolo entrenar a su equipo, 'Los Degollaos'. El italiano, sacando a relucir su lado más amable, le contestó diciendo que esa temporada estaba comprometido con Unicaja, pero que le gustaría estudiar la oferta porque para la próxima campaña se encontraba libre.

"Estimado Don Sergio Scariolo:
Después de haberle hecho una oferta para entrenar al equipo al que pertenezco, no me han dejado seguir charlando amistosamente con usted, así que he pensado en mandarle este e-mail. La oferta consistiría en entrenar al equipo los sábados por la tarde (cuando jugamos los partidos) y le pagaríamos en cañas... aunque no haya mucho presupuesto, pero se hará lo que se pueda. Las cañas serían pagadas después del partido, lo que se conoce como tercer tiempo. Durante el partido, no hace falta que vaya vestido con traje, puede ir como usted desee. Lo único que le pedimos es que dé la cara ante los árbitros y que proteste un poco.

Muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta.
Ánimos ante la temporada que se avecina".
Xavier se había desquitado pudiendo hacer aquello que el moderador de 'Marca' no le había permitido: enviarle su oferta a Scariolo. Lo que no podía esperar era recibir, al día siguiente, en su correo electrónico, un mensaje del famosísimo entrenador:

Muchas gracias por tan honorable proposición; siempre se agradece que cuenten con uno en el mercado. Lástima que actualmente me encuentre en Málaga y me sea imposible acudir los sábados a los partidos, pero en el futuro ya se verá...
Sólo una duda que tengo: el tercer tiempo, ¿va en función del resultado o hay cañas todos los sábados por la tarde?
Muchas gracias y suerte a vosotros también.
Un saludo,
Sergio".
Xavier, sorprendidísimo, se apresuró a resolver aquella duda al que de concretarse las negociaciones sería el fichaje más sorprendente en la historia de cualquier liga no profesional.
"Don Sergio Scariolo, no se haga de rogar.
Las cañas son todos los sábados. Siempre están garantizadas. Además, los buenos resultados están garantizados, ya que quedamos segundos la temporada pasada, pero jugando sin pívots. Esta temporada juega un amigo que no lo pudo hacer el año pasado y podría ser la pareja interior junto a Jorge Garbajosa, al que también le ofrecí contrato, pero usted fue el que se mostró interesado, y nosotros estamos mucho más interesados en que nos dirija... cuando pueda. Más facilidades no le puedo dar; bueno, sí, iría a buscarle en coche para ir a los partidos. Y no nos entrenamos, así que sería sólo para los partidos. Además, aunque nos estemos pasando del presupuesto fijado, seguimos interesados en su fichaje con un contrato indefinido en cañas.

Gracias por dedicarle su tiempo libre a leer mis e-mails".
La desvergüenza de Xavier llegaba a cotas máximas, no contento con querer pagar en cañas a Sergio Scariolo, sino que le rogaba que se llevara con él a Jorge Garbajosa o a Fran Vázquez. Xavier volvió a recibir noticias de Scariolo, y éste fue el último correo que leyó del entrenador italiano:
"Lo siento, Xavier, no hay trato: yo disfruto casi más en los entrenamientos que en los partidos... De todas maneras, cuando termine la temporada una clara (tampoco soy mucho de alcohol...) me la tomaré.
Siempre que vuestro entrenador de entonces no se ponga celoso...
Que os vaya bien, un saludo .
Sergio Scariolo".

Por otro lado, ya le avisarían en caso de que 'Los Degollaos' ganaran la liga para que se sintiera partícipe del logro. Además, el tema de la clara queda en sus manos, ya que el entrenador no se pondrá celoso… porque no tienen. Para ellos su único entrenador será siempre Sergio Scariolo.
Pd. Coñas aparte sin restar ningún merito a D. Sergio cualquier entrenador de Europa hubiera pagado por entrenar a España, aunque soy de la misma opinión que Juanjo la jugada de Llull contra Turquía ( una “frivolite”) estuvo apunto de pasar a la historia como el famoso gol de Cardeñosa ante Brasil en el mundial de Argentina.
7 comentarios:
Esa morena que está con Scariolo es nada menos que Blanca Ares, que hace 10 años era rubia y tenía bastante menos delantera. Una pareja muy deportiva.
La verdad es que Scariolo te puede gustar más o menos, pero es un tío amable, educado y de un trato cercano con los aficionados.
Aquí hay una prueba de lo que digo, accedió hace un año y pico a ser entrevistado por la gente del entonces blog de Blansket
http://www.blansket.com/entrevista-a-sergio-scariolo/
Eso sí, con la jugada de Llull la cagó.
Señor Phil Jackson por favor, si está leyendo esto venga usted a entrenar a un sujeto que juega con nosotros que sólo tira triples. Pagamos en especie porque éste..ni una coca-cola
SR;JUAN.
GOOD NIGHTS.THE NEWS OF YOUR FRIEND BERNI, ALREADY THIS ANNOTATED IN THE FILES OF THE LOUNGE OF THE REPUTATION. CALM, NOT POVERTY THAT YOU PAY NOTHING TO ME. SHE EXCEEDS THE CASH ME. THANK YOU ANYHOW. ANY DAY I PASS AND SIGN A FEW AUTOGRAPHS.
PHIL JACKSON.
Gracias Mike por tus palabras d apoyo dl otro dia.La verdad es q siempre es un placer ser defendido por Berni,por delante,por detras..primero yo,despues él..es tan rápido q al final no sabes donde se esconde pero aparece en el último instante.(seguro q a algunos les suena esto)
A mi sí que me suena
muy pero q muy buena la 'batallita', desde luego este J.Manuel siempre me sorprende!!!
saludos, Damian
Publicar un comentario