martes, 11 de agosto de 2009

VERANO EN LA LLOSA: A MAL TIEMPO…

¡Buena cara! ¿Qué por qué? Porque lo que habitualmente denominamos “mal tiempo”, esto es, nuboso, aire más fresco de lo normal, etc, en este caso fue “buen tiempo”, ya que suponía un cambio radical respecto al calor infernal de las semanas anteriores. Como no podía ser de otra manera, ante la expectativa de poder jugar sin sudar la gota gorda antes de lo previsto (o sea, nada más empezar), fueron muchos los que bajaron, para convertir la pachanga del sábado en multitudinaria...Hasta el punto de que algunos de los que no vienen en todo el verano para evitar el calor se pasaron a jugar y disfrutar del baloncesto. Y nos referimos, como ya imagináis, a nuestro cronista NBA Juanjo Wallace. Pero no sólo el, ya que al final fuimos hasta 18 tíos, si no recordamos mal, contando novedades como el flamante nuevo base del CB Llosa, Vicent Duart, el retorno de Alex “Raven” y nada menos que Carlos “Superclase” Serrano, todo un lujo en nuestras pachangas.

Los equipos fueron estos:

Equipo A: Pedrito “Pikachu”, Carlos “Superclase” Serrano, Michel “Cuban Power” y Duart (a este último nos han propuesto que pasemos a denominarle “Scola” porque se le parece, pero el juego de ambos no tiene nada que ver). Pikachu eligió en primera ronda, y se hizo un auténtico “Dream Team”. Consiguieron 8 victorias y dominaron aplastantemente el primer tramo de la tarde, aunque la baja de Pedrito, sustituido por Girome, les pasó factura y en la recta final fueron derrotados un par de veces. Con “Superclase” como piedra angular y Duart haciendo un poco de todo, los tiradores se encontraron sumamente a gusto y desarrollaron un juego implacable con un tiro exterior demoledor y el mejor jugador interior campando a sus anchas.

Equipo B: Joan “Easy”, Juanjo Wallace, Jose “Toro”, Girome y Mike. También lograron 8 victorias, las dos últimas sin Girome ni Mike pero con un Lakers que no desentonó. Empezaron titubeantes (Juanjo se incorporó tarde) Fueron los primeros en derrotar al A, y con su impulso final fueron capaces incluso de empatarles a victorias, encadenando una fantástica racha en la que la efectividad de Joan, el imprescindible trabajo sucio de Toro y un Wallace desencadenado alcanzaron el “puntito” de jugar y pasarlo bien.

Equipo C: Vince, Josep “Rebanyetor”, Julio “Time”, Agustín Avdalovic y Javi “Halley” Vidal. Un equipo lleno de torres que jugó a impulsos, luchando todos los partidos y ganando aquellos en los que alguna jugada puntual les daba “subidón” (pase “no look” de Vince en uno, dos triples seguidos de Javi en otro…). Partían con la desventaja de ser los únicos sin cracks de más de 1’90 como Serrano, Sergio o Wallace, pero no lo hicieron nada mal. Les faltó regularidad y un pelín de versatilidad exterior, aunque cumplieron como excelentes “currantes” del basket que son.

Equipo D: Sergio Skywalker, Jacob “Energyzer”, Alex “Raven”, “Txiqui” Camús y Lakers (este último se pasó al “B” en el tramo final). La decepción de la tarde. Consiguieron algunas victorias y todos sus partidos estuvieron ajustados, pero ello fue principalmente gracias a contar con Sergio. Eran el único equipo sin pívots, y pese al voluntarioso esfuerzo de Jacob (errático en ataque pero batallador en el rebote) perdieron muchas opciones por querer jugar todos abiertos. Los mejores momentos de Alex y Camús llegaron cuando se alejaron del aro para tirar, lo que sin embargo dejaba la zona desguarnecida y la pintura huérfana. Lakers se limitó a pasar la bola sin apenas entrar en juego, y las genialidades de Sergio esta vez no fueron suficientes, ya que encima estuvieron bastante “blanditos” en defensa.

Luego se marcharon casi todos, y se jugó un 3x3 a 50 puntos, con Sergio, Joan y Girome (Equipo 1) enfrentándose a Vince, Michel y Lakers (Equipo 2). El 1 empezó muy fuerte, con la única respuesta anotadora de un efectivo Vince para el 2, que sin embargo reaccionó de la mano de Lakers. Motivado tras enchufar un triple y un par de entradas consecutivas, se emparejó en defensa con Joan, al que no detuvo totalmente pero sí logró frenar, dejando el ataque del 1 en manos exclusivamente de Sergio y el marcador igualado a veintitantos. Pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque con Skywalker acaparando juego la efectividad del 2 subió muchísimo. Encima Michel se había enfriado y perdió su habitual puntería, con lo que se rompió la igualdad y el 1 se impuso fácilmente, 50-34. De los premios…

Premio Fela-fela MVP: “Superclase” Serrano. Qué maravilla ver a un tío de su estatura dominar el juego sin tener que empujar a nadie. Suspensiones impolutas, pases milimetrados, movimientos llenos de coordinación y elegancia…Una lástima que para detenerle sus rivales acudieran al “palo y tentetieso” en alguna ocasión, algo totalmente fuera de lugar, porque él no abusó nunca de su superioridad física. Jugar con y hasta contra Carlos es una gozada. Y si no que se lo digan al m*monazo de Pikachu, que cuando le eligió soltó la sonrisita del que se sabe ganador. Mención para Joan, líder del único equipo que les hizo sombra.

Lapa de Oro al Mejor Defensor: Juanjo Wallace. Si hubo alguien que pudo frenar un poco a Carlos fue Wallace, que llegó en un estado de forma sorprendente (estuvo a punto incluso de pegar un tremendo mate mientras charlábamos entre partidos), como si hubiera estado entrenando las piernas a base de bien. Además cargado de optimismo y energía, fue una muralla insalvable en defensa y rebote, y sus porcentajes en el lanzamiento estuvieron al nivel de las grandes ocasiones.

Giromazo de Plata al Más Espectacular: Mike. No la vimos, pero varios fueron los que nos describieron una entrada a canasta suya de auténtico escándalo, girando en el aire, de espaldas a la canasta, con dos tíos encima (uno era Carlos) y hasta sacando la lengua “a lo Jordan”. Lástima no haberlo visto, porque a los que lo hicieron les impactó de tal manera que nos insistieron en que le diéramos este premio. Mención para Sergio, autor también de algunas canastas antológicas, especialmente una bandeja desde muy abajo tras realizar un dribling imposible entre dos defensores.

Poco Ruido y Muchas Nueces al trabajo oscuro: Vicent Duart
. Ayudó en el rebote, salió a puntear los tiros en defensa, penetró de maravilla, lanzó muy bien cuando se pudo preparar el tiro, y tuvo mucho criterio en los pases. Si encima dice que estaba no sé cuanto tiempo sin jugar, la conclusión es que el chaval puede ser justo lo que necesitaba el CB Llosa para dar un salto de calidad y sacar el potencial que llevan dentro gente como Gabri, Saúl, Camús o Vicent. Mención para Jose “Toro”, como siempre un auténtico coloso en el rebote y un esforzado compañero que hace los bloqueos mejor que nadie.

Chupa chups al más chupón: Desierto. Nadie abusó más de lo debido, o no nos pareció que lo hicieran.

El detalle: Las camisetas. Joan, Girome y Toro lucieron las camisetas de los “Premios Les Pereres 2009”. Cantan un montón en las fotos y quedan geniales, aunque la pega es que es mejor que no nos las pongamos todos a la vez, porque no podríamos jugar. También destaca la que trajo Jacob, nada menos que la que luce en su equipo, el CB Haría de Lanzarote, donde luce el 49 y con el que ha disputado los playoffs del Campeonato Insular.

La frase: “Te has convertido en un vulgar secuaz del Pika, jamás pensé que acabarías así” (Lakers a Michel) “…Yo tampoco” (Michel a Lakers, agachando la cabeza).

No hay comentarios: